Advanced Search

Autor Tema: Detox tecnológico?  (Leído 50 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 de Junio de 2018, 12:18:14 pm
Leído 50 veces

Desconectado Calamarsalmon

  • Practicante

  • **

  • 84
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • - Batman?!... - No, es un científico...

Detox tecnológico?
« en: 01 de Junio de 2018, 12:18:14 pm »
Buenas gente. Les cuento la mía:

- Redes sociales: Resulta que noté que adopté un tic repetitivo de revisar las redes, y la necesidad de hacer "scroll" en cosas que sabía que ya había visto: el clásico inicio - perfil - inicio - perfil. Ir bajando por cada publicación/foto, y ver que todo lo que hay es lo "genial" que se ve la vida de los demás: fotos en Macchu Picchu, pies con arena y playa de fondo, foto grupal en el boliche con el clásico vaso en la mano y por supuesto: parejas felices  :notsosure: . Acá viene la cosa:

Una ex-compañera de la facu que me gustaba y que nunca tuve huevos para acercarme como se debía, figuraba en un post de "en una relación con"... y ese "con" era un tipo normal, casi como yo... y si era casi como yo, por qué mierda no pude ser yo? = respuesta: trasca envidioso, soy cagón. Esa fue la gota que rebalsó el vaso. Me cansé de hacer scroll y ver vidas "fabulosas", mientras que la mia es una pedorrez (si entro en muchos detalles se me va el hilo).

En qué se basaba mi muro de Facebook e Instagram?... obviamente en cosas que a nadie le importan: que fui al cine a ver tal cosa, que terminó tal serie de moda, memes "graciosos"  :studying: , videos musicales que solo me gustan a mi, mis travesías en bici por paisajes serranos, y fotos de mis cactus y plantas de colección  :O_o:  ___ LAMENTABLE !!!. (mi hobby es cultivar, coleccionar y reproducir cactus raros, y otras plantas).

Ahí fue cuando dije "basta" y cerré todo: Facebook, Instagram, Twitter. Silencié el Whatsapp (no mirp más los estados ni pongo míos) y sólo me quedé con Telegram, porque ahí interactúo con los pocos amigos que tengo.

Luego de cerrar todo me di cuenta de varias cosas:
1) La cantidad de veces que ingresaba a rever lo que ya había visto, como un tic repetitivo.
2) La necesidad imperante de fotografiar y publicar cualquier cosa de la vida.
3) La necesidad de contar lo que estaba viendo: "tal película, buenísima... Stranger Things tal cosa... Breaking Bad tal otra" (y a nadie le importa!).
4) Noté que la gran mayoría sólo postea cosas "buenas", y si uno pierde cuidado, comienza a creer que la vida de los demás es una masa, y la de uno una mierda. Yo mismo publicaba todas cosas "buenas" de mi, pero jamás iba a postear cosas graves y privadas, como un ataque de ansiedad por ejemplo.
5) Al cerrar todo, noté que tengo privacidad de sobra y demasiado tiempo libre  :oooh:
6) Por suerte no llegué al punto de fotografiar mi comida  :oooh:
7) No me siento ni especial ni superior eh!, al contrario  :notsosure:

A ustedes les ha pasado eso de hartarse de Facebook/Instagram?... Se han salido?... Cuánto han durado?... Conviene alejarse de las redes sociales en esta época?... son imprescindibles?.

Yo me lo he planteado como un "desafío". Para ver qué hago con mis tiempos muertos. Como dije más arriba, al menos en mi caso, el típico "pal facebook" se implantó en mi cerebro cual parásito  :oooh: . Ese impulso... será la busqueda del cerebro de endorfinas?. Cada "like" nos genera algo a nivel cerebral?. El humano es un ser que necesita y busca la aprobación y el reconocimiento de los otros?.  :studying:

Y para terminar, les dejo un videito de color del programa de Conan O'Brien :rolleyes3d: que es irónicamente gracioso:


06 de Junio de 2018, 07:31:44 pm
Respuesta #1

Desconectado net

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 3883
    Mensajes
  • Pais: 00

Re:Detox tecnológico?
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2018, 07:31:44 pm »
que loco calamar jajaj sin ofender por lo loco :smile:
Yo recien este ultimo año tengo face ,antes no lo usaba, hace 2 años tengo un smartphone y una cuenta fake en el fb,
y si me he dado cuenta que es muy viciosa ,por que el fb te va mostrando o te llegan cosas que te gustan o interesan, es como ue achica lo que sucede en la realidad o lo magnifica, se ve que soy mas bolche de lo qque creia, porque me salen amigos (tengo cuenta fake y no conosco a nadie)anti macri, pro cristina, antiyankees pro judios, una mistura de cosas raras y humos.
por suerte las otras redes sociales no tengo, no porque nome interese si,no porque mi celu tiene 1 gb y se llena rapido la memoria