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Consultas muy tontas que no te animas a preguntar

Publicado por net, 28 de Agosto de 2014, 04:12:04 PM

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0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

net

hola Neofitos del mundo Motor :metal:,
Este era uno de los temas de lectura obligada para muchas personas inexpertas en el foro naranja .
Aca se puede preguntar cosas muy tontas o dificiles para muchos pero explicables para otros :oki:




Aca va mi consulta: acaban de cambiarle al golcito naftero 1,6 que tengo una manguera ,los o ring y 2 cositas de metal (no me acuerdo el nombre)donde se ajusta la manguera del radiador al motor mas el purgado y cambio de liquido refrigerante. Me salió $580 mano de obra y materiales a mi me pareció caro o esta mas o menos en precio?

Matgro

No me parece que sea caro. Aunque tendrías que especificar bien si incluye materiales y que pusieron. Por ejemplo si le pusieron un refrigerante bueno, de los que se preparan con agua destilada ahí solo debes tener como $200. Si le pusieron uno de esos bidones coloreados de $50 que no sirven para nada ya es otra cosa.




Lamentablemente hoy cualquier cosa que haya que hacerle a un auto sale muy caro.

rube

A mi me parece cara la mano de obra por esas tareas ,a un mecanico experimentado no le llevan mucho tiempo y son operaciones simples .
Salvo el cambio de liquido retrigerante,que no sepan como drenar ,el resto un aficionado voluntarioso lo puede realizar.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

net

me acordé las boquillas le cambiaron  :rolleyes3d:  tambien ,,,son las dos cositas de metal que puse arriba jajaj. materiales y mano de obra matgro.
Rube , no tengo herramientas ni espacio fisico para hacerlo, en la calle donde vivo no se puede ni estacionar :mad: [size=78%] si tengo mucha maña y tacañeria [/size] :xd:

rube

Hay que buscar el lugar,es dificil pero se puede,cuando vivia en Boedo le hice el motor a un Citroen 2 CV en el balcon!!! ,lo saque en la cochera de la planta baja ,lo subi dos piso por escalera y lo deje en el balcon,solo podia hacerlo en los ratos libres ,tarde dos meses ,funciono y lo vendi un año despues ,en marcha.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

chica007

#5
Cita de: net en 28 de Agosto de 2014, 04:12:04 PM
Aca va mi consulta: acaban de cambiarle al golcito naftero 1,6 que tengo una manguera ,los o ring y 2 cositas de metal (no me acuerdo el nombre)donde se ajusta la manguera del radiador al motor mas el purgado y cambio de liquido refrigerante. Me salió $580 mano de obra y materiales a mi me pareció caro o esta mas o menos en precio?

Hola Net, mas allá del abuso que hay por parte de los mecanicos, está bien lo que te cobraron, no es caro (a mi me quisieron cobrar $1000 por el cambio de una correa!  :wtf:  y sólo de mano de obra )



Cita de: rubeto en 29 de Agosto de 2014, 07:50:25 PM
Hay que buscar el lugar,es dificil pero se puede,cuando vivia en Boedo le hice el motor a un Citroen 2 CV en el balcon!!! ,lo saque en la cochera de la planta baja ,lo subi dos piso por escalera y lo deje en el balcon,solo podia hacerlo en los ratos libres ,tarde dos meses ,funciono y lo vendi un año despues ,en marcha.



Armaste un motor en el balcón??!!!   :oooh:  eso se merece un aplauso!!! 


:clap2:

ellicho


Matgro

Cita de: ellicho en 15 de Septiembre de 2014, 11:33:21 AM
Che no crearon el DESVIRTUE




Lo puede crear cualquiera. Yo después lo fijo.

Por el momento no se si hay suficiente movimiento como para ese tema, pero si alguno quiere lo crea.  :oki:

juanmriver

Cambio de ambos rulemanes ruedas delanteras $450 de mano de obra para un renault 9, que les parece?. Los rulemanes los compre yo por pedido del mecanico $370 c/u skf españoles. Segun él la parte mas complicada, es limar una parte creo de ruleman viejo que no se puede sacar con la mano.

Matgro

No conozco mucho de precio, pero $450 no me parece demasiado. Lo que si el ruleman viejo se saca con un "saca ruleman" o si esta muy clavado se usa una prensa (esto es más para camionetas o camiones). No se saca limando nada. Si el mecanico no tiene las herramientas para hacer el trabajo, yo buscaría otro.

rider2007

yo tengo una pregunta muy interesante(?), propia para este thread.

¿por qué los autos hatchback tienen limpia luneta y los sedan no?

¿es por como circula el viento en la parte posterior del auto? en el hatch el viento sigue derecho la linea del techo, y en el sedan el viento baja al baul?

:studying:
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elpatosilva

Es por la turbulencia que genera el auto atras. En un hatch el polvo se asienta en la luneta, cosa que no pasa en un sedan porque la turbulencia se forma solo atras del baul y el polvo se acumula sobre el paragolpes.

Matgro

En los autos hatch la luneta se ensucia más que en un sedan, más que nada con la tierra y barro que levanta el propio auto al andar. De todas formas en los sedan tambien seria útil.

aguante_recalde


Harakiri

Rube, ¿cuánto me cobrás para que en mi Corsa 2010 pueda ver bien los displays de velocidad, Km recorridos, etc.? :xd_cry: