Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 190
Total: 190

[ElementaryOS] Ayudas con la consola

Publicado por Uni Azul, 29 de Enero de 2015, 12:45:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

redboy

Opti no entendí el chiste, pero si, puede ser un tema de tensión.
Una fuente mal ventilada hace paparruchadas....

La grasa si conseguis está bien, una jeringa sale unos pesos, pero si no te dedicas a reparar la vas a perder antes de usarla por segunda vez.

Siendo obsesivo se cambia una vez al año (de preferencia en primavera),
Siendo paranoico, se que hay quienes lo hacen cada 3 meses.
Yo hace dos años que al cooler solo le paso pincelito...



Opti

Fue un [OT] y les pido por favor que no se enojen... Pero... primero comenzó todo con un programa que no podía hacer funcionar o algo así, luego derivo en que el problema era la placa madre y su fuente y ahora es la tensión... Yo en lo que pueda colaborare. Un abrazo.
No se, que se yo...

Uni Azul

Cita de: Opti en 03 de Febrero de 2015, 01:09:20 PM
Fue un [OT] y les pido por favor que no se enojen... Pero... primero comenzó todo con un programa que no podía hacer funcionar o algo así, luego derivo en que el problema era la placa madre y su fuente y ahora es la tensión... Yo en lo que pueda colaborare. Un abrazo.

:oki:


Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Uni Azul

Volví asi con el mismo tema, la consola, el getdeb

traté de instalarlo otra vez, ya lo habia removido totalmente con Synaptic, supuestamente se instala pero la terminal al hacer apt-get update me da estos errores:

N: Ignorando archivo «getdeb.list.bck» en directorio «/etc/apt/sources.list.d/» dado que tiene una extensión de nombre de archivo inválida
W: Imposible obtener http://archive.getdeb.net/ubuntu/dists/luna-getdeb/apps/binary-i386/Packages  404  Not Found

E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar


Intente eliminar el archivo desde la carpeta sources.list.d pero se niega, dice que no tengo permisos, en otro foro aconsejan eliminarlo

Por el 404 me da que además tengo otro lío

quise instalar Flock, está en el repositorio getdeb, lo bajé de otro lado pero me baja una carpeta con todos los archivos y no se como se usa, le doy al ejecutable (bin) con los permisos parahacerlo ejecutable pero no se abre, si aparece el cuadro donde me dice si quiero abrirlo o abrirlo en terminal, cualquiera de las ordenes las ignora

jelpmi!!!!!  :grin_bruja:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

redboy

Estás hablando del navegador?
"El soporte para Flock fue descontinuado en abril de 2011. Los desarrolladores de Flock recomendaron a los usuarios que migraran a Google Chrome o a Firefox."

redboy

Las mejores formas de instalar aplicaciones en orden de prioridad son (para mi)
Cuando están los repos:
1-apt-get install
2-Synaptic

Cuando no están los repositorios o no quiero agregarlos a la lista
instalar paquetes .deb con
3-gdebi
4-qapt
nunca uso wget o getdeb,
firefox, download .deb y a otra cosa.

no me llevo bien con dpkg
Los software manager de las distro solo sirven para aplicaciones mainstream.
no entiendo a Git, y hasta hoy no lo he necesitado.




Uni Azul

Gracias Red, yo uso Synaptic, el centro de software o la terminal, cuando viene con las lineas que debo escribir

Tu párrafo 2 y el 3 se me hicieron chino básico
  :blush:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

redboy

Los repositorios usualmente tienen de varios a muchos programas y paquetes.
si incluis un repositorio en el sistema, todo los paquetes de ese repo están disponibles, y puede ser que no quieras eso, porque te puede poner en el sistema versiones inestables.
Por ejemplo yo uso Kubuntu14.04LTS, es probable que algún repo de terceros tenga versiones más nuevas de algunos paquetes, pero se salen de la norma LTS.

Hay veces que querés instalar algo y simplemente no está en ningún repositorio confiable.
Pero está disponible la descarga del archivo precompilado (.deb) como ser algunprograma.deb

Para instalar esos paquetes, la mejor herramienta es "gdebi" , se instala con un simple "apt-get install gdebi"
y después, cuando bajas algún paquete .deb, en el menú contextual del navegador de archivos (botón derecho de nautilus, dolphin, pcmanfm, etc) aparece abrir con gdebi
incluso, según la distro ya te lo pone como operación predeterminada.

Gdebi se encarga solito además, de revisar las dependencias necesarias, descargarlas e instalarlas.

sería lo más parecido a bajar un setup.exe e instalarlo en win2.

Las distros que usan las librerias Qt suelen usar Qapt en lugar de Gdebi.
QApt además de abrir los .deb, también abre los APTurl que son archivos de autoinstalación desde web, como usa por ejemplo adobe.

Espero no haber aburrido  :studying:

Uni Azul

A ver, no aburrís, pregunto, los .deb los abre mi pc con el centro de software, es lo recomendable o busco otra cosa?
Como elimino repositorios por terminal?
Como se que repositorios me conviene seguir teniendo?
Porque no me voy a dormir?... ya me voy  :notsosure:

Getdeb me tiene las pelotas llenas, me lo quiero sacar de encima pero no se como, lo intente pero sigue apareciendo error al final de la lista, por Sinaptyc también lo intenté, parece que siempre queda algo residual por lo menos el nombre y el "404 not found" siguen apareciendo

:mate:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

redboy

los .deb el centro de software los abre bien, pero gdebi es más liviano y ágil...
Si de recursos hablamos gdebi es mejor amigo.

Para eliminar repositorios: desde synaptic, en el menú configuracion-repositorios, los podés sacar facil.
Sino editando el archivo /etc/apt/sources.list, desde consola yo uso nano.

Si es por limpiar repositorios, podrías dejar en principio solo los oficiales de la distro.
deberían tener la url de la distro, mas las opciones:
security, main, updates, universe, multiverse, backports.
también fijate que respeten la version.
No se como la maneja elementary.
En ubuntu es el adjetivo (trusty, utopic, vivid, etc)


mandate un "apt-get autoremove"  y "apt-get purge", eso elimina paquetes residuales.



redboy

Muy argento, muy lindo el tema verde seco, pero el UbuntuMATE me ha dado un par de traspieces ultimamente.
[/size][/color]Estoy probando FREYA, ultima version de ElemetaryOS....
[/size][/color]
[/size][/color]es esto o Lubuntu.

redboy

Se me colgó a medias en la primera ejecución de 2 aplicaciones simultaneas  :maldad:
Perdió su oportunidad

Vamos a buscar el último Lubuntu... :metal:

Uni Azul

Soy seguidora de sus reviews, por suerte tengo mucha imaginación que a veces es contraproducente, problema que podría evitar si agrega usted alguna captura de pantalla, en mi caso ni sueño con instalar Freya, con Luna ando bien, solo debería aprender a depurar los repositorios  :rolleyes3d:


Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

redboy

En principio pintó bien.... en live

Pero tenía abierto el navegador con una par de ventanas y quise abrir otro programa y no respondía.
Probé con otro, lo mismo.
El raton, teclado, pantalla funcionaban, no estaba "colgada" pero no abria nada...  :maldad:

cucha perro

El lubuntu va como piña!!!

Uni Azul

En live todos los que arrancaron me anduvieron bien, pero al instalarlos, por ejemplo uno de los últimos Sabayón, no me andaban ni para atrás, mi pc no resiste tanta joda y a mi lo minimalista no me gusta, me gustan los chiches, cuanto más me dé, mejor!!!   :smile:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro