Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 194
Total: 194

Sobre Política y Economia Internacional

Publicado por mariano68, 08 de Junio de 2016, 11:35:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

mariano68

Cita de: Falken en 01 de Septiembre de 2017, 08:22:39 AM
Cita de: mariano68 en 01 de Septiembre de 2017, 02:50:32 AM
Cita de: Falken en 01 de Septiembre de 2017, 12:27:25 AM
Cita de: mariano68 en 31 de Agosto de 2017, 11:33:25 PM


Pd. ¿queres que te pase la dirección del "fundamentalista" canal oficial chino?   :grin_bruja: :grin_bruja: :grin_bruja:
Vos ve lo que quieras , yo veo lo que quiero.
Si te gusta esas cosas de fundamentalistas , son cosas tuyas , a lo que voy es, en cada lugar de noticias manejan la información según su criterio ,y política.
No se si me entiende...
:maldad:

Ahora si nos podemos comenzar a poner de acuerdo.
Entonces a lo que voy es que hay que leer y escuchar todas las campanas. No tildar a otros de fundamentalistas cuando en la prensa argentina nos sobran estos ¿Qué otra cosa son Clarín, TN, Canal 13 cuando en todo momento y en cualquier programa no hacen otra cosa que defender al conservador vendepatria de Macri y defenestrar a Cristina?

Acá va el canal del gobierno chino CGTN en ESPAÑOL:



Macri lamentablemente es tu presidente al igual que el mio , aunque ultimamente le esta pifiando mal....

Y me pones un canal de china , cultura que esta perdiendo su nivel etico y moral.

Aca te dejo un video de la moralidad que tienen los chinos , apatia total.




Si, pero no es por la ética y moral de los chinos en general. Es más bien por la viveza criolla, perdón viveza china de algunos individuos en particular que aprovechan algunas costumbres de su país para lucrar.
El video que explica este comportamiento de los chinos y el no te metás correspondiente es el siguiente:

9/11 Was an Inside Job

mariano68

#121
Cita de: andres, en 01 de Septiembre de 2017, 12:55:03 PM

Pues yo te propongo otro juego. Cambia Venezuela por Colombia ¿ves que ahora no es una cuestión de ideologías sino de países ricos o países pobres?
Además si es por calidad de vida preferiría Suecia, Holanda o algún país nórdico a la mierda de yanquilandia donde no sabes en que momento te va a pegar una bala perdida.

[/quote]
Acepto el juego. Entre Colombia y Nueva York sigo eligiendo Nueva York.
Conozco Bogota. Varias veces viaje a San Andres y por problemas de vuelos me quede en Bogota. Los del hotel te piden por favor que no salgas de noche y te dicen "no te olvides que estas en locolombia" así llaman a su propio país.
Suecia y Holanda no son mi estilo. No se comparan en opciones de diversión con Nueva York. Te aseguro que es mucho mas peligroso vivir aca que en yanquilandia. Para que te des una idea. Con mi esposa este año vamos a pasar navidad y fin de año en Nueva York. Una bomba ahi es el sueño de todo terrorista. Pareciera una locura pasar fin de año ahí. Sin embargo tuvimos que hacer las reservas con mas de un año de anticipación. ¿con cuanta anticipación las tendrás que hacer en Colombia o Venezuela? Si te gusta mas averigua también en Suiza. ¿acaso todos los que vamos estamos locos y queremos volar por el aire? No solo la queremos pasar bien.

[/quote]

Que vivo, yo también podría elegir el glamur de Nueva York a la capital de un país del tercer mundo hasta ahorita nomás asolado por una guerra civil. Lo mismo piensan miles de Colombianos que vienen a vivir acá o incluso se van a Venezuela.

Bueno, a vos te gusta la joda por eso preferís a Sodoma y Gomorra antes que países quizás más aburridos pero más seguros y ordenados que yanquilandia (el idioma de los nórdicos también nos jode a los que vivimos en esta parte del globo).
No podes negar la mayor seguridad que existe en los países del norte de Europa respecto a la decadente USA, por lo menos hasta ahora porque ya el gobierno mundial con sede en EE.UU. se encarga de desestabilizar cualquier lugar del mundo creando grupos fundamentalistas como el ISIS que sirve a sus intereses.
Ya lo dije antes. EE.UU. es el Imperio del mal que manipula como títeres a los ignorantes y débiles de espíritu y de mente.
[/i]
9/11 Was an Inside Job

mariano68

CitarSe lo dije , cuando una persona no tiene argumentos validos reales, empieza con el insulto para degradar , no me gusta ese tipo de persona que usa ese tipo de herramientas , eso no es ético.

