Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 186
Total: 187

ayuda para cambiar de modelo!!

Publicado por posei2n, 10 de Septiembre de 2014, 11:44:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

posei2n

hola:
    me encuentro en una encrucijada, cambiar de modelo de auto, tengo un siena 1.4 2011, cumplió satisfactoriamente, su labor.
      La idea es vender o entregar en parte de pago mi auto, y sacar un credito, para cancelar la diferencia.
      Pensaba en un auto con un motor un poco mas grande 1.6 x ejemplo, xq el siena cargado le costaba un poco los sobrepasos en ruta. Pero a su vez aumentara el consumo, y todos sabemos, que el precio de la nafta se va x las nubes. entonces deberia instalar GNC, gasto que no puedo cubrir ahora, me refiero al equipo instalacion (sale 18 mil), y de conseguirlo, supongo que pierdo la potencia extra que necesitaba.
     Entonces pense en un auto con menor consumo, para mantenerlo a nafta.
  Y estos son los que hasta ahora vi y me gustan, y a los que llego estirandome.
    TOYOTA ETIOS 1.5
     VW MOVE UP
     GOL TREND
Necesito su opinion y experiencia que hayan tenido con estos autos.
  Yo uso el auto para ir al trabajo diaramente, andar en la ciudad, y algun viaje cercano, viajo dos veces al año viajes largos, generalmente al norte.
  gracias espero suegerencias-... :studying:

Matgro

El Etios venia teniendo buenas ventas. Por lo general es buen auto, pero no te creas que es un Japones, es un auto mercosur con una calidad similar a la del Siena. Lo que no me convence de ese auto es el tablero, pero eso va en gustos.


El Up es mucho más chico, para mi esta en otro nivel. Es un auto para ciudad.


El Trend siempre me pareció muy sobrevalorado. A la gente le gusta por el diseño y por que se piensan que se suben a un Audi A3, pero la calidad no es mejor que la de los competidores y hasta es peor en algunos detalles.


Tambien podrias pensar en seguir en Fiat y pasar a un Siena 1.6. Ahora le pusieron ese motor al fire. Y sino, si llegas al Grand Siena tenes un auto mejor que el actual y que hoy por hoy tiene muy buena relación precio/producto.   

kikemdp

Por más que pases a un naftero que consuma menos, la nafta cuesta más del triple que el GNC. El Up que querías sacar es el full? Porque quizás llegues a sacar un Siena EL 1.6 como te dijeron q está en el PRocreauto (aunq ir a averiguar porq a los concesionarios de Fiat no les está gustando mucho esto del Procreauto porq es muy transparente el tema de los gastos para sacarlo (q siempre te lo inflan en los planes q venden ellos) y quedarían unos días nada más).

Igualmente si decidís sacar otro pensaría en una versión 4 puertas, un Voyague o un Etios 4 puertas. El Voyague consume más que el Siena.
Por otro lado el auto si lo usas en autopista no necesitas mas potencia q con GNC para circular a una velocidad constante. Y por otro si necesitás potencia lo pasás a nafta y listo. Yo hacía eso con un Uno que tuve hace mucho, cuando tenía que pasar a alguien y había mucho tránsito lo pasaba a nafta.

posei2n

#3
Se me complico para llegar al etios la concesionaria me tiro abajo el precio del siena, asi que el unico que me queda es el up. Al nisan march no lo venden aca, alguien podria acercarme el precio?? se fue nisan :xd_cry:

kikemdp

mmm, y las otras opciones? sino te molesta perder el baúl, aparte de q el auto lo podes vender particular si está en buen estado a un poco más de lo q te paga la agencia enseguida. El Siena es un auto q se vende facil si está bueno.

