Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183350
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 196
Total: 196

El lycaon

Publicado por andres,, 09 de Agosto de 2016, 06:40:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andres,


Este no es precisamente una mascota pero me pareció que este tema se podría poner acá.
A mi me encantan los zoológicos entre otras cosas por lo que uno aprende al visitarlos. Y ahora les digo un ejemplo.
Hasta que conocí a este animal yo pensaba que los mejores cazadores eran los leones, los guepardos o los leopardos. Pero resulta que no. El mejor cazador es este perro salvaje llamado Lycaon o perro de caza del Cabo. En estado salvaje se lo encuentra en el sur de Africa.
Tiene el tamaño de un ovejero alemán solo que un poco mas alto ya que tiene patas bien largas, como de corredor de maratón. Y esa es una de las claves por las cuales es tan buen cazador. Gracias a sus largas patas puede correr largas distancias sin cansarse. Otra cosa que lo hace el mejor cazador es que caza en grupo. Las manadas están comandadas por una pareja. Esa pareja es la que dirige al grupo cuando cazan. A través de chillidos similares a los de las hienas dirigen a toda la manada. Suelen aislar a la presa y hacerla correr hasta que no puede mas del cansancio. Los lycaones cazan gacelas, cebras y antílopes todos animales mucho mas grandes que ellos. No los pueden tirar al piso si esos animales no están muy cansados. Asi que aislando a su presa y poniéndose de acuerdo a través de chillidos logran agotar de tal manera al animal que persiguen que este cae o deja de correr. Es en ese momento cuando la pareja que dirige la manada se lanza sobre su presa y la mata. Gracias a esta técnica la manada tiene éxito en sus cacerías entre el 70 y el 90 % de las veces.
No solo son organizados al cazar, también lo son socialmente. De la caza solo participan los jóvenes adultos. Estos llevan en sus estómagos la comida hasta los lugares donde viven y regurgitando se la dan a los cachorros y a los miembros viejos de la manada que, mientras los jóvenes cazan, cuidan a los mas chicos.

MTRUFFE

CON ANDRES ,TODOS LOS DIAS APRENDAMOS ALGO NUEVO ,GRACIAS

:oki: :oki: :oki: :oki:
NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO