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ABC de Dioses Mitológicos!!♥♥

Publicado por Contact♥♥, 20 de Agosto de 2014, 02:39:51 PM

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lu07

Perseo
Uno de los héroes mitológicos más antiguos y sin tacha, que protegido por los dioses triunfa siempre en todo. Hijo de Zeus y Dánae. Acrisio, Acriseo, rey de Argos, que había sido prevenido por un oráculo de que el hijo de Dánae estaba destinado a matarle, puso a la madre y al hijo en una barca y los arrojó al mar; pero Zeus los llevó a la isla de Sérifos. Polidectes, rey de la isla que deseaba casarse con Dánae, envió a Perseo a buscar la cabeza de Medusa pero Perseo tiene unos zapatos halados, un yelmo que lo hace invisible, una espada que nunca falla y un espejo mágico. La mirada de Medusa transforma a los hombres en piedra. Perseo le corta la cabeza y de la sangre que brota nace el caballo halado Pegaso. Perseo guarda la cabeza. Llega a África y pide hospitalidad a Atlas, que sostiene sobre sus hombros el firmamento, pero se la niega mostrándole la cabeza de Medusa y convirtiéndole en montaña. Llega a Etiopía donde ve encadenada a Andrómeda a la que libera luchando contra el monstruo marino y devolviéndola a sus padres. Tras esto da libertad a Pegaso. Fineo llega para desposar a Andrómeda pero Perseo les muestra a Medusa convirtiéndole en piedra. Entrega las sandalias aladas a Hermes y a Atenea la cabeza de Medusa. Perseo regresa a Grecia y accidentalmente mata a Acrise cumpliéndose así la profecía. Funda el pueblo de los persas, que toman su nombre.


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Quetzalcóatl
Quetzalcóatl (en náhuatl: quetzalcōātl, 'serpiente emplumada''quetzalli, plumaje; cōātl, serpiente')? es uno de los dioses de la cultura mesoamericana, llegando a considerarse como el dios principal del panteón prehispánico; entre otros, Alfredo López Austin considera precisamente a Quetzalcóatl, como la deidad principal a partir de la cual se generan los demás a partir del desdoblamiento, pero algunos como Miguel León-Portilla, consideran a Tezcatlipoca como el dios principal (ensayo Tezcatlipoca, dios principal) y otros consideran a los dioses que le dieron origen como los principales, surgiéndose como el dios de la vida, de la luz, de la sabiduría, de la fertilidad y del conocimiento, patrón del día y de los vientos, el regidor del Oeste.
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

lu07

Rama

En la religión hinduista, Rama es un avatar ('descenso' de Dios) de Visnú, que nació en la India para librarla del yugo del demonio Rávana. En la actualidad Rāma es el dios más popular de India.

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Serpiente del Arco Iris.

La Serpiente Arco Iris es un ser que forma parte de la mitología aborigen australiana. Pertenece al Tiempo del Sueño, una era anterior a la humanidad en que los espíritus de los antepasados dieron forma al mundo físico y establecieron sus normas. La Serpiente del Arco Iris no es un dios, pues en la mitología australiana no existen los dioses, sino una serie de seres sagrados que forman parte de un gran número de historias o cuentos que conforman la espiritualidad aborigen.

El Tiempo del Sueño o "ensoñación" procede de la tribu arrente o aranda del centro de Australia. Se refiere a una época remotísima en que aquellos seres sagrados, en palabras de Mircea Eliade: "desplegaron su acción creadora y dieron lugar a hombres, animales, plantas y todo cuanto existe, incluidas las manifestaciones terrenales de ellos mismos y la materialización de su virtud creadora en el culto". En general, se habla de un ser celestial que se conoce como Gran Padre, Bunjil en el sudeste, Kngaritja en el centro. Éste último es de los más conocidos: los arandas creen que Kngaritja posee patas de emú, es eternamente joven y se alimenta de los frutos del cielo, atravesado por un gran río que es la Vía Láctea. Este dios aparece sobre una tierra plana, como todos sus congéneres, pero no tiene ninguna influencia sobre ella. En cambio, la tierra está poblada por multitud de seres sobrenaturales que duermen en el subsuelo. En algunos lugares, hay bolsas de agua donde yacen, de la misma forma, los gérmenes de los seres humanos, entrelazados entre ellos. El tiempo del sueño empieza cuando aquellos seres sobrenaturales se despiertan y emergen a través de la corteza terrestre. Salen las estrellas y el sol empieza a calentar la tierra. En sus correrías, los seres sobrenaturales le dan forma a la tierra, los valles, las montañas, las llanuras, y dan vida a los seres humanos.

En el norte y nordeste de Australia es donde aparece la Serpiente Irisada o Serpiente Arco Iris, esencia del agua, "causa primera de la creación y la fecundidad", en palabras de Eliade. Tras la salida del sol y el comienzo de la ensoñación, la serpiente dio lugar a los wondjinas, seres celestiales con forma humana, sin boca y con la cabeza en forma de casco de astronauta, muy populares en las pinturas rupestres. Estos jugaron un papel parecido al de los seres sobrenaturales de los aranda, dando forma al paisaje y otorgándole la vida a los seres humanos. Luego, volvieron a la serpiente Arco Iris, que sigue viva en los pozos de agua del desierto, en los nubarrones de lluvia y en los hijos que esperan la ocasión de encarnarse en el seno de las embarazadas. La espiritualidad moderna quiere ver también el espíritu de la serpiente en los arcos iris, en el reflejo de la luz en el agua, en las cascadas o en minerales como el cuarzo y la madreperla.
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

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TLÁLOC.



Tláloc (en náhuatl clásico: Tlālōc; AFI [ˈtɬaːloːk]) (en náhuatl: Tláloc, 'néctar de la tierra''tlalli, tierra; octli néctar')se refiere al ciclo vertical del agua desde la evotranspiración en el subsuelo hasta la condensación y la lluvia, el fenómeno se explica desde la tierra de ahí "Tla"-lli "Oc"-tli: Tláloc en la cosmovisión náhuatl-culhua. Bien era conocido en toda el área de Mesoamérica con otros nombres, que originalmente, representaba al agua terrestre, mientras que, por su parte, la serpiente emplumada, al agua celeste; y los mexicas lo tenían como el responsable de los períodos de sequía y lluvias torrenciales y hacían ceremonias para honrarlo en el primer mes del año (ātl cāhualo).Bernardino de Sahagún y Alfredo Chavero frecuentemente lo describen como el dios del rayo, de la lluvia y de los terremotos, por otra parte, la voz Tláloc deriva de tlālli, que significa 'tierra' y octli, que significa 'néctar' o 'pulque'. En realidad la traducción literal sería 'néctar de la tierra', y se refiere al momento en que la lluvia penetra la tierra y forma parte de ella. Éste es el dios de las aguas que llegan del cielo, pero no de las aguas que ya están en la tierra, como pueden ser los ríos. Para los ríos y lagos está la diosa Chalchiuhtlicue, que significa "falda de jade". Es hermana o una de las esposas de Tláloc.
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

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Vaiú.


En el marco del hinduismo, Vaiú es el dios del viento.
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Wondjina

En la mitología de los aborígenes australianos, los wondjina (o wandjina) fueron espíritus de la lluvia y las nubes quienes pintaron sus imágenes en las paredes de ciertas cuevas. Estos personajes antropomóficos carecían de boca (existía la creencia que las lluvias nunca cesarían si la tuvieran), la parte superior ensachada y enormes cabezas con rostros semejantes a calaveras con ojos y nariz. Sus cabezas están aparentemente rodeadas por plumas o auras luminosas. Los "wondjinas" tienen en común colores de negro, rojo y amarillo sobre un fondo blanco.Los aborígenes australianos son una sociedad cazadora primitiva de Australia. Objetos encontrados en varios lugares sugieren su presencia desde 174.000 A.C. La imagnación y mitología es parte de su cultura. Según las creencias de los indígenas, estos seres fueron los creadores del mar, de la tierra y de sus habitantes y que sus espítirus vivían en pequeños estanques. Un wondjina tenía poderes especiales y si era ofendido podía causar inundaciones e intensos relámpagos. Todavía creen que las representaciones rupestres de estos seres poseen poderes especiales y deben ser conservadas cuidadosamente.1Uno de estos "wondjinas", Walaganda se convirtió en la vía láctea. Pinturas de este estilo que representan seres mitológicos involucrados en la creación del mundo son a veces calificadas de "estilo Wondjina".
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Xipe Tótec
(en náhuatl: xipetotec, 'nuestro señor el desollado''xipe'ua, desollar, descortezar; to'ca, nosotros; tec'uhtli, señor')? (AFI: ['ʃipe 'totek]) es una deidad de la mitología mexica, éste es el Tezcatlipoca Rojo, su región es el oeste, donde se oculta el Sol[Rumbo de las mujeres principales]. Es la parte masculina del universo, la región de la juventud y de la aurora, del maíz tierno, la abundancia, la riqueza y el amor. Representa la fertilidad y los sacrificios como el patrono de los orfebres; su nombre significa El Desollado, Nuestro Señor (xipehua, desollar, descortezar o descascarar; to- prefijo posesivo, nuestro, y tec-, prefijo que abrevia tecuhtli, señor), y se debe a que se quitó la piel para alimentar a la humanidad, símbolo de la semilla de maíz que pierde la capa externa antes de la germinación.
Los sacrificados a él eran despellejados por los sacerdotes después de haber sacado el corazón hábilmente, rápidamente el cadáver era llevado a un cuarto privado donde se despellejaba de manera que un sacerdote pudiese vestir la piel completa incluyendo rostro del sacrificado, para luego presentarse nuevamente ante la piedra de sacrificio bailando y danzando con los huesos del sacrificado haciendo música y con su singular vestimenta de piel, todo representaba el renacer del sacrificado; era representado como una persona adulta y robusta de piel dorada o de obsidiana, con un tocado, una copa en la mano derecha y un escudo en la otra y viste la piel de los sacrificados(al igual que sus sacerdotes), también se le representa con la idea del más allá que anualmente, los esclavos eran seleccionados como sacrificios a Xipe-Tótec; estos esclavos eran despellejados cuidadosamente para producir una piel casi entera que entonces era usada por los sacerdotes durante los rituales de la fertilidad que siguieron el sacrificio, por lo que se han encontrado las pinturas y varias figuras de arcilla que ilustran el método de despellejado y el aspecto de los sacerdotes usando estas pieles; los totonacas de la ciudad de Cempoala lo veneraron como su dios principal.
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Yum Kaax.


Yum Kaax (pronunciación maya: [jum kaːʃ], 'señor del bosque') es un nombre yucateco para el dios de la vegetación silvestre y guardián de sus animales.En el pasado, este personaje ha sido erróneamente descrito como deidad agrícola, e incluso como el dios del maíz (dios E de los códices mayas), un concepto tan popular como falso.1 En la realidad etnográfica, Yum Kaax es un dios de las plantas silvestres y de los animales importantes para los cazadores. Como tal, puede extender su protección a los maizales contra las incursiones de la naturaleza salvaje representada por él mismo. Por la misma razón, su nombre es invocado por los agricultores tradicionales, que le ofrecen los primeros frutos de sus campos.2Este tipo de deidad también se encuentra entre los pueblos indígenas de América del Norte. Invocado por los cazadores, es considerado dueño de los animales de caza. Puede manifestarse a los cazadores instantáneamente, posee canciones que garantizan una caza exitosa, y flechas que mágicamente regresan al arquero.
http://31.media.tumblr.com/tumblr_m0qytwM95k1rqexjdo1_400.jpg
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Zarpanitu.

