Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 376
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 323
Total: 323

Recomendaciones de comportamiento en caso de sismo

Publicado por Yonofuí, 15 de Agosto de 2014, 07:34:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yonofuí

1º Reúnanse todas las personas en un solo lugar.
Recomendado: debajo de los marcos de las puertas.
Así es más fácil que los rescatistas encuentren todos los cuerpos de una vez y no pierdan tiempo buscando por aquí y por allá.


2º Aguante la respiración.
Luego se acaba el oxígeno dentro de los escombros.

3º Mantenga la calma.
De todos modos... ya fue.

4º Tenga a mano una identificación.
Hay que cooperar para la identificación de cadáveres.

5º No utilice los elevadores, ni escaleras.
Igualmente va a llegar a la planta baja o al sótano.

6º Si está ingiriendo alimentos, deséchelos.
Con todo el tiempo que va a pasar para que lo encuentren, se pueden descomponer y producir mal olor, lo que puede confundir a los perros de rescate.

7º Si sobrevive entre los escombros, no grite.
No gaste energía, no lo van a escuchar y puede despertar el pánico a otros.

8º Si sobrevive entre los escombros y vuelve a temblar, no se mueva de su lugar.
De todos modos no puede, y además podría atascarse aún más.

9º Si sobrevive, espere a ser rescatado y entreténgase con algo.
Póngase a contar los cadáveres que hay alrededor, abajo y encima de usted. (Ver punto 1)

10º Busque a los arquitectos, ingenieros, albañiles y peones que construyeron el edificio donde usted se encontraba.
Demándelos, súbalos a la montaña rusa y tíreles rocas en la cabeza para que vean lo que se siente.


Otras recomendaciones adicionales:
Si está en un edificio o casa, tenga a mano siempre una bolsa plástica negra de su tamaño, y cuando comience a temblar métase en ella, ahorrándole el trabajo a los rescatistas.
Siempre tenga a mano medio kilo de Purina (comida para perros), para que los perros de rescate lo localicen más rápido en medio de los escombros.
Si va en su vehículo atravesando un puente y éste por el temblor se desmorona junto con ud., colóquese el cinturón de seguridad ya que así los pedazos de su cuerpo no quedarán desparramados por ahí.




Salud☺s

net

 ;D ;D ;D ;D ;D  de fiambres embolsados se trataba el chiste ,muy bueno!!

E_Blue

¿Que pasa si llego a mi casa y encuentro a mi señora con otro y justo se produce un terremoto?
¿Se me vendría el mundo abajo dos veces o seria una función cuadrática?

Yonofuí

Simplemente los cuernos te ayudarían a amortiguar los escombros ;D


Salud☺s

PAF

JAJAJAJAJAJAJAA... ¡Terrible!  :xd_cry:

Menos mal que no estamos en una zona donde se produzcan sismos. Sino tendría que salir corriendo a buscar la bolsa talle especial para caderas kilométricas y Purina (la turra de mi perra come Dogui). :grin_bruja:

Saludos...

El Piti

"Si ud dispone de un freezer metase instantáneamente. Los sobrevivientes deberán iniciar una carrera desesperada de 72h para el acceso a carne fresca" :xd_cry:

arien

no se ehh, a lo mejor los cuernos se le enganchan en algun lado y les dificulata el trabajo a los rescatistas, yo no se si llevar purina, por ahi los perros rescatistas son my finos y te pasan de largo por miserableno se como se pone una firma, me fije pero la verdad, por 3 miseros mangos, ni me molesto