Advanced Search

Autor Tema: DONG Energy instala el aerogenerador más grande del mundo  (Leído 515 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 de Septiembre de 2016, 09:38:35 pm
Leído 515 veces

Desconectado aguante_recalde

  • Brujo/a

  • ****

  • 817
    Mensajes

DONG Energy instala el aerogenerador más grande del mundo
« en: 13 de Septiembre de 2016, 09:38:35 pm »


El gigante danés DONG Energy ha completado la instalación del aerogenerador más grande del mundo. Se trata de un aerogenerador offshore que ha sido instalado en el parque eólico de Burbo Bank Extension, en Inglaterra.

Se trata de la primera turbina eólica de un total de 32 que conformarán el parque eólico offshore que se está construyendo actualmente en la Bahía de Liverpool, en la costa oeste de Inglaterra.

El aerogenerador, fabricado por Vestas, tiene una potencia nominal de 8 MW, siendo su altura total de 195 metros. Para que os hagáis una idea de su magnitud, el Gran Hotel Bali de Benidorm mide 186 metros, la Torre Sevilla 180 y la Torre Iberdrola de Bilbao 165.

Destacada | El parque eólico marino más grande del mundo estará en Escocia



Estas es la primera vez que las turbinas Vestas V164-8.0 MW serán utilizadas en una instalación offshore, pero no será la última. Y es que cada vez son más comunes los parques eólicos offshore compuestos pos turbinas eólicas de gran tamaño, gracias al viento más constante y menos turbulento del medio marino. Utilizar turbinas más grandes permite bajar los costes de inversión y por tanto generar electricidad más barata.

Una vez completado, este parque eólico tendrá una potencia de 258 MW, con capacidad para abastecer las necesidades energéticas de 230.000 hogares británicos.

Se espera que a finales de este mismo año el parque eólico pueda producir su primer kilovatio hora.

http://www.diariorenovables.com/2016/09/el-aerogenerador-mas-grande-del-mundo-turbina-eolica.html