Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 315
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 282
Total: 282

Tecnicas Avanzadas ..... Existen ???

Publicado por kunoichiytengu, 03 de Noviembre de 2014, 08:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kunoichiytengu

Hola...llevo varias decadas practicando aamm y si bien son 4 las q me atrevo a decir q conosco un poco bastante...tambien e podido darme el gusto de algun cursillo o seminario en distintas aamm mas q nada para saber de q se tratan y no de aprenderlas a fondo es algo tipo como para entender a q te enfrentarias....ahorita despues  de tantos años y escuchando la famosa frase de casi todo maestro , profesor o instructor que la ultima parte tecnica del artes son las tecnicas avanzadas....pero q son las tecnicas avanzadas ? existen como tal ? acazo lo primordial en cualquier aamm no es la bace ? todo sistema reconoce q las baces son para toda la vida.


Entonces las tecnicas avanzadas no seran las tecnicas basicas hecho muy , muy bien ? o sea con el timming ,la fluides , la fuerza y la calidad q da el tiempo entrenando o sea ver a un pibe de apenas dos o tres años de practica y ver a tu sensei con decadas de practica repetitiva realizar exactamente la misma tecnica ....alli sera q se ve la diferencia ? ves una tecnica esquizita q solo la experiencia da ?


Cualquier karateka entrena una combinacion de soto uke(blokeo) -oi tsuki(puño) -mae geri (patada)...como tecnica basica siendo quisas un yo-dan (4 dan)...quizas la "tecnica avanzada" sea q luego de esta combinacion lo finalize con algun derribo(tai otoshi) o un desikilibrio (ashi barai) o quisas con el famoso "kyusho"...pero nada mas....entonces las tecnicas avanzadas son solamente lo basico llevado a la perfeccion ?...saludos a tutti  :oki:

Juampi

A mi al principio tambien me dio la impresion que no existian las llamadas "tecnicas avanzadas", al menos no en la parte de defensa personal. Pero a mi en Kung Fu me toco ver formas que tienen tecnicas bastante avanzadas en la parte acrobatica si lo queres llamar de alguna forma.
Si lo pasamos a otra arte marcial, hacer una patada 540 por ej, de Taekwondo es una tecnica avanzada.
La parte de suelo es lo que menos manejo, pero creo que tambien hay tecnicas mas avanzadas o que al menos llevan mas tiempo aprender porque dependen de otras muchas cosas que hay que saber hacer de base.
Si me parece que la frase da para mucho chamuyo para los que recien empiezan.

Saludos.

kunoichiytengu

Citar
A mi al principio tambien me dio la impresion que no existian las llamadas "tecnicas avanzadas", al menos no en la parte de defensa personal. Pero a mi en Kung Fu me toco ver formas que tienen tecnicas bastante avanzadas en la parte acrobatica si lo queres llamar de alguna forma.
Si lo pasamos a otra arte marcial, hacer una patada 540 por ej, de Taekwondo es una tecnica avanzada.
La parte de suelo es lo que menos manejo, pero creo que tambien hay tecnicas mas avanzadas o que al menos llevan mas tiempo aprender porque dependen de otras muchas cosas que hay que saber hacer de base.
Si me parece que la frase da para mucho chamuyo para los que recien empiezan.

Saludos.

Entiendo desde ese punto...pero referido al aamm en si como defensa personal...conosco el wushu y si pues claro q las acrobacias son dificiles y para avanzados acrobatas y lo mismo para 540 (???) del tkd...ambas son tecnicas acrobatikas y no especificamente de tecnicas de combate , me explico ?...
Ahorita supongamos aquel maestro de edad mayore donde ya no les da el cuero ni para hacer una media luna , pero si para aplicar una excelente mae geri o yoko geri al plexo y tiene un tzuki rapido y poderozo (bien vale para cualquier arte ) sobre ese exponente pregunto...vale pensar si son "tecnicas avanzadas " o solo tecnicas muy pulidas y con experiencia ? :oki:

Juampi

#3
Cita de: kunoichiytengu en 04 de Noviembre de 2014, 09:42:32 AM
Entiendo desde ese punto...pero referido al aamm en si como defensa personal...conosco el wushu y si pues claro q las acrobacias son dificiles y para avanzados acrobatas y lo mismo para 540 (???) del tkd...ambas son tecnicas acrobatikas y no especificamente de tecnicas de combate , me explico ?...
Ahorita supongamos aquel maestro de edad mayore donde ya no les da el cuero ni para hacer una media luna , pero si para aplicar una excelente mae geri o yoko geri al plexo y tiene un tzuki rapido y poderozo (bien vale para cualquier arte ) sobre ese exponente pregunto...vale pensar si son "tecnicas avanzadas " o solo tecnicas muy pulidas y con experiencia ? :oki:

Me parece que estamos de acuerdo. Para mi no son tecnicas avanzadas, sino como bien decis pulidas.
Para mi tecnica avanzada seria simplemente la que no puede ejecutar alguien que esta empezando  e inclusive alguien que lleve tiempo practicando. Puede ser por distintas cuestiones, que requiera mucha preparacion fisica, que requiera mucha elongacion, que requiera un balance y equilibrio avanzado etc etc.

