Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 193
Total: 193

Coronavirus, Supersticiones y Capitalismo criminal

Publicado por margii, 20 de Marzo de 2020, 09:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Contact♥♥

¿Cuál es la mejor estrategia contra el covid-19?: El mundo elige cómo combatir el coronavirus

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

mariano68

Seis impactos del coronavirus en la geopolítica mundial

9/11 Was an Inside Job

mariano68

Molestos por éxito de China, dicen gringos ¡que escondieron casos del virus!



9/11 Was an Inside Job

mariano68

EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.000 muertes por covid-19 en un solo día

Actualmente, el país norteamericano presenta 244.678 casos confirmados y un total de 5.911 personas fallecidas.

9/11 Was an Inside Job

margii

Pensemos con datos:

Por año, y año a año en crecimiento, mueren alrededor de 60.000.000 (sesenta millones) de personas, principalmente por enfermedades, entre las cuales están las cardiovasculares (incluyendo hipertensión arterial e infarto cerebral), todos los cánceres juntos, infecciones respiratorias, infecciones en general incluyendo SIDA, diabetes, insuficiencia renal, cirrosis entre otras.

Más de 4.000.000 (cuatro millones) de personas mueren al año en todo el mundo por Enfermedades Respiratorias por Infecciones, incluyendo Tuberculosis. Entre las causas principales están los virus...

https://ourworldindata.org/grapher/annual-number-of-deaths-by-cause

Y nadie genera un paro mundial por estos valores, que obvio, varían pero siempre con tendencia a crecer, porque cada vez más población mundial hay y cada vez más gente mayor y con hambre y pobreza hay por lo que cada vez más muertos.


mariano68

Cita de: margii en 03 de Abril de 2020, 10:10:50 AM
Pensemos con datos:

Por año, y año a año en crecimiento, mueren alrededor de 60.000.000 (sesenta millones) de personas, principalmente por enfermedades, entre las cuales están las cardiovasculares (incluyendo hipertensión arterial e infarto cerebral), todos los cánceres juntos, infecciones respiratorias, infecciones en general incluyendo SIDA, diabetes, insuficiencia renal, cirrosis entre otras.

Más de 4.000.000 (cuatro millones) de personas mueren al año en todo el mundo por Enfermedades Respiratorias por Infecciones, incluyendo Tuberculosis. Entre las causas principales están los virus...


https://ourworldindata.org/grapher/annual-number-of-deaths-by-cause

Y nadie genera un paro mundial por estos valores, que obvio, varían pero siempre con tendencia a crecer, porque cada vez más población mundial hay y cada vez más gente mayor y con hambre y pobreza hay por lo que cada vez más muertos.

Lo que pasa es que este es un virus muy contagioso, dicen que el más contagioso de nuestra época. Enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, infarto cerebral, diabetes, insuficiencia renal etc, etc,.. no dependen de un virus, dependen del estilo de vida de cada uno. Incluso el cáncer generalmente no se contagia, depende más de si uno fuma o no, el entorno, radiaciones, productos químicos etc. En cuanto al SIDA si uno se cuida en sus relaciones sexuales, solo un poquito (uso del preservativo), no se lo va a pescar.
Algunos cuando se contagian del coronavirus solo desarrollan una enfermedad leve. A otros les da con todo y terminan muertos.
¿Como sabe uno que es lo que le espera? Parece una cuestión de suerte. ¿Como sabemos el numero que nos va a tocar en la lotería?
Y yo estoy en los grupos de riesgo. Si bien no tengo ninguna enfermedad de base salvo una leve hipertensión totalmente controlada con solo una pastilla por día, y no fumé ni me drogué en mi vida, por mi edad tengo que cuidarme. No soy un pendejo, ya estoy en lo que se llamaría la tercera edad.

Incluso Donald Trump que en un principio se mostraba despreocupado con la enfermedad en el minuto 2:34 de este video lanza un sombrío mensaje: 100.000 muertos en USA sería un numero muy bajo, si no hubiésemos hecho nada. Amigos míos me dijeron que lo pensara como una gripe, pero no es esa la cosa. Es cruel cuando va un amigo al hospital y tu llamas para averiguar como le va. Me pasó a mi. El va al hospital, dice adiós, un tipo duro, un poco mayor un poco más gordo. Entonces te gustaría ser buen amigo y llamar el día siguiente, y te dicen "está en coma". Esta NO es una gripe, entonces si no hubiéramos hecho otras cosas tendrias 2.200.000 personas o más muriendo en un período relativamente corto de tiempo...




9/11 Was an Inside Job

margii

#21
Cita de: mariano68 en 04 de Abril de 2020, 12:05:40 AM
Lo que pasa es que este es un virus muy contagioso, dicen que el más contagioso de nuestra época. Enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, infarto cerebral, diabetes, insuficiencia renal etc, etc,.. no dependen de un virus, dependen del estilo de vida de cada uno. Incluso el cáncer generalmente no se contagia, depende más de si uno fuma o no, el entorno, radiaciones, productos químicos etc. En cuanto al SIDA si uno se cuida en sus relaciones sexuales, solo un poquito (uso del preservativo), no se lo va a pescar.
Algunos cuando se contagian del coronavirus solo desarrollan una enfermedad leve. A otros les da con todo y terminan muertos.
¿Como sabe uno que es lo que le espera? Parece una cuestión de suerte. ¿Como sabemos el numero que nos va a tocar en la lotería?
Y yo estoy en los grupos de riesgo. Si bien no tengo ninguna enfermedad de base salvo una leve hipertensión totalmente controlada con solo una pastilla por día, y no fumé ni me drogué en mi vida, por mi edad tengo que cuidarme. No soy un pendejo, ya estoy en lo que se llamaría la tercera edad.

Incluso Donald Trump que en un principio se mostraba despreocupado con la enfermedad en el minuto 2:34 de este video lanza un sombrío mensaje: 100.000 muertos en USA sería un numero muy bajo, si no hubiésemos hecho nada. Amigos míos me dijeron que lo pensara como una gripe, pero no es esa la cosa. Es cruel cuando va un amigo al hospital y tu llamas para averiguar como le va. Me pasó a mi. El va al hospital, dice adiós, un tipo duro, un poco mayor un poco más gordo. Entonces te gustaría ser buen amigo y llamar el día siguiente, y te dicen "está en coma". Esta NO es una gripe, entonces si no hubiéramos hecho otras cosas tendrias 2.200.000 personas o más muriendo en un período relativamente corto de tiempo...






Coincido en general lo que decis.

Unas observaciones:

El tema es que TODOS los virus generan un tipo de enfermedad diferente con formas de contagio únicas, aunque algunas muy parecidas.

¿Velocidad de contagio? NO hay forma de comparar, porque los pocos virus que generan infecciones respiratorias al humano ya son pandémicos.... Y es obvio, todo virus que se transmite por el aire/humedad/gotitas de nuestro sistema respiratorio, se puede transmitir rápidamente en todo el mundo... nada ilógico.

Tema muertes: todavía no sabemos cuántos infectados hay, luego no sabemos si la tasa es 1% o 0.000...1%.... tal vez su letalidad es muchísimo más baja que el influenza. No podemos saberlo hoy.

Con relación a su mortalidad, es un virus raro: no mata a gente joven, y no mata a quien tiene enfermedad de base, salvo obvio alguna excepción... y lo más raro, la gran mayoría de los muertos, tal vez mas del 90% son gente de edad avanzada, más de 70 años, con compromiso de salud grave, como enfermedades cardiovasculares, diabetes. Obvio, sea la edad que sea, quien esté inmunodeprimido, por un transplante, por SIDA, o por el motivo que sea (incluyendo el estrés por bombardeo mediático masivo como se ha hecho), las defensas caen y cualquier cosa, incluyendo el coronavirus, puede matar.

