Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 2
Invitados: 183
Total: 185

Pequeñas reparaciones del hogar

Publicado por Tierra-santa, 29 de Octubre de 2014, 08:25:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Opti

Cita de: K en 22 de Enero de 2015, 09:47:33 PM
Si vio malicia en mi posteo me temo que requiere unos buenos lentes...  :notsosure:

Lo demas que comenta le diria que esta de mas, ya que lo de nuevo foro lo he dicho yo en mas de una oportunidad...

Aunque el foro sea nuevo, se siguen cometiendo viejos errores...

Creer que basta con recomendar "cortar la corriente" antes de cambiar un toma (o un enchufe, no son lo mismo...) es subestimar la complejidad de la energia electrica y los peligros que puede encerrar para un inexperto bien intencionado...  :notsosure:


No quiero tirar mala onda y es mas, mas de una vez he aconsejado e incluso realizado trabajos a colegas foristas (ad honorem) con la mejor onda... :oki:

Solo pido que no se tome la electricidad a la ligera, hacerlo puede tener serias consecuencias... :nasnoches:
¿Por que escribís tanto, por que pensas que tuve malicia? Mi abuelo murió electrocutado, siendo el un electricista calificado, pero para cambiar un enchufe estar calzado y con cortar la luz alcanza y sobra. saludos
No se, que se yo...

Baner

#16
Cita de: Opti en 24 de Enero de 2015, 01:44:53 AM
¿Por que escribís tanto, por que pensas que tuve malicia? Mi abuelo murió electrocutado, siendo el un electricista calificado, pero para cambiar un enchufe estar calzado y con cortar la luz alcanza y sobra. saludos

No veo que haya escrito mas que un posteo promedio (posteo mio, claro)  :notsosure: (quizas piensa que es largo porque no me ha leido antes o no me conoce..)

[spoiler]El que empezo y sigue martillando con lo de la maldad es ud... (prueba adicional de que no me conoce...)[/spoiler]

Lamento lo de su abuelo, tristemente a veces uno se confia o la electricidad nos juega una mala pasada... pero ud aun no aprendio la leccion al parecer... no se le ocurrio que si un electricista calificado sufrio un accidente que le costo la vida, un ignorante en la materia puede tener peor suerte?  :questioned:

[spoiler]

Si, la muerte no es lo peor que puede pasarle a uno... Un cortocircuito puede mutilar de formas horribles...

[/spoiler]

Volviendo sobre el tema...

Estar calzado es buen comienzo, cortar la energia tambien...

Yo hubiera empezado por desenchufar el aparato al que le va a cambiar el enchufe... (cortar la luz ni hace falta)

Seguiria aconsejando que se recuerde que si el enchufe tiene 3 patitas (es decir, responde a la norma IRAM 2073) no se lo cambie por uno de dos (es decir, que responde a la norma IRAM2063)

Que se recuerde que al cortar los cables para hacer la conexion del nuevo enchufe, el cable de tierra debe quedar un poco mas largo que los demas (y no mas corto, como algunos ignorantes suelen hacer porque desconocen la funcion del cable en si) que hay un codigo de colores que debe respetarse (el verde-amarillo es cable de proteccion de tierra, el celeste es neutro y el marron es "la fase")

En el enchufe suele haber simbolos para indicar que funcion cumple cada terminal... el neutro esta marcado con una letra N, el de tierra, con su simbolo especial



El de tierra es el mas facil de identificar, siempre es el mas largo de todos (ni hace falta mirar el simbolo...)

:oki:

PD: enchufe es el que va unido al aparato, tomacorriente es el que esta en la pared... (creo que esta algo confundido sobre eso...)  :studying:

Opti

A mi abuelo lo "atrapo" la trifásica, era 1930 y no había las mismas medidas de seguridad que ahora, sigo pensando que escribís mucho y lo tomas de forma personal :P
No se, que se yo...

Baner

Cita de: Opti en 24 de Enero de 2015, 02:56:14 PM
A mi abuelo lo "atrapo" la trifásica, era 1930 y no había las mismas medidas de seguridad que ahora, sigo pensando que escribís mucho y lo tomas de forma personal :P

La electricidad puede matar o mutilar ahora igual que lo hacia en 1930... sobretodo si uno no tiene idea de lo que esta haciendo (o peor, cree que sabe lo que esta haciendo...) despues lo llaman a uno para que arregle el desastre...  :heyman:
Y ciertos desastres no tienen arreglo...  :notsosure:

Yo sigo diciendole que no es personal... (y estoy empezando a sospechar que es SEO de la firma de telefonia celular y por eso la nombra tanto...  :xd_cry:)

[spoiler]Y sobre la longitud de mi posteo, puede que escriba mucho para sus estandares, pero es realmente poco para los mios... medir a los demas con su regla es un error... asi que me limitare a hacerle extensiva la invitacion antes ofrecida a otros foristas de leer todos mis posteos para poder juzgarme con un poco mas de tino...  :oki:[/spoiler]

Espero haber sido claro

Opti

Cita de: K en 24 de Enero de 2015, 03:16:49 PM
despues lo llaman a uno para que arregle el desastre...  :heyman:
Y ciertos desastres no tienen arreglo...  :notsosure:


Espero haber sido claro
Siii , clarísimo... después postea la dirección de tu taller.
No se, que se yo...

Baner

Cita de: Opti en 24 de Enero de 2015, 07:11:44 PM
Siii , clarísimo... después postea la dirección de tu taller.

Obviamente no entendio el comentario...   :xd_cry:

Hace mas de 10 eneros que no hago arreglos domesticos para ganarme la vida...  :notsosure:

[spoiler][/spoiler]

Opti

Cita de: K en 24 de Enero de 2015, 07:34:19 PM
Obviamente no entendio el comentario...   :xd_cry:

Hace mas de 10 eneros que no hago arreglos domesticos para ganarme la vida...  :notsosure:

[spoiler][/spoiler]
Por algo sera...
No se, que se yo...

Opti

No se, que se yo...

Tierra-santa

Muchachos creo que ya quedo claro la postura de cada uno, asi que no hace falta que sigan discutiendo.

Hay muchas actividades de la vida diaria que representan un riesgo alto tal como lo es el riesgo de muerte, en el caso del mantenimiento si penetramos mucho en el tema, no tendríamos que tratar bajo ninguna circunstancia estos temas en el foro ya que todos pueden suponer un riesgo de lesiones y/o la muerte.

omití la electricidad quizá no fue oportuno pero es posible que un hobbista tome mas precauciones que un profesional en el manejo de la misma, no veo a nadie del foro cambiando un tomacorriente bajo tensión en la casa, sin embargo es algo posible que pase en el gremio, no en todos lados podes darte el lujo de interrumpir el suministro de energía y aqui es donde el exceso de confianza mata al gato y embaraza a la mujer :grin_bruja:

el gas representa un riesgo mayor desde todo punto de vista y en caso de accidentes sus consecuencias pueden ser mucho peores (ver Rosario 2013).

Pero no esta mal y rescato informar acerca de los peligros tanto de la electricidad y el gas como de cualquier tarea que represente un riesgo de lesión. De hecho se debería indicar el uso de los elementos de protección personales correspondientes en cada tarea, si fueran necesarios.

Baner

#24
Cita de: Opti en 24 de Enero de 2015, 11:07:31 PM
Por algo sera...


[spoiler]Porque pagar mi hora de trabajo seria demasiado oneroso para un particular...  :rolleyes3d:
Y porque no acepto a cualquier cliente... (hay cada tarado que cree saber mas que un electricista...)  :notsosure:
[/spoiler]

Me gustaria saber el numero de matricula de su experto... o su titulacion...

Su "experto" es un grandisimo idiota...

1- Las partes con tension no deben ser accesibles jamas (las pinzas estan ahi nomas de la llave totalmente accesibles)
2- No puso una jodida aislacion en ningun empalme
3- No identifico que cable de la lampara es la parte activa (la parte que esta en el fondo de la lampara debe ser siempre el retorno...)
Y ahi pare de contar los errores porque me dio tedio..


Estimado Tierra, creo firmemente que ud es un bien intencionado... pero omite algo cuando compara los peligros del gas y la electricidad... el gas puede olerse...

Lo que paso en rosario no fue un accidente, fue negligencia de la compania de gas...

La electricidad es inolora e invisible... cuando te golpea puede ser muy tarde... disiento conque el particular tome mas precauciones que el profesional, el particular ni siquiera prueba su diferencial mensualmente como deberia, no tiene ni idea de como protejerse...
Y cuando va a usar sus electrodomesticos hay ocasiones hasta en que los usa descalzo y mojado...  :O_o:


Igual, todo este debate podria haberse evitado dandole a la electricidad el estatus que merece, el de algo que puede matarte si te mandas una macana... (que dejar eso claro fue mi unica intencion cuando postee por aca...)

PD
[spoiler]
y si, cada tarea que requiera herramientas deberia ir acompaniada de su correspondiente advertencia de seguridad... si no, no digan nada...  :heyman:
[/spoiler]
PD2
[spoiler]Es de una ingenuidad extrema (por no ser mas vulgar y grosero) creer que un videito de youtube reemplaza los anios de educacion correspondiente y los de ejercicio de la profesion...  :studying:[/spoiler]

PD3
[spoiler]La palabra idiota, a diferencia de lo que muchos creen, no representa un insulto sino un diagnostico, califica a una persona con un ligero retraso mental... [/spoiler]

[spoiler]Aunque admito mi ingenuidad al creer que en este foro no tendria que seguir escuchando burradas sobre el tema electrico...  :notsosure:[/spoiler]


Bombero08

#25
a ver... si en reparaciones del hogar vas a trabajar con tensión... bueno....JODETE... si no...

cortá el suministro eléctrico, bajá las llaves del disyuntor, térmica o sacá los tapones, después de eso dedicate a cambiar el enchufe, la bombita (si también para la bombita) , o lo que fuera...

creo que el tema de las medidas de sguridad si bien está bien comentarlas no es la idea para debatir aca, se pueden nombrar al momento de que alguien pida consejo de como hacer tal o cual cosa.

otro tema, en cuanto tengamos suficientes temas de consultas, al respecto podemos abrir un nuevo foro para esto..

saludos

Edito.:

Cita de: Wicked en 22 de Enero de 2015, 08:46:35 PM
me suscribo para chusmear la data que pongan...

y de paso................

tengo una mochila del baño que se resiste y se safa a cada rato... es decir que la palanca que se desliza para levantar el desagote de la mochila se safa... en caso de querer cambiar todo el sistema se puede? que tengo que llevar? todos los sistemas son iguales?

no todos los sistemas son iguales, si podes llevar lo que tenes que cambiar mejor, hay una frase que leo en todas las ferreterías

"si Ud necesita el cosito del coso, tráiganos de muestra el coso donde va el cosito"


¿tenes fotos a ver si te podemos dar una mano ?

Roberto1957

Mi opinión:
Las reparaciones eléctricas y las de gas sólo deberían ser efectuadas por alguien idóneo en la materia.
Si sos idóneo, entonces no necesitás ningún consejo.
Si necesitás algún consejo, entonces no sos idóneo.
Si no sos idóneo, no toques nada y llamá al que sabe.  :oki:

PS: No puedo creer que se difundan videos en donde un "experto" nos enseña cómo hacer una instalación eléctrica, encima sin disyuntor diferencial, sin puesta a tierra, etcétera.  :O_o:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Opti

Encontré un invento de mandiga que venden en las ferreterías, dicho aparato es para rectificar el asiento del "cuerito" de las canillas NO LO USEN Pueden arruinar la canilla, lo mejor, según mi experiencia son unos vástagos que viene con una bolita de goma en la punta se deforman y se adaptan al asiento con problemas.
Otro que parece sacado de una película de terror, es para sacar la pintura es una cosa que gira y va acoplada al taladro (con muchos pinches de acero), si no quieren perder un ojo no lo compren
Saludos
No se, que se yo...

Roberto1957

Cita de: Opti en 13 de Junio de 2015, 02:31:41 AM
Encontré un invento de mandiga que venden en las ferreterías, dicho aparato es para rectificar el asiento del "cuerito" de las canillas NO LO USEN Pueden arruinar la canilla, lo mejor, según mi experiencia son unos vástagos que viene con una bolita de goma en la punta se deforman y se adaptan al asiento con problemas.
Otro que parece sacado de una película de terror, es para sacar la pintura es una cosa que gira y va acoplada al taladro (con muchos pinches de acero), si no quieren perder un ojo no lo compren
Saludos
He usado ese aparatito para rectificar asientos de canilla y me ha dado buen resultado.
Supongo que, como en todo, habrá rectificadores de distintas calidades, y también habrá canillas de distintas calidades, y ya que estamos, también habrá "plomeros" de distintas calidades.
Con respecto a no perder un ojo cuando se usa alguna herramienta eléctrica, el consejo de los que saben es siempre usar antiparras.  :oki:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Opti

Cita de: K en 22 de Enero de 2015, 09:47:33 PM
Si vio malicia en mi posteo me temo que requiere unos buenos lentes...  :notsosure:

Lo demas que comenta le diria que esta de mas, ya que lo de nuevo foro lo he dicho yo en mas de una oportunidad...

Aunque el foro sea nuevo, se siguen cometiendo viejos errores...

Creer que basta con recomendar "cortar la corriente" antes de cambiar un toma (o un enchufe, no son lo mismo...) es subestimar la complejidad de la energia electrica y los peligros que puede encerrar para un inexperto bien intencionado...  :notsosure:


No quiero tirar mala onda y es mas, mas de una vez he aconsejado e incluso realizado trabajos a colegas foristas (ad honorem) con la mejor onda... :oki:

Solo pido que no se tome la electricidad a la ligera, hacerlo puede tener serias consecuencias... :nasnoches:
Seguir rizando el rizo no tiene sentido, si alguien pide un consejo como cambiar un enchufe o un toma corrientes se lo daré, por que para eso están los foros
No se, que se yo...