Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 196
Total: 196

Mi historia con los videojuegos...

Publicado por Baner, 16 de Noviembre de 2014, 08:08:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Baner

Aprovecho la oportunidad para desarrollar una historia (y porque no un seguimiento a la evolucion de los juegos de video...)... al menos, desde mi punto de vista...  :xd_cry:

Episodio I: la 2600 Una nueva esperanza...

Asi es... no recuerdo el anio pero debio ser fines de los 80 y principios de los 90s cuando tuve mi primer consola... (tuvimos, en realidad porque la compartiamos con mis hermanos...) en esa epoca los videojuegos eran una cosa que solo se veia en las peliculas (al menos en mi pueblo) y tener una consola era algo para pocos... (wow...), bueno, no tan pocos...  :rolleyes3d: (habia restriccion de importaciones... )

Llego envuelta en una caja de telgo, tegol, el coso ese blanco que se desgrana...  :heyman:

Tenia 1 cartucho (eh? 1 solo.. me voy a aburrir al toque..) y unos cuantos juegos "grabados en la consola". El del cartucho era uno de naves espaciales que iban sobrevolando un pasaje desertico y disparando a blancos moviles... nada de ataques multiples o packs de ataques especiales.. te podias mover de derecha a izquierda y disparar una proyectil pixelado.. nada mas..

Los de consola tenian la desventaja de que seleccionar el que querias era dificil y si te pasabas, no podias volver atras, tenias que avanzar hasta que volvias a encontrarlo...

De estos mi favorito era el pitfall uno de aventuras en donde ibas recorriendo algo parecido a una jungla con (lobos, perros, tigres?) arenas movedizas que podias superar colgandote de una liana (si caias pasabas a un nivel subterraneo mas dificil hasta que podias volver a emerger...

Uno de bomberos en que habia un edificio en llamas que tenias que mover la escalera entre los pisos en los que habia gentes y rescatarlos...

Y todo eso, en blanco y negro y 14 pulgadas... si sr...  :happy:

No habia nada de "save" o "continue" o "codigo de nivel"... si perdias, tenias que volver a empezar...  :notsosure:

Pero en mis tiernos anios de infancia inocente me divirtio y mucho... los controles eran mecanicos con contactos que se rompian cada dos por tres (mitad por la mala calidad, mitad por el salvaje uso de el que haciamos...)   :snif:

Como dato anecdotico, anios despues buscando informacion sobre esta consola encontre una e-zine llamada "la 2600" que me mostro nuevos rumbos.. pero eso es otra historia.. :notsosure:

[spoiler]Una e-zine era una revista digital que te llegaba a tu correo... habia listas de correos por tema  o intereses y te suscribias en las primeras webs.. entonces te llegaba un archivo de texto en ASCII (generalmente) con informacion, diagramas y esas cosas... fue una epoca muy interesante..  :blush:
[/spoiler]

Algunas imagenes de la consola y como se veian los juegos...  :rolleyes3d:


[spoiler]









[/spoiler]

1Perdida+

Pues disculpa, pero me parecen dignas de tristeza esas infancias cuyo tiempo se llena de horas perdidas frente a una consola.
Tengo casos en mi familia y es cada vez más frecuente la predisposición de los jóvenes a jugar a videojuegos en lugar de dedicar su tiempo a actividades más saludables a nivel físico y piscológico.


Una vez leí que los videojuegos se crean precisamente para eso. Para mantener al ser humano inmerso en adicciones que minan su capacidad mental.


De todas formas, si a ti te gusta, es respetable.

damian

Cita de: 1Perdida+ en 25 de Mayo de 2015, 03:03:10 PM
Pues disculpa, pero me parecen dignas de tristeza esas infancias cuyo tiempo se llena de horas perdidas frente a una consola.
Tengo casos en mi familia y es cada vez más frecuente la predisposición de los jóvenes a jugar a videojuegos en lugar de dedicar su tiempo a actividades más saludables a nivel físico y piscológico.


Una vez leí que los videojuegos se crean precisamente para eso. Para mantener al ser humano inmerso en adicciones que minan su capacidad mental.


De todas formas, si a ti te gusta, es respetable.

Hola, es tu opinión y es respetable como decís....¿Dónde leíste eso? No creo que haga daño si no se abusa de ello....A ver, ¿Por qué se piensa que si jugamos videojuegos no hacemos activdad física?. Todo es bueno en su medida, tampoco es buena la excesiva actividad física, y es malo estar horas y horas frente a la consola y peor a la TV. En cuanto a nivel psicologico, no entiendo a qué te referis...Hay videojuegos que son precisamente para pensar....Además del conocido concepto del tetris existen otros varios, como el Brain Age, Brain Buffet, etc.

1Perdida+

Cita de: damian en 26 de Mayo de 2015, 07:18:15 PM
Hola, es tu opinión y es respetable como decís....¿Dónde leíste eso? No creo que haga daño si no se abusa de ello....A ver, ¿Por qué se piensa que si jugamos videojuegos no hacemos activdad física?. Todo es bueno en su medida, tampoco es buena la excesiva actividad física, y es malo estar horas y horas frente a la consola y peor a la TV. En cuanto a nivel psicologico, no entiendo a qué te referis...Hay videojuegos que son precisamente para pensar....Además del conocido concepto del tetris existen otros varios, como el Brain Age, Brain Buffet, etc.


Está claro que si no se abusa el daño no va a ser el mismo, aunque para mí estos videojuegos actuales enfocados a la violencia no son buenos ni un ratito, ni dos. Ya se sabe que generan tensión y predisponen a la agresividad. Y ya en menores de edad donde la mente no ha adquirido madurez suficiente la influencia del juego llega a ser muy perniciosa.
He leído incluso que algunos de estos videojuegos a los que habitualmente juegan muchos jóvenes en sus ratos de ocio son usados para adaptar la mente de los militares a la violencia a la que se van a tener que exponer.  Hablo de juegos como The evil within, The Walking dead, Resistance, Mortal Kombat, Skyrim, Tekken...etcétera. Por no hablar de la adicción que provocan...mira el famoso Lol, te obliga a permanecer horas metido en una partida ...luchando. Es increíble las formas tan sutiles que tienen de manipularnos y mantener embobados a unos cuantos con juegos como esos.

Tú te has ido por juegos inofensivos que ayudan a agilizar la mente, no tengo nada en contra de esos que nombras. A mí también me gusta jugar al tetris y a Super Mario Bros los domingos por la tarde. Ja.

damian

Sí, hay videojuegos que no son aptos para menores de edad...Por eso a partir de Mortal Kombat, se clasifican por edades :). No sé si los videojuegos actuales se enfocan en la violencia, puede ser, pero seguramente también existen  otros que no. Yo extraño las aventuras gráficas, creo que no salen más. En lo personal prefiero los videojuegos viejos (abandon), los nuevos me parecen que se van en graficos 3D, y se olvidan de la jugabilidad, en los viejos había que imaginarse un poco. No voy a defender el Lol, sinceramente los juegos online,  excepto ajedrez, me aburren......Pero no creo que te obliguen a permanecer online, para eso existe el botón de apagado...Y en estos lares existen los cortes de luz :). Saludos

1Perdida+

Cita de: damian en 27 de Mayo de 2015, 08:40:10 PM
No voy a defender el Lol, sinceramente los juegos online,  excepto ajedrez, me aburren......Pero no creo que te obliguen a permanecer online, para eso existe el botón de apagado...Y en estos lares existen los cortes de luz :). Saludos

Muy gracioso.
Lógicamente aquí también se va la luz y toda máquina tiene su botón apagado, no soy de Júpiter.  :rolleyes3d:
A lo que me refería es que una vez empiezan las batallas esas, que por cierto llegan a durar horas, no puedes salirte porque el juego se da por perdido. 

Saludos  :msn: