Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 191
Total: 191

''Sobre Politica y Economia Internacional'' Vol 2

Publicado por Contact♥♥, 22 de Noviembre de 2019, 01:57:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Contact♥♥

MI DIOOOO POBRE BRASIL!!! :jawdrop: :doh:EL PAÍS CADA DÍA CON MAS INFECTADOS ,SUS PROPIOS FUNCIONARIOS (18) ESTÁN CON CORONAVIRUS PERO EL SIGUE SUBESTIMANDO A LA PANDEMIA. :wtf: :banned: :banned: :ikod:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

mariano68

Cita de: mariano68 en 16 de Marzo de 2020, 11:17:15 PM
China, Cuba y Venezuela ¡a salvar al mundo! Europa les ruega ayuda por la pandemia



En el minuto 4 de este video se comprueba la veracidad de lo que se dice el anterior:



Cuba, Venezuela y China ayudan al pueblo italiano.
9/11 Was an Inside Job

mariano68

9/11 Was an Inside Job

Contact♥♥

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

mariano68

#80
Chomsky considera que EEUU desató una guerra bacteriológica



Análisis de Noam Chomsky (activista, filósofo, politólogo y lingüista) sobre el Coronavirus y la geopolitica mundial sobre lo que pudiera estar pasando:

1) USA necesitaba imperiosamente parar y retrasar la locomotora china, para no perder su supremacía mundial económica y su papel de gendarme planetario.
2) La CIA, Bildeberg, Israel y demás poderes mundiales, acuerdan hacer estallar una guerra bacteriológica de baja intensidad, propagando en territorio chino, un virus de laboratorio, el COVID19.
3) Guerra de baja intensidad porque el virus no afecta a los niños y jóvenes (mano de obra futura) y en cambio se ceba con las personas mayores (mano de obra inactiva).
4) La estrategia USA pasa por propagar el virus en la ciudad donde el gobierno chino tiene un laboratorio de investigación bacteriológica del coronavirus, sars, mers y ébola. Así tiene la coartada perfecta para echar la culpa al gobierno chino sobre la hipótesis de un escape o accidente fortuito.
5) La estrategia USA pasa por expandir el virus en el mes de enero, Año Nuevo chino para producir una parálisis total, al haber millones de desplazamientos y que afectarán a todos los sectores de la sociedad china.
6) La estrategia USA en una primera fase pasa por tener a raya a varios enemigos de la Administración Trump, y así el siguiente país infectado de importancia es Irán, soltando el virus letal para ser obligado a paralizar su economía, sociedad y posible respuesta de sus fuerzas armadas, sobre todo ante el riesgo militar que pueda implementar contra Israel.
7) El siguiente enemigo afectado de importancia es Europa, siempre muy hostil a Trump y a sus recetas económicas proteccionistas. Para ello inoculan el virus en la región de Lombardía (Italia) donde gobierna la Liga Norte de Salvini. Recordando que Salvini es un traidor a ojos de la inteligencia americana por apoyar a Putin en todos los foros internacionales y verse implicado en sobornos rusos. Ya parecía resultar extraño la dispersión del virus en una región rural de la Italia profunda. Pero la venganza se sirve en plato bien frío y Salvini no fué siquiera recibido por Trump en su gira americana. Relaciones congeladas y bien distantes. También Italia es escogida cómo país receptor del virus, por entablar excelentes relaciones comerciales con China en una Nueva Ruta de la Seda. La inteligencia americana sabe que después de Italia, la Unión Europea sufrirá un colapso económico global al verse paralizadas sus economías nacionales en su lucha contra el virus. El esfuerzo titánico de Europa ante ésta amenaza bacteriológica dará lugar a una debilidad frontal europea ante el Brexit británico, beneficiando al primer ministro Johnson el gran aliado inglés de la Admón. TRUMP.
8) Una vez consumida la Pandemia paralizadora del planeta, llegará la segunda fase. Control total de la guerra bacteriológica al poseer desde el primer momento la VACUNA GLOBAL del Covid19 desde su producción en laboratorios americanos.Luego de la dispersión y caos sanitario mundial, llegará el orden capitalista nuevamente, así reseteadas las economías nacionales, el nuevo valor en alza se llamará industria química USA, que a su antojo venderá patentes a países amigos y al CONTRARIO, bloqueo farmacéutico a países enemigos, debilitándolos aún más, si cabe o presionando a gobiernos hostiles a cambio de las vacunas salvadoras.
9) Tercera fase: Implementación del Nuevo Orden Mundial con el cambio de las relaciones entre países: -Desaparición de la Unión Europea. – Desaparición de enemigos potenciales cómo Iran, Corea del Norte, Venezuela, etc. -Debilitamiento de China continental y Rusia. – – – Nuevo patio trasero: USA en Latinoamérica. -Globalización planetaria alrededor de la nueva USA y su poder omnímodo.

Lo escrito es lo que dijo Chomsky en el video que apenas apareció, You Tube se apresuró a censurar.
9/11 Was an Inside Job

Contact♥♥

CUBA.



