Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 185
Total: 185

Mensajes Cristianos

Publicado por Sofía, 17 de Agosto de 2017, 12:39:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Contact♥♥



El soldado que no sabía manejar.

Un joven que trabajaba en el ejército, era humillado constantemente por ser cristiano.
Un día, su superior queriendo humillarlo delante de la tropa, lo llamó y le dijo:
"Joven, venga aquí, tome la llave y vaya a aquel jeep y estaciónelo allá al frente".
El joven soldado dijo: "No sé manejar".

Entonces dijo el superior: ¡Pero vamos! ¡Pida ayuda a su Dios, muéstrenos que Él existe!...
El soldado agarró la llave y mientras iba al vehículo empezó a orar, subió, lo encendió y lo estacionó perfectamente.


Al salir del jeep del soldado vio a todos que estaban llorando y diciendo: ¡Nosotros queremos servir a tu Dios!

El joven espantado, preguntó qué estaba sucediendo, a lo que el superior llorando abrió el capó del jeep y le mostró que el auto estaba sin motor.
Entonces el joven dijo: "¿Están viendo? Ese es el Dios a quien yo sirvo, el Dios de lo imposible, el Dios que da existencia a lo que no existe.








"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Sofia

.


Hay quienes han recibido tantos desengaños, golpes bajos o traiciones en su vida, que quizás piensen que no volverán a ser capaza de amar y de perdonar.
Esos son los que más necesitan acudir a Dios.

Confía en Dios
Si tú eres uno de ellos no dudes en poner tu corazón en sus manos, no importa lo destrozado que esté.
Él tiene el poder para repararlo y devolvértelo nuevo.
Aliméntate con Él de amor y desintoxícate de los resentimientos, que solo te traerán más dolor.
Dios es especialista en reparar un alma hecha pedazos y corazones rotos, pon el tuyo en sus manos y volverás a ser feliz.

Sofia


Un mensaje de esperanza, es como un rayo de luz penetrando en las sombras del desaliento y el desánimo.
Es una promesa de Dios, para ti, para mí o para el que la necesite.
Dar esperanza a un amigo o a cualquier otra persona, no es una opción, es una obligación como cristianos y como seres humanos.
Al dar esperanzas de todo corazón a otra persona, damos un poco de nuestra fe, de nuestras convicciones y nuestras ideas. Es lo menos que podemos hacer.


♡ Cuando elijas la Esperanza, cualquier cosa será posible...
♡ La esperanza es el sueño de los que estamos despiertos. Es el sueño que escogimos y por el que vivimos y luchamos.
♡ La esperanza es ese pequeño agujero por el que miramos al cielo y adivinamos lo que podemos tener y por lo que debemos luchar.

Sofia

Píldoras de Fe

Ese problema que estás atravesando no es para tu destrucción, sino para tu superación, crecimiento y fortaleza en la fe. Quizás parezca difícil, pero nunca imposible; quizás falles, pero no te rindas, sigue intentándolo hasta ver lo que Dios ha prometido hacer en tu vida ¡Ánimo! A veces es necesario que sucedan cambios que no quieres, para que puedas recibir aquello que tanto deseas. Permite a Dios transformar tu corazón. Confía en que el poder de Dios transforma, libera, sana. Bendice y da nuevas oportunidades para triunfar y alcanzar cualquier objetivo. Si Dios está de tu lado, ¿quién contra ti? Ten paciencia, no desesperes ante las adversidades que Dios colmará tu vida de fuerza y bendición. Amén [Redacción: PildorasdeFe.net]

Sofia


* Evangelio Domingo 22 de octubre de 2017 – 29º del Tiempo Ordinario


29º del Tiempo Ordinario – Ciclo A
Domingo 22 de octubre de 2017


Lectura del santo evangelio según san Mateo (22, 15-21):

En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta.
Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no miras lo que la gente sea. Dinos, pues, qué opinas: ¿es licito pagar impuesto al César o no?»
Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto.»
Le presentaron un denario. Él les preguntó: «¿De quién son esta cara y esta inscripción?»
Le respondieron: «Del César.»
Entonces les replicó: «Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.»

Contact♥♥








REFLEXIÓN – EL AMOR DE DIOS es Maravilloso (Amor Extremo)

Hay muchos paradigmas y pensamientos incorrectos respecto al amor. A veces nos concentramos más en las palabras que en las acciones y nos volvemos demasiado sentimentales.

Entonces nos ofendemos por cualquier cosa y necesitamos que nos digan constantemente cuánto nos aman. Claro que decirlo es importante, pero demostrarlo es mucho mejor.

Así que debemos aprender a manejar nuestros sentimientos y sentimentalismo. En el deporte, por ejemplo, vemos que hay rudeza entre los jugadores y muchas veces el entrenador ofrece las instrucciones con palabras directas, incluso agresivas, pero nadie se lo toma como una ofensa personal. Por el contrario, en la iglesia, donde supuestamente debemos estar convencidos del amor de Dios y de los hermanos, nos ofendemos por cualquier cosa. Esto debe cambiar en la medida que aprendamos sobre el verdadero amor.

Jesús nunca le dijo directamente a alguien "te amo", pero lo demostró con Su vida. Lo que sí pidió fue que nos amáramos unos a otros como Él nos ha amado, así que expresó con palabras y obras que nos amaba, aunque no abrazaba constantemente a las personas.

Ser cariñoso y romántico es bello. Al inicio y al final del día yo abrazo a mi esposa Sonia. Le digo: "Ven acá, dame mi abrazo". Yo la amo y se lo demuestro con mis palabras y acciones. Pero a veces nuestra convicción sobre el amor de alguien es tan débil que necesitamos más de las palabras  y cariños que de las acciones concretas. Entonces vemos esposas que se deprimen si el esposo no les dice constantemente que las ama y si ellos se lo dicen, ¡ellas piden que se los juren! Ese tipo de conductas revelan una gran inseguridad.

No ahogues a tu pareja con exigencias, mejor dedícate a amarla y verás que recibirás lo mismo a cambio. Además, ama sin condiciones o manipulaciones. En la iglesia sabemos que la expresión: "Quiero decirte algo en el amor de Cristo", significa que nos dirán algo desagradable para lo que debemos prepararnos. No utilices el amor de Dios para manipular a las personas, expresa lo que debas decir en tu nombre, no en nombre del Señor.

Jesús vino a romper el paradigma del amor que debe expresarse más con palabras que con acciones. Él nos enseña que el verbo amar debe complementarse con circunstanciales como: fidelidad, lealtad y respeto. Cónyuges, padres, hijos, amigos, todos debemos conjugar el verbo amar con esas expresiones concretas que lo hacen realidad.

El amor de Dios es eterno
Jeremías 31:3 aclara: Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

La versión de la Biblia de las américas lo dice así: Desde lejos el Señor se le apareció diciendo: con amor eterno te he amado, por eso, te he atraído con misericordia.

El Señor dice que nos ha dado misericordia, es decir que nos ha dado la gracia que no merecíamos porque nos ama. En ningún momento dijo que nos escribirá cartas tiernas y cariñosas o que nos dará un cálido abrazo. La expresión de Su amor es extendernos las oportunidades de arrepentimiento por nuestras faltas. Su amor se concreta en ofrecernos misericordia. Debemos buscar balance al decir y demostrar el amor. Realmente no amamos si decimos: "te amo" pero insultamos o maltratamos a la persona querida; la amamos de verdad si le ofrecemos respeto y atención, aunque tal vez no se lo digamos.

Probablemente te quejas de algo que no te gusta de tu cuerpo, pero no le das gracias al Señor por aquello que sí te gusta. Tal vez te quejas del barrio donde vives, pero no ves que otros están peor y no agradeces tener donde vivir. El amor de Dios es eterno y nuestra vida es prueba de ello.

El amor de Dios se corre riesgos

Deuteronomio 8:7-19 dice: Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.

Dios también expresa Su amor dándonos cosas materiales. De hecho, todo lo que tenemos viene de Sus manos, así que merece que le demos las gracias y le demostremos esa gratitud con obras. Personalmente le agradezco infinitamente, le doy la honra y la gloria por permitirme llevar Su palabra y unción a miles de personas en la iglesia y en las cruzadas de milagros.

Debes detenerte y dedicarte a dar gracias a Dios por el día, por tu salud, por tu cuerpo, por tu familia, y debes reconocer que Él te ama más de lo que te imaginas, te ama al extremo. Bendice Su nombre porque ha sido y es bueno contigo. Además, merece que le des gracias anticipadas por las oportunidades que vendrán, porque Su bendición alcanzará incluso a tus futuras generaciones.

