Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 212
Total: 213

Dieta Adelgozar - continuación de Psicofixp

Publicado por lauraef, 25 de Julio de 2020, 02:27:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lauraef

Hola a tod@s soy Laura, hace ya una década, participaba activamente del viejo y querido foro naranja y en verdad me he sentido muy acompañada y habíamos formado con much@s asiduos a escribir a diario, una muy buena forma de ayudarnos para mantenernos en el objetivo. Adelgazar y estar bien.
El método es el mencionado el de Adelgozar, dirigido por el Lic. Irribarren, discípulo del Dr. Ravenna.

Una decada espués ya pisando casi mis 50, vuelvo a retomar el camino y es mi intención volver a formar esa red solidaria que en su momento me ayudó, nos ayudó.

Más abajo, les dejaré posteado en que consiste en cuanto a alimentación y pautas diarias.
Títulos de los libros, veré si luego puedo ir posteándolos como lo hice en su momento para quienes no tienen acceso a ellos.
Y les dejo el link de las partes de los post para que puedan ver cómo era la dinámica...
A ver quien se prende... también trataré de contactar a algunas de las que fueron pioneras hace 1 década allí a ver si le vamos dando forma, desde ya bienvenid@s a los que vayan llegando.

Les transcribo lo que nuestra pionera en su momento posteo (Koh_Tao), que es la base del tratamiento:

"El Dr. Sergio Iribarren, quien dirije adelgozar es un ex Ravenna, Ex asistente en centro de adicciones y psicologo. El tipo es medio hippie, pelilargo, pendevienjo y adicto a la cama solar... pero te dice la palabra JUSTA cuando la estabas esperando... TRATA LA OBESIDAD COMO LO QUE ÉS: UNA ADICCIÓN. A los carbohidratos, a las grasas... a lo que sea que no ata a cada uno de nosotros.
Despues de 2 modulos dia por dia (un mes) habia bajado 9 kilos... fuí a ver a mi medica de cabecera y con sorpresa me miró y me dijo "Esta es mi paciente?" Me senti tan orgullosa de mí!!. Es más dificil que tus amigos o familia noten los cambios por que son paulatinos y te ven mas periódicamente. Pero cuando mi doctora, que fue la que originalmente me envió a Ravenna me vió... me llene de orgullo.En ADELGOZAR encuentro MI TRATAMIENTO. Cada uno debe ser feliz en el que escoja. Yo prefiero este por las siguientes cosas:
1) EL Doc Iribarren es psicologo, sabe como funciona la cabeza y sabe utilizar la palabra para abordar lo que estas pensando si que te entéres de eso... solo los que hemos hecho terapia sabemos de que hablo...
2) Tiene más de 20 años de experiencia con adicciones, por lo que desarrolla muy bien el tema de ESTA ADICCIÓN. Es el único que a mi me brindó luz, sabiendo que lo que yo tengo tiene "DIAGNOSTICO" y no solo se trata de que me "gusta comer"... Se trata como tal, y las charlas son en base a eso.
3) Todas las reuniones las lleva a cabo él. No el equipo, no ex pacientes. Él Mismo.
4) En las reuniones NO SE HABLA DE COMIDA. Nadie esta mirando si te metiste media manzana de más. Nadie te pide explciaciones. Es tu dinero el que tiras si lo haces, y es tu conducta adictiva la queno estas curando si seguis creyendo que un gajo demanzana de más no hace nada...
5) El enfoque de él es BAJAR EL PESO LO MAS RAPIDO POSIBLE y HACER EL MANTENIMIENTO LO MAS LARGO POSIBLE. El exito no radica enbajar el peso, que una vez quese puso la locomotora en acción es como andar en bici, no te olvidás más. El VERDADERO RETO es poder MANTENER ESE PESO.
6) Se habla desde un lenguajemuy informal, algun "carajo", "boludo", "idiotez" se escucha, en un contexto de respeto, aun que suene "imposible". Habla desde nuestro pensamientos y puede largar frases como "Soy un boludo, me fui a esta fiesta y no logré despegarme de la comida..."
Por ahora ya escribí bastante... Pronto les envio más. Pero aquellos que esten en ADELGOZAR y quieran unirse... bienvenidos. Podemos comentar lo que nos pegó de la ultima reunión y darnos fuerza entre nosotros...ADELGOZARCONDE 2670 (Esq. Pedro I. Rivera) A 3 cuadras de Mornoe y Cramer.Tel 4543-4100 / 9880UNA NOTA QUE NO PUEDO DEJAR DE RECALCAR ES QUE NO COMPRO VIANDAS. ME LAS HAGO. CALCULO DE NO PASARME; PESANDO LOS ALIMENTOS Y POR ESO LES PASO LAS CANTIDADES CALÖRICAS, SEGUN LA ASOCIACIÓN ARGENTINA CONTRA LA OBESIDAD:LA DIETA CONSISTE EN DESAYUNO Y MERIENDA:1 YOGURT "SER" DIETETICO DE LOS GRANDES. (SIN CEREAL, NI JALEAS) o UNA MANZANA + UNA INFUSIÓN + 1 LITRO DE AGUA.ALMUERZO Y CENA:UNA TAZA DE CALDO DESGRASADO + UNA PORCIÓN DE 150 CALORIAS + 1 LITRO DE AGUA.
En realidad el litro de agua se puede esparcir durante el dia, consumiendo un total de 4 litros de liquido diario, entre los que se permite: 1 litro de jugo Clight + similar + 1 litro de gaseosa dietetica + 1 litro de gelatina diet + 1 litr de agua.
En lo personal me ayuda a lograr los 4 litros de agua tomando uno de lleno al desayuno. Luego un vaso de gaseosa con el alzo y otro la cena y un cuarto de la porcion de 8 de gelatina de "postre". Los otros dos litros que faltan los tomo duirante el dia y la noche. (por lo general me falta medio litro al dia y me lo llevo a la cama. A mitad de la noche cuando me levanto al baño... me lo tomo)Un error que cometemos comunmente es CREER que solo estamos INGIRIENDO 600 CALORIAS DIARIAS. No señor, 600 Calorias son las que entran por la boca, el resto de las calorias son las que quemamos a diario, que se traducen en bajar de peso.
Les paso el listado de calorias POR CADA 100 GRAMOS de los alimentos:
No olviden utilizar Fritolim en vez de aceite cuando cocinen, y no utilicen aceites en las ensaladas... jugo de limon, vinagre, sal, un toque de oregano... pero nada de aceites..."

