Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183348
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 202
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 199
Total: 199

Miscelaneas de los virus más destructivos de la historia

Publicado por Uni Azul, 11 de Septiembre de 2015, 11:22:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uni Azul

Estaba investigando debido a lo que estamos viendo en la escuela en estos días, seguridad informática, y me pareció interesante este post, espero que lo disfruten tanto como yo al leerlo


Jerusalem (alias Friday 13th), 1987


Jerusalem, también conocido como Viernes 13, fue uno de los primeros virus de MS DOS. Si el viernes coincidía en 13, este pequeño bastardo borraba todos los archivos de programa en ejecución, supuestamente, por motivos religiosos.




Morris (alias Internet Worm), 1988

Este fue uno de los primeros gusanos, e infectó más de 6.000 ordenadores de la época, incluyendo algunos de la NASA. Un error en el código del propio virus lo hizo replicarse como una peste por las redes, causando unos 100 millones de dólares en daños.




Melissa, 1999

Creado por David L. Smith, alias Kwyjibo, en honor de una bailarina de Topless de Florida de la que se enamoró, Melissa era un virus tipo macro que se reproducía en archivos Word y Excel y se envíaba mediante Outlook. Provocó 80 millones de dólares en pérdidas. Su autor confesó más tarde que no esperaba que fuera a ser tan dañino.



I Love You (alias Lovebug/Loveletter Virus), 2000

Aunque de nombre romántico, el estudiante de Manila que lo programó no debía ser muy querido. I Love You se transmitía como un correo electrónico con una presunta carta de amor. Al abrirlo, borraba todos los archivos .jpg del disco duro.



The Code Red worm, 2001

Code Red fue uno de los virus más dañinos por su capacidad de ejecutarse en memoria sin dejar archivos a su paso. Enfocado a servidores con Windows NT y Windows 2000 Server Edition, Code Red causó dos mil millones en pérdidas a no pocas empresas.




SQL Slammer, 2003

Este virus infectaba servidores web aprovechando un fallo de Microsoft SQL Server y después se reproducía utilizando direcciones IP al azar. Es una pieza de código excepcional por su longitud. Cabe en sólo cinco tuits.
 



Blaster (alias Lovsan, alias MSBlast) 2003

Este virus de múltiples nombres hizo reiniciarse una y otra vez a cientos de miles de ordenadores debido a un fallo en Windows XP y Windows 2000. Su autor dejó dos mensajes en el código: 'Te amo San' y 'Billy Gates, ¿Por qué permites esto? deja de ganar dinero y arregla tu software'. Reivindicativo, el chico.




Bagle, 2004

Este gusano se transmitía en un archivo adjunto para abrir una puerta trasera en todas las versiones de Windows. Después, esa puerta podía ser utilizada para tomar control del equipo. Su autor escribió un poema en el código.



Sasser, 2004

Sasser fue creado por el programador alemán de sólo 17 años Sven Jaschan. Al igual que sus contemporáneos, aprovechaba un agujero de seguridad de Windows.





MyDooom (alias W32.MyDoom@mm, Novarg, Mimail.R, Shimgapi), 2004

Aunque su código no es muy llamativo, MyDoom tiene el notable récord de ser el gusano que más rápido se extendió por email. La infección fue tan fulminante que ralentizó un 10% el tráfico de internet y algunas páginas redujeron su velocidad a la mitad.

   


Conficker (alias Downadup), 2008

Su nombre lo dice todo. Este virus se ciscaba en la configuración del ordenador con caóticos resultados.




Stuxnet, 2009-2010

Stuxnet es conocida como la primera arma digital desarrollada por un gobierno. Era un gusano creado a medias por los gobiernos estadounidense e israelí para atacar plantas nucleares en Irán. La creación se les fue de las manos e infectó ordenadores por todo el mundo.




Flame (alias Flamer o sKyWIper), 2012

Flame es otra herramienta de terror gubernamental contra países de Oriente Medio, y era una sofisticada y enorme. De hecho era tan grande (20MB) que se infiltraba en varios archivos comprimidos. Cuando la opinión pública se hizo eco de su existencia, sus creadores ejecutaron una 'Orden 66' y el virus se autodestruyó. Kaspersky lo considera el virus más sofisticado y de mayor capacidad destructiva de la historia.




CIH (alias Chernobyl), 1998.

En portada tenemos a Chernobyl, un virus de Windows 95, 98 y Me que sobreescribía datos de la BIOS y dejaba el PC inservible. Encima se quedaba alojado en la memoria.
   


Y por supuesto leyendo estos recuerdos te preguntas, porqué seguirías usando el sistema de las ventanas del señor Puerta?
Ahora entiendo porqué los técnicos se dedican a ese sistema, no solo pueden cobrar sino que la solución más práctica es formatear  :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Todo esto pensando en mi profe de informática  :grin_bruja:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Opti

No se, que se yo...

Uni Azul

Cita de: Opti en 12 de Septiembre de 2015, 12:23:54 AM
Buen articulo, te felicito y gracias por compartir.

Gracias a vos, realmente me trajo nostalgia, no se si es la palabra, pero algunos, la mayoría los he visto alguna vez en los avisos de cuarentena y otros te muestran como la política internacional sigue siendo la misma, los mismos países contra los mismos países a pesar del paso de los años :ikod:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

en0chr00t

Buen artículo. Me resulta particularmente interesante lo relacionado con virus creados por los gobiernos.

Por otro lado, en su momento fui infectado por éste  :fuck: :

CitarMENEM TOCOTO - Esta adaptación del virus Michelangelo apareció en 1994. En los disquetes se aloja en el boot sector, y en los discos rígidos en la tabla de particiones. Es extremadamente sencillo y, por ende, fácil de detectar.

Fuente: http://www.zonavirus.com/articulos/historia-de-los-virus.asp


redboy

En el caso de Stuxnet hay más implicados
Como lo que querían atacar eran las enriquecedoras de uranio de Irán, que eran fabricadas por Siemens,
Los EEUU pidieron a Alemania que le EXIGIERA a la empresa los códigos de acceso a las maquinas en cuestión, a lo que la transparente multinacional accedió, de ahí que el código hubiera sido tan direccionado..... en teoría.

Igual se les escapó la tortuga por 2 flancos.

El virus se filtró fuera de sus "blancos" e Irán igual logró enriquecer uranio, al menos en el nivel oficialmente deseado, para centrales de energía.