Solidaridad internacional: mañana llega a Italia brigada médica cubana para ayudar a combatir al COVID-19

20 marzo, 2020

Cuba enviará 53 médicos y enfermeros para ayudar en Lombardía ante la COVID-19

Un total de 53 médicos y enfermeros llegarán este sábado 21 de marzo desde Cuba para ayudar en Lombardía, al norte de Italia, a causa del nuevo coronavirus.
El envío de personal tendrá lugar tras la petición de ayuda que realizó esta región? ante la escasez de personal en los hospitales ya desbordados, informó Giulio Gallera, el consejero de Sanidad regional.
"Se trata de personal altamente especializado que ya ha combatido contra el ébola y que sabe tratar este tipo de enfermedades", anunció Gallera, quien añadió que irán "a aliviar la situación en el hospital de Crema".
El embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, confirmó hace unos días la solicitud de Gallera y que se había solicitado la ayuda a las autoridades cubanas competentes.
Estos se unirán a la decena de médicos de China que llegaron ayer a Milán y que serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la provincia lombarda más afectada por el COVID-19.
"Logramos recuperar un grupo de médicos para hacer eficiente y efectivo el hospital de Bérgamo, cuya construcción se frenó ayer debido a la falta de personal", explicó el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana.
Y continuó: "Era inútil construir una catedral en el desierto. Ahora, después de recibir la confirmación de los médicos, las obras se reanudarán".
China? ha prometido la llegada de más expertos y de equipos médicos en los próximos días.
Según los datos de ayer, sólo en Lombardía se produjeron 209 fallecimientos, con lo que se han producido 2 168 en total.
Fontana también anunció que pedirá al Gobierno medidas más rígidas después de que la delegación china dirigida por el vicepresidente de la Cruz Roja local, Sun Shuopeng, asegurara que en su opinión las medidas eran poco estrictas.
"Nuestros invitados chinos están asombrados de ver cómo hay demasiada gente en las calles, cuántos usan el transporte público, y que pocos llevan mascarillas", destacó Fontana.




Es muy sencillo lo que afirmo. Si no te emociona este testimonio publicado por una de las turistas del crucero Braemar, creo que eres una excepción, pero no tienes que sentirte discriminado, pues los sentimientos se cultivan. Disfruta estar vivo y ser cubano, pese a que cada día nos tiran a matar. :clap2: :metal: :metal:




El puente humanitario cumplió los protocolos sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública. Fotos: Roberto Suárez

Los pasajeros del crucero transitaron desde el puerto de Mariel al aeropuerto José Martí. La posibilidad de contagio durante la estancia y el trasiego fue descartada: Cuba cuenta con los recursos materiales, humanos y tecnológicos para una evacuación rápida y precisa. Fotos: Roberto Suárez

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2020-03-20/la-carta-de-agradecimiento-que-anthea-guthrie-escribio-a-los-cubanos



"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

Por causa del desmantelamiento de la sanidad pública, perpetrado en los últimos años para beneficio de un puñado de multimillonarios que se lucran de la sanidad privada, hoy escasea el personal sanitario y las máquinas de respiración asistida en países gravemente afectados por el Coronavirus, como son Italia o España. No hay máquinas de respiración asistida para todos los afectados de los pulmones.

Capitalismo es Barbarie.
____
Cuba, esa Cuba bloqueada económicamente por Estados Unidos y sus socios, hoy envía ayuda a Italia: envía médicos, especialistas y medicinas, incluyendo el Interferón alfa 2b que China ya pudo utilizar con éxito para combatir los efectos del Coronavirus.

Cuba envía todo el año médicos a África, Asia y América Latina; ahora también los europeos necesitan su ayuda. Italia requirió ayuda de Cuba. Y Cuba responde por coherencia internacionalista.


Gracias Cuba, por ser ese concentrado de solidaridad, esa luz en las tinieblas. :clap2: :clap2: :metal:






La gran burguesía mundial, es la responsable de esta pandemia, el hambre y las guerras, todos aquellos que defienden este sistema son cómplices. Todos aquellos que aun defienden la propiedad privada capitalista son y serán responsables de millones de muertes. :banned: :banned: :fuck:





Ante las millones de informaciones que esconden las causas profundas del coronavirus esta nota me pareció que en parte lo refleja

Antes de ello quisiera decir algunas cosas: Lo que esta estallando en el mundo no es la pandemia sino el sistema capitalista mundial que esta en situación de crisis terminal. El coronavirus es solo una expresión del caos mundial al que nos está llevando este capitalismo (defendido y venerado por toda nuestra clase política corrupta). Este virus es un efecto intrínseco del carácter anárquico de la producción capitalista de un sistema caduco que ya no encuentra los canales para reproducirse. Se agoto las posibilidades de seguir pateando la crisis para adelante. La gran burguesía mundial, es la responsable de esta pandemia, todos aquellos que defienden este sistema son cómplices. Todos aquellos que aun defienden la propiedad privada capitalista son y serán responsables de millones de muertes. No obstante este momento abre un escenario de posibilidades para los explotados, para los pueblos del mundo, me refiero a una salida revolucionaria que supere y sepulte las relaciones capitalistas. La realidad esta pidiendo revolución, destrabar la venerada propiedad privada capitalista pues a a partir de esa condición es que se genera todos los problemas de las personas. Hay que terminar con la dictadura a la que nos somete el capitalismo, y esto solo lo puede lograr un pueblo consciente del problema que tiene que enfrentar. Acá les dejo una nota donde a mi juicio muestra un poco mejor el problema en cuestión.
Daniel Estulin: "Coronavirus es la excusa para desgravar la quiebra económica planetaria. Estamos presenciando el colapso liberal global"

"Estamos presenciando el colapso liberal global", afirma el analista de inteligencia conceptual Daniel Estulin. ¿Estamos frente a una guerra biológica? Para Estulin el virus "es indudablemente una arma biológica", pero la misma no se explica por una lucha entre países, sino por la crisis sistémica de la economía mundial: "Viene una quiebra planetaria de los mercados. El 11-S sirvió para aplazar la quiebra. Coronavirus será la excusa para desgravar las consecuencias de un inminente colapso económico planetario".

"Con el colapso de la economía global a la vuelta de la esquina, China es el mejor lugar para testear un estado planetario de ley marcial, la élite global está observando detenidamente", sostiene. "Uno de los problemas críticos con el inminente colapso económico mundial es el malestar social. Los chinos pudieron apuntalar su defensa civil al poner en cuarentena a 100 millones de personas. ¿Pensaron que era solo un problema de salud? Lo que viene es toque de queda y ley marcial. Necesitas una crisis para eso" y compara: "Esto es simplemente una excusa para desgravar la quiebra. Igual que el 11-S fue para EEUU. El 11 de septiembre fue una excusa para el colapso sistémico en 2001. Esta es otra excusa".

¿Está acelerándose este colapso por los grandes medios internacionales detrás del pánico? "Por los medios, no. Por la élite banquera financista", responde Estulin.

Obviamente, los controles sociales se incrementarán junto a la caída de la economía, por eso Estulin reflexiona: "Lo he dicho una y otra vez. Las cadenas de suministro se romperán. Las grandes metrópolis no están preparadas para un colapso. Casi todo lo que compra en la tienda o en línea es el resultado de un sistema mundial de comercio, finanzas y logística ridículamente complejo. Veo a personas que se vuelven totalmente locas, peleando por papel higiénico, desinfectante de manos, en un mercado local. Se pondrá mucho peor. La mayoría de los estadounidenses piensan que la comida proviene de un Burger King o Pizza Hut o una lata. ¡Adivinen qué! No lo hace". En su análisis, los controles que se apliquen, por motivos coyunturales, tenderán a perpetuarse: "Si alguien piensa que estas medidas son temporales, están locos. Con la quiebra sistémica, van a necesitar controlar a una masa de gente desesperada".

Con respecto a los desarrollos de una vacuna, inicialmente anunciados por Israel y EEUU, Estulin reafirma su idea del arma biológica: "Nadie lanza un virus sin tener la vacuna de antemano" y advierte "estoy esperando por el anuncio de la vacunación obligatoria".

"¿Por qué están cerrando todos los países?", se pregunta en forma retórica, y allí el virus emerge como la excusa ideal, cuando el verdadero motivo detrás es el "colapso del modelo de crecimiento infinito de Bretton Woods".

"¿Por qué la élite genera todo este problema, si estas medidas destruyen la economía global?", se pregunta también, para luego responder: "Porque tienen que desgravar deudas por $4.000.000.000.000.000 en base a algo, probaron con ir a una guerra nuclear sin suerte, ¿cómo cancelar esa cantidad? Por razón de fuerza mayor".

En este esquema, el rol de los grandes medios es fundamental: "Si los gobiernos no siguen lo que dicen, los medios controlados por la élite pintarán al gobierno como irresponsable y si la maquinaria de propaganda actúa contra el gobierno, tendrá muchas chances de perder las próximas elecciones".

¿Qué mensaje habrá dejado instalado la élite en la población luego de que pase el virus? "La censura y el control es algo que debe ser querido y apreciado".

¿Podrá la Reserva Federal con su emisión monetaria recuperar la economía?: "¿La Reserva Federal? No tienen solución. Bretton Woods está en su lecho de muerte. El globalismo también está muerto. ¿Lo siguiente? Regionalización de las economías mundiales. ¿Y luego? Ciudades-Estado de más de 30 millones de personas. Antes de fin de siglo, Lagos (Nigeria) será la ciudad más grande del mundo con una población de 75 millones".

Los cambios políticos globales serán drásticos: "En una generación (ya lo he dicho muchas veces) van a desaparecer la mayoría de los Estados. Europa va camino de la Unión Soviética. De hecho, para mi Europa de hoy es un calco de la URSS de finales de los años 80".

El importante foco en Italia tiene también una explicación en su análisis: "114 principales bancos italianos están en quiebra. Italia estaba en quiebra... mucho antes de coronavirus". Lo que vemos en ese país tiene un propósito: "declarar un default y culpar de ello a la pandemia". Sin embargo, los que peor la pueden llevar en Europa serán los españoles: "La cadena de suministro es global. Como España no produce nada, su desenlace va a ser triste. Alguien me pregunta por qué España no produce su propio papel higiénico. Porque es infinitamente más caro que comprar a China. Pero, dado que la globalización está muerta, ¿qué van a hacer? España no es un país soberano. No tiene ni dinero propio ni política monetaria propia ni plan económico propio. No puede hacerlo sin permiso de Europa", mientras que "Italia tiene industria. También es la sede de la Nobleza Negra y del Vaticano. No es comparable".