Para quienes gusten leer los viejos post... les dejo los links, la verdad que releerlos.... también ayuda. Me sorprendió ver que mi nick, no figura como era... lauraefv en ese entonces... creo que quizás en algún momento me di de baja quizás, (la verdad que no lo recuerdo), y deduje que automáticamente el sistema del foro a quienes nos hemos dado de baja nos puso el seudonimo de PoetaCamba... me costo unos minutos identificarme... ya que hay el nick figura como decir Desconocido... pero acá lo primero que postee, hace 12 años 9 meses... (dice allí).
También me pude identificar gracias a que en las rtas de mis colegas, dice mi nick original Lauraefv ... y finalmente porque más adelante en mis siguientes post, luego del primero de ese entonces, ya firmaba... como Laura Fide.

https://www.postubo.com/foro/mensaje/3171356/

1er parte del viejo foro: https://www.postubo.com/foro/t/estilo-de-vida/imagen-y-cuidado-personal/dieta-adelgozar/

2da parte del viejo foro: https://www.postubo.com/foro/t/estilo-de-vida/imagen-y-cuidado-personal/dieta-adelgozarparte-ii

3era parte del viejo foro: https://www.postubo.com/foro/t/estilo-de-vida/imagen-y-cuidado-personal/dieta-adelgozarparte-iii/

4ta parte del viejo foro: https://www.postubo.com/foro/t/estilo-de-vida/imagen-y-cuidado-personal/dieta-adelgozarparte-iv/

5ta y última parte del viejo foro hace 11 años: https://www.postubo.com/foro/t/estilo-de-vida/imagen-y-cuidado-personal/dieta-adelgozarparte-v/

Y feliz inaguración para los que gusten de la 6ta parte o mejor dicho de la versión 2020




Laura Fide.




lauraef

DESAYUNOS Y MERIENDAS:
INFUSIONES: Té, Café, mate cocido o cebado (1 taza)

OPCIONAL: Leche descremada, deslactosada o en polvo. (Hasta 100 cc diarios)+
1 YOUGURT DESCREMADO, SIN frutas, cereales ni muslikO (la cuarta volcal)1 fruta mediana: manzana pera, durazno, mandarina, naranja.

NOTA: SE PUEDEN INGERIR HASTA 4 INFUSIONES POR DÍA.

ALMUERZOS Y CENAS:
1 taza de CALDO LIGHT en polvo (Zafra, etc.)

1 UNIDAD DE TIPO "A" + 1 UNIDAD DEL TIPO "B"

UNIDAD TIPO "A"
1 HUEVO
1 BIFE DE 100 GRS DE LOMO
1/2 PECHUGA DE POLLO 100 GRS DE MERLUZA, CONGRIO O PEJERREY
1/2 LATA DE ATÚN AL NATURAL
2 SALCHICHAS DIETETICAS
1 HAMBURGUESA DIETETICA
4 KANI KAMAS (de los chicos)
1 YOGURT DESCREMADO

UNIDAD TIPO "B"
100 Grs de CALABAZA O ZAPALLITOS VERDES
200 GRS DE PEPINOS O BROCOLI
1 TOMATE MEDIANO
200 GRS DE BERENJENAS
2 PALMITOS
200 GRS DE ZUCCHINIS
100 GRS DE ZANAHORIA
1 MANZANA MEDIANA

INDICACIONES GENERALES: Vitaminas y minerales: 2 TOTAL MAGNESIANOS GRAJEA EN EL DESAYUNO O ALMUERZO
1 SUPDRADYN FORTE GRAJEA EN DESAYUNO O ALMUERZO.

