Advanced Search

Autor Tema: ''GUATEMALA'' y su sistema para limpiar la basura que llevan sus ríos al mar  (Leído 59 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 de Octubre de 2018, 04:45:38 pm
Leído 59 veces

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 23054
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Guatemala ha creado un sistema de limpieza y reciclaje que captura la basura que transportan los ríos antes de que llegue al mar.

El sistema consiste en una serie de barreras hechas a partir de botellas de plástico comprimidas que forman cordones flotantes (biobardas) y bloquean el paso de la basura hacia el mar abierto.

Paralelamente, se intenta reducir la cantidad de basura que llega a la última de las barreras mediante la limpieza previa de los ríos. Así, los guatemaltecos están matando dos pájaros de un tiro: combatir los desechos y generar empleo local. Los habitantes de los bancos rivereños construyen barreras en los ríos y recolectan los residuos recogidos a cambio de un salario. También ejercen la limpieza de las playas colindantes, cuyo efecto secundario es la mejora del sector turístico en el país.

Pero el proceso no termina aquí. Guatemala tiene los ojos puestos en el futuro, por eso el último escalón de este sistema es el reciclaje. La basura recolectada se compacta, se almacena, se trata y se reutiliza. Gracias a las campañas de concienciación sobre sostenibilidad y reciclaje, la población de Guatemala se ha volcado en el proceso colectivo de limpieza y prevención.
:clap2: :clap2: :clap2:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"