Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 192
Total: 193

La taberna,VOL XXXV... Todo pasa,todo vuelve.

Publicado por rube, 04 de Diciembre de 2019, 10:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mariano68

A las 23:30 otra vez desaparecieron muchos posts que media hora antes estaban presentes como lo había afirmado en ese momento. (esta afirmación también desapareció). Para volverse loco...  :toma-ceporro:
9/11 Was an Inside Job

mariano68

Sin embargo a las 23:45 con mi celular android los posts desaparecidos en este momento del foro están presentes. Es como dije, según el navegador o el momento parecen dos foros distintos.
9/11 Was an Inside Job

Rocco10

No recuerdo si fue con red o con bombero o nott que hable deste tema hace unos meses. Me decia quien hablo ese dia conmigo que si se ubilaban con la minima era porque declaraban para aportar poco. Segun dicen en este texto el tema no es asi

"Entre obra social y caja estamos pagando al día de hoy, diez mil pesos, si yo me jubilo al día de hoy, me voy a jubilar con la mínima de 13 mil pesos. De esos 10 mil pesos, parte de la obra social y la otra de aportes, si yo me atraso en algún mes me cobran dos o tres mil pesos de recargo por cada boleta", explicaron.

https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2020_3_26&id=84707&id_tiponota=30

redboy

Me pa que estás confundiendo aportes con sueldo.
En el caso de los autónomos y monotributistas, el aporte está relacionado a un ingreso, y ese ingreso es el que determina la jubilación, cual un sueldo en el caso de los empleados
Lo que no tengo presente es la relación ingreso-jubilación en la caja de autónomos.


Rocco10

No se tampoco, pero si ves la nota estan todos los odontologos en pie de guerra, o sea que no es que se hacen los boludos aportando menos, literal terminan cobrando una jubilacion minima

redboy

Cita de: Rocco10 en 27 de Marzo de 2020, 06:28:44 PM
No se tampoco, pero si ves la nota estan todos los odontologos en pie de guerra, o sea que no es que se hacen los boludos aportando menos, literal terminan cobrando una jubilacion minima

Que pague 10 lucas de suma entre aporte y obra social no significa que el aporte sea alto.
Si la obra social le saca 8, cuota normal para una prepaga medio pelo, te queda el aporte mínimo = jubilación mínima.


Rocco10

Cita de: redboy en 28 de Marzo de 2020, 10:49:12 AM

Que pague 10 lucas de suma entre aporte y obra social no significa que el aporte sea alto.
Si la obra social le saca 8, cuota normal para una prepaga medio pelo, te queda el aporte mínimo = jubilación mínima.

Esto es de marzo de 2019:
"-Una persona con 14 años de matrícula paga $6.300 de aporte jubilatorio más la Co.Me.I. Eso da, aproximado, una erogación mensual de diez mil pesos."

Se jubilan cobrando 13 mil y encima comei les sigue descontando 3.800 pesos todos los meses

https://www.letrap.com.ar/nota/2019-3-27-14-3-0-la-caja-de-odontologos-un-elefante-blanco-con-poco-control

Rocco10

ahi me dicen ue en este momento estan pagando 15 mil... 6000 de la mutual el resto de aportes

redboy

Cita de: Rocco10 en 28 de Marzo de 2020, 02:37:55 PM
ahi me dicen ue en este momento estan pagando 15 mil... 6000 de la mutual el resto de aportes

Me hiciste investigar, menos mal que la curiosidad puede más que mi fiaca.
Me enteré de un futuro negro... para mi también.

Los autónomos tienen 3 categorías generales y 2 de dirección de empresas.
Por lo que yo o un odontólogo no podemos pasar de la 3.

Esa tiene hoy un aporte de $5219,40 a jubilación.
En base a una renta de referencia (ingreso) de $16.310,64
La relación entre sueldo o referencia y jubilación está en el 63% máximo.
Ese porcentaje es inferior a la jubilación mínima,
ergo: todos los autónomos no directores de SA cobran la mínima.  :crying:

No hay opción dentro del sistema.  :O_o:

Hay que ahorrar por fuera para tener mayores ingresos una vez jubilado.  :wtf_bruja:

Gracias por abrirme los ojos a tiempo Roquiño!!!  :oki:


Rocco10

Cita de: redboy en 28 de Marzo de 2020, 04:58:21 PM

Me hiciste investigar, menos mal que la curiosidad puede más que mi fiaca.
Me enteré de un futuro negro... para mi también.

Los autónomos tienen 3 categorías generales y 2 de dirección de empresas.
Por lo que yo o un odontólogo no podemos pasar de la 3.

Esa tiene hoy un aporte de $5219,40 a jubilación.
En base a una renta de referencia (ingreso) de $16.310,64
La relación entre sueldo o referencia y jubilación está en el 63% máximo.
Ese porcentaje es inferior a la jubilación mínima,
ergo: todos los autónomos no directores de SA cobran la mínima.  :crying:

No hay opción dentro del sistema.  :O_o:

Hay que ahorrar por fuera para tener mayores ingresos una vez jubilado.  :wtf_bruja:

Gracias por abrirme los ojos a tiempo Roquiño!!!  :oki:

lo que me dijo mi ortodoncista cuando hable del tema es que ella se hizo unos consultorios para alquilarlos para cuando se jubile sino esta al horno, ella paso la edad y sin embargo sigue trabajando

Rocco10

Buen dia

que pasa con rube que hace dias no comenta?   :mate:

rube

Buenos dias.

No podia entrar,la pagina estaba bloqueada para mi,Silvia me dio algunas instrucciones  y rompi el bloqueo.

Es complicado el tema de los aportes,cuando me infarte tenia 28 años de aportes registrados ,pero como saliamos de Menen/De la Rua te computan de los ultimos diez los cinco mejores ,o sea que perdi mis mejores añosd laborales ,sobre todo los los de la decada del ochenta,con esos computados estaria cobrando la maxima.
No es el caso de mi sra que si le pagan lo que que le corresponde y mi hija tiene su pension por discapacidad.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

rube

Buenos dias.

Seguiremos en cuarentena,ya veremos que mas hacer,no creo que haya pinturerias abiertas ya que necesito un par de latas.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

las casas de construccion abren, ferreterias tambien

Uni Azul


Como se preparan para la continuación de "aahhh como necesito unas vacaciones!!", "Daría lo que sea por una semanita en casa para descansar", "que bien me vendría un par de semanas en casa para lijar y pintar, ya tengo todo comprado pero no tengo tiempo", ahora tenemos el tiempo, es de calidad, con nosotros, con nuestras familias, siempre hay algo que hacer, que necesidad de pisar la calle tenemos ahora?
Algunos tenemos la necesidad de volver a trabajar pero solo por el dinero diario, a comerla, me gusta estar en casa, he dividido mis horas para trabajar, tejer, leer, jugar y escuchar música que va incluido en cada una de esas actividades, además comparto un horario la pc con mi hija, sino hace tareas o toca la guitarra y se graba cantando, además juntas hacemos pan

He bajado unos jueguitos de puta madre para linux, a mi nieta la veo en fotos, lo importante es salir ilesos de esta locura y volver a encontrarnos, aprender a disfrutarnos, estamos aprendiendo a extrañar, a que si no nos cuidamos la vida es demasiado frágil pero lo más importante es que no es nuestra vida solo, sino que de nuestra actitud dependen aquellos que más queremos





Los leo a diario, pero no siempre tengo algo que decir, ahora puedo pasar el parte meteorológico, otro hermoso día nublado y con olor a lluvias, dicen que hasta el jueves, pero me gusta  :happy: 

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro