Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183350
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 226
Total: 227

Invernadero

Publicado por redboy, 27 de Junio de 2020, 06:43:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

redboy

En estos días encerrados, empecé a despuntar más que antes el amor por lo verde, puertas adentro.
Y se me antojó un invernadero.
Después de conseguir materiales, estoy en medio del proceso.
Es un diseño semi-subsuelo, a media agua.
Les dejo algunas fotos del trabajo.





redboy

Trabajo terminado

Ahora hay que meter verde!


Rocco10

Excelente red!!!

Te quedo de 10!! Fue ocurrencia tuya o el modelo es de algun tutorial?

ya lo veo a net diciendote que siembres de esas plantas que dan risa  :rolleyes3d:

rube

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

net

#4
Cita de: Rocco10 en 02 de Julio de 2020, 08:23:13 PM
Excelente red!!!

Te quedo de 10!! Fue ocurrencia tuya o el modelo es de algun tutorial?

ya lo veo a net diciendote que siembres de esas plantas que dan risa  :rolleyes3d:
alto invernadero red,si sosmayor de 75 ,es buen negocio vender medicinal o del otro cananbis :nanana: rube ya por edad no le meterían en cana  :grin_bruja: haria domiciliaria jaja
yo si tuviera ese jardín haría lo mismo red, muy bueno el invernadero, la hidoponia también esta muy interesante para espacios urbanos.
Hablando de agua red, se me cayo liquido en la laptop, enciende pero queda la pantalla en blanco onda tubo de luz viejo.
vi que las netbook la mas barata esta 70mil pesos y es un poco mucho para mi bolsillo una Asus que es la mas barata que vi en ML.
Vos que sabes, si compro una Tablet y un teclado para Tablet, podre trabajar con Excel y Word o no sirven las Tablet para esas cosas y además usarlas para zoom o meet?

redboy

Cita de: Rocco10 en 02 de Julio de 2020, 08:23:13 PM
Excelente red!!!

Te quedo de 10!! Fue ocurrencia tuya o el modelo es de algun tutorial?

ya lo veo a net diciendote que siembres de esas plantas que dan risa  :rolleyes3d:

Siempre había visto los tradicionales, a dos aguas, a nivel de piso. Pero no me cerraba para mi espacio.
Hace poco vi en internet unos que el pasillo está directamente 1m bajo tierra y se me prendió la lamparita.

Cavar un metro es una guasada, y la tierra no se aprovecharía. Pero cavar 60cm y usar esa tierra como relleno 40cm hacia arriba ya tienen  otro color.

La idea siempre es trabajar a altura de la cintura, por eso el metro de desnivel.
Además, algo que no había previsto, pasando los 30cm la tierra era muy compacta, pero al quitarla y volverla a cargar se "aflojó" con lo que el espacio de trabajo tiene tierra bastante esponjosa, para que las raíces y tubérculos se desarrollen.

Hacerlo a media agua era para aprovechar la pared medianera y que quede semi oculto a la vista desde el living.
Ahora pongo un foto.


redboy



Así se ve el patio desde el ventanal.
A la derecha del tanque con el disco sigue la parrilla.
La idea era que pase lo más desapercibido a primera vista.

Contact♥♥

Te quedo excelente Redboy,te felicito!! :oki: :clap2: :clap2: :clap2:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Uni Azul

Felicitaciones!!!!

Espectacular!!!

Y si, pienso como vos en cuanto a trabajar a la altura de la cintura, contame que tenés pensado poner ahí, bueno, a la altura que yo respondo este tema que es lo que está viniendo ya, quedó hermoso y me gustó el aprovechamiento de la tierra y de la medianera, las maderas son de palets? Muy buena la escalerita


:clap:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

redboy

Usé pallets en el piso, escalera, paredes exteriores y la interior corta.
Para los laterales internos, que es donde uno tiende a apoyarse, para que quedara más parejo, compré unas tablas de saligna cruda de 1", que se usan para encofrados y es ecónomica.

Ya tengo una platita guacha de tomate, que salió en el compost, unas papas que brotaron por gracia de la naturaleza, al igual que un ajo y una cebolla.
Pero esos son de procesos muy largos y baratos en la verdulería, por lo que no voy a invertir espacio en eso.
Tengo unas cuantas plantas de morrones que saque de semilla y sembré achicoria, rúcula y espinaca.
Ahora estoy queriendo que broten unas berenjenas que puse en almácigo.

Y también tengo ahí unas buenas noches que saque de semilla en almácigo y ya están en maceta.
En estos días voy a tratar que germinen unos tomates cherry, si no camina voy por plantines.



Uni Azul

#10
Lindo Red, muy lindo, no solo un proyecto lindo, para disfrutar de él, además parte de tu autoabastecimiento, acelgas y lechugas pueden durarte año y medio y más solo cortando las hojas necesarias, me gusta, extraño tener mis propias verduras  :oki:
Ahora conejeras en la pared del fondo jajajajajaj
Que rico el conejo lpm  :baba:


El tomate cherry me dice todo el mundo que es carne de perros, yo nunca pude tener uno, tener perros y gatos no es la mejor opción para la huerta pero nunca pude tener un puto cherry, en cambio los platenses si, incluso las dos plantas puestas debajo del maíz dieron más tomates y más grandes que las que estaban solas


Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

redboy

El tomate normal es muy choto, necesita una tierra descansada, y hay que saberlo rotar.
En otra casa, repetí en el mismo lugar y de unos 100 tomates por planta el primer año, no llegué a 30 en el segundo.
Esta vez voy a tener más cuidado con eso.
Tengo publicaciones del INTA que ayudan a programar eso.
Vamos a ver como sale.
Pero esta vez es una puesta de largo plazo.
Con los años viene la experiencia y la paciencia... dicen.

redboy

Actualizamos el tema con un video de como van desarrollandose los cultivos..



redboy

Llegó la hora de la primer cosecha.
Pico en punta la rucula...


redboy

#14
Asi van las cosas dentro del invernadero

La zona de siembra, rucula y espinaca a full, la achicoria lenta, ni se ve.
a la derecha ya está creciendo el perejil y puntea alguna albahaca.
detrás estan las latas con plantines de tomates cherry, ya se fueron a otra quinta.


Al fondo la segunda camada de papas ( y última creo, no me convence la relación espacio vs verdulería)
y más plantines de cherry, sin destino aún.


La planta de tomate redondo que va como piña y 3 de morrones al pie.
Los frutos ya se dejan ver en ambas.




La zona nueva.
Despachadas las macetas de morrones y macetón de papas puse:
tomate cherry, berenjenas, brocoli y col de bruselas.
Las berenjenas cuando crezcan un poco creo se van afuera.


y por último más morrones que no encontraron nueva casa y un par de tomates cherry más