Y continúa explicando: "Después de 1991 tienes 1 modelo económico global. No hay dos modelos. En el siglo XIX, teníamos 4: británico, prusiano después de la guerra con Francia, estadounidense y japonés. Después de la Segunda Guerra Mundial nos quedaban 2: capitalista de Occidente y socialista soviético más sus satélites. Después de 1991 a 2008, 1 modelo. Hoy, CERO".

"¿Es este el final? El final del capitalismo, sí. El final del mundo, no. Lo hemos visto dos veces en los últimos 2.000 años. Entre los siglos IV y VI, cuando el viejo orden murió y se produjo el feudalismo, y los siglos XVI y XVII con el fin del feudalismo y el nacimiento del capitalismo. Tendremos que inventar un nuevo modelo económico. Hoy no existe. Es por eso todo lo que se habla sobre un Nuevo Yalta / Nuevo Bretton Woods. El mundo financiero posliberal está a punto de nacer". ¿Cuándo se dará la crisis final? "Hay una ventana de 2 semanas. Si en la élite son capaces de cambiar el rumbo del colapso... aguantará hasta marzo 2021. Si no, se desploma ahora. El final vendrá en septiembre de 2020 o en marzo de 2021".

https://kontrainfo.com/daniel-estulin-coronavirus-es-la-excusa-para-desgravar-la-quiebra-economica-planetaria-estamos-presenciando-el-colapso-liberal-global-estulindaniel/amp/
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥


China pide a EEUU no usar el término 'coronavirus chino' :heyman: :metal:
Los funcionarios estadounidenses deberían centrarse en la respuesta interna y la cooperación internacional en lugar de intentar culpar a China, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
China criticó este viernes a Estados Unidos por usar el término 'coronavirus chino' para describir el brote global y alegó que el virus pudo haberse originado en los Estados Unidos.

Las acusaciones se produjeron después de que Robert Redfield, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU, testificó ante el Congreso de ese país sobre el virus.

Al dirigirse a Redfield, Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, tuiteó: "Es absolutamente INCORRECTO e INAPROPIADO llamar a esto el coronavirus chino".

Lijian Zhao, colega de Chunying, también tuiteó: "CDC fue atrapado en el acto. ¿Cuándo comenzó el paciente cero en EEUU? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales?".

"Podría ser el ejército estadounidense el que llevó la epidemia a Wuhan", agregó Zhao, dando lugar al enlace de un sitio web de teorías de la conspiración como prueba.

Se cree que el origen del coronavirus es Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei, donde los primeros casos salieron a la luz en diciembre pasado.

"Esperamos que ciertos funcionarios estadounidenses puedan centrarse en la respuesta interna y la cooperación internacional en lugar de tratar de echarle la culpa a China, denigrando los esfuerzos chinos para combatir la epidemia", dijo Lijian.

El virus, oficialmente conocido como COVID-19, se ha extendido al menos a 118 países y territorios.

La cifra global de muertes ahora es de casi 5.000, con más de 132.000 casos confirmados, según la Organización Mundial de la Salud, que ha declarado el brote como una pandemia global.


*Traducido por Aicha Sandoval Alaguna.
https://www.aa.com.tr/es/mundo/china-pide-a-eeuu-no-usar-el-t%C3%A9rmino-coronavirus-chino/1765134

En octubre de 2019 se celebran los Juegos Mundiales Militares en la ciudad de Wuhan donde EEUU manda una delegación de 300 militares. Durante la celebración de dichos juegos Estados Unidos aprovecha para introducir el virus en dicha población. Se introdujo pasándolo como una revisión médica y por vía renal al paciente cero (militar). Así empiezan los contagios. Casualmente en noviembre de 2019, un mes después de dichos juegos, se produce el primer caso de ciudadano chino conocido infectado por Coronavirus en Wuhan. A finales de diciembre, ante el aumento de contagios y tras varias investigaciones, China anuncia que se enfrenta a una nueva enfermedad.

Director de CDC: Algunas muertes por COVID-19 en EEUU pudieron ser mal diagnosticadas como decesos por influenza
WASHINGTON, 12 mar (Xinhua) -- Algunos fallecimientos por COVID-19 recibieron en Estados Unidos el diagnóstico de muertes vinculadas con la influenza, dijo Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Redfield respondió así a una pregunta del congresista estadounidense Harley Rouda de California, durante una audiencia en Capitol Hill realizada el miércoles.

"¿Podríamos tener en Estados Unidos personas muertas al parecer por influenza aunque de hecho se haya tratado de coronavirus o COVID-19? preguntó Rouda.

"Hasta el momento algunos casos han sido en efecto diagnosticados de esa manera en Estados Unidos", respondió Redefield.

Para el miércoles por la noche había más de 1.300 casos confirmados y 38 fallecimientos en Estados Unidos, se indicó en la información en tiempo real del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.


http://spanish.xinhuanet.com/2020-03/13/c_138871572.htm

NAOM CHOMSKY :clap2:


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

mariano68

CitarLas carencias

La crisis del coronavirus tambíen ha puesto de relieve las carencias y fallos de nuestras ‎sociedades. Por ejemplo, el mundo entero sabe que China fue la primera nación en ‎sufrir los efectos de la pandemia... y sabe también que acabó controlándola y levantando las ‎medidas autoritarias que había tenido que adoptar para lograrlo. Pero pocos saben cómo ‎lograron los chinos derrotar el coronavirus. ‎

La prensa internacional ha optado por ignorar los agradecimientos que el presidente chino Xi ‎Jinping expresó, el 28 de febrero, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. La prensa ‎internacional también ha preferido no hablar de la importancia que tuvo para China el uso del ‎medicamento cubano denominado Interferón Alfa 2B (IFNrec). Por supuesto, esa prensa sí ‎ha hablado del uso de la cloroquina, que ya se utilizaba contra el paludismo. Pero ‎ha guardado silencio sobre las investigaciones destinadas a encontrar una vacuna contra el ‎coronavirus: China ya está en condiciones de realizar los primeros ensayos con humanos y el laboratorio del Instituto de Investigación sobre Vacunas y Sueros de San Petersburgo ‎ya tiene preparados 5 prototipos de vacunas contra el coronavirus. ‎

Esos "olvidos" denotan la "selectividad informativa" que practican las grandes agencias ‎de prensa. Nos repiten constantemente que vivimos en una «aldea planetaria» (Marshall ‎McLuhan), pero sólo nos informan sobre el microcosmo occidental. ‎

Esa ignorancia resulta muy útil a los grandes laboratorios occidentales, entregados a una ‎competencia desenfrenada en el sector de las vacunas y las ventas de medicamentos. Sucede ‎exactamente lo mismo que en los años 1980. En aquella época, una epidemia de «neumonía de ‎los gays», identificada como SIDA en 1983, provocaba una hecatombe entre los homosexuales ‎de San Francisco y Nueva York. Cuando la enfermedad llegó a Europa, el entonces ‎primer ministro de Francia, Laurent Fabius, retrasó el uso del test de diagnóstico elaborado en ‎Estados Unidos para que el Instituto Pasteur tuviera tiempo de elaborar y patentar un test ‎francés. Estaban en juego ganancias ascendentes a miles de millones de dólares... que costaron ‎miles de fallecimientos innecesarios.

https://kontrainfo.com/el-mundo-despues-del-coronavirus-por-thierry-meyssan/amp/
9/11 Was an Inside Job

Contact♥♥

"Si patria es humanidad, como sentenció Martí, somos ciudadanos del mundo y hermanos de todos los pueblos del planeta" ?? Médicos cubanos llegan a Italia a ayudar en la lucha contra el coronavirus :metal: :metal: :metal:








La epidemia de Coronavirus pone de manifiesto la perversión del sistema capitalista (por si a alguien le faltaba alguna evidencia):

En el capitalismo, sistema orientado hacia la capitalización de riquezas en pocas manos en base a la explotación de las y los trabajadores y en base al saqueo de la naturaleza, sistema en el que la sanidad es percibida como una mercancía, la mortalidad de las epidemias se multiplica en función de la precariedad del acceso a la salud. En algunos países, como Estados Unidos, no hay sanidad pública, y los costes médicos son exorbitantes para los pacientes; por ejemplo los tests para Coronavirus cuestan más de 3000 dólares en EEUU para un paciente sin seguro privado (al menos 27.5 millones de personas están sin cobertura)[1].

En el capitalismo, en los países en los que todavía queda algo de sanidad pública (luchada por las y los trabajadores), vemos como los hospitales están desbordados dados los recortes en sanidad efectuados en las últimas décadas (desde la caída de la URSS, los supuestos "Estados de Bienestar" capitalistas han venido desmantelando los servicios públicos para agigantar las fortunas de los que capitalizan en base a la privatización de la sanidad, la educación, etc). Hay cada vez menos hospitales públicos, menos médicos, menos personal sanitario contratado, para así provocar la precarización de la sanidad pública y la paulatina privatización de todo el sistema sanitario... para fomentar los negocios de la sanidad privada.

En el capitalismo, de entrada, al iniciar la pandemia, los seguros dijeron que era la sanidad pública la que debía, sola, tratar a las personas infectadas por Coronavirus. Los seguros privados no cubren el tratamiento por Coronavirus, dejando en la estacada a sus afiliados [2]. Evidentemente su objetivo no es la salud, sino el lucro.

Los millonarios, los patrones que explotan a miles de trabajadores asalariados, piden más facilidades para despedir a los trabajadores y piden que los salarios de las personas dadas de baja por infección sean pagados por el presupuesto público, y no por ellos, que son los que les sacan la plusvalía todo el año a esos mismos trabajadores. Además, piden más exenciones fiscales y subsidios (para estos buitres toda oportunidad es buena para capitalizar el dinero de los impuestos). Los grandes empresarios piden más y más dinero público para sus arcas privadas (un robo de alto vuelo). Los gobiernos del Capital, en vez de utilizar el presupuesto público para construir más hospitales, dotarlos de más maquinaria sanitaria y contratar más personal sanitario, de limpieza y desinfección, le entregan el dinero público a los grandes empresarios que se quejan de "pérdidas".

Las verdaderas pérdidas son las que sufre la clase trabajadora: por causa de la precarización del sistema de salud pública, se pierden vidas por listas de espera cada vez más largas para poder consultar especialistas, hacer pruebas o acceder a hospitalizaciones, lo que conlleva diagnósticos y operaciones tardías en enfermedades que no hubieran sido mortales de ser atendidas a tiempo (tumores, etc). En momentos de emergencia sanitaria por epidemia estas situaciones se agravan.

Miles de trabajadores y trabajadoras son despedidos. Otros, bajo amenaza de despido por parte de una patronal que ni siquiera suple el equipamiento de protección, son obligados a ir a trabajar, incluso en sectores no estratégicos. En cuanto al sector de trabajadoras que trabajan a domicilio, ayudando y cuidando a personas dependientes, siguen trabajando en condiciones muy precarias [3]: sin mascarillas o guantes porque la patronal no los suple, teniendo que pagar ellas mismas los múltiples trayectos diarios, con horarios aberrantes, etc. Y en lo relativo a las personas que no tienen contrato, las que trabajan de manera informal, o según capricho de la patronal (un día sí y otro no), su precariedad se incrementa dramáticamente. Los sectores más vulnerables de la clase explotada son los más golpeados: las personas sin techo, las personas desahuciadas de sus casas por la banca, las personas migrantes consideradas "sin papeles" por leyes de inmigración lesivas, las personas ancianas en soledad, van a ser, una vez más, golpeadas de la manera más brutal. Todo sube de precio, hasta lo necesario para frenar una pandemia: los desinfectantes y mascarillas suben de precio de manera exponencial. En los hospitales las máquinas respiradoras escasean, como consecuencia de un sistema sanitario depredado por el capitalismo: algunos pacientes simplemente no tendrán máquinas respiradoras y morirán [4]. El gasto y la investigación médica están supeditados a criterios de lucro, de "rentabilidad" y "propiedad".

El Coronavirus les viene "de perlas" a los grandes capitalistas para justificar la recesión económica ante los ojos de una población alienada por los medios masivos encargados de confundir y de ocultar las verdaderas causas del colapso económico... colapso que cíclicamente genera el Capitalismo dadas las características inherentes a su misma lógica depredadora. Marx escribió al respecto: «El capitalismo tiende a destruir sus dos fuentes de riqueza: la naturaleza y los seres humanos». Históricamente, de las mayores recesiones económicas consustanciales al mismo sistema, los grandes capitalistas han logrado sacar tajada implementando mayor destrucción: desatando guerras mundiales, guerras imperialistas para reencauchar al complejo militar industrial e incrementar el saqueo y la tasa de explotación, siendo la clase trabajadora mundial la que paga con más precariedad, miseria y muerte.

En un sistema socialista, o al que le quede algo de la economía planificada de un sistema que alguna vez fue socialista (como China), los tests son gratuitos, así como los tratamientos y hospitalización. La desinfección constante de los espacios públicos y de los centros de abastecimiento alimentario son una prioridad efectiva. La infraestructura, los médicos y personal sanitario abundan, como es el caso en China y en la Cuba socialista. Cuba hasta envía brigadas médicas a las zonas del mundo más empobrecidas por saqueo capitalista: miles de médicos cubanos trabajan en América Latina, África y Asia, para curar y salvar vidas, en países en los que las personas mueren de epidemias cuya cura fue encontrada hace décadas, pero no es accesible a los más desposeídos del mundo, a los habitantes de las zonas más depredadas y empobrecidas por el capitalismo transnacional [5]. Los países más empobrecidos del mundo son en su mayoría países inmensos en riquezas, antaño saqueados por el colonialismo y hoy por el neo-colonialismo capitalista. A los lugares a los que el imperialismo estadounidense y europeo envía bombas, fuerzas militares, evangelizadores y una supuesta "cooperación" destinada a apoyar las políticas imperialistas (USAID, etc.) [6], Cuba en cambio, como Estado socialista, envía médicos en coherencia con el internacionalismo proletario. Es más, debido a la pandemia por Coronavirus, Cuba y China están enviando especialistas y medicina de la biotecnología cubana a Italia. China envió toneladas de equipos (respiradores artificiales, mascarillas, tests, etc), a una Italia que la Unión Europea no está ayudando como correspondería [7]. España requiere también esa ayuda de China y Cuba.

En un sistema socialista, o al que le quede algo de la economía planificada, de ser necesario se construyen hospitales con última tecnología en escasos días, para suplir muy ampliamente la atención a todos los pacientes (como lo hicieron en China, logrando frenar la expansión del Coronavirus, haciéndolo entrar en fase decreciente). Las mascarillas, desinfectantes y demás insumos de índole preventiva, son entregados como parte de la prevención del contagio encarada colectivamente. No hay carencia de médicos ni de máquinas respiradoras en los hospitales. La investigación médica en países socialistas se destina a buscar tratamientos para curar y no está supeditada a criterios de lucro y "rentabilidad". De esta forma, Cuba puso a disposición un medicamento para tratar el Coronavirus (el Interferón alfa 2B) que ya fue utilizado con éxito en China [8].

Pese al bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba, el sistema médico cubano ha sido reconocido a nivel internacional, incluso por organismos del mundo capitalista. Por ejemplo, en 2015, Cuba recibió el primer reconocimiento mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al eliminar la transmisión del VIH de madres a hijos y de la bacteria causante de la sífilis, un logro importantísimo para toda la humanidad, gracias al sistema socialista cubano.

