Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1077
  • último: Deirdre
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183429
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 320
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 286
Total: 286

LA TABERNA VOL XXXVII ... Y LA PANDEMIA CONTINUA .

Publicado por rube, 22 de Septiembre de 2020, 09:48:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

poseido


Rocco10

Muy bueno uni! si sabes de un video piola o tenes un video tuyo donde se ve el momento que se genera el hilo te agradezco. Siempre se aprende algo nuevo


Uni Azul

Cita de: poseido en 08 de Octubre de 2020, 04:55:46 PM
Que interesante eso de la lana

Ahora si, bienvenido a la taberna, los muchachos van pasando de a poco, bueno, yo soy la que menos pasa jajajajajjaja


Cita de: Rocco10 en 08 de Octubre de 2020, 04:58:37 PM
Muy bueno uni! si sabes de un video piola o tenes un video tuyo donde se ve el momento que se genera el hilo te agradezco. Siempre se aprende algo nuevo




Me olvidé iba a poner uno del tipo que me vendió la maquina, ahí va





Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Rocco10


net

Cita de: Uni Azul en 08 de Octubre de 2020, 01:22:08 PM

Salió $10.500 pago efectivo en Mercado Libre, las rusas o yankis en portales internacionales me salían entre $65.000-. a $150.000
Las otras tiene renombre, son lindas, son prácticas porque las hacen portátiles, motor escondido con regulador y cambio de marcha, y vienen con tambores de repuesto pero la diferencia se siente
Esta me la mandaron de Córdoba, envío gratis y no tardó nada
:oki:



La lana viene en fardo, de la esquila, en ese fardo si no se pone cuidado viene el descarte también, la barriga, las patas y la cola, siempre hablando de esquila, o sea, fibras, más o menos lo ves así




Mi trabajo empieza extendiendo ese vellón en alguna superficie, lo ideal sería un elástico de cama de alambre o algún tejido romboidal bastante cerrado sobre caballetes o tener una mesa así, no la tengo así que se extenderá sobre la mesa de la cocina, ahí empiezo a clasificar, tirar el desecho, sacar partes amarillas o restos vegetales, empezar a abrir las fibras, a mano, también hay herramientas para eso, de a poco y ir estirando para armar una banda de fibra, algo así

Lo amarillo que se ve en la foto es la suarda, la grasa que trae la lana que muchos lo lavan antes de hilar y otros después, la suarda ayuda a que las fibras liguen


Esa lana, al ser trabajada a mano no queda tan fina como las trabajadas con herramientas, por ende no es conveniente usarla para ropa, se usa para peleros, tapices, caminos de mesa, etc



Poniendo la rueca en marcha, la perilla que se ve va al piso, arranque del motor


Delfi se prendió en el primer encendido
Nuestros primeros metros



La lana se va formando por la torsión de la máquina, queda pegada por la suarda y la memoria de la lana, en general el mínimo que se hace es de 2 hebras, o sea, hacés un ovillo así y luego girando hacia el lado contrario juntas dos ovillos y los vas torciendo con la maquina, todo lo preparado anteriormente lo vas sosteniendo con una mano mientras tuerce y con la otra vas estirando, la fibra se estira mucho y eso da el grosor del producto

Bueno, creo que he hecho algún hilandero más jajajajjaja

Ah, hay otra cosa industrial llamada vellón top, ya viene lista para hilar, pero yo quiero aprender con lo otro, porque me interesa ser parte del campo (y no es el campo destituyente y antidemocrático del que escuchamos todos los días, es el verdadero campo, el del trabajo) y el campo necesita estos oficios, el fardo no se lo pagan nada al productor, y o los terminan regalando o los queman, a la oveja si o si dos o tres veces por año debés esquilarla
quelindo lo que nos enseñaste unicornio
es de esa grasa que tiene el pelo, donde se saca la lanolina?es la mejor crema para los bebes

redboy

Cita de: Rocco10 en 07 de Octubre de 2020, 01:55:35 PM
por lo leido de red, la seleccion volvera a quedar en segundo lugar  :grin_bruja:

La verdad, los partidos me gusta verlos, pero no me caen bien los relatores.
Y la música es para escuchar, ya que show, como tal no es...

2x1

Veo el partido con la música de fondo.

Resumen 1ª tiempo
Los 3 señores de negro se equivocaron de camiseta, deberían tener la amarilla, asi uno está prevenido de que juegan  :maldad:

Los señores de amarillo son sucios, muy sucios para jugar...
Parafraseando a Landriscina, más fino no lo voy a poder hacer...

rube

Buenos dias.
Se ganaron tres puntos y nada mas,sigue siendo la misma seleccion grisy mediocre de hace años.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

djokovic nadal la final de rolanga... ese si lo voy a ver completo para disfrutarlo!!!

Fallecio Gabo Ferro, un musico excelente. Para quienes no lo conocen les dejo la que para mi es una preciosa obra de arte




redboy

Cita de: rube en 09 de Octubre de 2020, 08:31:38 AM
Buenos dias.
Se ganaron tres puntos y nada mas,sigue siendo la misma seleccion grisy mediocre de hace años.


No voy a discutir lo obvio,
la falta de precisión en pases asusta... estos pibes no son de "la elite" del fulbo?

Al margen de eso, hacía rato no veía un rival tan sucio y un referí más bombero, en contra del local al menos...

Sospecho que estas eliminatorias vamos a ser visitante todos los partidos...

Por suerte el Barça les hizo firmar la clausula rompe-paga, a los ecuatorianos...
Eso si, salvo Lionel, el resto se fue con colección de moretones...


rube

Buenos dias.

El arbitro esta considerado uno de los mejores de America,el primero es Pitana ...en fin.

La clasificacacin de la F1 es a las 10:00 ,pero la carrera mañana SE LARGA A LAS  09:10 ,en europa muchos paises estan en el cambio horario.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

Buen dia. Hermoso por acá. Ayer estuve sacando mugre con la carretilla asi que hoy me duele todo. Mepa que hoy va a ser de descanso  :smile:



:mate:

rube

Buenos dias.

Dia lluvioso,no muy frio.

Listos para ver la F1,que larga 09:10hs.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

Ni la quise ver la carrera, vi la final de rolanga aunque fue un tramite para nadal 

Aca nubladisimo en cualquier momento llueve  :mate:

redboy

Día de "emapates de records" hoy

El rafa llegó a su grand slam 20 y alcanzó al genio de Roger
Lewis alcanzó las 91 victorias de Shumi.

A mi ver, en ambos casos más grandes los originales que los segundos.

En el caso de Roger, porque no es lo mismo llegar a 20 titulos con alta competencia, de 3 o más, que ahora que solo están él y Nole.
El resto, los sigue de atrás, pegando algún batacazo.

En el caso de Lewis, él está cosechando los éxitos de Mercedes que sembró Shumi, tanto en la eficacia de la escudería como del auto, mientras Lewis se consagraba en McLaren.
Lo mismo había hecho antes en Ferrari, con la diferencia que él mismo cosecho las mieles, en lugar de otro paracaidista...


rube

Buenos dias.

Nunca me gusto Schumi,tampoco Hamilton ,hubo y hay pilotos con mas condiciones que ellos para tener tantos logros .El aleman lo logro en una epoca desabrida de la F1,sin Mercedes por delante y aburrian,Mercedes lo hace ahora con un poco mas de competitividad  de alguna que otra escuderia,pero la competencia es despareja .
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.