Cita de: mariano68 en 31 de Agosto de 2017, 12:58:57 AM
Cronológicamente el que puso de moda el insulto y la ordinariez fue el gordo falopero vendido al clarinete. En todo caso Cuneo lo imitó pero se nota que no es un drogón como el chancho obeso y deforme. 

Como puede ver a continuación YO SIEMPRE TENGO RAZON. Larata no tiene argumentos validos reales salvo la parva de dólares con que lo compra cual prostituto (con perdón de las prostitutas) el asesino de lesa humanidad Magneto.
Cuneo le muestra el porque de sus insultos al repugnante chancho deforme. Vea del minuto 9:25 hasta el 19:00 del siguiente video:


9/11 Was an Inside Job

andres,

Bueno, a vos te gusta la joda por eso preferís a Sodoma y Gomorra antes que países quizás más aburridos pero más seguros y ordenados que yanquilandia (el idioma de los nórdicos también nos jode a los que vivimos en esta parte del globo).
No podes negar la mayor seguridad que existe en los países del norte de Europa respecto a la decadente USA, por lo menos hasta ahora porque ya el gobierno mundial con sede en EE.UU. se encarga de desestabilizar cualquier lugar del mundo creando grupos fundamentalistas como el ISIS que sirve a sus intereses.
Ya lo dije antes. EE.UU. es el Imperio del mal que manipula como títeres a los ignorantes y débiles de espíritu y de mente.
[/color]

[/quote]

He ido varias veces a Sodoma y Gomorra como vos la llamas y no la encuentro decadente. Todo lo contrario, pero ese solo es mi punto de vista.
Creo que cada uno debe hacerse cargo de sus problemas. Si Estados Unidos se encarga de desestabilizar regiones a su favor, los felicito. Cada país debería ser lo suficientemente fuerte para no dejarse influenciar por potencias extranjeras. Si son débiles nacieron en el mundo equivocado. Estados Unidos y Europa poseen niveles de vida que nosotros no tendremos nunca ¿y nosotros somos los mejores?
Sodoma, Gomorra, bien, mal son conceptos religiosos que no poseo por ser ateo.

mariano68

#124
Citar
Bueno, a vos te gusta la joda por eso preferís a Sodoma y Gomorra antes que países quizás más aburridos pero más seguros y ordenados que yanquilandia (el idioma de los nórdicos también nos jode a los que vivimos en esta parte del globo).
No podes negar la mayor seguridad que existe en los países del norte de Europa respecto a la decadente USA, por lo menos hasta ahora porque ya el gobierno mundial con sede en EE.UU. se encarga de desestabilizar cualquier lugar del mundo creando grupos fundamentalistas como el ISIS que sirve a sus intereses.
Ya lo dije antes. EE.UU. es el Imperio del mal que manipula como títeres a los ignorantes y débiles de espíritu y de mente.
[/color]


CitarHe ido varias veces a Sodoma y Gomorra como vos la llamas y no la encuentro decadente. Todo lo contrario, pero ese solo es mi punto de vista.
Creo que cada uno debe hacerse cargo de sus problemas. Si Estados Unidos se encarga de desestabilizar regiones a su favor, los felicito. Cada país debería ser lo suficientemente fuerte para no dejarse influenciar por potencias extranjeras. Si son débiles nacieron en el mundo equivocado. Estados Unidos y Europa poseen niveles de vida que nosotros no tendremos nunca ¿y nosotros somos los mejores?
Sodoma, Gomorra, bien, mal son conceptos religiosos que no poseo por ser ateo.


Desde ya que solo es tu punto de vista porque Michael Moore no piensa lo mismo.
EE.UU. es una mierda decadente. Se vive con mejor calidad de vida en Europa, allí todos son más felices y cogen mejor que los yanquis como reconoce Moore.



En Europa debido a su sistema de salud la gente vive más años que en EE.UU. pero la sorpresa es que en un pequeño país tercermundista (y encima comunista) como lo es Cuba pasa lo mismo debido a la superioridad de su sistema de salud universal y gratuito como puede verse en el siguiente documental a partir del minuto 1:44:00.

9/11 Was an Inside Job

Roberto1957

Cita de: mariano68 en 02 de Septiembre de 2017, 11:37:40 PM[...] pero la sorpresa es que en un pequeño país tercermundista (y encima comunista) como lo es Cuba pasa lo mismo debido a la superioridad de su sistema de salud universal y gratuito [...]

Algunos dicen otra cosa.

Supongo que será culpa de EEUU.  :D

Marianito, ¿fuiste violado por un grupo de norteamericanos o qué?, ¿por qué tanto odio e EEUU?
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

mariano68

Cita de: Roberto1957 en 03 de Septiembre de 2017, 11:57:43 AM
Cita de: mariano68 en 02 de Septiembre de 2017, 11:37:40 PM[...] pero la sorpresa es que en un pequeño país tercermundista (y encima comunista) como lo es Cuba pasa lo mismo debido a la superioridad de su sistema de salud universal y gratuito [...]

Algunos dicen otra cosa.

Supongo que será culpa de EEUU.  :D

Marianito, ¿fuiste violado por un grupo de norteamericanos o qué?, ¿por qué tanto odio e EEUU?


Esos "algunos" son gusanos cubanos de Miami a los que Fidel les rompió bien el culo.  :D :oki:

Yo no odio tanto a EE.UU. como al capitalismo liberal salvaje cuya máxima expresión es EE.UU.
Mi viejo laburó toda su vida en empresas yanquis y le fue relativamente bien. Yo estuve en 1991 en USA así que algo los conozco. Pero sus permanentes guerras, su economía y sistema social que llevan a la miseria a la mayor parte del mundo no me gustan en absoluto y siempre lo voy a combatir desde donde pueda, por ejemplo detrás del teclado de una computadora..
9/11 Was an Inside Job

mariano68

Cita de: Roberto1957 en 03 de Septiembre de 2017, 11:57:43 AM
Cita de: mariano68 en 02 de Septiembre de 2017, 11:37:40 PM[...] pero la sorpresa es que en un pequeño país tercermundista (y encima comunista) como lo es Cuba pasa lo mismo debido a la superioridad de su sistema de salud universal y gratuito [...]

Algunos dicen otra cosa.

Supongo que será culpa de EEUU.  :D

Marianito, ¿fuiste violado por un grupo de norteamericanos o qué?, ¿por qué tanto odio e EEUU?


En cuanto al sistema de salud estadounidense fíjate que tienen una esperanza de vida algo menor al cubano con la diferencia que en Cuba se atiende prácticamente igual a todos (saca de esta afirmación a Raúl Castro y a los popes del gobierno) mientras que en USA el que tiene plata tiene muy buena atención y el que no, que se muera.

ESPERANZA DE VIDA EN ALGUNOS PAISES.
ITALIA:
Mujeres:  84,90  Hombres:  80,30   Promedio:  82,70

FRANCIA:
Mujeres:  85,50   Hombres:  79,20   Promedio:  82,40

SUECIA:
Mujeres:  84,10   Hombres:  80,40   Promedio:  82,20

CUBA:
Mujeres:  81,63   Hombres:  77,56   Promedio:  79,55

EE.UU.
Mujeres:  81,20   Hombres:  76,40   Promedio:  78,74

ARGENTINA:
Mujeres:  80,21   Hombres:  72,64   Promedio:   76,33

http://www.datosmacro.com/demografia/esperanza-vida
9/11 Was an Inside Job

Roberto1957

Cita de: mariano68 en 03 de Septiembre de 2017, 06:11:48 PM
Esos "algunos" son gusanos cubanos de Miami a los que Fidel les rompió bien el culo.  :D :oki:
¿Cómo sabés eso?, ¿los conocés?

Citar[...] Yo estuve en 1991 en USA así que algo los conozco.
¿Durante cuánto tiempo estuviste ahí?

CitarPero sus permanentes guerras, su economía y sistema social que llevan a la miseria a la mayor parte del mundo no me gustan en absoluto y siempre lo voy a combatir desde donde pueda, por ejemplo detrás del teclado de una computadora..
Claro, cuando a algunos países les va mal, la culpa es de EEUU, nunca de los que gobiernan esos países.  :rolleyes3d:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Roberto1957

Cita de: mariano68 en 03 de Septiembre de 2017, 06:41:53 PM
En cuanto al sistema de salud estadounidense fíjate que tienen una esperanza de vida algo menor al cubano con la diferencia que en Cuba se atiende prácticamente igual a todos (saca de esta afirmación a Raúl Castro y a los popes del gobierno) mientras que en USA el que tiene plata tiene muy buena atención y el que no, que se muera.

ESPERANZA DE VIDA EN ALGUNOS PAISES.
ITALIA:
Mujeres:  84,90  Hombres:  80,30   Promedio:  82,70

FRANCIA:
Mujeres:  85,50   Hombres:  79,20   Promedio:  82,40

SUECIA:
Mujeres:  84,10   Hombres:  80,40   Promedio:  82,20

CUBA:
Mujeres:  81,63   Hombres:  77,56   Promedio:  79,55

EE.UU.
Mujeres:  81,20   Hombres:  76,40   Promedio:  78,74

ARGENTINA:
Mujeres:  80,21   Hombres:  72,64   Promedio:   76,33

http://www.datosmacro.com/demografia/esperanza-vida
En eso tenés razón, en EEUU hay que tener plata para hacerse atender por el médico. O sea que EEUU no es un país perfecto, y ninguno lo es.
Por otra parte, en EEUU existen comunidades indígenas, que no siempre quieren vivir al estilo americano, y eso también entra en las estadísticas. ¿Cómo serían las estadísticas si no se incluyeran a los indígenas?
Tendríamos mejores datos de EEUU si las estadísticas fueran de cada uno de los cincuenta estados que lo componen.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

andres,

A mi me gusta mucho leer sobre historia. A veces asisto a grupos donde se discuten diversos temas por ejemplo quien fue el mejor general de todos los tiempos. Algunos opinan que Tutmosis III otros que Anibal, otros Julio Cesar. Todos tienen datos y estadísticas que apoyan sus opiniones. Lamentablemente todo queda en eso en datos, es imposible saber quien fue el mejor porque todos están muertos y muchos ni siquiera fueron contemporáneos.
Aquí se discute se intercambian opiniones sobre ideologías políticas. La gran ventaja que tenemos nosotros es que podemos ir a esos países y ver como funcionan hoy día esas ideologías.
Cuando nos visito Fidel y dio una charla en la Facultad de Derecho (si mal no recuerdo) fue inmensa la cantidad de gente que asistió. Daria lo que no tengo para llevar a toda esa gente a vivir a Cuba. Una cosa es ir de vacaciones y sacarse una foto con un auto modelo 40. La foto queda cancherisima. Otra muy distinta es ir a trabajar todos los dias en ese auto sin aire acondicionado bajo el sol del caribe.
El que no tiene guita la pasa mal en todos lados. Les podría hablar de los comedores para gente sin techo que hay en París.
La pregunta que habría que hacerse es ¿porque si Estados Unidos es un país tan decadente hay tanta gente que se quiere ir a vivir ahí? ¿porque hay tanta gente que los visita?

andres,

Después de haber visto los videos que puso Mariano me pregunto ¿Moore podría hacer algo así en Venezuela? ¿y en cuba? ¿Tendría esa libertad? Yo creo que no. Hablando de libertad. Conozco cubanos que viven en Miami desde hace años. Llevan gran parte de su vida allí pero a pesar del tiempo que llevan en Estados Unidos cuando hablan mal de Fidel bajan la voz. Le siguen teniendo miedo. ¿ese es el sistema de gobierno que queremos?
Esto es una verdad de perogrullo pero igual la digo: la libertad es valiosisima. Que te falte es tremendo. ¿donde estarían los delincuentes que rompieron y pintaron todo en el marcha de Maldonado si hubieran hecho eso en Cuba? Acá le costaron a la ciudad alrededor de 6 millones de pesos y ya están en su casa. ¿en cuba pasaría lo mismo?
Ojo con lo que deseamos que se nos puede cumplir.

mariano68

Cita de: Roberto1957 en 04 de Septiembre de 2017, 12:29:49 AM
Cita de: mariano68 en 03 de Septiembre de 2017, 06:11:48 PM
Esos "algunos" son gusanos cubanos de Miami a los que Fidel les rompió bien el culo.  :D :oki:
¿Cómo sabés eso?, ¿los conocés?

Citar[...] Yo estuve en 1991 en USA así que algo los conozco.
¿Durante cuánto tiempo estuviste ahí?