Mientras Cuba, un pequeño país, bloqueado económicamente, constantemente asediado y calumniado, desarrolla una sociedad orientada hacia el bien común y desarrolla biotecnología para curar a la humanidad; Estados Unidos, país capitalista por antonomasia, sigue invirtiendo gran parte de su presupuesto científico en la Obsolescencia Programada (envejecimiento programado de las cosas para generar más sobre-consumo), sigue desarrollando armamento y perpetrando invasiones imperialistas con sus socios europeos. Mientras se extiende el Coronavirus, se desarrolla una gigantesca maniobra de la OTAN en Europa, denominada Defender-Europe 20. 30.000 soldados estadounidenses están desembarcando desde comienzos de marzo en suelo europeo; a ellos se unirán miles de soldados europeos para maniobras en un territorio que proyectan como el eventual campo de batalla ente la OTAN y Rusia. Las maniobras son extraordinariamente caras para el presupuesto comunitario[9].

«Algún día sabremos si la irrupción del Coronavirus constituye o no un eslabón de la guerra comercial de EE.UU. contra China, aunque podemos tener la seguridad de que si no lo es, no es por problemas éticos al respecto. A quienes lanzaron las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, perpetraron a lo largo del planeta todo tipo de golpes de Estado, guerras y asesinatos selectivos o provocaron directamente epidemias como la del Dengue Hemorrágico en Cuba, no les tiembla el pulso por razones humanitarias cuando se trata de conseguir objetivos político-económicos», expresa Ángeles Maestro[10]. Más allá de saber, por ahora, si esta epidemia surgió de un virus de laboratorio o no (como algunos señalan [11]), tenemos algunas constataciones:

Cuando una epidemia se encuentra con un sistema de salud pública fuerte, es derrotada con celeridad; cuando esa epidemia se encuentra con un sistema de salud pública debilitado por la lógica capitalista de privatizar todos los servicios para beneficio de un puñado de multimillonarios en desmedro de la población, sus efectos llegan a ser muy graves, impactando particularmente las vidas de la clase explotada, cobrándose vidas que se hubieran podido salvar. Cuando una epidemia se encuentra con un sistema de salud pública inexistente, que es lo que impera en la mayoría de países devorados por el saqueo capitalista, esta causa una mortandad descarnada, como pasa en decenas de países en los que anualmente mueren centenares de miles de personas por enfermedades curables.

Otra de las constataciones es el aprovechamiento de la situación de emergencia por parte de las grandes fortunas: cantidades multimillonarias del presupuesto público son desviadas al sector privado, bajo la sombra del caos y la cortina mediática: «es evidente que el Coronavirus ha servido de desencadenante de la eclosión de una gran crisis económica que hace tiempo se viene gestando. Lo más grave, y no hace falta ser un lince para verlo venir, es que el virus coronado servirá de chivo expiatorio de los nuevos recortes y privatizaciones, incremento de impuestos indirectos y de beneficios fiscales para el capital y, sobre todo, nuevos rescates de bancos con dinero público»[12].


Sobran evidencias de que en un sistema socio-económico como el capitalismo, en el que los medios de producción están en manos privadas, las mayorías estamos a la merced de una élite: de la clase explotadora, cuyas decisiones son en función de su codicia, depredando el planeta, desatando guerras, explotándonos a saciedad. El capitalismo ha sumido a la humanidad en una realidad de espanto: 26 multimillonarios poseen una riqueza igual a la suma con la que malvive la mitad de la población del planeta; un niño muere cada 5 segundos en el mundo por causas evitables (desnutrición, agua infectada y enfermedades asociadas). Vivimos bajo la dictadura del Capital: porque el lucro prima sobre la vida, porque hasta cosas tan esenciales como el sistema de salud, son concebidas como un negocio, con todo el sufrimiento que eso conlleva para las mayorías.
Zamudio.





Ante todo quisiera decir algunas cosas:

Lo que esta estallando en el mundo no es la pandemia sino el sistema capitalista mundial que esta en situación de crisis terminal. El coronanovirus es solo una expresión del caos mundial al que nos está llevando este capitalismo (defendido y venerado por toda nuestra clase política corrupta). Este virus es un efecto intrínseco del carácter anárquico de la producción capitalista de un sistema caduco que ya no encuentra los canales para reproducirse. Se agoto las posibilidades de seguir pateando la crisis para adelante. La gran burguesía mundial, es la responsable de esta pandemia, todos aquellos que defienden este sistema son cómplices. Todos aquellos que aun defienden la propiedad privada capitalista son y serán responsables de millones de muertes. No obstante este momento abre un escenario de posibilidades para los explotados, para los pueblos del mundo, me refiero a una salida revolucionaria que supere y sepulte las relaciones capitalistas. La realidad esta pidiendo revolución, destrabar la venerada propiedad privada capitalista pues a a partir de esa condición es que se genera todos los problemas de las personas. Hay que terminar con la dictadura a la que nos somete el capitalismo, y esto solo lo puede lograr un pueblo consciente del problema que tiene que enfrentar.




"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥




"Colonia-virus": la dependencia cultural de los medios hegemónicos :banned:




EVO MORALES. :notsosure:


Como se les ocurre a esos comunistas entregar gratis la vacuna contra el coronavirus. :oooh: :smile: :metal:










Tenemos todo hoy para crear un mundo más sano y justo como nunca en la historia de la humanidad... pero eso no se consigue por decreto... si no por intermedio de una revolución socialista a nivel mundial... :metal:



El #QuédateEnCasa no puede aplicarse a millones de personas alrededor del mundo: a la parte más empobrecida de la clase explotada. Esa parte de la clase explotada trabaja de manera informal y el día que no sale a trabajar no come, ni comen sus hijos, no puede pagar rentas, deudas, etc. Millones de personas despojadas de sus tierras campesinas por el capitalismo transnacional malviven en los cinturones de miseria de las grandes ciudades, millones de personas son empujadas a los caminos del éxodo... mujeres del pueblo con su prole que alimentar sobreviviendo sobre el abismo de la indigencia, niñas y niños asustados vendiendo chucherías entre los tubos de escape, ancianas y ancianos que no han conocido nunca el descanso... Humanidad molida en el altar de la codicia de unos cuantos. En la mayoría de países del mundo la tasa de trabajo informal supera el 60%. Ante pandemias, esta humanidad sobreexplotada por este sistema criminal, es obviamente más vulnerable. Capitalismo es Barbarie.

«(...)Sobran evidencias de que en un sistema socio-económico como el capitalismo, en el que los medios de producción están en manos privadas, las mayorías estamos a la merced de una élite: de la clase explotadora, cuyas decisiones son en función de su codicia, depredando el planeta, desatando guerras, explotándonos a saciedad. El capitalismo ha sumido a la humanidad en una realidad de espanto: 26 multimillonarios poseen una riqueza igual a la suma con la que malvive la mitad de la población del planeta; un niño muere cada 5 segundos en el mundo por causas evitables (desnutrición, agua infectada y enfermedades asociadas). Vivimos bajo la dictadura del Capital: porque el lucro prima sobre la vida, porque hasta cosas tan esenciales como el sistema de salud, son concebidas como un negocio, con todo el sufrimiento que eso conlleva para las mayorías».




La verdad que los seres humanos somos masoquistas, estos hijos de p... imperialistas... hacen lo que quieren en el mundo entero y despues la inmensa mayoría de nuestros gobernantes salen y los aplauden como focas ... :banned: :banned: :ikod:








REFLEXION. :notsosure:

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

mariano68

El crucero MS Braemar arribó este miércoles a Cuba, luego de varios días a la deriva en el Caribe. Ningún país de la región quiso recibir a la embarcación con 5 enfermos del coronavirus y decenas de personas sospechosas de contagio.

9/11 Was an Inside Job

mariano68

EEUU intentó HUNDIR a Rusia con sanciones sin saber que ayudaría a Putin a GANAR



Desde hace seis años Estados Unidos y la Unión Europea han venido cerrando toda puerta crediticia a las empresas rusas, cortando toda financiación de los sectores petrolero y bancario del país más grande del mundo.

Rusia está entrando en una crisis con enormes reservas financieras: sus grandes empresas están casi libres de deudas y el país es casi autosuficiente en términos de agricultura.

Según el Bank of America la economía estadounidense ha caído en recesión advirtiendo que se perderán empleos y la riqueza será destruida. Esta corporación financiera estima que la economía estadounidense colapsará en el segundo trimestre del 2020 disminuyendo un 12%. Se calcula que la magnitud del shock económico provocará la perdida de 1.000.000 de empleos cada mes desde el segundo semestre.

Steven Mnuchin secretario del Tesoro cree que la cuarentena podría llegar hasta fines de junio.
Este mal actual detendrá la globalización según la revista Foreign Policy. Más adelante habrá una nueva globalización más centrada en China.
9/11 Was an Inside Job

Contact♥♥

EL NUEVO ORDEN:

Bueno, bien sabemos que el orden mundial tal como lo conocemos está en jaque.

La tendencia indica que la hegemonía política y económica dejará de estar en occidente (EE.UU y Europa) y pasará a manos de China y Rusia como sus máximos expositores.

La realidad indica también que el "mercado" dejará de ser amo y señor de nuestros destinos y que no habrá ya cabida para los especuladores financieros que con total impunidad migraban de región en región saqueando los recursos naturales y la riqueza de quienes la producen.

La "batalla cultural" se impondrá en muchos aspectos por la fuerza. El Estado volverá a ser reconocido como una institución sustancial en el orden socioeconómico, los meritócratas habrán notado que por sí solos no existen, los tecnócratas liberales ya no podrán convencer con el discurso de las bondades del mercado, y una gran parte de la sociedad comprenderá que ante la eminencia de la muerte no hay capital acumulado que nos diferencie.

Probablemente se acabó la era de la primacía individual por sobre el interés colectivo, de los capitales parasitarios y del Dios consumo como rector de la conducta.

Se vienen tiempos difíciles pero tiempos también de mancomunión, de pensarnos desde adentro, de tender lazos solidarios, de reordenar prioridades y repensar los valores. Tiempos también de promover las transformaciones estructurales que nos depositen en una sociedad más justa y equilibrada.

Ojalá que el optimismo nos valga.



El coronavirus no es tan peligroso como este pelotudo... :banned: :ikod:

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"