Advanced Search

Autor Tema: Mensajes Cristianos  (Leído 1233 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 de Septiembre de 2017, 01:45:02 pm
Respuesta #15

Desconectado Sofía

  • Moderador Global

  • ******

  • 977
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Femenino

Re:Mensajes Cristianos
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2017, 01:45:02 pm »
La oración que enseñó Francisco el Papa

Rezar con los 5 dedos, una oración en cada dedo.

• El pulgar es el más cercano a ti. Así que empieza orando por quienes están más cerca de ti. Son las personas más fáciles de recordar. Orar por nuestros seres queridos es "una dulce obligación"

• El siguiente dedo es el índice. Ora por quienes enseñan, instruyen y sanan. Esto incluye a los maestros, profesores, médicos y sacerdotes. Ellos necesitan apoyo y sabiduría para indicar la dirección correcta a los demás. Tenlos siempre presentes en tus oraciones.

• El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes. Ora por el presidente, los congresistas, los empresarios, y los gerentes. Estas personas dirigen los destinos de nuestra patria y guían a la opinión pública. Necesitan la guía de Dios.

• El cuarto dedo es nuestro dedo anular. Aunque a muchos les sorprenda, es nuestro dedo más débil, como te lo puede decir cualquier profesor de piano. Debe recordarnos orar por los más débiles, con muchos problemas o postrados por las enfermedades. Necesitan tus oraciones de día y de noche. Nunca será demasiado lo que ores por ellos. También debe invitarnos a orar por los matrimonios.

• Y por último está nuestro dedo meñique, el más pequeño de todos los dedos, que es como debemos vernos ante Dios y los demás. Como dice la Biblia "los últimos serán los primeros". Tu meñique debe recordarte orar por ti. Cuando ya hayas orado por los otros cuatro grupos verás tus propias necesidades en la perspectiva correcta, y podrás orar mejor por las tuyas.

https://www.solo-dios.com/oraciones/la-oracion-que-enseno-francisco-el-papa



03 de Septiembre de 2017, 01:36:51 pm
Respuesta #16

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 22405
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Mensajes Cristianos
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2017, 01:36:51 pm »
Excelente Sofía! :oki:





Mensaje de Jesús
¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?
Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor....

Cuando te abandones en mí todo se resolverá con tranquilidad, según mis designios....

No te desesperes, No me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos.....

Cierra los ojos del alma y dime con calma: JESÚS, YO EN TI CONFIÓ.

Evita las preocupaciones y angustias y lo que pueda suceder después.

No estropees mis planes, queriéndome imponer tus ideas.

Déjame ser DIOS y actuar con libertad.

Abandónate confiadamente en mí.

Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro.

Dime frecuentemente: JESÚS, YO EN TI CONFIÓ.

Lo que mas daño te hace es tu razonamiento y tus propias ideas y querer resolver las cosas a tu manera...

Cuando me dices: JESÚS, YO EN TI CONFIÓ, no seas como el paciente que le pide al medico que le cure, pero le sugiere el modo de hacerlo.

Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo. YO TE AMO...

Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración sigue confiando...

Cierra los ojos del alma y confía.

Continúa diciéndome a toda hora: JESÚS, YO EN TI CONFIÓ.

Necesito las manos libres para poder obrar.

No me ates con tus preocupaciones inútiles....

Confía solo en mí, abandónate en mí...

No te preocupes, hecha en mí tus angustias y duerme tranquilamente.

Dime siempre: JESÚS, YO EN TI CONFIÓ, y veras grandes milagros...



"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

03 de Septiembre de 2017, 02:58:28 pm
Respuesta #17

Desconectado Sofía

  • Moderador Global

  • ******

  • 977
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Femenino

Re:Mensajes Cristianos
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2017, 02:58:28 pm »


3 de Septiembre

"No tengo miedo"

"Cuando siento miedo,
pongo en ti mi confianza."
Salmos 56:3


Si ordenas tu vida y tienes presente a Dios en todas tus decisiones, él hará que tu vida tome el camino correcto, no tendrás miedo porque lograr el propósito para el cual fuiste creado.

https://www.mensajecristiano.com/u/127/no-tengo-miedo

06 de Septiembre de 2017, 11:02:40 am
Respuesta #18

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 22405
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Mensajes Cristianos
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:02:40 am »


Juan 3:16
En la ciudad de Chicago, una noche de invierno soplaba un fuerte viento.
Un niñito vendía periódicos en un rincón, tratando de guardarse del frío inclemente. Realmente, no vendía mucho, lo que intentaba era no congelarse de frió. Vio a un policía se le cercó y le preguntó: "Señor, ¿sabrá usted de algún refugio donde un niño pueda dormir esta noche? Normalmente duermo en una caja de cartón que guardo en el callejón, pero es que esta noche hace demasiado frió y me gustaría estar en un lugar calido" .

El policía miró al chico y le dijo: "Baja por esta calle, hasta una casa blanca, toca la puerta y cuando te abran solamente di estas palabras: Juan 3:16" y te dejarán pasar."

El niño obedeció, llego a la casa y toco a la puerta. Una gentil señora abrió la puerta, el niño la miró y le dijo: " Juan 3:16 " La señora le contesta: "Pasa hijo mío. Lo toma de la mano y lo sienta en una mecedora cerca de una vieja chimenea que estaba encendida. La señora sale de la habitación y el chico piensa por un breve instante: "La verdad es que no entiendo Juan 3:16, pero en verdad puede hacer que un chico se caliente en una noche fría". Al rato, la señora regresa y le pregunta al chico: "¿Quisieras comer?" El chico respondió: "Un panecito no me vendría mal, hace días que no como y no me vendría nada mal un poco de pan". La señora tomó al niño de la mano, lo llevo a la cocina y lo sentó en una mesa llena de exquisita comida. El chico comió y comió hasta que ya no pudo mas, tenía días de no comer, y años de no comer comida calientita. Y entonces pensó: "La verdad es que no entiendo a Juan 3:16, pero es seguro que llena un estómago hambriento." Al terminar, la señora tomó al chico de la mano y lo llevo al baño, donde lo esperaba una tina llena agua tibia y olorosas burbujas.

Mientras el chico se sumergía en la tina, pensaba: "La verdad es que ahora menos entiendo que es Juan 3:16, pero ya se que este puede dejar bien limpio a un chico sucio. En verdad yo nunca había tomado un baño de verdad, en toda mi vida. El único baño que recuerdo fue la vez que me metí debajo del hidrante de los bomberos, un día que estos lo abrieron y dejaron caer el agua por la calle.

La señora regresó por el chico, lo llevo a una habitación, lo vistió con un pijama y lo acostó en una inmensa cama con una almohada de plumas. Lo cubrió con una espesa colcha, lo besó y le deseó dulces sueños, apagó la luz y salio. El chico, bien abrigado en la cama veía, a través de la ventana, la nieve caer y pensó: "La verdad es que Juan 3:16 puede hacer que un chico cansado pueda descansar. La mañana siguiente, la señora regresó con ropa limpia y lo llevó ante la misma mesa de la noche anterior, llena de ricas frutas, quesos y leche para el desayuno, después de comer, la señora lo sentó en la misma mecedora de la noche anterior y tomo en sus manos una vieja Biblia. Se sentó frente a él, le miró a los ojos y con una dulce voz le dijo: "¿Entiendes a Juan 3:16?", "No señora, anoche fue la primera vez en mi vida que oí sobre el, cuando el policía me dijo que se lo dijera a usted".

