Advanced Search

Autor Tema: Los chinos quieren consumir electricidad de origen renovable, pero nadie vende  (Leído 599 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 de Septiembre de 2016, 09:41:49 pm
Leído 599 veces

Desconectado aguante_recalde

  • Brujo/a

  • ****

  • 817
    Mensajes

Un número asombroso de ciudadanos chinos demanda consumir electricidad de origen renovable. Incluso están dispuestos a pagar más por ella. Sin embargo, las empresas que venden energía renovable a los consumidores, conocidas como comercializadoras de energía renovable y muy comunes en gran parte del mundo, no existen en el gigante asiático.

Una encuesta llevada a cabo por la empresa Ipsos Mori a 3.000 ciudadanos chinos demuestra como a una mayoría aplastante de la población le gustaría comprar electricidad renovable. Concretamente el porcentaje se va 97,6% de los encuestados.

Muchos podríais pensar que es muy fácil decir que quieres comprar energía renovable en una encuesta, sabiendo que decirlo no te va a costar nada. Sin embargo, el dato va aún más allá. Del 97,6% que quiere comprar energía renovable, más del 90% estaría dispuesto a pagar más por ella.

Otras encuestas realizadas en países que si cuentan con comercializadores de energía renovable como puede ser Estados Unidos o Reino Unido, no muestran unos datos tan contundentes. Podéis verlo a continuación.


En China, el sector energético está controlado por el gobierno. Se trata de un país que se ha convertido en el mayor inversor en energías renovables en los últimos años. Sin embargo, la generación con carbón sigue teniendo mucho peso en el mix eléctrico, alrededor del 73%.

La principal razón de este entusiasmo de los chinos por las energías renovables es la contaminación del aire. La quema masiva de combustibles fósiles que ha impulsado la industria china ha tenido como consecuencia una contaminación insoportable por la población. Más del 90% de los encuestados dijo que las energías renovables podrían reducir la contaminación. Quizá no sea tan raro que muchos estén dispuestos a pagar más por ello, teniendo en cuenta que es algo que tienen que respirar a diario.


http://www.diariorenovables.com/2016/09/los-chinos-quieren-consumir.html

11 de Septiembre de 2016, 10:01:06 pm
Respuesta #1

Desconectado redboy

  • Administrador

  • ******

  • 1928
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Crazy Devil Tux

    • Redboy Networks
Re:Los chinos quieren consumir electricidad de origen renovable, pero nadie vende
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2016, 10:01:06 pm »
Sin embargo, las empresas que venden energía renovable a los consumidores, conocidas como comercializadoras de energía renovable y muy comunes en gran parte del mundo, no existen en el gigante asiático.

Esta frase puede ser, no lo aseguro, errónea.

No se si China tiene un sistema interconectado como en Argentina, ni si la distribución a hogares/comercios es monopólica como acá, pero dudo que sea muy diferente.

En ese escenario, el consumidor no puede elegir "de donde viene" la energía que consume,
(¿podrías acá?)  por lo tanto el enunciado es tendencioso.

Sería más acertado decir que los consumidores de energía chinos prefieren que la matriz de generación de energía se vuelque a fuentes renovables.

Que además debe ser el deseo de la mayoría de los habitantes del mundo que está en posición de elegir algo, hay muchos que no pueden elegir...