Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 201
Total: 201

"Escenas de libros"

Publicado por anittaa, 16 de Noviembre de 2014, 10:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anittaa

¡Buenas amigos!,
En esta oportunidad la idea es que compartamos algún "paraje" de X libro que nos ha quedado en la mente.

En mi caso, es el libro "el hombre en busca del sentido" de Victor Frankl. El paraje en particular es cuando él cuenta como se seleccionaba a las personas y se las separaba en el campo de concentración según su estado: los más débiles y enfermos a un lado, los demás al otro.
En realidad todo el libro tiene ese tipo de partes donde el lector no puede más que guardar en sus pensamientos aunque ni siquiera lo intente.
Así que bueno, espero sus parajes. Creo que lo mejor que podemos hacer es compartir nuestras lecturas y nutrirnos entre todos.
Saludos
Hubiera juntado mi vida para dártela ...

Nott

capítulo 41, Rayuela (Julio Cortázar): Horacio Oliveira pasa la tarde enderezando unos clavos y en un acceso decide tratar de convencer a Traveler y Talita, que están en la ventana del edificio de enfrente (calle de por medio) que construyan un puente con una soga para acercarle clavos y yerba mate. Una vez construido le pide a Talita que cruce el puente. Ella se resiste, le da miedo. Finalmente termina arrojandole los clavos y la yerba mate.

La lógica, la descripción de la psicología, del escenario, del lenguaje, de la necesidad de obtener unos clavos y yerba mate en forma imperiosa. Creo que es uno de los momentos más grandes de la literatura.
Cojo mal.

Ana Alonso

#2

De La feria de las tinieblas, de Ray Bradbury. Casi al final, cuando uno de los niños queda atrapado en un juego.La feria es, en realidad, un sitio donde las"fuerzas del mal"se alimentan de las personas que se dejan tentar, por ejemplo, con viajar en el tiempo y ser mucho mayores, o más jóvenes.
Uno de los amigos, de doce o trece años, queda atrapado, y el padre de uno de ellos lo rescata, utilizando como arma la alegría. Esto es lo que le dice al niño, cuando logra arrancarlo del carrousel:

Escucha, Willy, a todo esto, a todas esas gentes, al señor Dark, y a sus semejantes, ¡les gusta que llores!  Mi Dios, ¡aman las lágrimas!  Cuanto más aúllas, más saborean la sal que tienes en el mentón. Laméntate, y ellos te sorberán el aliento, como gatos. ¡Levántate! ¡No te quedes de rodillas, maldición! ¡Salta! ¡Baila! Canta, Will, canta, pero sobre todo ríete, ¡tienes que
hacerlo, ríete!

Oh, infiernos, no dejes que beban las lágrimas y que te
pidan más!¡No dejes que te desaten el llanto, lo den vuelta y se
hagan con él una sonrisa! ¡Que la muerte no levante mi tristeza como bandera!

¡Oh, infiernos, no dejes que beban las lágrimas y que te
pidan más!¡No dejes que te desaten el llanto, lo den vuelta y se hagan con él una sonrisa! ¡Que la muerte no levante mi tristeza como bandera! Ray Bradbury