Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 196
Total: 196

Comprando estufita pa el invierno...HELP... AYUDA.. SOC... SOS...

Publicado por Bewitched, 08 de Mayo de 2015, 11:18:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bewitched

jjajajajaj NET no seas malo!!!


estsuve viendo hoy unos paneles que son de Mica... es decir... los ecosol son de ceramica y van empotrados a la pared... la resistencia es interna y por eso duran mas no se oxidan porque no tienen contacto con el aire

la que vi hoy, mas economica y fundamentalmente portable (va con rueditas) son dos paneles de mica y la resistencia entre ambos... viene con un enrejadito y vi v arios modelos... hay una que es de tres medidas y otra de dos... maso menos entre 500 y 1500 watts.... me gusto eso de poder regularla =)
(todo esto me lo explico un señor muy amable del supermercado ferretero que ya conocen los argentinos)


sigo mirando y aprendiendo...

Electrolineal

Prefiero una estufa eléctrica con un Dimmer con sensor de temperatura que regule a 21ºC

Roberto1957

Parece que en Buenos Aires la electricidad es muy barata, ya que usan tanto las estufas eléctricas.  :O_o:
Cuando Macri les saque los subsidios a la electricidad, no las van a poder seguir usando.

En otros lugares del país se usa gas natural o leña.
La leña es lo mejor, siempre y cuando haya leña gratis o a un precio accesible, lo cual no es el caso de una ciudad como Buenos Aires.

:notsosure:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Electrolineal

#18
Cita de: Roberto1957 en 06 de Diciembre de 2015, 11:52:32 AM
Parece que en Buenos Aires la electricidad es muy barata, ya que usan tanto las estufas eléctricas.  :O_o:
Cuando Macri les saque los subsidios a la electricidad, no las van a poder seguir usando.

En otros lugares del país se usa gas natural o leña.
La leña es lo mejor, siempre y cuando haya leña gratis o a un precio accesible, lo cual no es el caso de una ciudad como Buenos Aires.

:notsosure:
No existe leña gratis, siempre hay que trozarla aunque encuentres árboles caídos, estos árboles deben estar secos, es decir caídos o cortados con un año de antiguedad, porque si estan verdes no sirve ni para leña.
Si querés dormir con una temperatura a 21ºC no podés tener en la pieza una estufa a leña, lo mejor y más barato es una estufa eléctrica con termostato lineal.
También podés tener una calefacción central a gas, pero eso cuesta mucha guita. Si la calefacción central es a leña, nadie quiere levantarse para panerle leña cada dos horas.

Roberto1957

Cita de: Electrolineal en 06 de Diciembre de 2015, 01:37:04 PM
No existe leña gratis,
Sí hay, en algunos lugares como Bariloche, El Bolsón, etcétera.
Claro que la leña no viene hacia uno, es uno el que la tiene que ir a buscar.
Citarsiempre hay que trozarla aunque encuentres árboles caídos, estos árboles deben estar secos, es decir caídos o cortados con un año de antiguedad, porque si estan verdes no sirve ni para leña.
Así como las bananas vienen con cáscara y hay que pelarlas antes de comerlas, la leña viene entera y hay que trozarla antes de meterla en la estufa, caldera, cocina, termotanque, etcétera.
Sólo hay que ponerse las pilas y laburar un poco.
No es mortal trabajar.
CitarSi querés dormir con una temperatura a 21ºC
:O_o:
¿Dormir con 21ºC?
:O_o:
Citarno podés tener en la pieza una estufa a leña, lo mejor y más barato es una estufa eléctrica con termostato lineal.
También podés tener una calefacción central a gas, pero eso cuesta mucha guita. Si la calefacción central es a leña,
:O_o:
En lo que a mí respecta, no uso calefacción para dormir, no sólo eso, me gusta dormir con la ventana abierta, aunque haga -10ºC, y para no tener frío prefiero usar abrigo.
Citarnadie quiere levantarse para panerle leña cada dos horas.
Eso se llama Ley del mínimo esfuerzo o Ley de Ook.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Electrolineal

#20
Cita de: Roberto1957 en 06 de Diciembre de 2015, 10:46:06 PM
Sí hay, en algunos lugares como Bariloche, El Bolsón, etcétera.
Claro que la leña no viene hacia uno, es uno el que la tiene que ir a buscar.Así como las bananas vienen con cáscara y hay que pelarlas antes de comerlas, la leña viene entera y hay que trozarla antes de meterla en la estufa, caldera, cocina, termotanque, etcétera.
Sólo hay que ponerse las pilas y laburar un poco.

A Bariloche le mandan leña desde el Bolsón, pero el trozado a 1metro de largo la subsidia el Gobierno y quien vive en El Bolsón para ir a buscarla hasta un lugar donde se quemó un bosque quien no tiene motosierra y camioneta, un flete le cuesta más caro que la leña que venden en el pueblo, pero quien tiene motosierra y camioneta tiene que gastar combustible y por lo general quienes tienen esos equipos ganan más plata haciendo su trabajo específico que el dinero que ahorrarían en ir a buscar leña gratis y mala porque es pino insigne verde.

Post unidos: 06 de Diciembre de 2015, 11:38:47 pm

Cita de: Roberto1957 en 06 de Diciembre de 2015, 10:46:06 PM

Sólo hay que ponerse las pilas y laburar un poco.
No es mortal trabajar. :O_o:
¿Dormir con 21ºC?
:O_o: :O_o:


A mí me gusta dormir con 21ºC y si gano más de 200 pesos por día no pienso ir donde está la leña a tres Km con un hacha y trerla al hombro ni en pedo, si a vos te gusta hacer gimnacia gratis es sólo cuestión de gusto pero antes tenés que recibirte de Sansón, pero no creo que le llegues ní a los tobillos.

Post unidos: 06 de Diciembre de 2015, 11:41:08 pm

Cita de: Roberto1957 en 06 de Diciembre de 2015, 10:46:06 PM

En lo que a mí respecta, no uso calefacción para dormir, no sólo eso, me gusta dormir con la ventana abierta, aunque haga -10ºC, y para no tener frío prefiero usar abrigo.Eso se llama Ley del mínimo esfuerzo o Ley de Ook.

Nunca tuviste problema de anginas?

Post unidos: 06 de Diciembre de 2015, 11:46:57 PM

Cita de: Roberto1957 en 06 de Diciembre de 2015, 10:46:06 PM
Eso se llama Ley del mínimo esfuerzo o Ley de Ook.
Yo la llamo ley del bolu, prefiero hacer mi trabajo específico una hora más por día y dizfrutar de una tecnología automática.

Roberto1957

Cita de: Electrolineal en 06 de Diciembre de 2015, 11:31:53 PM
A Bariloche le mandan leña desde el Bolsón, pero el trozado a 1metro de largo la subsidia el Gobierno y quien vive en El Bolsón para ir a buscarla hasta un lugar donde se quemó un bosque quien no tiene motosierra y camioneta, un flete le cuesta más caro que la leña que venden en el pueblo, pero quien tiene motosierra y camioneta tiene que gastar combustible y por lo general quienes tienen esos equipos ganan más plata haciendo su trabajo específico que el dinero que ahorrarían en ir a buscar leña gratis y mala porque es pino insigne verde.


Post unidos: 06 de Diciembre de 2015, 11:38:47 pm


A mí me gusta dormir con 21ºC y si gano más de 200 pesos por día no pienso ir donde está la leña a tres Km con un hacha y trerla al hombro ni en pedo, si a vos te gusta hacer gimnacia gratis es sólo cuestión de gusto pero antes tenés que recibirte de Sansón, pero no creo que le llegues ní a los tobillos.


Post unidos: 06 de Diciembre de 2015, 11:41:08 pm


Nunca tuviste problema de anginas?


Post unidos: 06 de Diciembre de 2015, 11:46:57 pm


Yo la llamo ley del bolu, prefiero hacer mi trabajo específico una hora más por día y dizfrutar de una tecnología automática.
Yo viví un tiempo en Bariloche e iba caminando a buscar leña y la juntaba y la traía con las manos, y no hace falta ser Sansón, ni
Tarzán, ni Bruce Lee, ni nada que se le parezca.


No he tenido problemas de anginas.
Si el frío produjera anginas, entonces los montañeros estarían todos enfermos, con anginas.
Me parece que uno se enferma más por usar mucha calefacción que por pasar un poco de frío.
Además de la falta de actividad física, la alimentación antinatural, y etcétera.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Electrolineal

#22
Cita de: Roberto1957 en 07 de Diciembre de 2015, 10:50:16 PM
Yo viví un tiempo en Bariloche e iba caminando a buscar leña y la juntaba y la traía con las manos, y no hace falta ser Sansón, ni
Tarzán, ni Bruce Lee, ni nada que se le parezca.

Habrás estado en verano, juntando leña para cocinar y hacer mate, porque para mantener la casa calefaccionada con 15ºC bajo cero en invierno necesitás 3 metros cúbicos por mes.

Post unidos: 08 de Diciembre de 2015, 09:31:52 am

Además ya te dije, Sansón, la leña si es de pino se quema muy rápido y si recién cortada no sirve.

Post unidos: 08 de Diciembre de 2015, 09:35:45 AM

Como no me deja editar escribo otra vez:

Además ya te dije, Sansón, la leña si es de pino se quema muy rápido y si es verde recién cortada no sirve.

Roberto1957

Cita de: Electrolineal en 08 de Diciembre de 2015, 01:47:12 AM
Habrás estado en verano,
Verano, otoño, invierno, primavera, etcétera.
Citarjuntando leña para cocinar y hacer mate,
No tomo mate.
Citarporque para mantener la casa calefaccionada con 15ºC bajo cero en invierno necesitás 3 metros cúbicos por mes.
Según el tamaño de la casa y de la temperatura deseada.
CitarAdemás ya te dije, Sansón, la leña si es de pino se quema muy rápido y si recién cortada no sirve.
No era pino.
No estaba recién cortada.
CitarComo no me deja editar escribo otra vez:

Además ya te dije, Sansón, la leña si es de pino se quema muy rápido y si es verde recién cortada no sirve.
No era pino.
No estaba recién cortada.


PS: No soy Sansón, soy mejor que Sansón. (؟)
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Electrolineal

#24
Cita de: Roberto1957 en 08 de Diciembre de 2015, 10:19:36 PM
Verano, otoño, invierno, primavera, etcétera.
Estas mintiendo, porque antes dijiste que viviste un tiempo en Bariloche, si fuera así  (Verano, otoño, invierno, primavera) hubieses dicho que estuvistes un año o más.


Post unidos: 09 de Diciembre de 2015, 02:35:37 am


Cita de: Roberto1957 en 08 de Diciembre de 2015, 10:19:36 PM
No tomo mate.Según el tamaño de la casa y de la temperatura deseada.No era pino.
No me digas que fuste a Bariloche para vivir en una cucha de perro o en una pieza de 4m X 4m?
Una casa a la que yo y todos nos referimos, no puede ser menor de 70 metros cuadrados, de lo contrario sería un caso excepcional.


Post unidos: 09 de Diciembre de 2015, 02:42:35 am


Cita de: Roberto1957 en 08 de Diciembre de 2015, 10:19:36 PM

No estaba recién cortada.No era pino.
No estaba recién cortada.

En Invierno, desde Bariloche para el Sur no quedan leña ni ramas tiradas porque los vecinos se las llevan apenas empieza el invierno. Si no era pino, sauce álamo, o eucalipto, qué madera era, quebracho?  :D

Roberto1957

Cita de: Electrolineal en 09 de Diciembre de 2015, 02:29:49 AM
Estas mintiendo, porque antes dijiste que viviste un tiempo en Bariloche, si fuera así  (Verano, otoño, invierno, primavera) hubieses dicho que estuvistes un año o más.
Dos años y medio es un tiempo, así que no mentí.
¿Cuánto dura "un tiempo" para vos?
CitarNo me digas que fuste a Bariloche para vivir en una cucha de perro o en una pieza de 4m X 4m?
¿Y por qué no?
CitarUna casa a la que yo y todos nos referimos, no puede ser menor de 70 metros cuadrados, de lo contrario sería un caso excepcional.
Hay casas de distinto tamaño, desde las de tres por seis metros (que son tan comunes en el alto) para arriba.
CitarEn Invierno, desde Bariloche para el Sur no quedan leña ni ramas tiradas porque los vecinos se las llevan apenas empieza el invierno.
Yo juntaba leña, y lo hacía antes de que llegara el invierno.
CitarSi no era pino, sauce álamo, o eucalipto, qué madera era, quebracho?  :D
No sé qué madera era, probablemente lenga, ñire, ciprés, coihue, radal, etcétera, que es lo que crece en esa zona.
Para mí sólo era madera cadavérica que estaba en el suelo, y mientras sirviera como combustible, no me importaba demasiado cuál era el nombre de esa madera.
No hay quebracho en esa zona.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Electrolineal

#26
Cita de: Roberto1957 en 09 de Diciembre de 2015, 10:22:18 PM
Dos años y medio es un tiempo, así que no mentí.
¿Cuánto dura "un tiempo" para vos?¿Y por qué no?

Un tiempo para mí son dos o tres meses, si se trata de un año es un año y si se trata de dos años y medio son dos años y medio.

Post unidos: 09 de Diciembre de 2015, 11:22:25 pm

Cita de: Roberto1957 en 09 de Diciembre de 2015, 10:22:18 PM
Hay casas de distinto tamaño, desde las de tres por seis metros (que son tan comunes en el alto) para arriba.
Si, también hay algunos que se van con carpa, pero eso no es el tema, vos decís que la leña es gratis y yo digo que no hay nada gratis, estoy de acuerdo con que la leña es la energía más barata, pero a mí me gusta dormir con 21ºC y para ello tengo que utilizar una estufa elécrica con termostato lineal, soy cómodo y no pienso levantarme cada 2 Hs a hechar un tizón al fogón, además es peligroso cuando nadie lo está vigilando.

Post unidos: 09 de Diciembre de 2015, 11:33:09 pm

Cita de: Roberto1957 en 09 de Diciembre de 2015, 10:22:18 PM
No sé qué madera era, probablemente lenga, ñire, ciprés, coihue, radal, etcétera, que es lo que crece en esa zona.
Esa leña que mensionás rinde un 30% más que el pino insigne, pero lo que más hay en Río negro es pino insigne y oregón, el ciprés está en la familia de los pinos pero es el tipo de pino que tiene mayor rendimiento para leña.
Otro factor a tener en cuenta para el rendimiento de la leña es la forma en que está construido el horno o estufa.

Post unidos: 09 de Diciembre de 2015, 11:35:26 PM

Cita de: Roberto1957 en 09 de Diciembre de 2015, 10:22:18 PM

No hay quebracho en esa zona.

Ya sé que en esa zóna no hay quebracho, por eso te puse la risa. :D

redboy

como la cosa pinta fulera, yo estoy previsionando pal invierno  :coolman:
solo falta un salamandra...




de última tengo leña pal asado.....  :rolleyes3d:


si baja el precio  :snif:

aguante_recalde

Si bien el tema es viejo quieto aclarar algunas cosas. Primero es al pedo gastar en un estabilizador para una estufa , por lo general la electrónica hoy día viene con límites de tensión altos. No vas a parar un rayo con un estabilizador, para eso lo ideal seria colocar un descargador en la entrada de linea.
Para mi lo ideal es comprar caloventor, calentas el ambiente y a la vez te calentas bastante con poca potencia.