Ahora lo que si te podria decir desde mi punto de vista, y esto en realidad es para otro debate porque se va  para el lado de la efectividad de la defensa personal, es que creo que practicamente TODAS las tecnicas de defensa personal son avanzadas.
A vos te pueden enseñar una tecnica que parece super simple y tonta que contiene solo 2 movimientos para frenar o desviar un puño por ejemplo.... y si la tecnica puede parecer simple, pero para poder aplicarla realmente y que funcione en una situacion real .... creo que lleva muuuuuuuuuuuuuchos años de practica, reflejos, velocidad, timing, 1 millon de cosas, y asi todo no garantiza que funcione.
Yo aprendi a tomar todas las tecnicas de defensa personal de una manera diferente, no creo que sean aplicables para la situacion especifica para las que no las enseñan, sino que pueden servir en cualquier momento para cualquier cosa. No se si me explico.

Esto es un 540 por si te habia quedado la duda.



Saludos.

Psiconate

Obvio que existen! en Jiu jitsu las aprendes gradualmente. como llaves de pie y llaves cervicales

Miburo

Yo entiendo por tecnicas avanzadas a las tecnicas mas peligrosas (tanto para el que las hace como para el que las recibe), tecnicas que solo deben ser enseñadas a practicantes que ya tienen varios años de practica y que ya tienen cierto dominio sobre el aa mm en cuestion. Por ej las llaves cervicales de las que habla psiconate, si las hace alguien que no la tiene tan clara te pueden lesionar seriamente y joderte la vida o incluso lastimarse solo.
Yo no entiendo a las tecnicas avanzadas como misticas o cosas por el estilo, sino tecnicas que por su peligrosidad requieren un grado de experiencia y responsabilidad mayor y no deben enseñarse a principiantes.

Juampi

Cita de: Miburo en 05 de Noviembre de 2014, 01:48:12 PM
Yo entiendo por tecnicas avanzadas a las tecnicas mas peligrosas (tanto para el que las hace como para el que las recibe), tecnicas que solo deben ser enseñadas a practicantes que ya tienen varios años de practica y que ya tienen cierto dominio sobre el aa mm en cuestion. Por ej las llaves cervicales de las que habla psiconate, si las hace alguien que no la tiene tan clara te pueden lesionar seriamente y joderte la vida o incluso lastimarse solo.
Yo no entiendo a las tecnicas avanzadas como misticas o cosas por el estilo, sino tecnicas que por su peligrosidad requieren un grado de experiencia y responsabilidad mayor y no deben enseñarse a principiantes.

Claro por eso yo hablaba de dificultad tecnica, o fisica y no de peligrosidad. Porque ahi es donde esta el pie para los chamuyos mas grandes. Cualquier persona incluso un nene sabe meter un dedo en el ojo sin que nadie le enseñe y es bastante mas peligroso que muchas "tecnicas avanzadas" que suelen pregonar algunos maestros, que solo deben ser enseñadas a alumnos avanzados.
Cualquiera sabe pegar una bruta patada en los genitales, o extrangular. Cuanto más cualquier estudiante de aamm.
Por eso en mi punto de vista no creo en las tecnicas avanzadas segun su peligrosidad. Yo no llevo 4 decadas de aamm como Kuno pero si mas de 1, y nunca conoci ninguna de estas.

kunoichiytengu


CitarClaro por eso yo hablaba de dificultad tecnica, o fisica y no de peligrosidad. Porque ahi es donde esta el pie para los chamuyos mas grandes. Cualquier persona incluso un nene sabe meter un dedo en el ojo sin que nadie le enseñe y es bastante mas peligroso que muchas "tecnicas avanzadas" que suelen pregonar algunos maestros, que solo deben ser enseñadas a alumnos avanzados.
Cualquiera sabe pegar una bruta patada en los genitales, o extrangular. Cuanto más cualquier estudiante de aamm.
Por eso en mi punto de vista no creo en las tecnicas avanzadas segun su peligrosidad. Yo no llevo 4 decadas de aamm como Kuno pero si mas de 1, y nunca conoci ninguna de estas.

CHE NO ME HAGAS TAN VIEJO !!!....llevo 3 decadas con las a.a.m.m. y 4 son las q me atrevo a decir q conosco.... :smile: :smile: :smile:

Hablando en serio es justamente esto lo q pienso las" tecnicas avanzadas" como tal no existen...quizas sea pueda dar con la enseñanza de algunos puntos de precion q se guardan para los instructores , pero como dijo Juampi meter un dedo en el ojo es tan peligroso como tokar algun punto de precion o un golpe fuerte a la garganta y quedas tirado medio muerto y eso no es mucha ciencia ni mucho menos un gran conocimiento...yo sigo pensando q la tecnica avanzadas es la tecnica basica bien pulida , bien a tiempo y bien sencilla con la caracteristica q solo el tiempo y la experiencia de  ciento  o miles de repeticiones te da...quizas como comente la diferencia seria la finalizacion...pero coniccido q lo llamado tecnicas avanzadas como tal...aquellas mortales y q hace la diferencia es cuando mucho muy dudozas. :oki:

miguelvelarde

Creo que eso de las tecnicas avanzadas es parte del mito que se generó alrededor de las Artes Marciales, esa técnica mortal que el maestro nunca enseñaba a nadie salvo a su mejor alumno y ya casi casi cuando el maestro iba morir.

Sin embargo es verdad que hay tecnicas que no se pueden enseñar a un principiante dada su complejidad o peligrosidad, sin embargo no tiene nada que ver con lo esoterico o algo que vaya más alla de lo humanamente posible.

La verdad es, en MI caso particular, que desde que soy cinturon negro ya no he aprendido nada nuevo, ni una sola tecnica nueva (al menos en cuanto al Karate se refiere, en Judo sigo aprendiendo), solo me he pulido en cuanto a su realizacion, por lo que creo que llegado a un punto, solo tienes que aprender a mejorar la aplicacion y combinacion de las tecnicas. Al final de cuentas la efectividad no esta en saber muchas tecnicas sino en saber unas cuantas y saber aplicarlas y combinarlas.

Ahi tienen el boxeo, que sin tener esa inmensa cantidad de movimientos y golpes que tienen otras artes marciales, esta mas que comprobada su efectividad no solo en el ambito deportivo sino tambien como defensa personal.

Saludos.

mizuno



En karate, para hacer un yakusoku kumite de cinturón negro, necesitas conocer muchas técnicas: shuto, juji uke, haishu uke, etc. Entonces por eso se considera "avanzado", porque un cinturón blanco sencillamente no ha tenido tiempo de aprender todo eso.


Dragon


No estoy seguro si todavía existen.

[spoiler][/spoiler]

caradehamburgesitaredonda

Cita de: Dragon en 16 de Marzo de 2015, 05:07:49 PM
No estoy seguro si todavía existen.

[spoiler][/spoiler]


me hace acordar cuando ice karate goju ryu.. es como el makeguara? qe es para acer fortalecer las manos, la parte externa? como dolian despues los nudillos jiji

Sifar

Mh, cuando leí el título del tema pensé en esos puntos específicos del cuerpo que cuando los tocan duele mucho.

"Dicen" que hay "maestros" que manejan muy bien estos puntos. Pero no sé, creo que es sarasa.


Keep smiling. They are taking pictures.

Dragon

#13
Cita de: Lemystique en 17 de Marzo de 2015, 12:27:17 AM

me hace acordar cuando ice karate goju ryu.. es como el makeguara? qe es para acer fortalecer las manos, la parte externa? como dolian despues los nudillos jiji

Es una técnica suprema de Kung Fu la de la imágen. El maestro ya está haciendo la técnica, o sea, que mucho antes él fortaleció y cuido mucho su cuerpo (no fumar, no tomar alcohol, etc.)

[spoiler][/spoiler]



KU YU CHEUNG Y LA DIVINA PALMA DE HIERRO:

El estilo Shaolín Norteño, que fuera sistematizado por el famoso Ku Yu Cheung es un estilo poderoso, ágil y dinámico, cuya práctica envuelve todos los movimientos del cuerpo. Sus formas (dos introductorias, cinco cortas y cinco largas, además de varias formas de armas y de dos personas), nos muestran una inusitada riqueza técnica en la cual se combinan armoniosamente la corta y la larga distancia, la suavidad y la fuerza, y el más variado arsenal técnico (patadas, puños, lances, palancas y lucha desde el piso). Un párrafo aparte merece el entrenamiento de Chi Kung que hiciera famoso Ku Yu Cheung, llamado Siu Cant Son Integral, y que le permitiera realizar proezas casi increíbles. Este sistema de entrenamiento de la energía, junto con la practica de la palma de hierro , siguen pasando aún hoy de generación en generación, de maestro a discípulo dentro de la escuela del Gran Maestro Chan Kowk Wai en Argentina.

Ku Yu Cheung, es uno de esos personajes que cuesta creer que realmente hallan existido. Menos aún en tiempos relativamente modernos. Sus habilidades marciales parecen imposibles, y más de uno pensaría en la obvia exageración de las leyendas. Proezas como el "Puente de hierro", la "Cabeza de hierro", y la "Palma de hierro", parecen mucho para una sola persona. Pero, la proximidad del tiempo nos dió una mano para poder dilucidar este enigma. Y es que la invención de la fotografía, y el relato de personas que presenciaron algunos de estos acontecimientos nos sirven para corroborar estas historias.

Hoy día podemos ver las fotos de Ku Yu Cheung rompiendo doce ladrillos refractarios con su palma, todos apoyados directamente uno sobre otro y sobre el piso; o demostrando el puente de hierro soportando el peso de un bloque de concreto y el de cuatro de sus alumnos sobre su cuerpo, o el peso de un antiguo auto sobre su estómago, o la rotura de una piedra con una maza sobre su cabeza, y la lista sigue...
Todo esto nos da mucho que pensar acerca de la capacidad del ser humano, de lo que cada uno puede alcanzar mediante el esfuerzo dirigido hacia un fin determinado (Kung Fu) y como muchas veces, las limitaciones se las impone uno mismo pensando que algo está fuera de sus posibilidades.


El poder ver las fotos de tan impactantes habilidades, nos ayuda a abrir los ojos, y tal vez darnos cuenta que mediante el entrenamiento uno puede alcanzar límites insospechados. Y si bien algunas de las historias que se cuentan sobre antiguos maestros son difíciles de creer, es importante no descartarlas del todo, siempre, en cada historia, en cada leyenda, hay una porción de realidad.

Todas estas habilidades hicieron de Ku Yu Cheung un luchador y un maestro famosísimo, a tal punto que fue reconocido como "el primero" de los Cinco Tigres del Norte, título dado a los cinco mejores luchadores del norte de China. Las grandes habilidades de Ku Yu Cheung, fueron producto de sus muchos años de práctica junto a maestros de primera linea, como Yin Kai Yun (que recogiera la herencia Shaolín proveniente del Abad Chiu Jin), Lee Kim Lam (famosísimo esgrimista, maestro de Pa Chi Chuen, el estilo de los guardaespaldas del emperador) Sun Lu Tan (Famoso maestro de artes internas, de quien aprendió Pa Kwa), Chin Hsiah Teah (Hsing I, uno de los más famosos practicantes del estilo, sostuvo un duelo con Toi Hai Chen, de Pa Kwa del que no hubo vencedores ni vencidos) y de Ku Lei Chi (Su propio padre que le enseñó Tam Tui y Cha Chuen).

[spoiler][/spoiler]


[spoiler][/spoiler]


[spoiler][/spoiler]

kunoichiytengu

#14

CitarMh, cuando leí el título del tema pensé en esos puntos específicos  en el instante...hummm...del cuerpo que cuando los tocan duele mucho.

"Dicen" que hay "maestros" que manejan muy bien estos puntos. Pero no sé, creo que es sarasa.

Pues los supuestos "tokes mortales" son una falacias en su mayoria y hablo de esas tecnicas q tokandote un punto quizas en la rodilla moris de un paro cardiako...todos sabemos que un buen golpe en la garganta o un golpe centrado en el corazon te puede mandar con san pedro , pero hablo de los golpes mitikos...creo puro chamuyo...ahora puntos de dolor hay y muchos y algunos te hacen retorcer o hasta vomitar...ahorita de eso a matarte en el instante...hummm...muchas artes marciales tradicionales realizan estas tecnicas utilizadas antes o durante un lanze o retencion...tipico del daito ryu por ejemplo...suerte :oki:

Post unidos: 20 de Marzo de 2015, 03:28:11 PM


CitarEs una técnica suprema de Kung Fu la de la imágen. El maestro ya está haciendo la técnica, o sea, que mucho antes él fortaleció y cuido mucho su cuerpo (no fumar, no tomar alcohol, etc.)


Dragon muchos de los grandes maestros de esa epoca de distintos estilos de wushu eran muy , muy adictos al opio....el alcohol era moneda corriente...
el trabajo de la palma de hierro consistia en ejercicios de chi kung ,endurecimiento y dit da jou....los grandes maestros del wushu antiguo tenian vicios iguales o peores que muchos actuales...las cualidades que tu nombras son las tipikas de los monjes guerreros sea shaolin o wudan y por que la religion que profesaban no se los permitia, pero los demas...pufff...!!!...suerte :oki: