Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 315
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 308
Total: 308

Vida de pareja vs amistad

Publicado por ondasss, 20 de Marzo de 2015, 12:55:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ondasss

Abro este tema, debido a algo que he sentido con el correr de los años siempre que estuve en una relacion. Cuando estaba solo era frecuente en mi vida tener amistades con quien salir, hacer lios, emborracharse , ja cosas tipicas de adolescentes, casi siempre fue por la escuela y otras amigos del barrio que jugabamos a la pelota. Al comenzar mis primeros noviazgos esa cifra de amigos fue disminuyendo gradualmente, hoy por hoy tengo solo una amiga y un amigo , el cual frecuentare 2 o 3 veces al mes unicamente y nos hablamos por what app. El caso de mi pareja es similar al mio, ella es mas amiguera que yo y segun sus fotos y comentarios veo que solia tener muchisimas amigas, de hecho cuando me puse de novio con ella las seguia frecuentando mucho, ellas le mandaban cientos de msj todos los dias, al juntarnos , ya teniendo una familia y esperando una niña de  8 meses ya .. parece esas amistades se fueron alejando, de nuestra parte no creo que sea no querer verse, ya que tanto como ella y yo siempre las hemos invitado a casa, a salir, a verse un ratito siquiera al ir por el barrio, ellas (cuando digo a ellas, me refiero a 3 o 4 chicas amigas de mi pareja) ponen excusas que no pueden y al rato postean que fueron a la plaza con algun chico o salir de joda. En mi caso mi amiga era mi amiga hasta que se puso de novia con un gordito, ahora no me da tanta bola y hace 3 dias no nos hablamos siendo que nos hablabamos todos los dias, mayormente yo le mandaba msj siempre, pero luego he pensando porque siempre yo?? entonces aguardo que ella me mande msj, pasaron 3 dias y nada, asi que bueno ... al menos me queda mi amigo jaja que el esta esperando un bebe como yo . Acostados el otro dia con mi pareja , le comentaba a ella porque vivir en pareja aleja a las amistades ?.. ella tambien lo noto. De hecho yo recuerdo que mis viejos solian tener muchos amigos, porque me llevaban a mi de chico a sus casas y siempre teniendo charlas tranqui, pero tenian que ser amigos de ambos porque sino no pasaba nada.. ja mi vieja hablando de la vida por un lado y mi viejo por el otro , yo mirando tele o jugando con alguno de los hijos de sus amigos.. De hecho es lo que nos gustaria tener a ambos..pero encontrar gente con cosas en comun parece complicado..sobretodo alguna pareja amiga para salir a comer por ejemplo.

Nataliapau09

Pero es algo totalmente normal!  Sobretodo si las personas que son tus amigos, están en etapas diferentes que vos en sus vidas.  Pensá un poco, cuando te hacés amigo de alguien, en general es porque comparten intereses, gustos, coinciden en muchas cosas.  Después la vida te va alejando.  Por ejemplo cuando terminás la secundaria, muchas personas pierden el contacto porque las circunstancias cambian, algunos estudian, otros trabajan, otros se casan.  Ya no es lo mismo.  Los intereses son distintos.

En tu caso seguramente, vos estarás en pareja, esperando u bebé, y las amistades de ustedes, seguro solteras/os, buscando diversión, novio/a, etc. 
A mí me pasó por ejemplo con una amiga que se fue a vivir en pareja.  Hace como 20 años que nos conocemos (hicimos la primaria, secundaria y luego nos seguimos viendo a pesar de los horarios, facultades, distancia, etc), comapartíamos salídas, vacaciones, charlas, etc.  Luego, ella al ponerse de novio "más serio" e irse a vivir con él, las salidas se fueron cortando, ella ya no quería salir sin el novio, vacacionaba en pareja, no venía a los cumpleaños si se hacían en un boliche.  Bueno, lo típico, y está perfecto porque sus circunstancias cambiaron.  Ahora ya no nos vemos tanto como antes, pero seguimos en contacto.  La vida te va llevando a eso.

Tal vez lo que tienen que hacer ustedes es buscarse amigos que estén en pareja también.

solovoy

Lo que me gustaría de una pareja es que no sea convencional. Por ejemplo irse por separado de viaje no viene mal, porque hay que hacer todo junto...No sé, no me gusta a aprehenderme a una pareja, y los compromisos que implican....Pero cuando me siento mal, era la primera que acudía, igualmente cuando me daban una buena noticia.
Yo me emparejé por identificación y porque me sentí cómodo al garchar...Después las diferencias y las obligaciones menguaron esa relación, coartando la libertad que sentía al principio de un noviazgo...
La vida de pareja está bueno hasta los 2 años, según mi empirismo, después cuesta abajo...
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Bewitched

Si estas en pareja se supone q es por q amas, no por necesidad... Por ende ese amor suele llevar todo tu interés al principio y ganas de compartir con ese fuente de placer, mimos y amor.

Las amistades están y no depende de la.frecuencia de hablar... Lamentablemente los tiempos son pocos entre trabajo y compromisos y el.poco disponible se prioriza pasarlo con esa persona amada, familia y en ultimo lugar amigos porque sabes q están siempre ahí y te comprenden. No es lo mejor pero bue...

Lo bueno es cuando en la pareja vos tienen actividades propias.. Así pueden salir ambos y luego acurrucarse a la vuelta enriquecidos x lo vivido en la salida

ondasss

Gracias por sus respuestas... ahora el temita seria encontrar una pareja amiga para salir ja . Un abrazo!  :mate:

Juez_Del_Infierno

Te hablo yo que soy joven , es como dice natalipau , tenes intereses distintos si estas soltero a si estas en pareja , un amigo esta de novio y no lo veo porque si salimos al boliche la novia le hace lio entonces no nos juntamos por darte un ejemplo , entonces que quiere el juntadas "tranqui" en su casa con la novia y algunos amigos de el , que ami no me interesan porque ando de "caza" , deberias buscar nuevos amigos ,