CitarPero sus permanentes guerras, su economía y sistema social que llevan a la miseria a la mayor parte del mundo no me gustan en absoluto y siempre lo voy a combatir desde donde pueda, por ejemplo detrás del teclado de una computadora..
Claro, cuando a algunos países les va mal, la culpa es de EEUU, nunca de los que gobiernan esos países.  :rolleyes3d:

Lo que se es que los gusanos se tuvieron que escapar a Miami porque Fidel les rompió bien el orto.  :D :nanana: :oki:

En yanquilandia estuve un mes de turista en 1991. Recuerdo que cuando llegué a NY y bajé a la calle dos mujeres se estaban cagando a trompadas en el medio de la lleca mientras la gente había hecho una rueda para observar el "espectáculo". Así me recibió New York aquel día.  :grin_bruja:

La culpa siempre es de EE.UU. porque imponen sus reglas de capitalismo liberal al resto del mundo con lo que los países quedan muy acotados en sus libertades.
9/11 Was an Inside Job

mariano68

Cita de: Roberto1957 en 04 de Septiembre de 2017, 12:40:03 AM
Cita de: mariano68 en 03 de Septiembre de 2017, 06:41:53 PM
En cuanto al sistema de salud estadounidense fíjate que tienen una esperanza de vida algo menor al cubano con la diferencia que en Cuba se atiende prácticamente igual a todos (saca de esta afirmación a Raúl Castro y a los popes del gobierno) mientras que en USA el que tiene plata tiene muy buena atención y el que no, que se muera.

ESPERANZA DE VIDA EN ALGUNOS PAISES.
ITALIA:
Mujeres:  84,90  Hombres:  80,30   Promedio:  82,70

FRANCIA:
Mujeres:  85,50   Hombres:  79,20   Promedio:  82,40

SUECIA:
Mujeres:  84,10   Hombres:  80,40   Promedio:  82,20

CUBA:
Mujeres:  81,63   Hombres:  77,56   Promedio:  79,55

EE.UU.
Mujeres:  81,20   Hombres:  76,40   Promedio:  78,74

ARGENTINA:
Mujeres:  80,21   Hombres:  72,64   Promedio:   76,33

http://www.datosmacro.com/demografia/esperanza-vida
En eso tenés razón, en EEUU hay que tener plata para hacerse atender por el médico. O sea que EEUU no es un país perfecto, y ninguno lo es.
Por otra parte, en EEUU existen comunidades indígenas, que no siempre quieren vivir al estilo americano, y eso también entra en las estadísticas. ¿Cómo serían las estadísticas si no se incluyeran a los indígenas?
Tendríamos mejores datos de EEUU si las estadísticas fueran de cada uno de los cincuenta estados que lo componen.


No solo tenes que tener plata para hacerte atender sino también para ir a un buen colegio o poder cursar en la universidad.
9/11 Was an Inside Job

mariano68

Cita de: andres, en 04 de Septiembre de 2017, 11:48:15 AM
A mi me gusta mucho leer sobre historia. A veces asisto a grupos donde se discuten diversos temas por ejemplo quien fue el mejor general de todos los tiempos. Algunos opinan que Tutmosis III otros que Anibal, otros Julio Cesar. Todos tienen datos y estadísticas que apoyan sus opiniones. Lamentablemente todo queda en eso en datos, es imposible saber quien fue el mejor porque todos están muertos y muchos ni siquiera fueron contemporáneos.
Aquí se discute se intercambian opiniones sobre ideologías políticas. La gran ventaja que tenemos nosotros es que podemos ir a esos países y ver como funcionan hoy día esas ideologías.
Cuando nos visito Fidel y dio una charla en la Facultad de Derecho (si mal no recuerdo) fue inmensa la cantidad de gente que asistió. Daria lo que no tengo para llevar a toda esa gente a vivir a Cuba. Una cosa es ir de vacaciones y sacarse una foto con un auto modelo 40. La foto queda cancherisima. Otra muy distinta es ir a trabajar todos los dias en ese auto sin aire acondicionado bajo el sol del caribe.
El que no tiene guita la pasa mal en todos lados. Les podría hablar de los comedores para gente sin techo que hay en París.
La pregunta que habría que hacerse es ¿porque si Estados Unidos es un país tan decadente hay tanta gente que se quiere ir a vivir ahí? ¿porque hay tanta gente que los visita?

Porque allá van a vivir los desesperados de los países latinoamericanos que están mal por las políticas colonialistas que ejerce la "madre patria" yanqui.
En el primer video de Michael Moore una tana dice que no se iría a vivir a yanquilandia ni que le paguen.  :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
9/11 Was an Inside Job