La señora abrió la Biblia, la abrió en Juan 3:16 y comenzó a explicarle acerca de Jesús. Ahí, frente a frente a esa vieja chimenea, el chico entregó su corazón y su vida a Jesús, aceptándolo como único salvador, mediador y camino para llegar al Padre y como el redentor Rey De Reyes, al tiempo que pensaba: "Juan 3:16, quizás no lo entienda, pero hace que un chico perdido se sienta seguro, se sienta amado"

¿Saben? Yo tampoco lo entiendo: Como fue que Dios estuvo dispuesto a mandar a su único hijo a morir por mí, y como fue que Jesús estuvo dispuesto a ello. No comprendo la agonía del Padre y de toda la Corte Celestial al presenciar el sufrimiento de la pasión y muerte de Jesús. Cuantos ángeles desearon haber bajado a defender a su Rey a quien nadie nunca lo había humillado, ni martirizado.

Según los reportes de esa época muchos morían con las tremendas heridas y desangramiento de los latigazos. Pero el Señor continuó probando una y otra vez que era el mecías no solamente enviado de Dios sino que el propio hijo de Dios, cumpliendo ese día de su muerte 30 profecías. Y no le creyeron. Y no pararon. No entiendo la intensidad del AMOR de Jesús por MÍ, que lo mantuvo en su camino hacia la cruz hasta el fin. "Yo no lo entiendo, pero de lo que si se, es que esta vida hay que hacerla que valga la pena vivirla y que nuestra misión debe ser cumplida".

Cumplir con la gran comisión o mandato a sus discípulos y la iglesia Mateo 28:9-20 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre de el padre y del hijo y de el Espíritu Santo"; 20 "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de el mundo. Amen".

Juan 3:16. Porque así amó Dios al mundo: hasta dar su hijo único, para que todo aquel que cree en ÉL no se pierda, sino que tenga vida eterna. Así de esta manera cumple el Señor el propósito y la promesa que había hecho a Adán de Vida Eterna y que rompió al ser retado por Adán. Ora por tus amigos y seres que amas, en agradecimiento por todas las cosas maravillosas con las que día a día Dios nos bendice. Di una oración por la persona que te la envió y otra por las personas a quienes se la estas enviando. En pocas horas, habrás hecho que una multitud de personas oren por otras. Luego siéntate y observa el Poder de Dios. Por que ese fue uno de los mandatos que dijo Dios y se menciona claramente en La Biblia; de orar unos por otros.


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

10 de Septiembre de 2017, 12:34:34 pm
Respuesta #19

Desconectado Sofía

  • Moderador Global

  • ******

  • 977
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Femenino

Re:Mensajes Cristianos
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2017, 12:34:34 pm »
Lecturas del Domingo 23º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

 Domingo, 10 de septiembre de 2017


Primera lectura
Lectura de la profecía de Ezequiel (33,7-9):

Así dice el Señor: «A ti, hijo de Adán, te he puesto de atalaya en la casa de Israel; cuando escuches palabra de mi boca, les darás la alarma de mi parte. Si yo digo al malvado: "¡Malvado, eres reo de muerte!", y tú no hablas, poniendo en guardia al malvado para que cambie de conducta, el malvado morirá por su culpa, pero a ti te pediré cuenta de su sangre; pero si tú pones en guardia al malvado para que cambie de conducta, si no cambia de conducta, él morirá por su culpa, pero tú has salvado la vida.»

Palabra de Dios

-------------------------------
Salmo
Sal 94,1-2.6-7.8-9

R/. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor:
«No endurezcáis vuestro corazón»

Venid, aclamemos al Señor,
demos vitores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos. R/.

Entrad, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro.
Porque él es nuestro Dios,
y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. R/.

Ojalá escuchéis hoy su voz:
«No endurezcáis el corazón como en Meribá,
como el día de Masa en el desierto;
cuando vuestros padres me pusieron a prueba
y me tentaron, aunque habían visto mis obras.» R/.

---------------------------------------
Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (13,8-10):

A nadie le debáis nada, más que amor; porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley. De hecho, el «no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no envidiarás» y los demás mandamientos que haya, se resumen en esta frase: «Amarás a tu prójimo como a tí mismo.» Uno que ama a su prójimo no le hace daño; por eso amar es cumplir la ley entera.

Palabra de Dios
---------------------------

Evangelio

Evangelio según san Mateo (18,15-20), del domingo, 10 de septiembre de 2017

Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,15-20):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

11 de Septiembre de 2017, 12:26:00 pm
Respuesta #20

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 22405
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Mensajes Cristianos
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:26:00 pm »


Dios te habla hoy

Dios te habla hoy, mírate al espejo y dime si no te pareces a mí: a imagen y semejanza del Dios todopoderoso, hermosa criatura llena de gracia, corona de la creación. Tú te miras a ti mismo, a veces,  como te pintan los demás, y te pones los límites que los hombres te ponen, pero tú eres mucho más que lo que otros  piensen de ti.

Yo miro tu corazón, la inocencia de tu alma, la pureza de tus sueños. Si yo te amo, que eso te baste; camina seguro, da pasos grandes y firmes. Graba esta verdad en tu alma y conquistarás naciones: No necesitas al mundo para forjar tus anhelos; me tienes a mí... y para mí, el amor eres tú…

Y tú, ¿aceptas mi amor? Ven aquí a mi lado, y déjame guiar tus pasos. A mi lado, nada temerás…

“…Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó…” Génesis 1:27

“…Ya que eres precioso a mis ojos, digno de honra, y yo te amo…”  Isaías 43:4


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

16 de Septiembre de 2017, 11:38:20 am
Respuesta #21

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 22405
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Mensajes Cristianos
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2017, 11:38:20 am »
Las cuatro estaciones traen alegría



Los días grises repletos de nubes cargadas de lluvia son mis favoritos. Me dan la oportunidad de mirar a mi interior, y esto me permite meditar en la grandeza de Dios. Y qué decir de la llegada explosiva de la primavera, que hace brotar millones de capullos de mil colores que deleitan la vista y perfuman cada bocanada de aire.

Es entonces cuando los pétalos caídos anuncian los frutos que darán alimento a todos los seres que se nutren y gozan de la opulencia del verano. Más tarde, cuando el otoño, con su tinte ocre, hace su llegada, toda la natura se adormece, dándonos la promesa de un nuevo y pronto renacimiento.



 
Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha. Salmo 16:11

La vida se asemeja a las estaciones del año. El verano de la vida está adornado de risas y llantos infantiles, que son una promesa de futuro. La primavera se adorna con los encantos juveniles, y todas quisiéramos permanecer en ella eternamente, debido a la abundancia de bienes y alegrías que nos provee. Los adultos, vestidos de otoño, son serenos y productivos. Están en la cúspide de la realización personal; caminan seguros, pues poseen un bagaje de ricas experiencias que los hace útiles para hacer madurar y crecer a las nuevas generaciones. Los que están en la etapa del invierno ven desfilar a los nuevos participantes de la carrera de la vida, ahora más tranquilos, y en paz, satisfechos por la labor cumplida, libres de toda prisa.

Querida hermana, disfruta la estación vital en la que te encuentras. No te detengas en el pasado, ni desaproveches las oportunidades del presente. Aprovecha las buenas experiencias de antaño para construir tu vida en el “aquí y ahora”.

Continúa con alegría. Todas las etapas traen consigo grandes desafíos y hermosas sorpresas que debes aprender a disfrutar. Todo tiempo es bueno para crecer, servir al prójimo y alabar a Dios.

Plena de confianza y fe agradece a Dios por cada aliento, por cada día vivido, por cada año cumplido, pues constituyen las más grandes bendiciones del Señor.


Tenemos una hermosa promesa que debe transformarse en el aliciente diario para vivir: “Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

Tomado de: “Aliento para cada día” (Erna Alvarado)
Crédito de fotografía: cuellar
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

18 de Septiembre de 2017, 01:09:20 pm
Respuesta #22

Desconectado Sofía

  • Moderador Global

  • ******

  • 977
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Femenino

Re:Mensajes Cristianos
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2017, 01:09:20 pm »





18 de Septiembre de 2017, 02:08:33 pm
Respuesta #23

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 22405
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Mensajes Cristianos
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2017, 02:08:33 pm »





Proverbios, propuestas para una vida mejor - El Corazón alegre constituye un buen remedio

Es un hecho incuestionable que el estado del corazón determina la apariencia del rostro. Así, y de acuerdo al proverbio de hoy, el corazón alegre es una excelente medicina que no requiere de prescripción médica para ser comprada ni produce efectos secundarios. Los expertos en este asunto determinan una clara relación entre el regocijo emocional y la buena salud física. Se estima que una persona que goza de un buen humor y tiene una perspectiva feliz de la vida se enferma menos de los llamados estados sicosomáticos. Hay personas que han hecho huir la sonrisa de su rostro, poniendo en su lugar la preocupación, el cansancio y mal humor. Para muchos da lo mismo una mañana radiante, llena del alegre cantar de los pájaros y la hermosa presencia de las flores, que una mañana gris, lluviosa y con frío. En los tales el reír se ha esfumado porque hay ansiedad en el corazón. Pero lo que algunos no saben es que el mal humor y el exceso de preocupación alteran el aparato nervioso, generando con esto una amalgama de enfermedades emocionales, las más comunes de este tiempo. Un estudio revela que se necesitan 43 músculos para fruncir el ceño pero solo 15 para sonreír. ¿Será esta la causa por la que hoy abundan tantos cirujanos plásticos? La lectura completa del proverbio para hoy nos aconseja: “El corazón alegre constituye un buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos” (Proverbios. 17:22)


Los rostros tristes y encarados son muy malos compañeros para enfrentar los desafíos cotidianos. Además, la ausencia de la alegría fortalece la soledad con la que ya tantos conviven. No es tan placentero relacionarse con una persona cuyo semblante expresa pesimismo y en cuyo espíritu hay reflejos de amargura. Hay reacciones involuntarias contra una persona que mantiene un “humor de perro”, como dice el aforismo criollo. Sin embargo, una persona de carácter jovial y optimista es como la miel a la abeja, atrae, aunque se esté a la distancia. De todo esto se desprende que el hombre no fue creado para la tristeza sino para la alegría. La “imagen y semejanza” de Dios en nosotros nos revela que él es un ser alegre y que goza de una eterna sonrisa. Pero vendemos muy mal Su imagen, incluyendo a sus seguidores, cuando le negamos a nuestra cara esa sonrisa que puede desmantelar hasta el hombre más perverso e iracundo. El tomarnos la vida muy en “serio” lo que nos puede conducir es a un envejecimiento prematuro. Alguien habló del beneficio de la sonrisa al decir: No cuesta nada, pero da mucho más. Enriquece mucho a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la brindan. Ocurre en un abrir y cerrar de ojos y su recuerdo, dura a veces para siempre. Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse por sus beneficios. Produce felicidad en el hogar, en la escuela, en la Iglesia y en el trabajo, alienta la voluntad con los clientes en los negocios y es la contraseña de los amigos y hermanos en la fe. ¿Por qué no sonreír, entonces?


El carácter de Jesús tuvo que ser alegre. No estoy tan convencido de las pinturas que se han hecho de él como un personaje tan serio y triste. Es más, ni siquiera aquellas que nos muestran a un Jesús como un artista de Hollywood. Él fue un hombre natural, pero de una extraordinaria simpatía y de una profusa sonrisa. La forma cómo atraía a las multitudes y cómo hasta los niños podían venir a sus brazos, era un indicio que el rostro de Jesús contagiaba alegría. Y no pudo ser de otra manera. Él vino para darle a los corazones, cargados y trabajados, el verdadero gozo que no es el resultado de las satisfacciones temporales. Él vino de la misma infinitud del cielo para hacer que los hombres descubrieran la infinitud del gozo. Así, pues, el Señor sabiendo la forma cómo la alegría eleva nuestra inmunidad y es remedio contra la enfermedad, ha dejado abundantes imperativos que hablan del mismo tema:: “Alegraos”... “Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria”... “Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra. Cantad la gloria de su nombre” (Apoc. 19:7; Salmos 66:1) Y la verdadera alegría del corazón, con la que constituye el remedio para sus males, se logra cuando Jesús mora en él. Con él la alegría va más allá de un fin de semana.


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

24 de Septiembre de 2017, 01:21:53 pm
Respuesta #24

Desconectado Sofía

  • Moderador Global

  • ******

  • 977
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Femenino

Re:Mensajes Cristianos
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2017, 01:21:53 pm »


Lecturas del Domingo 25º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

 Domingo, 24 de septiembre de 2017


Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (55, 6-9):

Buscad al Señor mientras se le encuentra, invocadlo mientras esté cerca; que el malvado abandone su camino, y el criminal sus planes; que regrese al Señor, y él tendrá piedad; a nuestro Dios, que es rico en perdón. Mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos –oráculo del Señor–. Como el cielo es más alto que la tierra, mis caminos son más altos que los vuestros, mis planes que vuestros planes.

Palabra de Dios



Salmo
Sal 144

R/. Cerca está el Señor de los que lo invocan

Día tras día, te bendeciré, Dios mío
y alabaré tu nombre por siempre jamás.
Grande es el Señor y merece toda alabanza,
es incalculable su grandeza. R/.

El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas. R/.

El Señor es justo en todos sus caminos,
es bondadoso en todas sus acciones;
cerca está el Señor de los que lo invocan,
de los que lo invocan sinceramente. R/.


Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (1,20c-24.27a):

Cristo será glorificado en mi cuerpo, sea por mi vida o por mi muerte. Para mí la vida es Cristo, y una ganancia el morir. Pero, si el vivir esta vida mortal me supone trabajo fructífero, no sé qué escoger. Me encuentro en ese dilema: por un lado, deseo partir para estar con Cristo, que es con mucho lo mejor; pero, por otro, quedarme en esta vida veo que es más necesario para vosotros. Lo importante es que vosotros llevéis una vida digna del Evangelio de Cristo.

Palabra de Dios


Evangelio
Evangelio según San Mateo (20,1-16), del domingo, 24 de septiembre de 2017

Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo (20,1-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña." Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno." Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?" Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.»

Palabra del Señor

24 de Septiembre de 2017, 07:43:37 pm
Respuesta #25

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 22405
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Mensajes Cristianos
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2017, 07:43:37 pm »



Recurso de Dios
Por toda la tierra salió su voz



Los indiferentes como los críticos al fenómeno de los inmigrantes o refugiados, que tuvieron que escapar del huracán Irma  o María, ahora conocen los sentimientos de los desplazados.

Los refractarios a las evidencias del cambio climático, que evaden cualquier compromiso por tratar de revertir o atenuar estas alteraciones que se presagian de catastróficas, cuando debieron huir a lugares de refugio ante la proximidad de Irma o María, seguro tienen ahora una nueva mirada sobre el asunto.

Los apegados a sus posesiones materiales, cuyas vidas están controladas y absorbidas por «cosas», Irma y María los obligó a sufrir un desapego ofreciéndoles la oportunidad de revisar su personal escala de prioridades y, si esta devastación los empuja a cambiar el prisma de sus valores, cosecharán los auspiciosos frutos de una paradoja.

Los encerrados en sus acorazados nichos de relaciones personales, fueron obligados a relacionarse con personas que tal vez pensaron que no existían, unidos por la misma condición y experiencia que forjarán nuevas amistades que les acompañarán toda la vida.

Los que pensaron en asignar nombres de personas a estos fenómenos climatológicos, seguramente no se propusieron darles vida y mucho menos hacerlos portadores de un mensaje. Sin embargo, si unimos Irma ,María al reciente terremoto ocurrido en México, asentimos que la tierra «habló».

Estos azotes nos dicen que somos pequeños y vulnerables, que todos los alardes de la supuesta grandeza del hombre son irrisorios arranques de soberbia.

«Irma y María » nos dice que al fin de cuentas el tesoro más preciado es nuestra existencia desnuda.

Da la impresión que el planeta se rebela contra nuestras conductas irresponsables; depredamos sin piedad, contaminamos por todos lados y con todo tipo de desechos; alteramos los ecosistemas; deforestamos; usamos indiscriminadamente productos químicos, y usted puede engrosar la lista. El apóstol Pablo dice que la creación entera gime por su rescate.

Por toda la tierra salió su voz. Las cadenas televisivas transmiten en tiempo real el desplazamiento de Irma y María , que se suman a los demás medios masivos de comunicación que nos ilustran de los azotes de una creación que parece levantarse con grandes voces de protesta como signos también de los tiempos que Dios ha prefijado en sus planes.

El terremoto que se produjo cuando murió Jesús, convenció a un soldado romano que el crucificado era verdaderamente Hijo de Dios, método que enseña que ese es el último recurso que nuestra frialdad espiritual propicia para que Dios nos hable.





"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

26 de Septiembre de 2017, 03:48:09 pm
Respuesta #26

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 22405
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Mensajes Cristianos
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2017, 03:48:09 pm »


La Palabra de Dios es el cimiento de la fe



¿Cómo se adquiere fe? Es un don de Dios que está al alcance de cualquier persona que lo desee. Lo malo es que mucha gente no lo quiere hasta que lo necesita. Entonces se da cuenta de que no tiene la fe que precisa porque no está acostumbrada a confiar en la Palabra de Dios, le falta ese cimiento. Al fin y al cabo, ¿cómo puede tener fe en algo que conoce bien poco o nada?

Así como no se puede construir un buen edificio sin buenos cimientos, sin la Palabra la fe no tiene una base sólida. La fe en Dios está cimentada en Su Palabra. Por eso, si sientes que te falta fe, el remedio es muy sencillo: la Palabra de Dios te la aumentará.

La fe nace y crece oyendo la Palabra de Dios (Romanos 10:17).

A medida que leas y estudies la Palabra, que medites sobre ella y hasta te la aprendas de memoria, con el estímulo de cada palabra que leas tu fe irá aumentando y fortaleciéndose. Llénate la mente y el corazón de pensamientos positivos, alentadores y fortalecedores procedentes de Su Palabra, pensamientos que edifiquen tu fe, y al poco tiempo te sorprenderás de la fe que tendrás: ¡fe verdadera, capaz de aguantar cualquier prueba y de hacer milagros, fe que perdura y se apoya sobre el cimiento sólido de Su verdad!



"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

01 de Octubre de 2017, 02:59:51 pm
Respuesta #27

Desconectado Sofía

  • Moderador Global

  • ******

  • 977
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Femenino

Re:Mensajes Cristianos
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2017, 02:59:51 pm »
Lecturas del Domingo 26º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

 Hoy, domingo, 1 de octubre de 2017


Primera lectura
Lectura de la profecía de Ezequiel (18,25-28):

Así dice el Señor: «Comentáis: "No es justo el proceder del Señor". Escuchad, casa de Israel: ¿es injusto mi proceder?, ¿o no es vuestro proceder el que es injusto? Cuando el justo se aparta de su justicia, comete la maldad y muere, muere por la maldad que cometió. Y cuando el malvado se convierte de la maldad que hizo y practica el derecho y la justicia, él mismo salva su vida. Si recapacita y se convierte de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá.»

Palabra de Dios
------------------------------------------
Salmo
Sal 24,4bc-5.6-7.8-9

R/. Recuerda, Señor, que tu misericordia es eterna

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador,
y todo el día te estoy esperando. R/.

Recuerda, Señor,
que tu ternura y tu misericordia son eternas;
no te acuerdes de los pecados
ni de las maldades de mi juventud;
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor. R/.

El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R/.
-------------------------------------
Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,1-11):

Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría: manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir. No obréis por rivalidad ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás. Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús. Él, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Palabra de Dios
--------------------------------------------
Evangelio del domingo
Evangelio según san Mateo (21,28-32), del domingo, 1 de octubre de 2017
201
Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,28-32):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»
Contestaron: «El primero.»
Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Palabra del Señor

02 de Octubre de 2017, 09:54:38 am
Respuesta #28

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 22405
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Mensajes Cristianos
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2017, 09:54:38 am »


MI LISTA DE NUNCA MÁS


1. Nunca más confesaré “no puedo” porque “todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13)
2. Nunca más confesaré carencia, porque “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:19)
3. Nunca más confesaré temor, porque “no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” (2 Timoteo 1:7)
4. Nunca más confesaré duda o falta de fe, porque “conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” (Romanos 12:3)
5. Nunca más confesaré debilidad, porque “Jehová es la fortaleza de mi vida.” (Salmos 27:1) y “El pueblo que conoce a su Dios será fuerte y actuará.” (Daniel 11:32)
6. Nunca más confesaré la supremacía de Satanás sobre mi vida, “porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.” (1 Juan 4:4)
7. Nunca más confesaré derrota, porque “gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo.” (2 Corintios 2:14)
8. Nunca más confesaré falta de sabiduría, porque “estamos en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios.” (1 Corintios 1:30)
9. Nunca más confesaré el dominio de la enfermedad sobre mi vida, porque “por su llaga fuimos nosotros sanados.” (Isaías 53:5)
10. Nunca más confesaré preocupaciones y frustraciones, porque estoy “echando toda ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de mí.” (1 Pedro 5:7) En Cristo estoy libre de preocupaciones.
11. Nunca más confesaré atadura, porque la Escritura dice: “donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” (2 Corintios 3:17)
12. Nunca más confesaré condenación, porque “ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.” (Romanos 8:1) Estoy en Cristo, por tanto estoy libre de condenación.
La lista está basada en un pasaje de Romanos.
“Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (Romanos 10:8-10)
También está en armonía con el espíritu de fe, como está revelado en 2 Corintios:
“Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé; nosotros también creemos, por lo cual hablamos.” (2 Corintios 4:13)

Tomado del libro: Palabras que Mueven Montañas

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

16 de Octubre de 2017, 01:35:52 pm
Respuesta #29

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 22405
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Mensajes Cristianos
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2017, 01:35:52 pm »



 Pasa el ladrillo.




¿Has observado alguna vez a obreros de la construcción trabajando en un edificio a distintos niveles de andamios, pasando los ladrillos del nivel inferior al andamio de arriba y de allí al siguiente?
El trabajo avanza mientras cada ladrillo al llegar a un nivel es descargado y luego pasado al nivel siguiente.

¿Qué ocurriría si uno de los obreros del nivel intermedio no entregara sus ladrillos y al mismo tiempo le fuera alcanzada otra fila? ¿Qué si el hombre del nivel superior se negara a recibir su carga de ladrillos? El pobre hombre del nivel medio sería aplastado por la carga de ladrillos.

Eso es precisamente lo que nos ocurre en la esfera invisible. Cuando el primer problema nos alcanza fracasamos en no mandarlo “hacia arriba”, y pronto nos sentimos presionados y oprimidos.

Luego viene un segundo problema y un tercer problema y paulatinamente nos debilitamos hasta que finalmente quedamos aplastados bajo la carga.

El remedio es tan sencillo. Tan pronto como una ansiedad nos amenace debemos pasarla de inmediato “hacia arriba”.


1 Pedro 5:7
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.


Mateo 11:28
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"