posei2n

Opte x venderlo particular, y luego ver que hago, tb estoy analizando un plan eso ya para el año que viene, cuanto mas averiguo mas incierto el panorama, como este pais que va a la deriva, pero mientras hay que vivir, darnos el gusto ahora, de todos modos parece que voy a aguantar, hasta el año que viene, x la famosa clausula RUFO a ver si caemos o salimos a flote.
     Porque para pagar la diferencia tengo que sacar un credito, en cuotas fijas es alto el interes, y en tasa variable es menor, pero es como jugar a la loteria. Lastima que no esta nott para pedirle asesoramiento financiero.
   Otra Question que me surgio, al no vender los autos las concesionarias, bajaran o mantendran los precios, o los siguen subiendo, y venden cada vez menos??? si voy con el cash, podre regatear??? O cuanto mas espero suben lo precios y mi poder adquisitivo cada vez es menor??? 
   que pais maravilloso que nos deja Kristina.

kikemdp

hay un foro que informa sobre los planes, podes buscar info ahí. Lo que tiene el plan es primero q nada q es lento, o sea vos vendes el auto ahora, te metes en un plan, esperas a que se cierre el grupo, licitas a la segunda cuota (ya pasaron 3 meses) y ganas (porq licitaste con mucha plata), tenes q esperar a q te traigan el auto casi seguro de Brasil( no te dan los que tienen en stock por plan) y son mínimo dos meses más. Después el plan aumenta con la inflación, este año es de un 40%, y no tenes descuentos sobre el precio de lista. Si vas con la plata toda junta ( osea la venta de tu auto mas un crédito personal) podes regatear. Hay algunas concesionarias que tienen autos en stock y los quieren vender y hacen mucho descuento de contado, otras no, tenes que llamar y recorrer hasta que encuentres alguna. Por otro lado para que tengas en cuenta. Para sacar un Fiat Punto por plan están cobrando $18.000 de gastos de entrega, patentamiento, etc y de contado $8.000 (lo patentas vos).
Supongo q van a seguir aumentando los autos, en el momento q vendas tu auto decidí vos si podes esperar el auto (si te metes en un plan) o pagás un poco mas de interes (pero te ahorrás gastos de entrega mas lo q te ahorres por pagar de contado).
Otra opción es comprar un plan empezado de alguien q no lo pueda pagar mas q lo vende a menos de la cuota pura( q sea 100%), licitar o salir sorteado y cuando tengas el auto recién ahí vendes el tuyo y cancelas bastante del plan (no te quedarías a pata).

posei2n

hola; en cuanto mas analizo y averiguo mas dudas me surgen, asi que por el momen to le voy a hacer un buen service al siena, prepararlo para las vacaiones, y venderlo en las vacaciones, para cambiar de modelo el año que viene.
  Cada vez estoy mas convencido en cambiar x el etios sedan, vi que le hicieron algunas mejoras, al tablero, y le agregaron otras cosas que le faltaban, viene bien equipado en cuanto a seguridad, y de motor lei que son muy confiables, y tienen un baul enorme. El tema es que la proxima no me mostrare tan entusiasmado en la compra asi el agenciero no me vacuna.

rube

El espacio del baul es importante si en un futuro decidis ponerle gas ,en los bi cuerpo se complica,el baul lo simplifica,hay que tener en cuanta que el baul esta vacio en gran parte del año por lo cual el tubo no es de gran significancia,salvo el peso en el tren trasero.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

lbsilvina

Los errores al comprar un vehículo usado los comentemos si no tenemos mucha idea de mecánica o de los aspectos legales, por eso muchas veces creo que conviene el poder asesorarse con alguien experto en estos temas.

posei2n

Hola
Con las disculpas x reflotar un tema viejo, vengo a darle el desenlace a aquel planteo. Finalmente pide cambiar de auto. Vendí el siena a un particular + un credito finalmente llegué al tan ansiado toyota etios sedan. Estoy conforme con la adquisición en cuanto a la relación precio producto. El servicio postventa me parece mejor a otras marcas. X ej tienen los precios fijos para los service. Evitando de este modo el abuso de las concesionarias. El auto tiene un poco más de potencia para los sobrepasos en ruta y el baúl es una exageración que en un futuro seguramente alojará un mignon. Después el resto del equipamiento para un full en algunos casos es menor al siena intermedio. Pero bueno lo más importante era renovar mi primer auto ya pasado de los 100000k el nuevo tiene garantía de 3 años p 1000mil k y una futura migración a gnc. Saludos sólo quería contar como terminó mi experiencia en renovar el auto que duró 2 años . 

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk