Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183348
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 190
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 206
Total: 206

Estrategias de estudio de universitarios

Publicado por Jaz29, 08 de Marzo de 2015, 04:02:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaz29

Hola gente!

Quisiera saber si tienen alguna estrategia o método particular para estudiar los temas que tengan en facultad.
:studying: :studying: :studying: :studying:
Cual fue el método que mejor les sirvió?

ej:
hay gente que hace resúmenes con colores dado que tienen memoria visual, les es mas fácil recordar los temas

Uni Azul

A mi me sirve resaltar partes con colores del mismo texto y juntarnos algunos a estudiar, escuchar leer a otros y mi cabeza sola va elaborando y escribo, la otra que uso es tomar apuntes  de palabras cuando el profe habla, en casa me sirven de ayuda memoria

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Sachi




Señalar ideas principales y secundarias. Primero hacía una leída en general del texto, luego una segunda y marcaba con un color las ideas principales y con otro las secundarias. A veces me servía hacer un cuadro o mapa sinóptico.


Para fijar hacía de cuenta que daba una clase con ese tema. Creo que si sos capaz de explicarle a otra persona ese tema que estudiaste lo podés considerar aprendido  :oki:




(Y de paso...hago publicidad de mis pagos. Jazz, en ciencia vas a poder encontrar otros temas "universitarios", pasate cuando gustes...


Estrategias para la concentración



¿Vas a ir a la Universidad? Stephen Hawking te aconseja



¡Se viene el 18M!

fulanadenadie

Creo que la mejor manera de entender/estudiar es hacer una lectura general del texto o tema para ver de que se trata, y luego con una mirada más afinada, volver a leerlo marcando las partes mas importantes. Luego de eso intentar explicarlo con tus propias palabras. Esto es lo que mejor me funciona, a mi. Con el pequeño detalle que al ir a la universidad y ser TANTO el material a leer y evaluar en tan poco tiempo por lo general no se llega a profundizar tanto un tema y se "memoriza" de forma pasajera para dar el examen y listo. Más en personas como yo a las que les cuesta tanto sentarse y concentrarse  :mad: