Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 315
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 299
Total: 299

Mejore un antiguo piso

Publicado por Opti, 21 de Marzo de 2015, 08:13:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Opti

Mejore un antiguo piso de baldosas, mi casa es muy antigua, construida en 1853, y trate de darle mejor aspecto al piso de la "sala de estar". Use dos litros de barniz "marino" y uno de aguarrás, mas un pincel ancho.  ;) Pero antes limpie bien el lugar y le pase un trapo con aguarrás.
Aviso que sufro de tendinitis, quizás lo correcto hubiese sido lijar todo bien, sellar y usar laca transparente, pero la salud no me permite mas  :snif:
Las fotos
Sin barnizar
Subido en subir imágenes
Subido en subir imágenes
Ya barnizado
Subido en subir imágenes
Subido en subir imágenes
Con gato inspector...
Subido en subir imágenes

Ahora falta la segunda mano
Saludos
No se, que se yo...

MTRUFFE

Muy lindo traba jo OPTI , ¿ como sera la resistencia al desgaste ?

:oki: :oki: :oki:
NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO

Opti

#2
Cita de: MTRUFFE en 21 de Marzo de 2015, 08:40:16 PM
Muy lindo traba jo OPTI , ¿ como sera la resistencia al desgaste ?

:oki: :oki: :oki:
Muchas gracias por el comentario
No es un lugar de mucho transito, la ultima vez que lo hice con casi los mismos materiales fue en el 2010 y duro hasta el 2013 muy bien. Lo correcto seria lijar, sellar y luego pintar usando laca para autos (sin color). Pero con mi tendinitis tanto no puedo :/
Un abrazo
No se, que se yo...

net

1853? si que es antigua la casa, esta en san telmo la casa opti? :oooh:ah bien x el trabajo!!

Opti

Cita de: net en 28 de Marzo de 2015, 09:57:01 AM
1853? si que es antigua la casa, esta en san telmo la casa opti? :oooh:ah bien x el trabajo!!
Gracias , no es San Telmo.
Un abrazo.
No se, que se yo...

Opti

La casa es en Floresta. Recién ahora el sector donde hay más humedad se esta ´blanqueado"  Imagínense que las paredes parecen mojadas cuando llueve así que mal no esta Saludos
No se, que se yo...

net

Cita de: Opti en 05 de Octubre de 2016, 07:18:40 PM
La casa es en Floresta. Recién ahora el sector donde hay más humedad se esta ´blanqueado"  Imagínense que las paredes parecen mojadas cuando llueve así que mal no esta Saludos
Debe ser una de las primeras casas de la zona.de la época que eran casas de fin de semana o casas de charcas. Es de antes que pasé el ferrocarril del oeste .no?será de la época del camino de  gaona ?así le decían no?

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Opti

No creo que sea una de las primeras, por que hay mas antiguas o del mismo año pero realmente hermosas de estilo ingles que las hacian para los gerentes o jefes cuando los ferrocarriles eran ingleses.
No se, que se yo...

net

Cita de: Opti en 15 de Octubre de 2016, 12:46:16 AM
No creo que sea una de las primeras, por que hay mas antiguas o del mismo año pero realmente hermosas de estilo ingles que las hacian para los gerentes o jefes cuando los ferrocarriles eran ingleses.
Por el año que decís fue cuando se firmó la primera Constitución nacional. Me parece que el primer ferrocarril fue posterior a esa fecha ,no creo que fuera de un jefe de ferrocarril?o es más nueva la casa o el que la mandó a construir era inglés. Esta cerca de la vía del tren?me encantaría vivir en una casa antigua y poder restaurarla con toques modernos respetando su estructura y las cosas que podrían reciclarse

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Opti

No era de un jefe. Disculpame si me exprese mal. Las de los jefes son estilo normando y hay verdaderas mansiones en la zona. Retaurar es caro, una manija de bronce sale entre 600 y 1200 pesos para que te des una idea de lo caro que es. Mi casa es de las construidas por los primeros inmigrantes italianos un bien patio, techos altos y una terraza generosa Un saludo
No se, que se yo...

net

1200 pesos ?se fueron al carajo. Tendrias que buscar esas cosas los fines de semana en los manteros de los parques hay en centenario,chacabuco,parque patricios,dorrego,retiro,etc. Tambien tenes el mercado de pulgas en Palermo pero debe ser más caro ahí.

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Opti

Es el precio en la calle hoy dia, si buscas hay mas baratos seguramente.
No se, que se yo...