Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1077
  • último: Deirdre
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183427
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 240
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 219
Total: 219

Cultura de inversión vs Subcultura peronista marxista

Publicado por margii, 17 de Marzo de 2022, 06:59:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

margii

Cita de: mariano68 en 12 de Abril de 2022, 10:13:42 PM
Te aviso que cuando yo cursé Electrónica teníamos en 6º año dos materias optativas a elegir. Yo cursé Sistemas de Sonido y Sistemas de Televisión como elección. Supongo que un calentador de inducción magnética se estudia en Electrónica Industrial materia que no elegí.
Sin embargo un calentador de inducción magnética es un artefacto muy sencillo. Básicamente es un oscilador, un circuito L-C que tiene su propia frecuencia de resonancia que esta está dada por el valor de la bobina y el valor del capacitor.
Dentro de la bobina de trabajo, cual si fuera un núcleo, se coloca la pieza metálica que quiero calentar. Esta pieza se calienta debido a las corrientes parásitas que se generan en la misma.




Vergonozoso lo que acabás de decir.... no hay que estudiar nada en especial, si fueses INGENIERO ELECTRÓNICO, esto lo deberias saber porque es BÁSICO EN FISICA.... lo estudié yo en Fisica II de Bioquimica, donde vemos ni la decima parte de Fisica que estudia un ingeniero electrónico...

No sos ingeniero, no tenés la minima idea del tema.... es básico en Fisica estudiar inducción de corriente electrica por movimiento de un cable en un campo magnetico, y el calentamiento se debe a un principio más que básico: conservación de la energía.

luego... dos conclusiones:

La UTN no enseña bien (algo imposible, tengo un conocido muy directo que es Profesor en la UTN)

o

No sos Ingeniero.



margii

Cita de: rube en 13 de Abril de 2022, 08:54:07 AM
Yo algo creo saber del tema,pero no es el lugar para discutirlo,no es una ronda de sapiencia y saberes,estamos hablando de don de gentes.

Te recuerdo que el que sacó de la galera el tema fuiste..... VOS.

CitarHice toda mi carrera universitaria en una universidad llamada obrera en su inicio,fundada por Peron ,muchisimos años despues fui profesor en esa misma universidad,que ya no era obrera ni lo es en la actualidad.Y digamos que si,me preocupan los obreros ,las preocupaciones de otros tienen otras soluciones.Aunque sin obreros no habria industria no se construirian edificios .Y ahora que lo pienso ,en la rama de abogacia no se necesitan obreros,no construyen nada.


Ahora resulta que no es tema de sapiencia....


Dejen de hacer el ridiculo, no saben LO BÁSICO DE FISICA y dicen haber sido profesores y ser profesionales....

Es básico de Fisica lo que pregunté... si no saben esto es porque JAMA´S estudiaron Fisica basica, algo que yo sí estudié en Bioquímica y Fcia (UBA),  a un nivel muy inferior al que estudian los ingenieros.




mariano68

Cita de: margii en 08 de Abril de 2022, 07:08:40 AM

A ver karadura ... explicame el mecanismo termodinámico en el calentador de inducción magnética...

Cita de: margii en 14 de Abril de 2022, 06:36:08 AM

Vergonozoso lo que acabás de decir.... no hay que estudiar nada en especial, si fueses INGENIERO ELECTRÓNICO, esto lo deberias saber porque es BÁSICO EN FISICA.... lo estudié yo en Fisica II de Bioquimica, donde vemos ni la decima parte de Fisica que estudia un ingeniero electrónico...

No sos ingeniero, no tenés la minima idea del tema.... es básico en Fisica estudiar inducción de corriente electrica por movimiento de un cable en un campo magnetico, y el calentamiento se debe a un principio más que básico: conservación de la energía.

luego... dos conclusiones:

La UTN no enseña bien (algo imposible, tengo un conocido muy directo que es Profesor en la UTN)

o

No sos Ingeniero.


El que pasa una vergonzosa vergüenza sos vos. Confundes  inducción de corriente electrica por movimiento de un cable en un campo magnético (el principio de un generador eléctrico) con calentamiento por inducción que es lo que expliqué anteriormente. Cuando una corriente eléctrica alterna cuya frecuencia viene dada por un circuito L-C se aplica al primario de un transformador se genera un campo electromagnético. Este campo se aplica a la pieza que quiero calentar que actúa de secundario del transformador.
Por si tu cerebro no alcanza a procesar lo escrito te paso un video práctico en un lenguaje de inglés muy elemental como para que cualquiera lo entienda.



Por si aun no lo entiendes tengo un video aun más básico para desasnarte.

En cuanto a quien es ingeniero y quien es abogado estuve pensando en publicar mi diploma de Ingeniero UTN en el foro pero en caso de hacerlo debería camuflar mi nombre verdadero con lo cual vos dudarías de si el diploma presentado es de un hermano o de un amigo.
Viendo tus errores de ortografía yo también dudo de si sos abogado. A lo mejor solo sos un Asistente de abogado dicho con más propiedad un Asistente Legal o Paralegal.

Así que margii decí ALPISTE porque otra vez PERDISTE.
9/11 Was an Inside Job

margii

#18
Cita de: mariano68 en 15 de Abril de 2022, 08:38:20 PM
El que pasa una vergonzosa vergüenza sos vos. Confundes  inducción de corriente electrica por movimiento de un cable en un campo magnético (el principio de un generador eléctrico) con calentamiento por inducción que es lo que expliqué anteriormente. Cuando una corriente eléctrica alterna cuya frecuencia viene dada por un circuito L-C se aplica al primario de un transformador se genera un campo electromagnético. Este campo se aplica a la pieza que quiero calentar que actúa de secundario del transformador.
Por si tu cerebro no alcanza a procesar lo escrito te paso un video práctico en un lenguaje de inglés muy elemental como para que cualquiera lo entienda.



Por si aun no lo entiendes tengo un video aun más básico para desasnarte.

En cuanto a quien es ingeniero y quien es abogado estuve pensando en publicar mi diploma de Ingeniero UTN en el foro pero en caso de hacerlo debería camuflar mi nombre verdadero con lo cual vos dudarías de si el diploma presentado es de un hermano o de un amigo.
Viendo tus errores de ortografía yo también dudo de si sos abogado. A lo mejor solo sos un Asistente de abogado dicho con más propiedad un Asistente Legal o Paralegal.



Ok, reconozco que no leí todo lo que escribiste porque estaba trabajando... solo te olvidaste algo esencial: el metal a inducir corrientes parásitas tiene que ser ferroso, porque no se puede inducir en metales no ferrosos, y por este motivo un acero no ferroso no se induce calor.

No tengo problema en que nos conozcamos personalmente ...