Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183350
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 205
Total: 205

Que es el podcast

Publicado por Uni Azul, 03 de Septiembre de 2019, 04:17:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uni Azul

Los podcasts son episodios de un programa disponible en Internet. Los podcasts son generalmente grabaciones de audio o video originales, pero también pueden ser transmisiones grabadas de un programa de televisión o radio, una conferencia, una presentación o cualquier otro evento. (fuente)

Diríamos que es algo así como una radio a tu medida. De hecho, muchos programas de radio están pasando sus grabaciones a formato digital para poder ser distribuidos y escuchados como podcasts.
El podcast es una grabación de voz que se cuelga en Internet para que, aquellos que estén interesados en el tema sobre el que se habla puedan acceder a la información cuando quieran y desde cualquier lugar.
Además, ofrecen la posibilidad de suscribirse, de forma que cada vez que en un canal de podcast se publica nuevo contenido no necesitarás buscarlo, lo tendrás disponible en tu móvil y podrás escucharlo con un solo clic.
La gran mayoría de los podcasts son gratis. En Estados Unidos hay cerca de 50 millones de personas que escuchan a diario un podcast. Por otro lado, el consumo de podcast crece a un promedio del 25% a nivel mundial, según Edison Research.
En España el 70% de los usuarios de podcast lo escuchan por término medio más de dos veces a la semana, según la Asociación Podcast. A continuación podrás ver la relación de países donde más se escuchan los podcasts. El primero, cómo no, es Estados Unidos. Curiosamente, China ocupa el quinto lugar y España es el décimo país del mundo en número de oyentes y el número uno de habla hispana. (fuente)



(Mi micro, un ES-58 dinámico, unos auriculares marca picho pero suenan muy bien y mi pc con Deepin Linux)


Para iniciar tu podcast no necesitas mucho, un micro, podés empezar con el de tu pc, auriculares si se puede sino no es esencial para iniciar, una idea, el guión y una plataforma donde subirlo para que todos podamos escucharlo, y el elemento más importante, la pc, con un programa también imprescindible, Audacity, a medida que avances, si te gusta, irás probando otros programas de grabado y edición, otros mics, etc
Las plataformas más utilizadas para subir tus audios son Ivoox, Spreaker que también te permite crear tu podcast, Itunes y Spotify


Más adelante nos adentraremos en la forma de organizar el guión o escaleta y en grupos de ayuda en telegram donde nos juntamos los desquiciados que nos gusta oír, hacer o soñar con hacer


En mi caso hice uno de 4 entregas para un grupo de linux, me gustó, ahora preparo uno propio  :oki:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Bombero08

Que bueno sil,

nunca incursioné en el tema, parece mas que interesante :mate:

Uni Azul

Cita de: Bombero08 en 04 de Septiembre de 2019, 12:58:49 PM
Que bueno sil,

nunca incursioné en el tema, parece mas que interesante :mate:

Es apasionante, pensar el tema, guionarlo es lo  que más me pesa, me aburro, pero es necesario, grabar es genial y editar puede llevar horas, me entusiasmo y tengo que ponerme límite, eso si, nunca subí uno, eso lo tengo que aprender, como lo hacía para la distro había alguien que se ocupaba de la edición y la subida

Ah, teniendo una hija cantante la edición la aprendí para ella, ha grabado muchos temas en casa, ahora se edita todo sola

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro