Advanced Search

Autor Tema: MIERCOLES DE CENIZAS  (Leído 882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 de Febrero de 2015, 10:33:15 am
Leído 882 veces

Desconectado MTRUFFE

  • Brujo/a

  • ****

  • 515
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

MIERCOLES DE CENIZAS
« en: 18 de Febrero de 2015, 10:33:15 am »
Con el llamado "miércoles de Ceniza" se inicia hoy la Cuaresma, período de 40 días en el cual los cristianos se dedican a la oración, la penitencia y los actos de caridad y misericordia, como preparación para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
En este día se hace el rito de la imposición de la ceniza en la cabeza de los fieles, con las palabras "Recuerda que eres polvo y al polvo volverás", por esto también se lo lama "miércoles de ceniza".
Entonces este miércoles es uno de los dos días del año -el otro es el Viernes Santo- en que los cristianos, de los 18 a los 59 años, hacen ayuno y abstinencia.
Durante estos días la liturgia adopta el color morado para las celebraciones, símbolo de la austeridad cuaresmal.
El ayuno consiste en hacer una sola comida importante en el día, que puede ser el almuerzo o la cena, en tanto la abstinencia, desde los 14 años, es la privación de carne y sus derivados en las
comidas del día, o de bebidas alcohólicas.
Esta abstinencia puede reemplazarse por una obra de caridad, o por una práctica de piedad.
La Cuaresma dura 40 días; comienza el miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, cuando se inicia la Semana Santa, es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
Como todos los años, se hace público el mensaje del Santo Padre para este tiempo litúrgico; el lema elegido para 2015 por Francisco es "Fortalezcan sus corazones"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO