Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183353
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 330
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 320
Total: 321

router wifi sin antena externa

Publicado por damian, 11 de Abril de 2015, 11:57:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

damian

Hola fui a averiguar por router y aquí sólo tenían modelos con antena interna Uno es el D-link 610 y otro es el lynksys E900.
¿Sirven sin la antena, o voy a tener problemas si me alejo de la conexión? ¿Es mejor uno con antena externa? Gracias

Opti

#1
http://fossbytes.com/the-best-place-to-put-your-wi-fi-router-explained-by-physics/

Deben llevar, supongo, una antena interna muy potente. Pero que opinen los que saben yo te dejo este enlace donde explica cual es el mejor lugar para poner un módem con antena.
Casualmente hoy compre uno, usado, de speedy por $150 para cambiarlo por mi antiguo módem con antena (hay un post donde explico que ya no funciona), este es sin antena y hasta 30 mts sin problemas, vivo en un departamento chico.
Saludos
No se, que se yo...

Xiuhtecuhtli

Cita de: damian en 11 de Abril de 2015, 11:57:09 AM
Hola fui a averiguar por router y aquí sólo tenían modelos con antena interna Uno es el D-link 610 y otro es el lynksys E900.
¿Sirven sin la antena, o voy a tener problemas si me alejo de la conexión? ¿Es mejor uno con antena externa? Gracias

La tendencia es prescindir de las antenas externas, por otro parte tenga o no antena externa el ruteador, todos tienen una zona de cobertura y/o potencia, que si sales de ella te quedas sin la señal. Por ejemplo yo tengo un Technicolor TG582, de cobertura similar en comparacion con mi anterior ruteador Thomson con antena externa.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I8190L


redboy

Claramente todos tienen antena.
Los que tienen antena interna suelen funcionar bien en ambientes con pocas interferencias.
La ventaja de los routers con antena externa además que suelen tener algo mas de ganancia,
por ejemplo Linksys WRT120G interna 2DBi, TP-link TL-WR841N externas 3DBi,
es que la orientación puede mejorar la señal en algún lugar específico (en detrimento de otro claro)

Otra posibilidad, si las antenas son removibles (se desenroscan) es cambiarlas por otras de mayor ganancia (en el caso de TP-Link hay disponibles de 7DBi)
Esto en términos legales, generalmente deja al router fuera de las regulaciones de la CNC,
sobrepasando los límites seguros de transmisión (en términos de salud ambiental)
y puede traer problemas a redes vecinas en ambientes urbanos,
por lo que solo se recomienda en ambientes industriales o campo abierto.

La relación entre ganancia del conjunto antena-cable y la potencia transmitida está regulada,
por lo que legalmente, poner una antena de mayor ganancia implicaría bajar la potencia del transmisor....

Al igual que si los receptores están cerca, se recomienda bajar la potencia aun con las antenas de fabrica,
para reducir el "ruido de ondas en el ambiente".......... algo que nadie hace por estas latitudes.