Con relación al tema bombardeo mediático, yo creo que es la causa principal de muerte en Europa y EEUU... mucha gente no tiene estrés en esos países, porque incluso viven como ricos cuando se jubilan...y ante cualquier tensión mental que tienen, en vez de soportarla (fortalecer su mente) rápidamente usan psicotrópicos y/o estupefacientes... las consecuencias son obvias, ante una saturación de los medios de comunicación de que este virus es el apocalipsis, millones de personas en Europa están sufriendo un pánico comparable a una guerra verdaderamente mundial. Las consecuencias son inevitables, como el aumento de la tasa de suicidios a nivel mundial, la depresión y demás estados psíquicos paranóicos ha crecido en forma violenta... y el cuerpo no lo resiste, y las defensas, inevitablemente, se van a pique...

Mi pregunta: ¿cuántas de las muertes por este virus son culpables los medios de comunicación, controlados mundialmente por unos pocos empresarios/empresas? Yo creo que mucho más de lo que uno puede imaginar... y su impacto es en los países más ricos, Europa y EEUU, donde menos estrés tienen, no están acostumbrados a que se venga el mundo abajo, como ocurre en el resto del mundo... y por eso en el resto del mundo CASI NO HAY MUERTOS por Coronavirus.





redboy

#22
Las muertes reales por coronavirus no se van a saber hasta pasada la pandemia.

Por ejemplo en Italia, cuentan solo los muertos hospitalizados que se les hizo la prueba en vida.
No les hacen test a los muertos que no estaban diagnosticados antes.
No se les hacen test a los muertos en las casas ni hogares de ancianos.

Y la mayoría de los países tienen protocolos similares, porque no dan a basto con los casos, o porque ni tienen los reactivos en cantidad para hacer pruebas a todos.

Al final de la epidemia, podemos encontrarnos con que los muertos este año son 70 millones en lugar de 60 = 10 millones por coronavirus.
Con cuarentenas.

Sin cuarentenas, con una infección del 50% de la población, y indice de fatalidad del 3 % que andan calculando como promedio, son unos 100 millones de muertos.
En este momento el indice según el Johns Hopkins es de 5.45% y nos daría unos 190 millones de muertos.

Esa es la diferencia de hacer algo, o no hacer nada.

Para darle la derecha a Margii diremos que alrededor de 650.000 morirían de gripe este año, y posiblemente la mayoría lo haga por el coronavirus.
Como dije antes, terminado el asunto, la diferencia entre lo "normal" y este año, nos dará la real incidencia del virus.


margii

Cita de: margii en 04 de Abril de 2020, 11:43:29 AM



Con relación a su mortalidad, es un virus raro: no mata a gente joven, y no mata a quien tiene enfermedad de base, salvo obvio alguna excepción...


Corrijo este comentario: no escribí un "no"


Con relación a su mortalidad, es un virus raro: no mata a gente joven, y no mata a quien NO tiene enfermedad de base, salvo obvio alguna excepción...

mariano68

Cita de: margii en 04 de Abril de 2020, 05:45:29 PM

Corrijo este comentario: no escribí un "no"


Con relación a su mortalidad, es un virus raro: no mata a gente joven, y no mata a quien NO tiene enfermedad de base, salvo obvio alguna excepción...


Si. Enseguida me di cuenta que faltaba ese NO en la frase.
9/11 Was an Inside Job

redboy

Cita de: margii en 04 de Abril de 2020, 05:45:29 PM

Corrijo este comentario: no escribí un "no"


Con relación a su mortalidad, es un virus raro: no mata a gente joven, y no mata a quien NO tiene enfermedad de base, salvo obvio alguna excepción...

Tiene toda la pinta de un sistema de selección natural, o supervivencia del más apto, como diría el amigo Darwin...
Si fuera un virus sintético, hay que reconocerles que hicieron un buen trabajo disfrazándolo de natural.

mariano68

Un artículo interesante publicado en el foro mexicano "La trinchera".
LPM desapareció el Internet de mi computadora y tengo que enviarlo por celular.


"Cada beso en la mejilla a nuestra amiga puede convertirse, de rebote, en el beso de la muerte para su anciana madre", advertían el martes dos médicos en este periódico. Este viernes, tras decretar el estado de alarma en España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también hizo un llamamiento desesperado a las personas mayores: "Deben protegerse al máximo frente a la infección: evitar a toda costa los contactos y la exposición en espacios públicos". Quedarse en casa y nada de besos ni abrazos.

Es el gran mensaje de las autoridades en estos días de pandemia mundial y saturación de los hospitales: el objetivo número uno es impedir la infección de los abuelos. La enfermedad provocada por el nuevo coronavirus es muy leve en los jóvenes, pero los últimos datos oficiales en Italia, con casi 14.000 casos analizados, muestran una letalidad del 9,6% entre los septuagenarios, de un 16,6% entre los octogenarios y de un 19% entre los nonagenarios. Son resultados similares a los de China, con una letalidad del 8% entre los septuagenarios y de casi el 15% entre los mayores de 80 años. Pero estos datos podrían ser un espejismo.
El Gobierno español, a diferencia de los principales países afectados, no hace públicos los datos por franjas de edad de los 4.200 casos nacionales. Una portavoz del Ministerio de Sanidad invita a este periódico a solicitar la información a las 17 comunidades autónomas, una por una, ya que las competencias sanitarias están transferidas. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid —la región más afectada, con casi 2.000 casos— tampoco facilita los datos desglosados por edad.

Esta información, sin embargo, es esencial para adelantarse a los efectos de la pandemia. El último informe de la agencia de salud pública europea constata enormes diferencias por países. En Corea del Sur, un estudio oficial de 4.200 casos ha detectado una tasa de letalidad de solo el 3,1% entre los septuagenarios y del 3,7% entre los mayores de 80 años. En ese país asiático, el comienzo del brote estuvo muy ligado a jóvenes de una misma secta religiosa y las autoridades procedieron inmediatamente a examinar a más de 200.000 de sus seguidores y a aislar a los casos positivos o sospechosos.
"Creo que estas diferencias entre países se deben, al menos en parte, al desfase entre la identificación de los casos y la fecha de las muertes", opina Julien Riou, un epidemiólogo de la Universidad de Berna (Suiza) que está intentando calcular la verdadera letalidad del nuevo coronavirus. A su juicio, la tasa de Corea del Sur ascenderá a medida que vayan muriendo algunas de las personas hoy ingresadas en estado grave, como ya ha ocurrido en Italia. El nuevo coronavirus tarda unas dos semanas en matar.

Otros expertos son más optimistas. "Espero fervientemente que descubramos que hay millones de personas que se han infectado y que no han tenido síntomas, por lo que la mortalidad general sería menor", proclamó el 6 de marzo Michael Ryan, director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la OMS. La organización registra unos 133.000 casos confirmados y casi 5.000 muertes en todo el mundo, lo que significaría una letalidad del 3,7%. Sin embargo, si los casos reales son por ejemplo 10 veces más, contando a las personas sin síntomas y sin detectar, eso implicaría que la tasa de letalidad es 10 veces menor: 0,37%.

En el crucero Diamond Princess se infectaron 288 viajeros de más de 70 años y un 57% ni siquiera presentó síntomas

La comunidad científica analiza ahora un experimento imprevisto: el crucero Diamond Princess, que llegó el 3 de febrero al puerto japonés de Yokohama con 3.711 personas a bordo y fue puesto en cuarentena. Todos los pasajeros fueron analizados y 697 (el 19%) acabaron dando positivo al nuevo coronavirus, la mitad de ellos sin presentar síntomas. Siete personas (el 1% de los infectados) fallecieron. Todas tenían más de 70 años.

El matemático y biólogo Timothy Russell está estudiando los datos del Diamond Princess con su equipo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. La edad media a bordo era de 58 años, mucho más alta que los 43 años de media que hay en España. Haciendo ajustes por la estructura de edad de la población y extrapolando el número de infecciones invisibles, Russell calcula que la tasa real de letalidad del nuevo coronavirus en China ha sido del 0,5%, cinco veces mayor que la de la gripe estacional.

El Diamond Princess ofrece más cifras para la reflexión. En el barco se infectaron 288 viajeros de más de 70 años. Un 57% ni siquiera presentó síntomas. De hecho, el 86% de los octogenarios contagiados no tuvo síntomas de la enfermedad. Los siete muertos son el 2,4% de las personas de más de 70 años que tenían el coronavirus.

El modelo estadístico del epidemiólogo suizo Julien Riou, sin embargo, sostiene que el 1,6% de las personas infectadas en China —con o sin síntomas— ha muerto o morirá, "con diferencias por franjas de edad incluso más importantes que las que sugieren los datos crudos". El porcentaje alcanzaría el 4,6% entre los sexagenarios, el 9,8% entre los septuagenarios y el 18% entre las personas de más de 80 años.

El médico chino Bin Cao cree que la tasa de letalidad del 15% observada en febrero en los octogenarios de China no se corresponde con la realidad

Las perspectivas serían más sombrías todavía para los afectados con síntomas, según los estudios preliminares de Riou. El 3,3% moriría. La letalidad del virus en estos enfermos sintomáticos llegaría al 9,4% entre los sexagenarios, al 20% entre los septuagenarios y al 36% entre los mayores de 80 años. Son cálculos que hay que interpretar con cautela, al estar elaborados con datos de China difícilmente extrapolables a países como España. "Habría que tener en cuenta las diferencias en la salud original de la población y en la eficacia del sistema sanitario, aunque no estoy seguro de que todavía podamos decir que Europa tiene mejores hospitales que China", añade Riou.

El médico chino Bin Cao ha estudiado a dos centenares de pacientes en hospitales de Wuhan y ha observado que los factores de riesgo de morir por el nuevo coronavirus incluyen la edad avanzada, pero también la existencia de patologías previas —hipertensión, diabetes, enfermedades coronarias— y el ingreso demasiado tardío en el centro hospitalario.

Cao no se cree la tasa de letalidad de casi el 15% observada en los octogenarios chinos. La cifra sale de un estudio oficial de 45.000 casos confirmados hasta el 11 de febrero en Wuhan, entonces en el epicentro de una epidemia desconocida que colapsó el sistema sanitario. "En la etapa inicial del brote, la enfermedad fue relativamente más grave y algunos pacientes no fueron confirmados porque no tenían síntomas o porque se les hacían pruebas inadecuadas. Por lo tanto, no creo que la letalidad real alcance el 14,8%, sino que disminuirá a medida que comprendamos la enfermedad", señala Cao, de la Academia de Ciencias Médicas de China.

La enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, la Covid-19, no es una sentencia de muerte para los ancianos, ni siquiera para los nonagenarios, pero es lo suficientemente nociva como para tumbar el sistema sanitario y empeorar el pronóstico. Por eso las autoridades hacen un llamamiento desesperado para que todos los ciudadanos se comprometan en la batalla para frenar la transmisión. "Y no hay que centrarse solo en los mayores de 80 años. Los datos muestran que la mortalidad aumenta constantemente con la edad, superando el 1% a los 50 años. Una mortalidad del 1% no es algo que se pueda ignorar", advierte Julien Riou.
9/11 Was an Inside Job

Contact♥♥


Las causas de la pandemia
No le echen la culpa al murciélago

Silvia Ribeiro, investigadora nacida en Uruguay que vive en México hace más de tres décadas es la directora para América Latina del Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración (ETC), con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. La soberanía alimentaria y el impacto de los desarrollos biotecnológicos en la salud y el ambiente son algunos de los temas sobre los que investiga y que la llevaron a cuestionar, desde el inicio de la pandemia, la ausencia, no solo de la descripción de las causas sino también de las propuestas para modificarlas. En esta entrevista se refiere a este punto nodal, al sistema capitalista de producción y a lo que podemos avizorar, desde el aislamiento obligatorio, como futuro.



https://www.pagina12.com.ar/256569-no-le-echen-la-culpa-al-murcielago
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

mariano68

9/11 Was an Inside Job

mariano68

EL CORONAVIRUS EN CHINA

Liberados tras más de 50 días de cuarentena



UNA SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN CHINA ¿ES POSIBLE?



EL CORONAVIRUS CAMBIARA nuestra FORMA DE SER


9/11 Was an Inside Job