INGIERA COMO MÍNIMO 4 LITROS DE LIQUIDO POR DÍA EN FORMA DE:Agua1 Litro de Gaseosa dietética diaria1 sobre de 1 Lt. de Jugo dietético1 Litro de Gelatina dietética

CONDIMENTOS:
Vinagre de vino (hasta una cucharada grande)
En forma moderada: Ajo, perejil, nuez moscada, orégano, laurel, pimienta, pimentón, ají molido, albahaca, romero, tomillo, azafrán, canela en rama, escensia de vainilla

SAL: Debe usarla con moderación. Si usted es HIPERTENSO debe abstenerse de consumirla.

ACEITE: Debido a su alto contenido calórico el mismo no está incluído. Usar Fritolin.
Laura Fide.




lauraef

Ok. Versión 2020...
Y un poco más de mi en experiencia y actualizada, ajaja

Mi paso por Adelgozar fue como comenté ya hace 1 década y un poco más, fue con el único tratamiento que encontré grandes resultados en poco tiempo, sanamente y con el que bajé en su momento 30 kilos y planeo volver a hacerlo...
Sinceramente luego de pasar por allí, ninguna "dieta" me cierra.
He hecho el Día x Día varias veces, también fines de semana de Impacto y el de 1 vez por semana, he concurrido a Palermo los sábados, también he pasado por Light Food a almorzar en familia y a fines de mi tratamiento sumé sus viandas en aquellos años.

He leido los 2 libros de Irribaren y me he comprado del Dr. Ravenna el de La Telaraña y el de La medida, distancia etc y no sé si tengo alguno más... con seguridad, ya que planeo un corte en breve, voy a releer todo este material.

Hoy reporto que empiecé esta nueva fase, con 108 kilos y tengo 49 años.
Laura Fide.




redboy

Hola  lauraef. Bienvenida por estos embrujados pagos ...
Pasate por presentaciones y deja también ahi tu invitación a esta tema y/o sección, veremos como evoluciona.
Y por supuesto, una presentación de vos misma si querés.
Presentaciones

Espero que disfrutes el foro.

lauraef

Cita de: redboy en 27 de Julio de 2020, 04:27:52 PM
Hola  lauraef. Bienvenida por estos embrujados pagos ...
Pasate por presentaciones y deja también ahi tu invitación a esta tema y/o sección, veremos como evoluciona.
Y por supuesto, una presentación de vos misma si querés.
Presentaciones

Espero que disfrutes el foro.


Muchas gracias, así lo haré.
Laura Fide.




lauraef

Bueno, ya entrando en clima, he comprado mis vitaminas para el mes, he preparado mi heladera con las cosas que debo comer y terminando ya las que no van a ser repuestas.
Calculo arrancar el sábado, con el inicio del mes, con un buen corte y con todas las pilas.
Laura Fide.




Gannesha

Hola!!! hay alguien por aqui!!
Laura que hermoso encontrarte!!

Soy una vieja participante del foro de psicofxp....en aquel momento pude llegar a mi peso con la dieta del Dr. Ravenna y la imprescindible compañia de las chicas !! fue un estimulo tan grande como lo era ir a los grupos!

Que bueno seria poder retomar y rearmar esa red que tanto nos ayudo.
En lo personal lo estoy necesitando....se suman?


Gannesha

Cita de: Gannesha en 21 de Febrero de 2021, 10:10:33 PM
Hola!!! hay alguien por aqui!!
Laura que hermoso encontrarte!!

Soy una vieja participante del foro de psicofxp....en aquel momento pude llegar a mi peso con la dieta del Dr. Ravenna y la imprescindible compañia de las chicas !! fue un estimulo tan grande como lo era ir a los grupos!

Que bueno seria poder retomar y rearmar esa red que tanto nos ayudo.
En lo personal lo estoy necesitando....se suman?

danaogas

Hola Hola! 1 2 3 probando! Vieeja usuaria de psicofxp tambien, desesperada buscando ese apoyo que nosotras sabemos que funciona! Ganeesha me acuerdo de vos! Arrancamos?

yae2021


Alfonzo6

Gracias por compartir la dieta la voy a probar y te aviso como me fue con este proyecto.
________________________
Visita mi blog: https://holief.com/