Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 2
Invitados: 187
Total: 189

Red adaptador

Publicado por walterbe, 27 de Agosto de 2016, 05:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

walterbe

Hola, tengo para reparar una pc Epox EP-8NPAJ, lamentablemente ese link no existe.


Resulta que formatié la pc pensando que lo iba a solucionar bajando drivers mediante la web y no me resultó.


Alguién me puede ayudaaar?!!?!?!?!


En configuración > conexiones de red está vacío


Y tocando cualquier cosa logré poner una conexión de red privada virtual jeje y me pide nombre de usuario y contraseña uh!, saben qué debo poner?


Para saber más, el cable de red está conectado desde un router


Muchas gracias.


PD: abriendo el internet explorer no anda

Opti

Si te sirve, si no encontras el modelo usa uno de un modelo anterior.
http://www.nodevice.com/driver/company/EPoX/Motherboard.html
No se, que se yo...

walterbe

Cita de: Opti en 27 de Agosto de 2016, 09:25:20 PM
Si te sirve, si no encontras el modelo usa uno de un modelo anterior.
http://www.nodevice.com/driver/company/EPoX/Motherboard.html


Muchas gracias, navegé en esa pagina y ni ídea, quiero que sepa que sólo tengo problema de red, estuve leyendo la sección comments (no sé inglés) buscando la palabra network y no la encontré.


¿Saben cuál es? cuál es el driver?  :snif:

Opti

No te encuentra la tarjeta de red, subi una captura de pantalla.
No se, que se yo...

walterbe

Cita de: Opti en 28 de Agosto de 2016, 05:16:59 PM
No te encuentra la tarjeta de red, subi una captura de pantalla.


Esperaaa, toy super complicado, ni se cuál es la tarjeta de red, supongo que VSC8201RX de Vitesse.


Qué captura querés que suba?


Nos vemos

Opti

#5
Por favor pone que Sistema Operativo usas. "Windows 7" por ejemplo ¿Te podes conectar a Internet o el problema es otro?
En el panel de control aparecen enlaces a dispositivos son signo de admiración (!), tenes que buscar el driver para esos dispositivos.

Post unidos: 28 de Agosto de 2016, 08:59:29 PM

http://drivers.softpedia.com/get/NETWORK-CARD/REALTEK/Biostar-NF325-A9-Nvidia-LAN-Driver-416.shtml
No se, que se yo...

redboy

Mejor es ir a las fuentes.
Parece que ese adaptador es parte integrante del chipset nForce4,
ya que el mismo tiene gigabit eth.

de ser asi te conviene bajar los drivers de acá :
NVidia nForce4

walterbe

#7
Cita de: redboy en 29 de Agosto de 2016, 07:42:56 PM
Mejor es ir a las fuentes.
Parece que ese adaptador es parte integrante del chipset nForce4,
ya que el mismo tiene gigabit eth.

de ser asi te conviene bajar los drivers de acá :
NVidia nForce4


A qué te refieres "mejor es ir a las fuentes"  :questioned:


Sí, es parte del nForce4, pero... CÓMO LO HICISTE?????  :O_o: [size=78%], yo he ido a la pagina de Nvdia y no supe manejarla!!! [/size] :ikod: [/size][size=78%], ahora sí, se instaló correctamente, el único signo de admiración es en "Controladora de video (compatible vga) [/size] :metal:


Bue, eso no importa, ahora a probar si tiene web, pero me tengo que ir (smiley que pega en la cabeza no está)

Post unidos: 30 de Agosto de 2016, 03:37:13 PM

Listo, no puedo entrar!!!, pongo google.com.ar y nada; el cable red está conectado desde un router.


Qué debo hacer?


Lo que hice es:  abrir ie > herramientas > opciones de internet > conexiones > configuración de LAN activé "Detectar la configuración automáticamente" y nada


Gracias  :(

redboy

Cuando digo "ir a las fuentes" me refiero que siempre es mejor y más seguro hacer descargas de las páginas oficiales del/los fabricantes.

En este caso EPOX dejó de producir Motherboards y nada hay por ahí.
Es segundo paso, identificado el fabricante del Chipset es ver que incorpora. (nForce4)

De la página de NVidia sale la data que tiene Gigabit nativo.
Sería muy extraño que teniendo un dispositivo en el chipset el fabricante del motherboard ponga otro chip para hacer lo mismo.

Por regla general, lo primero a descargar de un motherboard es lo que dan esas dos fuentes:

       
  • Fabricante de Mother
  • Fabricante de chipset
Y empezar a instalar por el chipset (chipset.inf, o exe) ya que eso puede corregir una data genérica mal aplicada de parte de Windows, y luego el resto de drivers.

Si después de eso te quedan dispositivos sin drivers será hora de rastrear su origen.

redboy

Cita de: walterbe en 30 de Agosto de 2016, 03:25:29 PM
Listo, no puedo entrar!!!, pongo google.com.ar y nada; el cable red está conectado desde un router.


Qué debo hacer?


Lo que hice es:  abrir ie > herramientas > opciones de internet > conexiones > configuración de LAN activé "Detectar la configuración automáticamente" y nada


Gracias  :(
Que sistema operativo estás usando?

walterbe


redboy

Con la PC o lo que sea que está navegando, bajate el SP3 (si es que no lo tiene)
instalándolo varias pavadas de controladores se solucionan.

Al margen de eso, yo instalaría Windows 10, y seguro te anda todo de una...

Para usuarios finales la descarga y uso de Windows 10 sin pagar licencia no es más un delito, solo que no tenés soporte oficial

Bah en verdad yo instalaría Linux, pero no se si te interesa dar ese paso...

walterbe

Mirá, por más que no pueda entrar a la web, no sé cómo se actualizó Windows, ahora está todo bien, me anda la web, aclaro, no toqué nada, sólo cuando aprete en apagar la pc me decía "instalando actualizaciones" (?)

Bue, ahora anda y Windows 10 no creo que pueda instalarlo, a ver, reconozcan un poco la pc que reparé, es un Epox EP-8NPAJ
XP Professional SP3 (se actualizo solo jaja)
AMD Sempron 1600 Mhz (8x200) 2800+
512 MB PC3200
Particiones (NTFS) - 74.5 GB (70.0 GB libre)

O.o

Qué me recomiendan?

redboy

Ok,
En el mundo Windows no tenés otra seguir con XP, 
no hay mucho margen con ese hardware.

La opción, si tu uso se adapta, es un Linux liviano, más que nada por tema seguridad y futuro.

Windows XP está muerto hace algo más de 2 años, nada nuevo se hace pensando en él, las actualizaciones son las que estaban al 8/4/2014 que Microsoft las dejó ahi para quien las necesite.
Y ya se ven cada vez más software y hardware que no es compatible con XP.

Por otro lado Linux sigue en continua evolución, y desde hace varios años las versiones con escritorio "livianos" van muy bien con un hardware como el tuyo, con aplicaciones "al día" y el uso es tan simple como un XP, de hecho conozco muchos que les costó menos adaptarse a un Linux que a Windows 8....

Cuestión de gusto y posibilidades.

walterbe

Hola, qué me recomiendan cambiar o agregar?

Otra cosa, dónde puedo adquirir Linux? creo que es tiempo de pracicarlo, no engo la más mínima ídea de su uso.