Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1077
  • último: Deirdre
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183429
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 242
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 210
Total: 210

LA TABERNA VOL XXXVII ... Y LA PANDEMIA CONTINUA .

Publicado por rube, 22 de Septiembre de 2020, 09:48:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rube



FECHA 1
8 DE OCTUBRE

19.30: Paraguay - Perú | Defensores del Chaco | Néstor Pitana (Arg)
19.45: Uruguay - Chile | Centenario de Montevideo | Eber Aquino (Par)
21.10: Argentina - Ecuador | La Bombonera | Roberto Tobar (Chi)

9 DE OCTUBRE

18.30: Colombia - Venezuela | Estadio Metropolitano de Barranquilla | Guillermo Guerrero (Ecu)
21.30: Brasil - Bolivia | Arena Pernambucano | Leodán González (Uru)

FECHA 2
13 DE OCTUBRE

18.00: Venezuela - Paraguay | Metropolitano de Mérida | Andrés Rojas (Col)
16.00: Ecuador - Uruguay | Rodrigo Paz Delgado LDU | Wilmar Rolán (Col)
16.00: Bolivia - Argentina | Hernando Siles | Diego Haro (Per)

14 DE OCTUBRE

20.00: Chile - Colombia | Nacional, Santiago | Darío Herrera (Arg)
21.15: Perú - Brasil | Nacional, Lima | Julio Bascuñán (Chi)
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

rube

Buenos dias.

Viendo tenis,cada ves hay mas distancia en el juego de  tenis ,por lo menos en esta epoca ,a las damas les falta la calidad de las tenistas de los 80'/90'.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

gano de nuevo la rusita! no quiero ver sus partidos porque capaz la mufo, ademas me hago malasangre, ya me paso con la carrera de nalbandian y era mas lo que sufria que lo que disfrutaba

net

hola a todes!!
se murió el padre de la negra Vernacci de covid19, estaba viviendo en tu pueblo?
Lindo día para ir a pescar ,después hacer algo a la parrilla .

Rocco10


redboy

Se nos fue también el gran Eddy Van Halen hoy... :crying:

Que bien los pibes, los dos a semis.
Podoroska es más llamativo porque entró desde qualy y con un ranking muy bajo.
Al peque lo vemos más en este nivel, pero cuando estás arriba, cada paso cuesta una enormidad...

Uni Azul

Cita de: net en 04 de Octubre de 2020, 09:47:25 AM
hola a todes :grin_bruja:



Uni ese artilugio mecanico granjero en la foto que es? es un consolador para ganaderia ovina?o porcina :questioned: :questioned: :questioned:que te compraste?



Hola Net, eso es una rueca eléctrica, sirve para hacer hilos, en mi caso lanas, del vellón que le esquilan a la oveja yo clasifico, estiro y la preparo para hilarla con esa maquina, así se hacen las madejas, se puede hacer con lana de oveja, pelo de llama, vicuña, perro, gato, conejo

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

rube

Buenos dias.
Supongo que sera una maquina cara ,un ovillador de lana comun (de madeja a ovillo )vale ya mas de 3000$

Para los futboleros el partido de Argentina  se corrio a 21:30 ,para los que no tienen cable lo transmite la TV publica,comentarios de Angela LLerena.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

redboy

Hace dos días pague una "entrada" del streaming del festival de los estudiantes solidarios (en memoria de los chicos del colegio Ecos)
justito a la misma hora
No creo que el partido justifique más que el recital...

Rocco10

por lo leido de red, la seleccion volvera a quedar en segundo lugar  :grin_bruja:

net

Cita de: Uni Azul en 07 de Octubre de 2020, 12:37:20 AM
Hola Net, eso es una rueca eléctrica, sirve para hacer hilos, en mi caso lanas, del vellón que le esquilan a la oveja yo clasifico, estiro y la preparo para hilarla con esa maquina, así se hacen las madejas, se puede hacer con lana de oveja, pelo de llama, vicuña, perro, gato, conejo
gracias uni  :studying:
que lindos dias en caba, esta para salir a navegar(?) :grin_bruja:
no miro fulbo desde el mundial de rusia, el otro dia vi en tda , en un canal llamado tec tv, un documental sobre el Barcelona FC, lo recomiendo mucho, habla de Pep, del juego , de sus triunfos y cierra con Messi

rube

Buenos dias.

Haremos compras y luego veremos tenis .
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

nunca entendi muy bien como se forma el hilo de lana... he visto que lo van sacando del "bollo" pero no alcanzo a entender si se forma naturalmente un hilo o hay alguna maniobra que le da la forma de hilo

Dia hermoso por aca  :mate:

Uni Azul

#58
Cita de: rube en 07 de Octubre de 2020, 08:59:43 AM
Buenos dias.
Supongo que sera una maquina cara ,un ovillador de lana comun (de madeja a ovillo )vale ya mas de 3000$

Para los futboleros el partido de Argentina  se corrio a 21:30 ,para los que no tienen cable lo transmite la TV publica,comentarios de Angela LLerena.



Salió $10.500 pago efectivo en Mercado Libre, las rusas o yankis en portales internacionales me salían entre $65.000-. a $150.000
Las otras tiene renombre, son lindas, son prácticas porque las hacen portátiles, motor escondido con regulador y cambio de marcha, y vienen con tambores de repuesto pero la diferencia se siente
Esta me la mandaron de Córdoba, envío gratis y no tardó nada
:oki:


Cita de: Rocco10 en 08 de Octubre de 2020, 09:07:22 AM
nunca entendi muy bien como se forma el hilo de lana... he visto que lo van sacando del "bollo" pero no alcanzo a entender si se forma naturalmente un hilo o hay alguna maniobra que le da la forma de hilo

Dia hermoso por aca  :mate:


La lana viene en fardo, de la esquila, en ese fardo si no se pone cuidado viene el descarte también, la barriga, las patas y la cola, siempre hablando de esquila, o sea, fibras, más o menos lo ves así




Mi trabajo empieza extendiendo ese vellón en alguna superficie, lo ideal sería un elástico de cama de alambre o algún tejido romboidal bastante cerrado sobre caballetes o tener una mesa así, no la tengo así que se extenderá sobre la mesa de la cocina, ahí empiezo a clasificar, tirar el desecho, sacar partes amarillas o restos vegetales, empezar a abrir las fibras, a mano, también hay herramientas para eso, de a poco y ir estirando para armar una banda de fibra, algo así

Lo amarillo que se ve en la foto es la suarda, la grasa que trae la lana que muchos lo lavan antes de hilar y otros después, la suarda ayuda a que las fibras liguen


Esa lana, al ser trabajada a mano no queda tan fina como las trabajadas con herramientas, por ende no es conveniente usarla para ropa, se usa para peleros, tapices, caminos de mesa, etc



Poniendo la rueca en marcha, la perilla que se ve va al piso, arranque del motor


Delfi se prendió en el primer encendido
Nuestros primeros metros



La lana se va formando por la torsión de la máquina, queda pegada por la suarda y la memoria de la lana, en general el mínimo que se hace es de 2 hebras, o sea, hacés un ovillo así y luego girando hacia el lado contrario juntas dos ovillos y los vas torciendo con la maquina, todo lo preparado anteriormente lo vas sosteniendo con una mano mientras tuerce y con la otra vas estirando, la fibra se estira mucho y eso da el grosor del producto

Bueno, creo que he hecho algún hilandero más jajajajjaja

Ah, hay otra cosa industrial llamada vellón top, ya viene lista para hilar, pero yo quiero aprender con lo otro, porque me interesa ser parte del campo (y no es el campo destituyente y antidemocrático del que escuchamos todos los días, es el verdadero campo, el del trabajo) y el campo necesita estos oficios, el fardo no se lo pagan nada al productor, y o los terminan regalando o los queman, a la oveja si o si dos o tres veces por año debés esquilarla


Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

rube

Muy buenos tus comentarios Sil,muy didactico ,yo no sabia un carajo de eso.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.