Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 186
Total: 186

¿Hay que ayudar a los pobres?

Publicado por Roberto1957, 24 de Febrero de 2018, 03:21:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roberto1957

Africanos rompen paneles solares.

O sea, ¿de qué sirve ayudarlos si después lo rompen?
A propósito, ¿por qué usan esa ropa?, ¿por qué no andan en bolas?

El mismo planteo vale para con los pobres de acá.
¿Hay que darles cosas, subsidios y planes sociales a los pobres, o dejarlos que se arreglen solos?
¿Darles pescado o enseñarles a pescar?, esto es, ¿ayudarlos o educarlos?
¿O sería mejor dejarlos que se maten entre ellos?
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

mariano68

¿Por qué rompen los paneles? No se porque los rompen, en consecuencia no puedo opinar.

Hay que darles planes pero con el compromiso que estudien o aprendan un oficio (enseñarles a pescar).
Con el desarrollo de la robótica, la inteligencia artificial y las súper computadoras en el futuro cada vez va a haber más pobres porque habrá muchos menos trabajos que pueda hacer un ser humano.
9/11 Was an Inside Job

andres,

La única manera de ayudar a un pobre es dándole trabajo.
Las dádivas del Estado solo sirven para formar ejércitos de necesitados que apoyen una u otra causa sin pensar en lo que están haciendo.
Uno trabaja por plata, si te doy plata sin trabajar ¿para que voy a trabajar?
El gran problema en Argentina es que se ha perdido la cultura del trabajo. Copio un parrafo que me parece muy explicativo:

La Nueva Cultura Laboral se orienta hacia la generación de hábitos de trabajo, prácticas productivas y valores en el mundo laboral, para que todos sean conscientes de sus derechos, pero también de sus deberes, para alcanzar, juntos, una colaboración armónica que logre mayores niveles en las habilidades de todos, que permitan, a su vez, el incremento de la productividad y la competitividad en las empresas, permitiendo así elevar los niveles de vida de los trabajadores y sus familias, promoviendo su desarrollo integral.

Esto en Argentina se perdió totalmente. El solo hecho de pretender que un trabajador llegue a horario te convierte en un explotador. Es una de las tantas consecuencias negativas del populismo.

net

Comparto lo que diceAndres, pero pasa que ahora el trabajo siglo XX cambio,ya no es mas como antes industrial, trabajo manual, artesanal ,etc. Ahora es mas dificil inventar trabajos no calificados.
es un tema con la velocidad de la internet, el soft, la inteligencia artificial, etc.
Es muy dificil que no aumente la pobreza,vamos a terminar en un futuro obscuro.
Recomiendo esta peli de Sean connery.es muy parecido al futuro proximo, el director lo vaticino para el 2001  :D

zardoz

andres,

Cita de: net en 11 de Marzo de 2018, 12:25:19 PM
Comparto lo que diceAndres, pero pasa que ahora el trabajo siglo XX cambio,ya no es mas como antes industrial, trabajo manual, artesanal ,etc. Ahora es mas dificil inventar trabajos no calificados.
es un tema con la velocidad de la internet, el soft, la inteligencia artificial, etc.
Es muy dificil que no aumente la pobreza,vamos a terminar en un futuro obscuro.
Recomiendo esta peli de Sean connery.es muy parecido al futuro proximo, el director lo vaticino para el 2001  :D

zardoz

En parte estoy de acuerdo con vos. Conseguir un trabajo sin tener la preparación adecuada se hace cada vez mas difícil. Pero esto no significa que para tener un trabajo tenes que ser un genio en electrónica egresado en Harvard. En esta argentina que teme al trabajo es difícil encontrar pintores, plomeros, electricistas, modistas, cocineros, personal de limpieza y podría seguir con la lista. Para ejercer cualquiera de estos oficios no necesitas pasar años en una universidad.  Pero aca perdimos la cultura del trabajo, aunque en realidad siempre nos falto. Les comento algo. Una de las cosas mas valiosas que tenemos en mi familia es una carta que mi abuelo le envió desde Buenos Aires a mi abuela que estaba todavía en España. En esa carta le dice que viniera, que le estaba yendo muy bien y que viniera con quien quisiera de su flia porque acá se necesitaba mucha gente para trabajar. A estoy gallegos nosotros les decimos gallegos brutos pero trabajaban como locos. Mi abuelo tuvo sus primeras vacaciones importantes en su vida junto a sus nietos. Nuestro problema no es la falta de educación, nuestro verdadero problema es que no nos gusta trabajar. Como mi abuelo conozco miles de casos de gente que trabajando se termino llenando de plata pero los argentinos "vivos" les llamamos gallegos brutos. La plata la tienen ellos, sus familias jamas vivieron necesidades, la de los argentinos ruegan por planes trabajar ¿quienes son los brutos, quienes son los vivos?

mariano68

Por qué la clase media argentina odia a los pobres

'¡Agarren la pala!, exclaman desde una oficina con aire acondicionado. Para las y los pobres les corresponde la pala, la zanja, la losa, la escoba, el trapo de piso, el balde, es decir, el trabajo físico e informal, construir y limpiar cosas que después le van a pertenecer a otros'



La pregunta parte de una afirmación. Quien aquí escribe da por hecho que el odio a los pobres (aporofobia) por parte de un sector de la clase media argentina, es una triste realidad. No se percibe, porque no se manifiesta a menudo explícitamente y las personas que están impregnadas de este odio no reconocen abiertamente que lo tienen. Solo de vez en cuando se hace visible con algunos conocidos insultos y agresiones, tales como "negros de m...", "vagos de m...", "hay que matarlos a todos", "planeros", etcétera. Esas expresiones tan escuchadas son la prueba más irrefutable del odio que ha enfermado a una parte de la sociedad argentina.

Admitir este odio implicaría aceptarse como una mala persona ante uno mismo y ante los demás, y sería difícil para una persona dormir con eso. Es un odio políticamente incorrecto porque está dirigido hacia alguien que en los hechos es más débil. Por eso, el odio a los pobres se esconde detrás de múltiples máscaras. Por ejemplo, se esconde detrás del color de piel; el insulto "negros/as de m...", no está dirigido, por ejemplo, al "morocho fachero" que es un joven abogado de alguna prestigiosa firma o la morocha que es una reconocida y glamorosa modelo. El insulto es hacia aquellos que viven en barrios humildes y se desempeñan en trabajos que a menudo son informales y requieren gran esfuerzo físico.

 
El odio a los pobres también se esconde detrás de un supuesto "nacionalismo" que rechaza a bolivianos, paraguayos y peruanos. Alguno podrá decir que se trata de xenofobia (odio a los extranjeros) pero no es así: no se odia al extranjero estadounidense, al inglés o al alemán, o a las multinacionales; se odia al boliviano, al paraguayo y al peruano, es decir, a los extranjeros que son pobres. Es aporofobia, y no xenofobia. Es odio de clase puro y crudo.

En el plano político se la odia a Cristina Fernández de Kirchner y se odia al peronismo porque con sus políticas representan mejor que nadie los intereses de los pobres. Los medios de comunicación tuvieron la inteligencia de imponer la máscara de la corrupción. Duermo tranquilo creyendo que odio a Cristina "porque se robó todo" cuando en realidad la odio "porque les daba a esos negros". Se la odia por la Asignación Universal por Hijo, pero como no queda bien afirmar eso, entonces dicen la odian por "corrupta". Los medios de comunicación le dieron a los aporofobos un discurso moralmente correcto detrás del cual esconden su odio a los pobres.

"Yo hice méritos para estar donde estoy y aquel que es pobre es pobre porque quiere". La verdad es que estos supuestos "méritos" no son medibles. Es fácil hablar de "méritos" cuando no se nació en la pobreza y en la marginalidad. Para que pudiéramos hablar de méritos al menos deberíamos vivir en una sociedad donde todas y todos partamos desde el mismo escalón social, pero una persona no elije dónde nacer.

La ideología de la meritocracia es peligrosa porque es una ideología de superioridad-inferioridad: hay personas superiores (los que han hecho méritos) y personas inferiores (los que no han hecho méritos). No por una cuestión de raza, etnia, nacionalidad o creencia, pero sí por "méritos". La meritocracia es darwinismo social puro; es la "supervivencia del más apto".

El odio a los pobres se manifiesta también en el plano laboral. "¡Agarren la pala!", exclaman desde una oficina con aire acondicionado. Para las y los pobres les corresponde la pala, la zanja, la losa, la escoba, el trapo de piso, el balde, es decir, el trabajo físico e informal, construir y limpiar cosas que después le van a pertenecer a otros. ¿Y para la clase media que tipo de trabajo hay? La oficina, la empresa, el estudio, es decir, el trabajo de cuello blanco. Y si una persona, como quien escribe, es de clase media, pero defiende a los pobres, le corresponde lo mismo que a los pobres; "el agarren la pala" y el "choriplanero" no faltará para nosotros también.

¿Por qué la clase media argentina odia a los pobres? Porque particularmente los pobres argentinos no son sumisos, se rebelan contra el sistema, no se someten a los mecanismos explotadores e indignos que les quieren imponer. Es decir, muchas de ellas y ellos no están dispuestos a pasarse las 24 horas de los siete días de la semana al rayo del sol haciéndole una losa a otro y limpiándole la casa a otra. Alteran el orden social meritocrático; el razonamiento de las personas que adhieren a ese orden es algo así como lo siguiente: "Vos no podés tener este celular, esta neetbook, etcétera, solo yo y mis hijos podemos tener acceso a eso; yo soy superior a vos porque hice los méritos para poder tener estas cosas".

Esas mercancías son trofeos que simbolizan los logros meritocráticos y no necesariamente son solo para el disfrute o satisfacción de una necesidad como erróneamente solemos creer. Simbolizan una exclusiva superioridad de clase. Según los meritócratas no todos deberían tenerlas, porque siendo así perdería el sentido tenerlas. Si los pobres quieren tener algunas de esas cosas, deben cumplir el "rol" que les asigna el orden social, que es "la pala" que tanto exige la clase media.

El peronismo, y más particularmente y acentuadamente, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (digámoslo con todas las letras) insubordinó a los pobres de este país.

En la página 559 de "Sinceramente" Cristina cuenta que una vez le preguntó a un reconocido empresario por qué odian tanto el peronismo, si con el peronismo los empresarios ganan mucho dinero mediante el consumo interno. La respuesta fue un prolongado y tenso silencio. No podía responder, porque responder implica una verdad cruda. Y la verdad cruda es que no se trata solo de dinero, porque el dinero y el capitalismo no tienen sentido si no da poder-control sobre otros. Y si esos otros acceden al dinero, pierden la desesperación, y si la pierden ya no se puede jugar con esa desesperación para poder controlarlos-disciplinarlos; se insubordinan.

En el fondo, en el subconsciente para ser exacto, el asunto es más complejo, es más hegeliano; el amo y el esclavo. En el acceso y no acceso a las cosas, no está el deseo.

El deseo está en desear lo que el otro desea. No está en la cosa en sí, sino que el otro quiere una cosa, pero la quiere porque esa cosa es el deseo, a su vez, de otra persona. Es el deseo del deseo. Y quien logre en esa lucha, acceder a ese deseo, representado en una cosa, y lo haga de su propiedad, determinará quiénes son los amos y quiénes son los esclavos, quiénes mandan y quiénes obedecen. A fin de cuentas, el deseo es el deseo de someter a otros. Esa es la esencia intrínseca del capitalismo.


https://www.eldiariocba.com.ar/opiniones/2019/6/29/por-que-la-clase-media-argentina-odia-los-pobres-8805.html?fbclid=IwAR07YKO7gg0wfnvIXwWi41Y_hlyQmN5nh_EIxjlYvAgArjsu0Sdx64Sq8dk
9/11 Was an Inside Job

redboy

Discusión estéril si empieza con una noticia falsa.
Hay que verificar antes de despotricar (a pesar que la discusión sea válida)

La cuenta de Twiter que origina la nota esta bloqueada.
Una busqueda simple nos arroja esto:

el video falso de africanos que rompen paneles solares

Sigan discutiendo tranquilos.


redboy

Mas data del tema, y como se ha usado el mismo video para atacar a distinta gente... (está en ingles)

uso del video viral

mariano68

El artículo lo publicó el desaparecido Roberto1957. A propósito ¿por donde andará junto con Hober Mallow, supercuerda etc.).
La noticia falsa no invalida comentarios posteriores y menos el artículo que puse sobre Aporofobia, un mal de ciertos sectores ignorantes y ruines de clase mierda que deben tener miedo que los "negros" les quiten el laburo a ellos con lo cual perderían su status social muchas veces no honestamente conseguido.
9/11 Was an Inside Job

mariano68

Lucas Llach (cambiemos): los pobres "no tienen los mismos derechos" que el resto

El ex funcionario derrapó con un comentario violento hacia los pobres y se ganó el repudio generalizado en las redes sociales.



El ex funcionario del BCRA Lucas Llach volvió a derrapar con un violento comentario. Esta vez, contra la celebración de Navidad y atacó a los sectores postergados de la sociedad. Su actitud generó el repudio en las redes sociales.



"Feliz navidad! Che, y los pobres acuérdense de no tomar ni sidra ni Coca, es una explotación de las multinacionales", posteó el ex vicepresidente del Banco Nación en su cuenta de Twitter. Y remató: "Además ustedes no tienen los mismos derechos".



Feliz navidad! Che, y los pobres acuérdense de no tomar ni sidra ni Coca, es una explotación de las multinacionales y además ustedes no tienen los mismos derechos.

Previo a ese comentario, Llach respondió un tuit de la ex gobernadora Vidal y arremetió: "Feliz navidad María Eugenia. Todos nos equivocamos y a veces los electores también. Paciencia y persistencia".


https://argentinatoday.org/2019/12/26/lucas-llach-cambiemos-los-pobres-no-tienen-los-mismos-derechos-que-el-resto/
9/11 Was an Inside Job