Advanced Search

Autor Tema: ¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!  (Leído 8241 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 de Enero de 2016, 12:46:35 pm
Respuesta #15

Desconectado Hober Mallow

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1604
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Estoy vigilado !!

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2016, 12:46:35 pm »
"Yo les pregunto en qué país del mundo la economía es libre. Cuando no la orienta el gobierno, la orientan los grandes consorcios financieros, con esta diferencia: el gobierno la orienta en beneficio de todos los habitantes del país y los consorcios capitalistas hacia sus cajas registradoras".

Juan Domingo Perón



 
 
 
 
 
 
 
 

17 de Enero de 2016, 08:10:40 pm
Respuesta #16

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1885
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿\"Campaña del miedo\"? ¡Minga!
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2016, 08:10:40 pm »
Artículo en el diario PERFIL, superopositor al Kirchnerismo.

MAS AJUSTE QUE DESARROLLO
Estanflación PRO

Con inflación proyectada de 40% y 22.000 despidos sólo en el sector público, no se avecina el paraíso de inversiones y empleo que prometió Macri.


En este primer mes de gestión PRO no todo fue devaluación y existieron nuevas medidas económicas que tendrán gran impacto en el nivel de empleo. Hasta el momento de escribir esta columna, la administración PRO produjo 22 mil despidos en el sector público y paralizó la obra pública que afecta el empleo de 150 mil trabajadores.

Por otra parte, la secuencia de despidos en empresas privadas inició una saga de magnitud creciente y que ya no se detendrá, y no lo hará porque, a pesar de los mensajes de marketing primitivo que arroja el gobierno de derecha conservadora, es evidente que iniciamos un año signado por la estanflación, esto es estancamiento económico con altos niveles de inflación. Se trata de un contexto socioeconómico poco propicio para la generación de empleo genuino y muy adecuado para esperar más destrucción de puestos de trabajo, pérdida de empleo que incluso es utilizada ya como amenaza por el ministro Alfonso Prat-Gay, que advierte sobre la conveniencia de pactar salarios a la baja , so pena de agravar el desempleo.

Este panorama desbarata de raíz el eslogan PRO “Primer semestre de ajuste, segundo de expansión”, en rigor un revival menor del “Estamos mal pero vamos bien” que atravesó el menemato desde el inicio de aquella debacle neoliberal, prima hermana de esta nueva aventura que hoy propone como “gran novedad” el gobierno del PRO ( la UCR ya ha sido abolida).

Paradojas de la historia, el sombrío pronóstico de estanflación, que tantas veces augurara sin éxito Domingo Cavallo durante la década kirchnerista, finalmente se hace realidad y pega desde el inicio en la línea de flotación del gobierno PRO, formación partidaria que, el mismo pensador cordobés ha dicho, “posee los mejores equipos para gobernar la Argentina”.

Estanflación, entonces, es lo que llega y no el paraíso de inversiones y generación de empleo formal y bien pago que prometiera Mauricio Macri en el primer tramo de su campaña permanente. Pronóstico duro este de inflación con estancamiento económico y destrucción de empleo creciente, que ni siquiera proviene de las filas de las consultoras de la opo.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin, lamentablemente, así de fuleras están las cosas tras un solo mes de gobierno PRO, y cómo están hoy no es nada, el tema es cómo van a estar.

http://www.perfil.com/columnistas/Estanflacion-PRO-20160117-0016.html


Post unidos: 18 de Enero de 2016, 11:14:46 pm
¿Así que era una "campaña" del miedo?

C5N - Economía Política - #VuelveNavarro - 17/01/2016



- Introducción/Títulos: Vuelve Economía Política – 00:00:00
- La primera presa política del macrismo/Vienen por tu laburo - 00:05:56
- Vienen por tu laburo/Tiempo de revancha – 01:03:35
- Presentación Programa– 01:14:02
- Entrevista: En vivo, Víctor Hugo Morales - 01:14:22
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 11:14:46 pm por mariano68 »
9/11 Was an Inside Job

21 de Enero de 2016, 11:14:13 pm
Respuesta #17

Desconectado Hober Mallow

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1604
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Estoy vigilado !!

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2016, 11:14:13 pm »
2.014 y 2.015 fueron años de estanflacion. Lo de ahora se llama inercia.

lo que paso fue que en el IndeK ponian los índices de inflación en la columna de crecimiento del PBI y viceversa.  :oki:

29 de Enero de 2016, 10:28:55 pm
Respuesta #18

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1885
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2016, 10:28:55 pm »
Despidos - 28 de enero de 2016

9/11 Was an Inside Job

07 de Febrero de 2016, 02:01:43 pm
Respuesta #19

Desconectado Maxi_Ace

  • Moderador

  • ******

  • Winter is coming...

  • 6797
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Winter is coming...

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2016, 02:01:43 pm »
Les dejo un EXELENTE video para ver :



Que dirán de esto los fanáticos de los globos amarillos...

09 de Febrero de 2016, 05:38:58 pm
Respuesta #20

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1885
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2016, 05:38:58 pm »
EL PAIS › OPINION
Carta abierta a mis compañeros dirigentes sindicales

Por Alicia Castro *

Estimados compañeros, Hace algunos años, a comienzos de los 90, un gobierno peronista empezó a aplicar un modelo que llamamos neoliberal, abiertamente contrario a los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Con desazón, comprobamos que Carlos Saúl Menem se decidió a desguazar el Estado, a privatizar y desnacionalizar las empresas públicas, capital social de todos los argentinos, a liberalizar y desregular la economía, a abrir las exportaciones hasta casi liquidar a la industria argentina y a pulverizar cientos de miles de puestos de trabajo. Ese margen de desempleados permitió la degradación sistemática y progresiva del salario; como sabemos, el desempleo es el gran disciplinador laboral, ya que los trabajadores se ven forzados a aceptar condiciones precarias con tal de no caer en el desempleo. Se redujo drásticamente el poder de compra de los trabajadores activos y jubilados achicando irremediablemente el mercado interno.

Así nació una nueva y dolorosa era para quienes jamás habíamos visto a nuestros compatriotas durmiendo a la intemperie en las calles y en las plazas, comiendo de los tachos de basura, viendo ante nuestros ojos como todo se desmoronaba. Así surgió otra clase en la Argentina, los “nuevos pobres”, personas de clase media que aun conservaban un techo pero ya no tenían qué darles de comer a sus hijos.

Comenzaron entonces a proliferar ciudadanos y ciudadanas que no tenían trabajo, futuro ni visibilidad, carecían de representación política, social y gremial: los “excluidos”, que el gobierno trataba como una estadística. Mientras tanto, Argentina se endeudaba en el exterior convirtiéndose en la alumna estrella del FMI. Los medios de prensa comerciales de Argentina y el mundo y las calificadoras internacionales de riesgo, definían a los cambios -tal como sucede hoy- como una acertada y exitosa apertura y modernización de la economía. “Argentina vuelve al mundo”, proclamaban.

Los dirigentes sindicales no complacientes con estas transformaciones -entre ellos los grandes sindicatos del transporte- dimos batalla dentro de la CGT, tratamos de modificar la conducta de quienes nos recomendaban inacción y “prudencia’’, lo recuerdo como si fuera hoy. Nos separamos y formamos el movimiento de los Trabajadores Argentinos, el MTA, que, honrosamente, comenzó a dar la batalla de las ideas y a organizar la lucha en los sindicatos, movilizar en las calles, en el congreso, junto a otras organizaciones políticas y sindicales como la CTA y la CCC y buscando la solidaridad internacional.

Cuando analizamos y estudiamos cómo fue posible que Menem haya logrado privatizar Aerolíneas Argentinas, los ferrocarriles, la flota fluvial, el sistema previsional y degradar los derechos laborales, la respuesta es clara: lo pudo hacer gracias a la complicidad de grandes sindicatos.

¿Cómo lo hizo? La respuesta también surge clara: poniendo a su disposición el manejo de grandes sumas de dinero del sistema de Obras Sociales que iban a parar directamente a los bolsillos de los dirigentes, sin ningún control. De quienes entonces se llamaron “los gordos”, más por el tamaño de sus ávidos bolsillos que por el de su abdomen.

El gobierno de Macri, como hemos comprobado, está reconfigurando al Estado por decreto, sin respetar leyes, poderes ni ciudadanos.

En un brutal retroceso de las libertades individuales se hacen “listas negras” como en la época de la dictadura, se persigue a los militantes políticos y se criminaliza la protesta social, llegando hasta a encarcelar a una emblemática dirigente social y a balear niños. Se han hecho decenas de miles de despidos y un ajuste salvaje a los trabajadores por vía de la preanunciada devaluación y la inflación. Mientras se libera del pago de impuestos a los grandes exportadores, se aplica un tarifazo del 500 % que no tiene antecedente en el mundo entero; se desmantelan los controles y se liberan los precios de alimentos y medicamentos. Se ha elegido ajustar a los trabajadores para privilegiar el pago a los fondos buitre, un pequeño grupo de usureros que no se avino a la negociación soberana de la deuda pública, apostando a la especulación financiera. Ahora, además, se pretende poner techo a las paritarias para negociar salarios a la baja y seguir asegurando la brutal trasferencia directa de ingresos del bolsillo de los trabajadores a los sectores del capital concentrado. En un país que estaba desendeudado -y por lo tanto libre de las presiones y condicionamientos del FMI- se está contrayendo deuda externa a toda velocidad, comprometiendo a varias generaciones de argentinos, ya que el pago de la deuda más sus intereses exigirá sacrificios crecientes a los que menos tienen. No necesitamos ver Grecia o España para saber cómo terminan estas políticas, basta con recordar la explosión de la crisis que sufrimos los argentinos en el 2001 y que con tanto esfuerzo logramos remontar. Como consecuencia del endeudamiento externo llegamos a la miseria de las cuasi monedas, al trueque, al corralito.

En materia de Relaciones Exteriores, se pretende desandar el camino de la unión suramericana lograda hábilmente en los últimos doce años, que concretó el sueño independentista de la Patria Grande de San Martín y Bolívar. Se denigra al gobierno democrático y popular de Venezuela, apostando por una oposición golpista títere de los Estados Unidos; Macri va a reclinarse y a endeudarse a Davos, pero no concurre a la Cumbre de países de América Latina y el Caribe a cimentar la unidad regional que nos haría políticamente libres y económicamente poderosos. Y en su primer encuentro con el Gobierno del Reino Unido Macri se olvidó de que las Malvinas son Argentinas.

En el desprecio por la cultura y la memoria histórica, donde había próceres en nuestro papel moneda ahora habrá animales, así como un perro se burla mirándonos sentado desde el sillón de Rivadavia. En el balcón desde donde Perón movilizó el protagonismo de los trabajadores organizados, donde Evita se despidió dejando su legado revolucionario, bailotea un presidente que hace llamar “grasa sobrante” a los trabajadores. Verdaderamente representa un “cambio”.

Compañeros, la hora presenta una encrucijada similar a la de los ‘90.

Macri ha ofrecido a los sindicatos, el mismo trueque de favores económicos que Menem: complicidad y silencio a cambio del manejo sin control de los fondos de las Obras Sociales. Que los dirigentes consientan los despidos masivos, cedan derechos y acepten salarios a la baja y endeudamiento a cambio de “ la caja”.

La dirigencia sindical leal a los intereses de los trabajadores cuestionará estas políticas y enfrentará al gobierno en los sindicatos, en las bases, en las calles, en el Congreso de la Nación, como lo hicimos antes.

Y habrá quienes repitan la historia de los ‘90 -esta vez como farsa-, entregando a los trabajadores por dádivas personales, y serán, también, juzgados por la historia, ya no como “gordos”, sino como traidores.

Les escribo con profunda preocupación y puedo hacerlo sinceramente porque muchos de Ustedes me honraron como compañera dentro del Movimiento de Trabajadores Argentinos, me enseñaron mucho, me acompañaron codo a codo en la histórica lucha por el salvataje de Aerolíneas Argentinas y la actividad aerocomercial argentina; porque durante años marché y combatí en todos los frentes junto a Ustedes por una Patria libre, justa y soberana.

Puedo hacerlo hoy porque cuando fui diputada en el Congreso de la Nación voté contra mi partido pero jamás traicioné a los trabajadores, y como Embajadora en la República Bolivariana de Venezuela y en el Reino Unido llevé en alto los sagrados intereses de los trabajadores y trabajadoras de la Patria emancipada.

Esperemos que haya una dirigencia sindical que sepa comprender la gravedad y los peligros del momento actual, esté a la altura de sus responsabilidades y sepa honrar las mejores tradiciones de lucha y dignidad del movimiento obrero argentino.

* Secretaria general del Sindicato de Aeronavegantes (1991-2003). Miembro fundadora del MTA - Consejo ejecutivo Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). Diputada Nacional (19972005). Embajadora ante la República Bolivariana de Venezuela (2006-2011). Embajadora ante el Reino Unido (2012-2015).

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-292095-2016-02-09.html
9/11 Was an Inside Job

10 de Febrero de 2016, 12:25:23 am
Respuesta #21

Desconectado tatincito

  • Mago

  • ***

  • 497
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

    • elpaisquerido
Re:¿\"Campaña del miedo\"? ¡Minga!
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2016, 12:25:23 am »
Así "alertaban" los PRO & Cía. sobre la "campaña del miedo"

"Los fantasmas no son pocos ni inocuos. Los agitadores oficialistas quieren hacerles creer a los desprevenidos que sobrevendrán una serie de catástrofes que, de producirse todas juntas, casi podrían hacer desaparecer el país...

una megadevaluacion ...hasta la eliminación de todos los subsidios a las tarifas de luz, gas, agua y transporte.

Desde la quita de todos los planes sociales (muchos ya fueron eliminados) hasta el despido masivo de decenas de miles de trabajadores del Estado

hasta el ajuste salarial más brutal de toda la historia de la Argentina. Desde la apertura irrestricta de la importación de productos...
La desesperada campaña del miedo tiene un serio inconveniente: las formulaciones son tan burdas y tan exageradas que chocan inmediatamente con la realidad." PRO dixit.  :nanana: :D :oooh:

http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/


Post unidos: [time]10 de Febrero de 2016, 12:33:08 am[/time]

"Yo les pregunto en qué país del mundo la economía es libre. Cuando no la orienta el gobierno, la orientan los grandes consorcios financieros, con esta diferencia: el gobierno la orienta en beneficio de todos los habitantes del país y los consorcios capitalistas hacia sus cajas registradoras".

Juan Domingo Perón

Obtuvo lo mismo que todos los empresarios del país en estos 12 años. Riqueza legítima. Si no es así, andá a la Justicia, presentá las pruebas que tenés y que la sometan a juicio.

No creo que tengas nada, solo tapas de Clarín. Y me parece que no sirven para nada. Para nada, dije. :nanana:
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 12:33:32 am por tatincito »
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

10 de Febrero de 2016, 02:29:38 pm
Respuesta #22

Desconectado Hober Mallow

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1604
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Estoy vigilado !!

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2016, 02:29:38 pm »
Obtuvo lo mismo que todos los empresarios del país en estos 12 años. Riqueza legítima.
 
 
¿Cristina manejó una empresa en estos 12 años?
 
Una empresa que alquilaba habitaciones que nunca se ocupaban y las pagaba el mayor adjudicatario de obra pública en Santa Cruz.
 
No fue magia. Fue mafia!
 

11 de Febrero de 2016, 03:12:27 pm
Respuesta #23

Desconectado campesino

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1516
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2016, 03:12:27 pm »
Me hace cagar de risa tatincito quejandose de la devaluacion, sabes que ubo un gobierno que llevo el dolar de 2,85 a 15?
Si no queres devaluacion, entonces sos mas menemista que yo?

por el temita de los despidos, me parece que me equivoque, macri gobierna desde el 2009 mas o menos no?

ABRIL 2011

http://www.diariopopular.com.ar/notas/81900-tension-despidos-el-frigorifico-runfo

agosto 2014

http://diariohoy.net/politica/crisis-en-frigorificos-mas-de-500-despidos-en-una-semana-34715

junio 2015

http://www.lavoz.com.ar/regionales/oncativo-toman-frigorifico-por-cierre

si quierene agrego mas, no voy a aburrir!
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 03:20:47 pm por campesino »
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

11 de Febrero de 2016, 10:46:53 pm
Respuesta #24

Desconectado Maxi_Ace

  • Moderador

  • ******

  • Winter is coming...

  • 6797
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Winter is coming...

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2016, 10:46:53 pm »
Mariano : los sindicatos se están bajando los lompa como lo hicieron en los 90' ;)

( buen tema para debatir aparte )

11 de Febrero de 2016, 10:53:06 pm
Respuesta #25

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1885
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2016, 10:53:06 pm »
Mariano : los sindicatos se están bajando los lompa como lo hicieron en los 90' ;)

( buen tema para debatir aparte )


Don Dinero maneja el mundo y si es verde mejor...  :D
9/11 Was an Inside Job

12 de Febrero de 2016, 07:45:21 am
Respuesta #26

Desconectado campesino

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1516
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2016, 07:45:21 am »
Me gusta cuando los K ignoran a cualquiera que les contesta... muy buena..
Los sindicatos no nos bajamos una chota, (eso lo ha hecho caló, viviani y su tropa chupa ojete en su momento). Se está negociando por encima de un 25% y se habla de re abrir negociaciones en agosto.
El gobierno promete trabajar para bajar la inflación, acompañar, escuchar no es entregarse.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

12 de Febrero de 2016, 11:54:08 pm
Respuesta #27

Desconectado Hober Mallow

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1604
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Estoy vigilado !!

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2016, 11:54:08 pm »
Don Dinero maneja el mundo y si es verde mejor...  :D

Obvio 1 esperaron la devalueta, quien iba a agarrar un verde a $ 9,50? :oki:

Obvio 2 siempre es mejor un verde que rublo. :oki: :oki:

Post unidos: 14 de Febrero de 2016, 10:10:43 am
Despidos - 28 de enero de 2016


« Última modificación: 14 de Febrero de 2016, 10:10:55 am por Hober Mallow »

19 de Febrero de 2016, 03:56:15 am
Respuesta #28

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1885
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2016, 03:56:15 am »
Para Michetti el modelo es la India y le dice "basta" a la industria

La periodista Cynthia Garcia reveló una insólita conversación entre la vicepresidenta y periodistas en la Casa Rosada, en la que la segunda de Macri postula "un modelo agroexportador y de servicios".



La periodista Cynthia Garcia reveló a través de su canal de YouTube una reveladora conversación que sucedió el miércoles 10 de Febrero entre las 19:20 y las 20:30 en la Casa Rosada, entre la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti y distintos periodistas acreditados.

Según García, en palabras textuales Michetti afirmó "Basta, basta, basta, el modelo de (Mauricio) Macri es India, el modelo de país que quiere Macri es India, la Argentina es un país de servicios, basta de industrias", y agregó "vamos hacia un modelo agroexportador y de servicios, basta basta de industrias."

La periodista señala que se trata de la primera vez que se obtiene una declaración explícita sobre el tipo de modelo que el gobierno neoliberal de Cambiemos piensa aplicar en el país, y que explica las medidas en perjuicio de los sectores trabajadores que en gran parte sostienen a las pequeñas y medianas empresas.
9/11 Was an Inside Job

19 de Febrero de 2016, 08:32:42 am
Respuesta #29

Desconectado campesino

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1516
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2016, 08:32:42 am »
Jaajajajajajja
Esto es lo mas, me mató relamente estallé de la risa.
jajajja

Ya que estoy por acá aporto un video del mismo nivel periodistico asi probamos la existencia de ovnis.

« Última modificación: 19 de Febrero de 2016, 08:35:55 am por campesino »
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...