Advanced Search

Autor Tema: Los "exitosos empresarios"  (Leído 200 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 de Abril de 2018, 11:14:50 pm
Leído 200 veces

Desconectado tatincito

  • Brujo/a

  • ****

  • 500
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

    • elpaisquerido
Los "exitosos empresarios"
« en: 07 de Abril de 2018, 11:14:50 pm »
La frase del título la hemos escuchado creo que millones de veces, a la vez que la tenemos metida en nuestras cabecitas desde la panza de nuestras madres. Desde tiempos inmemoriales el éxito es solo considerado tal si se ha logrado acumular una cantidad de riqueza que alcance al menos para vivir sin trabajar.

Y si esa riqueza se consigue a la par de una cuota de poder, mejor todavía. Aunque la verdad es que la riqueza siempre está asociada a tener poder. Salvo el Mahatma Gandhi me parece que no ha existido ningún otro pobre con poder.

Y es porque es imposible conseguir poder trabajando 8 horas todos los días en una fábrica como obrero. Poder y riqueza, por supuesto. Y en el tema de la riqueza está el eje de la cuestión.

No cabe duda que tener riqueza es tener poder. No se consigue todo el poder, pero sí se consigue ser parte del círculo del poder real.

Ahora, ¿Por qué un obrero no puede conseguir riqueza y poder? ¿Qué lo impide? ¿Incapacidad para los negocios? Puede ser. ¿Incapacidad para el sacrificio? No lo creo, ya que trabajar toda una vida en una fábrica es un verdadero sacrificio. ¿O no?

Pero sin embargo, 40 o más años de trabajo en relación de dependencia no terminan en riqueza. Y sí termina, en el caso de Argentina, en una jubilación bastante escuálida, que se está haciendo cada día más miserable bajo el gobierno de Macri. Nunca la jubilación en nuestro país fue algo bueno, pero durante el Gobierno de Cristina tenían dos aumentos anuales acumulativos que siempre estaban dos o tres puntos por encima de la inflación, con cualquier medición que se tomara.

Además de un descuento del 70% en medicamentos con el agregado de una cartilla muy completa de remedios de alto precio y estrictamente necesarios para no morirse absolutamente gratis. Cartilla que este gobierno de “exitosos empresarios” ha disminuido a la mitad.

En muchos casos, un obrero cuando llega a la edad de jubilarse tiene sobre sus espaldas 50 años de trabajo, tal como es mi caso, ya que empecé a trabajar a los 15 años. Y en su inmensa mayoría llega con muy poco dinero ahorrado, teniendo que seguir trabajando, como también es mi caso al menos mientras pueda, o resignarse a vivir comiendo arroz todo los días.

En cambio, quienes fueron los empleadores de esos millones de jubilados sí llegan a retirarse con la capacidad de poder vivir sin trabajar en un nivel de clase muy alta. ¿Y porque es así?

Me dirán seguramente que es porque el obrero es un vago e inútil que no hizo nada para asegurarse su porvenir.

Siniestra mentira.

¿Existe algo en este mundo que no haya pasado por las manos de un obrero? Toda la riqueza que se produjo, se produce y se producirá pasó, pasa y pasará por las manos de un obrero.

Entonces queda claro que el obrero llega a cobrar una jubilación de miseria por otras cuestiones que no son precisamente el “ser un vago o un inútil para los negocios”.

La primer anatema  que nos refriegan desde la derecha es el “anda a trabajar, vago” ¿no? ¿Y para que nos mandan a hacer algo que nos convierte en unos vagos, inútiles y jubilados enfermos y muertos de hambre? ¿Por qué no nos prestan el dinero para instalar una empresa o una cooperativa?

¿No será que el trabajo del obrero es muchísimo más importante de lo que los “exitosos empresarios” y sus alcahuetes están dispuestos a aceptar?

Nos han acomodado el cerebro con esa “verdad revelada” de que la parte del león de lo producido por una empresa debe ser para su dueño, dado que el trabajo es “un costo más”, un “costo más” que cuando hace huelga lo primero que lloran es que esa huelga o paro genera “cuantiosas pérdidas”.

¿Así que un día de paro genera “cuantiosas pérdidas”? Miren ustedes. ¿Y que generó 50 años de trabajo de los centenares de millones de obreros del mundo? ¿Quieren saberlo?

Generó toda la riqueza que hay sobre la faz de la tierra. ¿Casi nada, no?

El problema no reside en “la inutilidad del obrero” si no en que esa riqueza está muy mal repartida.

Recientemente el kirchnerista Fondo Monetario Internacional (IMF por su sigla en inglés) emitió una circular recomendando a los países miembros cobrarles más impuestos a los poco mas de 1000 ultra mega súper millonarios que en su conjunto disponen de un efectivo de 27 BILLONES DE DÓLARES en guaridas fiscales.

27 millones de millones. De dólares. Casi nada. Ahí está la razón por la cual un obrero o un jubilado cobran lo que cobran.

A esa masa de dinero hay que agregarle la otra masa que tienen los que disponen menos de los 30 millones de dólares como fortuna personal fijados por el FMI como base mínima para considerarlos como muy ricos, lo que suma más de otro tanto. En total se calcula que hay unos 20 TRILLONES de dólares en efectivo escondidos o depositados en guaridas y bancos alrededor del mundo. ¿Bastante, no?

Pero uno de esos “luchadores por la pobreza cero” tiene a 5 millones de jubilados ganando 390 dólares por mes. Argentina actual, no la de Cristina.

La riqueza para pagar sueldos y jubilaciones dignos está. Lo que no está es la calidad moral y la honestidad necesaria para hacerlo. Y esa ausencia de valores éticos no se está dando precisamente en la clase obrera. Panamá Papers demonstrated.

Volviendo a lo que propone el FMI, ¿qué tiene de ético esconder la riqueza para no pagar los impuestos? Impuestos que son a más de obligatorios absolutamente necesarios para la existencia de una nación, nación que de no existir no podría ningún empresario hacerse millonario. ¿O realmente se creen que son empresarios ricos solamente por sus méritos?

Esa masa de dinero escondida debería haber tributado al menos el 30%. ¿No era que los impuestos son muy altos y por lo tanto “no ganan”?

Esa tributación haría posible que ingresaran a la economía productiva como mínimo la suma de 810.000.000.000 de dólares. ¿Cuántos jardines, queridos biempensantes se podrían hacer en el planeta con esa platita? ¿Cuántas rutas, hospitales, fábricas y cooperativas de producción se podrían agregar a lo que ya existe con esos dos PBI argentinos?

La masa total de dinero en los bancos alcanza para darle un préstamo de 50.000 dólares a cada uno de los laburantes para que se instale una pyme. Al menos para aquel que lo quiera. Pero no lo hacen. Culpa de Cristina, seguro, ¿no?

La increíblemente baja y demoníaca catadura moral de los exitosos empresarios la podemos ver en un detalle muy simple: ¿Por qué no orientan hacia lo productivo esa sideral masa de dinero? ¿O acaso ahora no están en el gobierno en todo el mundo? El populismo esta derrotado, “no vuelve más”, ¿Por qué entonces no traen a la Argentina sus fortunas escondidas en guaridas fiscales? ¿O acaso no hay un “buen gobierno,  buenas políticas económicas y honestidad y transparencia”?

¿Qué esperan entonces? ¿No confían en ellos mismos ni en sus propias políticas?

A confesión de parte… “Aranguren a un periodista: ”Usted confía más en Argentina que yo”

El ministro de Energía y Minería admitió por qué tiene sus ahorros en una cuenta en el exterior y cometió un sincericidio al responder por qué no repatría esos fondos.”

 

“Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero”, dijo el ministro de Energía y Minería.”

https://www.diarioregistrado.com/economia/aranguren-a-un-periodista—-usted-confia-mas-en-argentina-que-yo–_a5abcecf02756190b8211fa65

No paguen impuestos, si tanto les duele, basuras, pero pongan esa plata en créditos blandos para la instalación de fábricas y cooperativas a lo largo y ancho del mundo, mil carajos!!!

No lo hacen no porque no se pueda, no lo hacen porque son inmensísimas basuras, que además de avaros tienen sus almas y corazones llenos de un odio racial y de clases del que por más que hagamos el mayor esfuerzo no podemos ver en su total dimensión.

Ahí reside la causa de la pobreza y los sueldos y jubilaciones de miseria. Sueldos y jubilaciones que en la Argentina de Macri están a la baja, tal como lo prueban las paritarias con techo del 15% y el reciente robo a los jubilados con el nuevo sistema de aumentos jubilatorios.

Queridos biempensantes, los problemas de la economía del mundo no los generan los laburantes, ni Cristina, ni Chaves, ni Maduro, ni Lula, ni Evo, ni Correa, si no que los generan los “exitosos empresarios” y su insaciable corrupción y avaricia. Los hechos así lo prueban.

¿Realmente piensan, queridos y “exitosos empresarios” que es haberle dado un buen sentido a la vida este que está impuesto en todo el mundo? Sostengo que hay al menos uno mejor: Mitad de la plusvalía para el trabajador y mitad para el empresario. Y ahí sí vamos a tener POBREZA CERO.
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.