Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1076
  • último: Abigail
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183414
  • Total de Temas: 5341
  • En linea Hoy: 102
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 78
Total: 78

cortes de luz en bs as..............que opinan???

Publicado por aguante_recalde, 15 de Diciembre de 2016, 09:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aguante_recalde

macri anuncio que los cortes van a seguir, la luz aumento.....................la verdad es que costo caro años de subsidios y bajos precios, precios irreales, lo que demuestra que mientras la cosa es dulce, nadie se queja, y no basta con una protesta de 15 vecinos.
que opnion tienen sobre este tema????


Maxi_Ace

me da bronca eso de que por años se pago muy barato y ahora esos mismos que tienen tres Aires en sus casas y pagaron $100 o un poco más ( bimestral !!! ) ahora se indignan por 12 años de derroche. que, no te diste cuenta antes cuando pagabas que algo estaba mal ?

por otro lado se quiere culpar a la población de que va a haber cortes porque se compro Aires acondicionados a rolete o a la política del anterior Gobierno...
Si hay algo que criticarle al anterior Gobierno es que no haya presionado mas a las Empresas para que inviertan porque esa es la realidad : no inviertieron un carajo por años y ahora de golpe te enchufan 300 y pico de aumento con la excusa de invertir y que tenemos energía barata y encima nos quieren hacer culpables Xd en el invierno no se podía andar en patas ahora se la agarran con los Aires Xd Xd Xd

Es discutible el tema del derroche de energía pero no me hagas responsabilidad a mi si sos inepto para solucionar un problema.

Aparte me causa gracia que dicen que van a invertir en centrales térmicas cuando al anterior Gobierno le criticaban por usar este tipo de generación. y a donde están los de Greenpeace que no protestan contra la generación de energía térmica ?

andres,

El gobierno pasado regalo la electricidad y nos dejo en manos de unos tipos que a pesar de tener el apoyo de la mayoría de la sociedad no supieron subir las tarifas apropiadamente. Tampoco saben como lidiar con el problema. Desde hace rato que deberíamos tener un esquema de cortes programados. Pero no. Eso pianta votos, así que mejor te cortamos la luz y no tenes ni idea cuando va a volver. Ayer en algunos comercios me dejaron sin electricidad todo el día y si te queres comunicar con alguien que te de alguna información es imposible. Ilusionan a los empleados con el tema de los bonos, pero ¿me queres decir de donde saco la plata si me viven cortando la electricidad?
Al presidente la única campaña que se le ocurre es andar repitiendo como un loro que pongan el aire a 24. Si eso se necesita para ser presidente pongamos a cualquiera, a bueno, ya esta cualquiera.

aguante_recalde

somos personas mediocres................no cuidamos , ni hacemos las cosas que tenemos que hacer.......hace rato estamos en crisis energetica, no somos capaces de cuidar el consumo y los demas no son capaces de invertir como corresponde...aca en mi ciudad se esta haciendo una nueva generadora temica a diesel o a gas..........que va a servir de inyeccion de energia en los picos de verano, pero eso no sirve

Maxi_Ace

repito : acá el tema es falta de inversión no echarle la culpa a Macri o a los K.

en invierno nuestro presidente se enojaba porque andábamos en patas ahora sale con esto de los 24 grados cual sera la próxima ? [emoji3]



net

En que ciudad vivis reca?

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


aguante_recalde

#6
Cita de: net en 17 de Diciembre de 2016, 08:00:32 PM
En que ciudad vivis reca?

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


en la provincia de coprdoba, medio al centro

Post unidos: 17 de Diciembre de 2016, 09:42:09 PM

Cita de: Maxi_Ace en 17 de Diciembre de 2016, 06:46:04 PM
repito : acá el tema es falta de inversión no echarle la culpa a Macri o a los K.

en invierno nuestro presidente se enojaba porque andábamos en patas ahora sale con esto de los 24 grados cual sera la próxima ?
es que no esta mal que lo diga, alguien lo tiene que hacer alguna vez........osea la forma en que lo dijo en invierno no fue la mejor

net

Cita de: aguante_recalde en 17 de Diciembre de 2016, 09:26:32 PM

en la provincia de coprdoba, medio al centro

Post unidos: 17 de Diciembre de 2016, 09:42:09 PM
es que no esta mal que lo diga, alguien lo tiene que hacer alguna vez........osea la forma en que lo dijo en invierno no fue la mejor
Eolica o solar no sirve a ahi en vez de fuel?

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


aguante_recalde

Cita de: net en 17 de Diciembre de 2016, 10:08:46 PM
Eolica o solar no sirve a ahi en vez de fuel?

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
mucha inversion, nadie la quiere hacer, quisieron poner un parque eolico pero nada

net

Cita de: aguante_recalde en 18 de Diciembre de 2016, 01:42:13 AM
mucha inversion, nadie la quiere hacer, quisieron poner un parque eolico pero nada
Si no robasen tanto con los contratos,compulsas,etc.les saldria  lo mismo una central eolica que lo que costaron las antiguas centrales a fuel oil[emoji22]

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


aguante_recalde

Cita de: net en 19 de Diciembre de 2016, 11:13:12 AM
Si no robasen tanto con los contratos,compulsas,etc.les saldria  lo mismo una central eolica que lo que costaron las antiguas centrales a fuel oil

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
el parque eolico que se quiso hacer aca contaba con una ptencia instalada de 15 mw, una buena cantidad de energia al menos para la ciudad, se necesitaban 20 hectareas .......nadie queria poner dinero

ricki

Lo que no entiendo es porque yo tengo que financiar a la empresa PRIVADA que da un servicio deplorable, acorde a los $ 100 que se pagaban antes (que en realidad era mas, porque el subsidio que le daban iba a las empresas, y todos poniamos ese dinero)

Que la empresa PRIVADA saque un prestamo para obras, de un servicio acorde, y luego cobre. Sino asi cualquiera es empresario.

net

Cita de: ricki en 19 de Diciembre de 2016, 05:28:28 PM
Lo que no entiendo es porque yo tengo que financiar a la empresa PRIVADA que da un servicio deplorable, acorde a los $ 100 que se pagaban antes (que en realidad era mas, porque el subsidio que le daban iba a las empresas, y todos poniamos ese dinero)

Que la empresa PRIVADA saque un prestamo para obras, de un servicio acorde, y luego cobre. Sino asi cualquiera es empresario.
La teta del estado. Asi cualquiera es buen empresario

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


redboy

Desde hace muchos años que las "privadas" no invierten.
La gran mayoría de las fuentes de energía son ESTATALES: Atucha 1 y 2, Embalse, Chocon, Yacyretá, Salto Grande, Todas las hidroeléctricas de Mendoza y Neuquen, .... y podemos seguir.
Todas son ESTATALES, a lo sumo tienen una concesión de uso, mantenimiento, etc.
El dueño es el estado.
Igual que los ferrocarriles.
Muchos confunden concesión con venta.

Las llamadas privadas, salvo algunas que tendrán su propia usina, son en su mayoría "concesionarias de distribución" tampoco son dueñas, pero si responsables de mantener las redes en óptimas condiciones, en base a las tarifas o los subsidios otorgados.

Ahí mismo está la clave de las decisiones de uno u otro gobierno, de subsidiar o no el consumo, ya que en su gran mayoría es propietaria de todo el sistema, y las privadas solo lo manejan.

El problema en estos últimos años, fue que ante las tarifas congeladas, argumentaban baja rentabilidad y el mantenimiento se redujo al mínimo, a parches, para que ande ahí nomas.
Nada de óptimo, nada de previsión.
Morfandose todo excedente posible.
Esos son nuestros queridos empresarios.

Echenle la culpa a quien quieran, pero el problema es 99% distribución, hace rato que aun en picos record, la generación sobra, pero las redes vuelan por el aire...


aguante_recalde

todas son conseciones, las empresas de distribucion si son privadas, y si queres su servicio tenes que pagarles