en la mitología babilónica es una diosa madre patrona de Babilonia y consorte del dios supremo patrón de Babilonia, Marduk. Tuvieron dos hijos, uno de los cuales fue Nabu, dios de la escritura y protector de los escribas. Era adorada por la luna creciente y representada a menudo como embarazada. También es conocida como Erua (del acadio erû, "que está embarazada"), protectora de las mujeres embarazadas, "la Radiante" o Beltiya (femenino de Bel, "el Señor", otro nombre de Marduk. A veces se la asimila con Gamsu, Ishtar y/o Beltis.Su matrimonio con Marduk se celebraba anualmente en el Año Nuevo en Babilonia. En la importante fiesta babilónica de Akitu, durante el décimo día, Marduk volvía a la ciudad por la noche para celebrar su matrimonio con la diosa Sarpanitu, donde la tierra y el cielo se unen, y como los dioses se unieron, así fue esta unión dispuesta en la tierra. De este modo, el rey personificaba este matrimonio sagrado, jugando el papel de casarse con la más alta sacerdotisa del Esagila (hieródula que representaría a la diosa), donde permanecerían sentados en el trono ante la población y recitarían poemas específicos para la ocasión.Sarpanitu también es protagonista de un ritual menos conocido que está presente en un texto denominado Lírica del amor, en el que se enfrenta a las infidelidades de Marduk, que persigue en las calles de su ciudad a otra importante diosa local, Ishtar de Babilonia, buscando sus favores, pero que a su vez, es seguido por su celosa esposa.2En un documento real, el rey Agum II se declaraba extranjero en Babilonia, pero fue llamado por los dioses del país, lo que le dio legitimidad, y se atribuyó la restitución de las estatuas de Marduk y Sarpanitu, la pareja divina tutelar de Babilonia, robada por los hititas, al parecer al final de la I dinastía.

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#26
Atenea
La versión más tradicional de su mito la representa como hija partenogenética de Zeus, nacida de su frente completamente armada después de que se tragase a su madre. Jamás se casó o tuvo amantes, manteniendo una virginidad perpetua. Era imbatible en la guerra, ni el mismo Ares pudo derrotarla. Fue patrona de varias ciudades pero se volvió más conocida como protectora de Atenas y de toda la región del Ática. También protegió a muchos héroes y otras figuras míticas, apareciendo en una gran cantidad de episodios de la mitología.
Fue una de las deidades más representadas en el arte griego y su simbología ejerció una profunda influencia sobre el propio pensamiento de aquella cultura, en especial en los conceptos relativos a la justicia, la sabiduría y la función social de la cultura y las artes, cuyos reflejos son perceptibles hasta nuestros días en todo el Occidente. Su imagen sufrió varias transformaciones a lo largo de los siglos, incorporando nuevos atributos, interactuando con nuevos conceptos e influenciando otras figuras simbólicas; fue usada por varios regímenes políticos para la legitimación de sus principios, penetró incluso en la cultura popular, su intrigante identidad de género ha sido de especial apoyo para los escritores ligados a los movimientos feministas y a la psicología e incluso algunas corrientes religiosas contemporáneas volvieron a darle la verdadera adoración.

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Barnumbir Barnumbirres una diosa en la mitología aborigen australiana de la cultura yolngu en Tierra de Arnhem, que representa al planeta Venus; el cual anuncia la luz del nuevo día, y es considerada igualmente como estrella presagiadora de desdichas.Según los yolngu, Barnumbir es la estrella de la mañana que por tener miedo de ahogarse en el río de la Vía Láctea; habría pedido ayuda a dos ancianas. Estas ancianas para poder ayudarla la ataron con una larga cuerda de luz en un árbol en la isla de Baralku; lugar desde el cual ella se encarga de guiar las almas al Paraíso. Se dice igualmente que para cuidarla, durante el día una de las ancianas la guardaría en una cesta.
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Clitemnestra




Uno de los caracteres femeninos más dramáticos de la saga griega. Hermana de Helena y esposa de Agamenón, es por tanto reina de la importante ciudad de Micenas. Mientras su marido estáen la guerra de Troya, comete adulterio con el primo de éste, Egisto, menor que ella y ambos asesinan alevosamente al marido cuando regresa de Troya. Mas el destino tiene previsto que ella misma muera a manos de su hijo Orestes, que se erige asíen vengador de la muerte de su padre.
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#29
Daiitoku Myō-ō



En el culto shingon del budismo japonés, Daiitoku Myō-ō (大威徳明王) es un dios protector que tiene seis caras, seis piernas y seis brazos que empuñan armas. Cabalga sobre una vaca blanca, y se le venera como el dios de la victoria. Daitoku puede vencer a serpientes venenosas y dragones, y tiene el poder de destruir el mal y crear el bien.

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