Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183451
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 348
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 302
Total: 302

La hipocresía y maldad intrínsecas del marxismo/socialismo

Publicado por margii, 22 de Febrero de 2021, 08:11:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariano68

Cita de: margii en 22 de Marzo de 2021, 09:22:14 AM
La vida de Mao, como la de los marxistas/comunistas, una vida de criminalidad e hipocresía: "haz lo que digo, no lo que hago"

Tengo que reconocer que así como estudié la figura de Stalin no conozco mucho sobre Mao quizás porque China me a interesado solo en el ultimo par de decadas.
El artículo que pusiste sobre Mao me parece muy sesgado y dirigido a desprestigiarlo en el plano sexual. Tiene incongruencias como que tenía una ETS menor como es la blenorragia de la que no se quería tratar a pesar de que es fácilmente curable. Y su señora se dejaba contagiar por su enfermedad sexual?..


Acá tengo un artículo sobre Mao de la BBC (medio ingles insospechado de simpatizar con el líder comunista). Resumo algo del mismo y si quieren ver el artículo completo veanlo en el link que dejo a continuación del mismo.

Allí, frente al centro neural del imperio milenario, Mao proclamó la República Popular de China el 1 de octubre de 1949, hace ahora 70 años.

"Mao es uno de los personajes más controvertidos de la historia: fue el hombre que puso a su país en el mapa, que lideró una revolución y unos cambios que trascendieron China", le dice a BBC Mundo el historiador Alexander Pantsov, autor de la biografía Mao: The Real Story.

"Al comienzo de la revolución, cuando se estableció el PCCh en 1921, Mao era un joven intelectual idealista que buscaba formas de fortalecer a su país", cuenta a BBC Mundo Elisabeth Perry, experta en historia y política china de la Universidad de Harvard.
"Mao estaba horrorizado por las desigualdades que veía entre ricos y pobres, entre la ciudad y el campo, entre hombres y mujeres, y realmente quería mejorar la situación social, política y económica de China", señala.

Tras milenios de dinastías, China había entrado al siglo XX con un profundo atraso económico y había sido frecuente víctima de invasiones y sometimientos.

"Para entender el ´fenómeno de Mao´ tenemos que recordar que, antes de la revolución, China había sido una colonia de Occidente, explotada en gran medida, y los chinos eran considerados personas de segunda categoría", señala Pantsov.

"Y aunque el imperio fue derrocado en 1911, las nuevas fuerzas de nacionalistas del KMT no lograron terminar la revolución. Sería Mao quien lo haría varios años después", agrega.

Nacido en 1893 en el corazón de Hunan, una provincia del centro de China que había dado rebeldes por siglos, Mao creció en lo que él mismo llamó una "rica familia campesina" en la que tuvo acceso a una educación privilegiada, mezcla de conocimiento occidental moderno y chino clásico.

Con solo 18 años, se unió al Ejército en su localidad durante la Revolución de Xinhai de 1911, que acabó con la última dinastía china (Qing) y llevó a la proclamación de la nueva República, contra la que luego combatiría.

A diferencia de otros líderes comunistas de su país en aquel entonces, no había estudiado en universidades de Francia o la Unión Soviética y su realidad hasta mudarse a la capital y trabajar como ayudante de bibliotecario en la Universidad de Pekín había estado limitada a una experiencia fundamentalmente campesina.

"Esto le dio un cierto conocimiento nativista que lo ayudó a unir dos mundos, el rural y el urbano. Era muy hábil en usar la cultura popular que atraía a la gente común al mismo tiempo que escribía poesía que era bastante bien considerada por los intelectuales", indica Perry, de Harvard.
Pero según Pantsov había desarrollado también todo tipo de habilidades políticas que usó con gran efecto tanto para neutralizar a sus oponentes en el seno del PCCh como hacerse cercano al aldeano común.

"Era un excelente organizador, tenía un gran carisma y su propia procedencia lo llevó a prestar atención a los problemas de los campesinos, quienes resultarían la fuerza que mayor apoyo le dio", señala el biógrafo.

"Al final, el plan de Mao dio resultado y, como consecuencia, se ganó un prestigio tremendo. A partir de entonces, tanto a nivel popular como de partido, quedó claro que sería el líder indiscutible del movimiento", indica la académica de Harvard.

Pero más allá de las fronteras de China, Mao también comenzó a llamar la atención de los grandes poderes del mundo de la época: la cercanía de los nacionalistas con EE.UU. y de los comunistas con la Unión Soviética se volvió parte del pulso político entre Washington y Moscú.

"No es posible entender el liderazgo inicial de Mao sin la ayuda que recibió desde Moscú. Pese a que no era bien visto por la Internacional Comunista por su interpretación del marxismo, fue Stalin quien ayudaría a que el movimiento comunista mundial se rindiera ante Mao", señala Pantsov.

De acuerdo con el biógrafo, pese a las tensiones con las visiones de Mao, Stalin pudo comprender que detrás del campesino rebelde se ocultaba un potencial líder que ayudaría a extender el modelo soviético en las fronteras orientales de la URSS.



Y aunque la muerte de Stalin marcó también el fin de la amistad "inquebrantable" entre las dos naciones comunistas, los últimos años del líder soviético también se volvieron decisivos en la formación de la República Popular China.

"La correspondencia entre Mao y Stalin muestra que Mao siempre se consideró un discípulo de líder soviético y consultó con él muchos asuntos. Por ejemplo, en vísperas de la revolución le preguntó sobre la ubicación de la futura capital china, si la debía mantener en Pekín o en Shanghái", señala Pantsov.

"Stalin respondió que creía que Pekín se debería mantener y así lo hizo Mao, proclamó la República desde Pekín y ahí estableció el nuevo Estado chino. Creo que esto es importante tenerlo en cuenta, que sin el apoyo de Stalin hubiera sido difícil pensar también el triunfo de Mao".

Desde que Mao tomó el poder en 1949 hasta su muerte 27 años después, China experimentó un enorme cambio interno y externo, y también algunas de las conmociones sociales más grandes de su historia reciente.

La nación, que había sido rezagada por siglos del discurso político global, pronto se convirtió en una fuerza a tener en cuenta: probó su primera arma nuclear en 1964 y su influencia política y militar creció, más allá de Asia.

"Si antes de la revolución, China había sido marginada históricamente, eso cambió hasta tal punto que fue el presidente (de EE.UU.) Richard Nixon quien visitó a Mao en 1972 y no al revés, y fue Estados Unidos quien buscó la normalización de las relaciones con China", agrega.



Durante sus casi tres décadas al frente del PCCh, el país experimentó también una notable mejora en salud pública y la educación se hizo accesible a millones y millones de personas en todos los confines del vasto territorio nacional.

"Cuando China e India se fundaron como estados a fines de 1940 tenían estadísticas bastante similares en términos de alfabetización y esperanza de vida. Al final de la era de Mao, el historial de la India no había cambiado mucho, pero el de China había dado un salto impresionante", señala Perry.

"Creo que esos índices crecieron más rápido y en menos tiempo que cualquier otro país en la historia del mundo. Y es importante porque significó que Mao legaba a sus sucesores el capital humano sobre el cual podían basar las reformas económicas posteriores", agrega.

La parte negativa de su gobierno también lo pueden leer en el siguiente link:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49805950
9/11 Was an Inside Job

margii

Volviendo al tema central: la dictadura chavista/madurista, un ejemplo del peronismo socialista, del castrismo comunista, stalinismo o maoismo comunista, donde la criminalidad se oculta en una pantalla del socialismo, como hicieron los soviéticos Lenin, Stalin entre muchos otros así como Mao Tse Tung y la dinastía nor coreana.

Es ley, es marxismo/comunismo entonces es criminal. No zafa ninguno.

Citar
El suizo que lavó plata para la oligarquía chavista y es testigo clave contra los hijos de Maduro

La información de Matthias Krull es básica para los investigadores federales de Estados Unidos que intentan desentrañar la red corrupta que malversó miles de millones de dólares procedentes del petróleo


https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/03/29/un-banquero-suizo-de-la-elite-venezolana-se-convirtio-en-testigo-clave-del-caso-contra-los-hijastros-de-maduro/

mariano68

Cita de: margii en 29 de Marzo de 2021, 09:39:01 AM
Volviendo al tema central: la dictadura chavista/madurista, un ejemplo del peronismo socialista, del castrismo comunista, stalinismo o maoismo comunista, donde la criminalidad se oculta en una pantalla del socialismo, como hicieron los soviéticos Lenin, Stalin entre muchos otros así como Mao Tse Tung y la dinastía nor coreana.

Es ley, es marxismo/comunismo entonces es criminal. No zafa ninguno.


Haces una mezcolanza que no tiene ni pies ni cabeza.
Ni Chávez ni Maduro (independientemente de lo que piensen) implantaron un gobierno socialista. Venezuela fue y es un país CAPITALISTA.

https://nuso.org/articulo/la-ruina-de-venezuela-no-se-debe-al-socialismo-ni-la-revolucion/
9/11 Was an Inside Job

margii

La hipocresía marxista se ve reflejada en el genocidio de Putin (no voy a decir genocidio por los rusos, porque no me sorprendería que la mayoría de los rusos no sepan de la masacre que está haciendo... al más puro estilo URSS, con Stalin, Lenin, y toda la basura marxista destruyendo todo lo que a ellos no les gustaba)

¿Y las marchas zurditas en contra del genocidio ucraniano?

Nada che... ni cuando Stalin masacró a millones de ucranianos durante la ex URSS, ni ahora, la bestia de Putin masacrando y aniquilando a un pueblo que nada tiene de culpable.


mariano68

Siempre con tu fundamentalismo de blanco o negro sin que seas capaz de discernir entre los infinitos tonos de grises.
Cuando cayó la URSS a Gorbachov se le prometió que la OTAN no se expandirá ni una pulgada hacia el Este. Vulgar mentira como todas las que nos tiene acostumbrado Occidente. No solo esa asociación maligna de países llegó a las fronteras de Rusia sino que apoyó a los nazis ucranianos como ya lo habían hecho los yanquis y europeos (comenzando por sus inmundas realezas) en los orígenes de la Segunda Guerra Mundial. Si, personajes como Prescott Bush (padre y abuelo de dos nefastos presidentes norteamericanos) ayudó a Hitler, se desempeñó en el Directorio de la Union Banking Corporation entre 1934 y 1943, entidad controlada principalmente por la familia Harriman, que financió a Hitler.

Lean esto:
https://derechopenalonline.com/el-papel-de-las-grandes-empresas-en-el-holocausto/

https://www.dw.com/es/abuelo-bush-relaciones-con-la-alemania-de-hitler/a-1340912

https://es.gizmodo.com/las-grandes-companias-que-colaboraron-con-la-alemania-n-1764984184

https://www.laizquierdadiario.com/El-apoyo-de-las-grandes-corporaciones-a-Hitler

9/11 Was an Inside Job