Dios se arriesga a amarnos porque sabe que es posible que en algún momento nos olvidemos de Él y lo hagamos a un lado. Nuestro Padre nos bendice a pesar de que al hacerlo, probablemente nos alejemos. Los padres de familia lo comprendemos porque nos dedicamos a darle lo mejor a nuestros hijos, aunque sabemos que ellos podrían irse y olvidarse de nosotros.

Nunca dejaremos de apoyarlos para que crezcan y alcancen sus metas o evitaremos que tengan éxito con tal de retenerlos a nuestro lado. Pues lo mismo hace el Señor quien nos bendice, aunque al hacerlo nos alejemos de Él.

¿Cuánta gente abandona a Dios luego de recibir bendición? Algunos se acercan en bancarrota y enfermos, pero cuando ya ha sido restaurados, dejan de servir al Señor porque están muy ocupados y no tienen tiempo. Dios está cansado de ver a Su pueblo en servidumbre, por eso decide bendecirnos y debemos demostrarle que somos agradecidos, sirviéndole como se merece. No se puede amar sin riesgos, incluso Dios lo sabe, y vale la pena hacerlo.

Ama a las personas aunque eso implique arriesgarte a sufrir una decepción. Mi madre me decía que debía amar hasta que me doliera. Ese fue uno de sus sabios consejos y tiene toda la razón. A veces duele amar, pero es necesario hacerlo, Dios lo hace, nos ofrece Su ejemplo y debemos imitarlo. Amar, incluso a los enemigos, eso es lo que Jesús nos mandó hacer.

Dios es amor
1 Corintios 13:4-13 explica: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara.

Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
En este pasaje de la Biblia que habla sobre el amor, perfectamente podríamos sustituir la palabra "amor" por "Dios" y se comprendería de la misma forma, porque Él es amor, así que Dios es sufrido y benigno, no es jactancioso ni se envanece, no hace nada indebido, no se irrita ni guarda rencor, todo lo sufre, todo lo cree y todo lo espera, Él es el mayor y permanece. ¡Es maravilloso descubrir que Dios es la esencia misma del amor!

Juan 13:16 afirma: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

La expresión más grande del amor de Dios es haber dado a Su Hijo para que tuviéramos vida eterna. Aquel que no ama a sus semejantes no puede decir que conoce a Dios porque Él es amor. Así que la señal inequívoca de un verdadero cristiano es amar y entregarse sin reservas, sin medida y sin condiciones. Si realmente amas, no tendrás problema con esperar, creer y confiar en tus semejantes, porque el amor verdadero se expresa de esa forma.

Cuando una persona amada te dice que cambiará su conducta equivocada, tú debes confiar plenamente en que así será, porque el amor todo lo espera y esa actitud de fe, tarde o temprano, provocará el cambio en los demás. Ama a tu familia y a tus semejantes, demostrándoles que tienes fe en ellos y en su cambio positivo.

El amor de Dios es extremo porque es eterno, te amó desde siempre y hasta el fin de los tiempos, no lo dudes. Su amor también es extremo porque se arriesga y no se acaba a pesar de las decepciones. Su amor es extremo porque Él mismo es amor y es capaz de entregarse sin medida. Su amor es tan inmenso que podría ser difícil comprenderlo, pero acéptalo, agradécelo, disfrútalo y compártelo.

Abre los ojos a Sus expresiones de amor y decídete a amar con acciones, más que con palabras. Jesús nos ama tanto que murió por nosotros en la cruz. No dijo: "te amo", pero lo demostró con Su propia vida. Dale gracias por Su amor infinito más allá de todo entendimiento. Pídele que te ayude a imitarle y amar en extremo, sin medida y con total entrega.





"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Sofia

.
Ten la certeza de que no fuiste creado para ser infeliz ni sufrir para siempre. Dios quiere verte sonreír y gozar. En este momento, pon toda tu fe en tus oraciones y clama al Dios del cielo para que te tome en sus manos y te haga sentir todo su amor. Repite con confianza como el Salmista: "Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado". (Salmo 121,5) Todos los días tienes que enamorarte de la vida, es un regalo. No te des por vencido ante ninguna dificultad. Vence toda actitud negativa y confía en Dios. Vive un momento intenso de oración y deja que la alegría de Dios llene tu corazón. [Redacción: PildorasdeFe.net]


Contact♥♥







Durmiendo durante la tormenta



Un joven aplicó para un empleo de obrero en una granja. Cuando el granjero le preguntó sobre sus calificaciones, él dijo: "Puedo dormir cuando el viento sopla". Esto sorprendió al granjero. Pero como le cayó bien el joven, lo empleó.

Unos pocos días más tarde, el granjero y su esposa fueron despertados en la noche por una violenta tormenta. Rápidamente comenzaron a revisar las cosas para ver si todo estaba seguro. Hallaron que las ventanas de la granja habían sido aseguradas. Un buen suministro de leña había sido colocado junto a la chimenea.

El joven dormía profundamente.

El granjero y su esposa inspeccionaron entonces su propiedad. Hallaron que todas las herramientas habían sido colocadas en el depósito, libre del efecto de los elementos.

El tractor había sido movido al garaje. El granero estaba adecuadamente bajo llave. Aun los animales estaban calmados. Todo estaba bien.

El granjero comprendió entonces el significado de las palabras del joven: "Puedo dormir cuando el viento sopla". Porque el obrero hizo su trabajo leal y fielmente cuando los cielos estaban claros, estaba preparado para la tormenta cuando esta vino. Así que cuando el viento sopló, él no tuvo temor. Pudo dormir en paz.

Cuando caminos en la diligencia, la productividad y la responsabilidad, entonces podemos descansar sabiendo que justo hemos hecho lo que teníamos que haber hecho.  ¿Estás siendo responsable donde vive, trabajas o ministras? Entonces..duerme en paz.

Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que el Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de el Señor su Dios estaba sobre Esdras. Esd 7:6

El perezoso no atrapa presa, no atrapa presa. (no pone a asar lo que ha cazado. Texto de difícil traducción.) pero el diligente ya posee una gran riqueza. Prov 12:27

El perezoso ambiciona, y nada consigue; el diligente ve cumplidos sus deseos. Prov 13:4





"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥




La eficacia de la paciencia



Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.
Eleva el pensamiento,
Al cielo sube,
Por nada te acongojes,
Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
Con pecho grande,
Y, venga lo que venga,
Nada te espante.
¿Ves la gloria del mundo
Es gloria vana;
Nada tiene de estable,
Todo se pasa.
Aspira a lo celeste,
Que siempre dura;


Fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.
Ámala cual merece
Bondad inmensa;
Pero no hay amor fino
Sin la paciencia.
Confianza y fe viva
Mantenga el alma,
Que quien cree y espera
Todo lo alcanza.
Del infierno acosado
Aunque se viere,
Burlará sus furores
Quien a Dios tiene.
Vénganle desamparos,
Cruces, desgracias;
Siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.
Id, pues, bienes del mundo;
Id, dichas vanas;
Aunque todo lo pierda,
Sólo Dios basta.







"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥



EVANGELIO DEL DIA
Aleluya, aleluya.
Retoño de Jesé, que brotaste como señal para los pueblos, ven a librarnos y no te tardes.
Aleluya.
Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (1, 5-25)
Gloria a ti, Señor.

Hubo en tiempo de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una descendiente de Aarón, llamada Isabel. Ambos eran justos a los ojos de Dios, pues vivían irreprochablemente, cumpliendo los mandamientos y disposiciones del Señor. Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril y los dos, de avanzada edad.
Un día en que le correspondía a su grupo desempeñar ante Dios los oficios sacerdotales, le tocó a Zacarías, según la costumbre de los sacerdotes, entrar al santuario del Señor para ofrecer el incienso, mientras todo el pueblo estaba afuera, en oración, a la hora de la incensación. Se le apareció entonces un ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. Al verlo, Zacarías se sobresaltó y un gran temor se apoderó de él. Pero el ángel le dijo: "No temas, Zacarías, porque tu súplica ha sido escuchada. Isabel, tu mujer, te dará un hijo, a quien le pondrás el nombre de Juan. Tú te llenarás de alegría y regocijo, y otros muchos se alegrarán también de su nacimiento, pues él será grande a los ojos del Señor; no beberá vino ni licor y estará lleno del Espíritu Santo, ya desde el seno de su madre. Convertirá a muchos israelitas al Señor; irá delante del Señor con el espíritu y el poder de Elías, para convertir los corazones de los padres hacia sus hijos, dar a los rebeldes la cordura de los justos y prepararle así al Señor un pueblo dispuesto a recibirlo".
Pero Zacarías replicó: "¿Cómo podré estar seguro de esto? Porque yo ya soy viejo y mi mujer también es de edad avanzada". El ángel le contestó: "Yo soy Gabriel, el que asiste delante de Dios. He sido enviado para hablar contigo y darte esta buena noticia. Ahora tú quedarás mudo y no podrás hablar hasta el día en que todo esto suceda, por no haber creído en mis palabras, que se cumplirán a su debido tiempo".
Mientras tanto, el pueblo estaba aguardando a Zacarías y se extrañaba de que tardara tanto en el santuario. Al salir no pudo hablar y en esto conocieron que había tenido una visión en el santuario. Entonces trató de hacerse entender por señas y permaneció mudo.
Al terminar los días de su ministerio, volvió a su casa. Poco después concibió Isabel, su mujer, y durante cinco meses no se dejó ver, pues decía: "Esto es obra del Señor. Por fin se dignó quitar el oprobio que pesaba sobre mí".

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


«No temas, Zacarías, porque tu súplica ha sido escuchada»

        Es la oración y no el deseo sexual, lo que concibió a Juan Bautista. A Isabel le había pasado la edad de dar vida, su cuerpo había perdido la esperanza de concebir; A pesar de estas condiciones de desesperación, la oración de Zacarías permitió a este cuerpo envejecido, engendrar: la gracia y no la naturaleza ha concebido a Juan. No podía ser más que santo, este hijo cuyo nacimiento proviene menos del abrazo, que de la oración.
        Sin embargo, no debemos asombrarnos de que Juan hubiera merecido un nacimiento tan glorioso. El nacimiento del precursor de Cristo, del que le abre el camino, debía presentar una semejanza con la del Señor, nuestro Salvador. Si el Señor nació de una virgen, Juan ha sido concebido por una mujer anciana y estéril... No admiremos menos a Isabel, que concibió en su vejez, al igual que María, dio a luz virginalmente.
        Existe ahí, pienso, un símbolo: Juan representaba el Antiguo Testamento, nació de la sangre de una mujer anciana, mientras que el Señor, que anuncia la Buena Noticia del Reino de los cielos, es el fruto de una juventud plena de savia. María, consciente de su virginidad, admira al niño concebido en sus entrañas. Isabel, consciente de su vejez, se ruboriza del vientre pesado por su embarazo; el evangelista dijo, en efecto: "estuvo escondida durante cinco meses". Debemos admirar también, que el mismo arcángel Gabriel anunció ambos nacimientos: le aporta un consuelo a Zacarías, que permanece incrédulo; viene para animar a María, a la que encuentra confiada (Lc 1, 26s). El primero, por haber dudado, perdió su voz; el segundo, por haber creído enseguida, concibió al Verbo Salvador.


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥




¿Cómo mantener la esperanza en estos tiempos tan difíciles?

De acuerdo con la mitología griega, Zeus queriendo vengarse de Prometeo por haber robado el fuego a los dioses para entregarlo a los humanos, creó para Epitemeo (hermano de Prometeo) una mujer llamada Pandora, con la que este se casó. Pandora fue creada con grandes dotes pero también con una gran curiosidad.  Como regalo de bodas, Zeus regala a Pandora una tinaja (caja) con instrucciones de no abrirla bajo ninguna circunstancia. Por su intrínseca curiosidad, Pandora abre la tinaja y al hacerlo escapan de su interior todos los males del mundo. Cuando Pandora pudo finalmente cerrar la tinaja, en ella solo quedó atrapada la esperanza. De ahí surge la expresión: «la esperanza es lo último que se pierde».

Hoy en día la esperanza es un don por el que la humanidad debe rogar constantemente. Al leer las noticias pareciera que el mundo está de cabeza. Todos los días despertamos con nuevos atentados terroristas, legalizaciones del aborto, persecución de cristianos, denuncias de abusos contra la mujer, y tantas otras situaciones dolorosas. Al mismo tiempo, en el ámbito de la vida personal, uno puede estar pasando por situaciones económicas apremiantes, circunstancias familiares complicadas, crisis espirituales, estados físicos insoportables; todas estas, cosas que nos van robando la alegría.

Ante tanto dolor y tristeza,  ¿cómo evitar que «se nos escape» la esperanza? ¿Cómo mantenerla en nuestra «tinaja»?


La palabra esperanza viene del latín «spes» que significa esperar.  Entonces, ¿qué espera un cristiano?, ¿qué es lo que espera un cristiano que lo puede llenar de alegría aún en los momentos más oscuros? En palabras del Papa Francisco, un cristiano: «(...) espera de alguien que está por llegar: es Cristo el Señor que se acerca siempre más a nosotros».

En definitiva, el cristiano espera a Cristo. El Papa Francisco se refiere a la esperanza en los siguientes términos: «La esperanza cristiana no es solo un deseo, un auspicio, no es optimismo: para un cristiano, la esperanza es espera, espera ferviente, apasionada por el cumplimiento último y definitivo de un misterio, el misterio del amor de Dios en el que hemos renacido y en el que ya vivimos».

La única forma de llegar a conocer dicho misterio de amor que da sentido a la vida y al sufrimiento humano, es por medio de la oración; conocer a Cristo. Esto puede llegar sonar muy complicado lejano, pero realmente no es así, es en verdad es tan sencillo como ir un domingo por la tarde a la iglesia más cercana, ponerte de rodillas ante el sagrario y decir: «Hola Dios, soy Kris y estoy aquí para saber más de ti». Será Él quien te enseñe su verdad y sus promesas. Ponerse ante Dios es encontrarse con al amor incondicional y eterno más real que existe, constatar el amor en su mayor grado de pureza, es ser invitado a confiar profundamente en sus palabras y esperar alegremente en Él.


Mantener una vida oración te da la oportunidad de confirmar esta experiencia de confianza cada día, y saber verdaderamente que hay algo más allá del dolor.

En ese sentido, se ha dicho varias veces que la Virgen María es la primera cristiana. La Virgen es el mayor ejemplo de cómo vivir la virtud de la esperanza ya que es quien da su «fiat» (sí) al Señor confiando enteramente en su plan. Que no se nos pase confiarle nuestros miedos y pedirle interceda a Dios por nuestros corazones para que el Espíritu Santo los llene de confianza y esperanza en el Señor.



De acuerdo con el catecismo de la Iglesia Católica, la virtud de la esperanza es una de las tres virtudes teologales (fe, esperanza y caridad). Calificarla por virtud teologal es importante ya que supone que tiene «origen, motivo y objeto inmediato a Dios mismo», lo cual significa que proviene de Dios y te lleva directamente a Dios.

Para vivir la esperanza en nuestra vida, no podemos olvidar pedírsela al Señor. Dios mismo nos alienta a ello cuando nos recuerda: «Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar a vuestros hijos cosas buenas ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se lo pidan?» (Mateo 7,11).

Él más que nadie quiere vernos felices y alegres, Él más que nadie conoce nuestras luchas y dolores, y es Él realmente quien muere por consolarnos y abrazarnos en los momentos de sufrimiento. No olvidemos siempre acudir a Dios para pedir nos llene el corazón de esperanza en sus promesas y en su amor.

En definitiva, vivir la esperanza cristiana es vivir la esperanza en la promesa de Aquel que nos ha amado hasta el extremo. Se trata de enfrentar los dolores y pruebas de cada día sabiendo que la cultura de la muerte, el mal,  la injusticia y el sufrimiento no tienen la última palabra ya que Cristo ya ha vencido al mundo. En efecto si crecemos en nuestro conocimiento y amor al Señor lograremos "atrapar" en nuestra tinaja la gran consoladora virtud de la esperanza.


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥





Agua de vida



Hay un río llamado Meno, que nace entre la floresta en el Monte de los Pinos, en Alemania.  Donde nace, sus aguas son tan claras y puras que pueden ser bebidas sin ninguna preocupación de contaminación.

Sin embargo, a medida que va pasando por aldeas y ciudades, debido a las industrias y a la basura que la gente va arrojando, se va contaminando a tal punto que ni la hierba en sus orillas logra crecer cuando desemboca en el mar.

Nuestra vida puede ser comparada con un río como ése.  Cuando nacemos, somos puros e ingenuos, y desconocemos la suciedad del mundo.  Pero, con el pasar de los años, vamos acumulando diariamente experiencias mediante los amigos, los grupos sociales y las diversiones, que incorporan a nuestra vida el egoísmo, la avaricia, los celos, el temor, la envidia; en fin, tanta basura que acabamos contaminados.

Afortunadamente, el río se purifica nuevamente cuando entra en contacto con el océano.  De la misma forma, podemos encontrar influencias purificadoras a lo largo de nuestra vida.  Una de ellas son los buenos profesores que aconsejan y orientan a sus alumnos para que alcancen una vida feliz y de éxito.  Los buenos amigos también pueden ser influencias purificadoras.  Los buenos consejos y las palabras amigas pueden ayudarnos a apartarnos de las cosas perjudiciales.

La verdadera purificación, sin embargo, solo puede ser ofrecida por Dios, mediante su Hijo Jesús.  Solo él nos puede perdonar y renovarnos.  Aquel que purificó a los leprosos en el pasado también está listo para oír nuestros pedidos y purificarnos de las malas influencias de cada día.

Llegará el día en el que Dios establecerá la Tierra Nueva, con habitantes santificados y glorificados por causa de a salvación dada por Jesús.  Entraremos entonces en contacto con otro río: el río de la vida, cuyas aguas son puras y cristalina.  Ese río jamás se contaminará, aunque atraviese la ciudad.  Sí, porque en la Ciudad de Dios nunca habrá contaminación.


Apocalipsis 22:1
Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.





"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥





Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (35,1-10):

EL desierto y el yermo se regocijarán,
se alegrará la estepa y florecerá,
germinará y florecerá como flor de narciso,
festejará con gozo y cantos de júbilo.
Le ha sido dada la gloria del Líbano,
el esplendor del Carmelo y del Sarón.
Contemplarán la gloria del Señor,
la majestad de nuestro Dios.
Fortaleced las manos débiles,
afianzad las rodillas vacilantes;
decid a los inquietos:
«Sed fuertes, no temáis.
¡He aquí vuestro Dios! Llega el desquite,
la retribución de Dios.
Viene en persona y os salvará.»
Entonces se despegarán los ojos de los ciegos,
los oídos de los sordos se abrirán;
entonces saltará el cojo como un ciervo,
y cantará la lengua del mudo,
porque han brotado aguas en el desierto
y corrientes en la estepa.
El páramo se convertirá en estanque,
el suelo sediento en manantial.
En el lugar donde se echan los chacales
habrá hierbas, cañas y juncos.
Habrá un camino recto.
Lo llamarán «Vía sacra».
Los impuros no pasarán por él.
Él mismo abre el camino
para que no se extravíen los inexpertos.
No hay por allí leones,
ni se acercarán las bestias feroces.
Los liberados caminan por ella
y por ella retornan los rescatados del Señor.
Llegarán a Sión con cantos de júbilo:
alegría sin límite en sus rostros.
Los dominan el gozo y la alegría.
Quedan atrás la pena y la aflicción.


Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (5,17-26):

UN día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para realizar curaciones.
En esto, llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través de las tejas, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo:
«Hombre, tus pecados están perdonados».
Entonces se pusieron a pensar los escribas y los fariseos:
«¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, respondió y les dijo:
«¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate y echa a andar"? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados —dijo al paralítico—: "A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa"».
Y, al punto, levantándose a la vista de ellos, tomó la camilla donde había estado tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios
El asombro se apoderó de todos y daban gloria a Dios. Y, llenos de temor, decían:
«Hoy hemos visto maravillas».





"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥




La Navidad es una de las fiestas más importantes de la Iglesia porque en ella celebramos que el Hijo de Dios se hizo hombre para abrirnos las puertas del Cielo, para enseñarnos el camino para la vida eterna.

La Navidad, a pesar de ser una fiesta cristiana, se ha popularizado en todo el mundo. Efectivamente, hasta los no creyentes celebran "las fiestas de diciembre", como se les dicen. Los regalos, los pinos adornados y los Santa Claus abundan en esta época y el gasto familiar se eleva a las nubes.

Por desgracia, el verdadero sentido de celebrar el nacimiento de Cristo se ha transformado en un mero intercambio de regalos, tal como lo hacían los paganos griegos y romanos para las fiestas de la Saturnalia, es decir, el inicio del invierno.


Un poco de historia
Emmanuel significa Dios con nosotros. La celebración de la Navidad nos recuerda que Dios no está lejos, sino muy cerca de nosotros. En Navidad, celebramos al Niño Jesús que es Hijo de Dios. En Él, Dios nos mostró su rostro humano, para salvarnos y amarnos desde la tierra.

Jesús es el Hijo unigénito de Dios, imagen perfecta del Padre, lleno de gracia y de verdad.

¿Qué nos enseña la Navidad?


La celebración de la Navidad es un momento privilegiado para meditar en el texto evangélico de San Lucas 2, 1-20, en donde se narra con detalle el Nacimiento de Cristo.


Podemos reflexionar las virtudes que encontramos en los diferentes personajes involucrados y luego, aplicarlas a nuestra vida:

María nos enseña a ser humildes, a aceptar la voluntad de Dios, a vivir cerca de Dios por medio de la oración, a obedecer a Dios y a creer en Dios.

José nos enseña a escuchar a Dios y hacer lo que Él nos diga en nuestra vida, aunque no lo entendamos y a confiar en Dios.

Jesús nos enseña la sencillez. A Dios le gusta que seamos sencillos, que no nos importen tanto las cosas materiales. Jesús, a pesar de ser el Salvador del mundo, nació en la pobreza.

Los pastores nos enseñan que la verdadera alegría es la que viene de Dios. Ellos tenían un corazón que supo alegrarse con el gran acontecimiento del nacimiento de Cristo.

El 25 de diciembre se celebra la Navidad. Dios se hizo hombre para abrirnos las puertas del Cielo y enseñarnos el camino para la vida eterna.

Jesucristo es luz, amor, perdón y alegría para todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

La Sagrada Familia nos da ejemplo de la aceptación de la Voluntad de Dios, viviendo con sencillez, humildad y alegría el nacimiento de Jesús en el Portal de Belén.

Actividad en familia

La persona que dirige, lee y pide a los demás miembros del grupo que cuando ella se detenga en las palabras negritas, ellos tendrán que adivinar la palabra que falta para completar la historia.

"En una ciudad llamada Nazaret vivía una joven llamada María. María amaba mucho a Dios y estaba comprometida para casarse con un hombre muy bueno que se llamaba José y era carpintero.

Un día, se le apareció a María el Ángel Gabriel mandado por Dios y le preguntó si quería ser la Madre del Hijo de Dios y le explicó que el Espíritu Santo vendría sobre ella. María contestó que sí aceptaba.

José se preocupó mucho cuando María le dijo que iba a tener un bebé. Pero una
noche, Dios le mandó a José un mensaje.

El ángel le dijo en sueños que no dudara en casarse con María pues el Hijo que Ella estaba esperando era el Hijo de Dios y que salvaría a los hombres del pecado.
José despertó y fue a buscar a María, la llevó a su casa y cuidó de ella.

En aquellos días el Emperador César Augusto, dio la orden de que todos tenían
que ir al pueblo de donde eran sus familias para empadronarse.

José formaba parte de la familia de David que eran del pueblo de Belén. Entonces José y María tuvieron que ir al pueblo de Belén. El viaje fue muy difícil para la Virgen María porque ya había llegado el momento de que naciera el bebé.
Tan pronto como llegaron a Belén, José empezó a buscar donde descansara María, pero no encontró ningún lugar porque todas las posadas estaban llenas de gente.
Al final, José encontró un establo y llevó ahí a María.

Al poco tiempo, nació el Niño Jesús. María envolvió al niño en pañales y lo acostó en un pesebre que José había preparado.

Cerca de Belén habían unos pastores que cuidaban sus ovejas, entonces se les apareció un ángel de Dios y les dijo: No tengan miedo, les traigo buenas noticias, hoy ha nacido en Belén el niño que será el Salvador, vayan a verlo.
De pronto, el Cielo se llenó de ángeles que cantaban a Dios diciendo: ¡Gloria a Dios en el Cielo y en la Tierra paz a los hombres de buena voluntad!.

Los pastores corrieron hacia Belén y encontraron a José, María y el Niño Jesús tal como les habían dicho los ángeles. Adoraron al Niño y le ofrecieron regalos."



"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥






ESPERE ALGO NUEVO

Salmos 5.3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentare a ti, y esperare.

Si se levanta y hace exactamente la misma cosa cada mañana, se va a aburrir bastante después de un mes o más. Mas buscar al Señor primero al despertarse nunca es aburrido. El siempre le tendrá lista una nueva revelación para que la escuche.

Mantenga fresca su expectación cambiando lo que hace en su tiempo con Dios. Una mañana podría adorar al Señor cantando, podría escuchar música cristiana otra mañana, o leer la Palabra de Dios la tercera mañana, sentarse en Su presencia y confesar Su Palabra la mañana siguiente. Deje que el Espíritu Santo le dirija al aprender a disfrutar el empezar su día con Dios.

Muchas veces dejamos que nuestras vidas caigan en una vida rutinaria. Con el Señor todos los días son nuevos. Porque no deja que Dios le muestre que cada día que se levanta puede ser diferente.









"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"