Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183353
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 330
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 304
Total: 304

[Ayuda] Cambio mi utilitario

Publicado por majadi, 12 de Mayo de 2015, 05:43:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majadi

HoLa gente!! ♫ ♪
Voy a cambiar mi actual vehículo: Renault Trafic Diesel Corta '92 233.000Km
por un utilitario más chico de tamaño y un poco más nueva, 2003 como mucho...
Muy interesante el post Como comprar un buen usado!!!!

Estuve viendo y las Kangoo, Partner y Berlingo están muy buenas... tienen puerta lateral corrediza y atrás las más nuevas tienen portón trasero levadizo, en vez de puertas abatibles...

Me es indistinto si son completamente vidriadas o furgón cerrado. Y prefiero diesel, creo...

No es para usarla en comercio, sino para llevar algunas cosas de carga a veces, el perro algún viaje, y de uso diario a trabajar (3 a 5 km/día), con algún viaje de ~ 1500 km al año en vacaciones...

Las Caddy, Express, Fiorino, Courier, C15 son distintas, son como camionetitas con cúpula, no me llaman mucho la atención... pero si no queda otra... los $ mandan a veces ¬¬

Actualmente mi Trafic tiene un cama y un mueble para guardado/anafe/garrafa/mesita... Tengo guardada una fila de 3 asientos que tenía cuando la compré.
Si el utilitario más chico que compraré ahora no viene con asientos atrás (furgón pelado) pienso preparala para ponerle asientos cuando los necesite en algún viaje... ;)


Mi intención es entregar la Trafic como medio de pago y pagar/financiar la diferencia con el nuevo vehículo en algún compra/venta... estoy en una ciudad grande del interior de la prov. de Bs.As.

Si alguien puede ayudarme con algún consejo sobre los modelos que comenté, se lo agradecería muchísimo! Gracias por leerme ;) Cualquier dato sirve!

Buena suerte! ♫ ♪

campesino

Yo te puedo contar algunas cosas, yo unca tube de esos vehiculos pero mi hermano tiene una distribuidora y mas o menos algo me cuenta.
Siempre tubo renault, pero en un momento compro 2 cady diesel, que fueron literalmente un grano en el orto, de la electronica le tuvo que hacer mil cosas, y parte con 200.000 km se planto el motor :)..
Las Kangoo del año mas o menos 2005 viene con otra bomba inyectora, que es un quilombo, actualmente tiene 3 kango de ese año y les temrino poniendo la bomba de la kango vieja.
conclusion, con lo que anda contento es con las Partner, salvo el tren delantero lo demas aparentemente no le trae problemas.
Ojo yo esto lo toco de oido x lo que me cuenta, prometo mas datos
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

majadi

uhh.. gracias! TODA ayuda es muy buena!! ♫

hoy me contaron q los motores de la kangoo también hay q tener cuidado si hay que abrirles el motor para arreglarles algo...

me convencen las Berlingo... las Partner están muy bien, pero salen más $ jeje..

Matgro

La camioneta que tenes tiene muy pocos km para el modelo que es, se ve que no le haces muchos km por año. Yo evaluaría si no podes buscar alguna naftera también. El tema es que los motores diesel "modernos" con muchos años y kilómetros pueden traer muchos problemas.


No compres ningún Renault diésel, en los años que vos buscas, los motores no eran muy buenos. Peugeot y Citroens si podrían ser. Pero hay que analizar muy bien el estado del motor que compras. Por lo general es mas facil encontrar un naftero con menos km y los repuestos de un naftero suelen ser mas baratos.


Pensa que vas a comprar un vehiculo de trabajo con muchos años con lo cual va a tener muchísimo uso. Tomate la búsqueda con mucha paciencia por que la mayoría de lo que veas va a estar destruido. Busca algo que este en muy buen estado. Las versiones vidriadas son para uso familiar, asi que puede ser mas facil encontrar una en buen estado que una furgón. Además si vas a llevar gente en las plazas traseras, por un tema de seguridad, te recomiendo comprar algo que haya venido de fabrica habilitado para transportar pasajeros atrás y no andar agregando asientos.

Post unidos: 20 de Mayo de 2015, 09:53:56 PM

Berlingo y Partner son exactamente el mismo auto, cambian los logos nomas.

aguante_recalde

cuando pases de una traffic a otra vas a llorar jajajaja..........
cualquiera es buen partido para lo que haces..........(menos la courier, y las kangoo...mmm hay que revisarlas bin)

predator

hola, tengo bastante experiencia con utilitarios, manejé bastante una trafic 2.2 nafta de mi viejo, un cañon, un par de veces le metimos como 2 tn y ni se mosqueaba, mas de 500 mil kms con gnc y todavía no se abrió motor, la vendió hace poco y anda perfecto. Courier 1.8 diesel '98, la misma bosta q el fiesta, se desinfla el motor y no arranca más. Transit de las viejitas, una torta. Kangoo, la naftera 1.6 16 v, un motorazo, demasiado diría. La 1.5 diesel tuvo problemas porque venía preparada para euro por eso rompían bomba. La calidad en plásticos y chapa a partir del 2010 cayó muchísimo. Actualmente tengo una berlingo 2011, 1.4 nafta, hoy tiene 60 mil kms. Excelente calidad de plásticos y terminaciónes, poca potencia, vel final 140. Un problema repetitivo, los retenes de caja, se jodió uno a los 20 mil, cambié los dos y ahora otra vez, me dijeron q es un problema común en estas cajas. Una más, excelente posición de manejo, bien recto, mucho espacio hacia los costados y arriba. Como es furgón la hice vidriar y poner asientos, atrás puede ir alguien alto sin problemas.

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2