Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 184
Total: 185

Hijos: irse a vivir solos

Publicado por Sofía, 10 de Junio de 2015, 02:19:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sofia

¿hoy en dia los hijos se van de la casa de los padres más jóvenes o de más grandes que décadas  atrás?


¿cuál creen que es la edad aproximada para que se vayan del nido? ¿los padres prefieren que se vayan a vivir solos (o en pareja) de jovencitos o les gusta tenerlos en casa hasta más grandes tipo 28 o 30 años?

Lunadeplata

#1
yo creo que la edad en que masomenos uno se tendria que ir es entre los 25-30 años. no llego a esas edades todavia, tengo 21,  pero creo y por lo que veo en otras familias y en la sociedad en general, que despues pasados los 30 es como que ya no da estar con tus viejos.. es como que en un punto aunque ellos no tengan malas intenciones, te empieza a romper un poco que te digan lo que tenes que hacer, "a que hora llegas?" "con quien salis" "no me gusta esa mina/tipo con la que salis no la traigas aca" la verdad es que ese tipo de cosas hay padres que aunque los hijos tengan 30 años siguen haciendole ese tipo de preguntas y a mi me romperia los ovarios si tuviera 30 o más y tuviera que dar ese tipo de explicaciones. Ademas, del tema de la casa, el espacio personal y el hacer lo que quieras en TU PROPIA CASA es una satisfaccion impagable.
No se, será que soy poco familiera pero yo siendo joven ya siento esa necesidad de tener MI espacio y hacer lo que quiera sin tener que rendirle explicaciones a nadie. Si quiero estar con un tipo y no es mi pareja no da traerlo a garchar en mi casa, si quiero hacer jodas en mi casa con amigas no se puede estar hasta las 3 de la mañana con musica fuerte, etc.
Ademas yo creo que el irte a vivir solo te enseña a no depender de nadie en ningun aspecto, aprender a valerte por vos mismo, ser mas responsable, te hace crecer en todo sentido.


Con respecto a los padres, hay algunos que quieren que se vayan, otros mas chapados a la antigua o sobreprotectores que quieren que se queden un poco mas, pero supongo que todos los padres quieren que su hijo se vaya en algun momento, no me imagino a un padre o madre diciendo "mi hijo tiene 45 y estamos barbaros en casa". un padre siempre quiere que un hijo supere etapas y crezca. salvo que sea una situacion en la que el hijo cuida a los padres por que éstos dependen de él, por alguna enfermedad o algo asi, pero no va al caso.

Juez_Del_Infierno

Me parece que el mejor momento para irse es cuando uno alcanza la independencia economica que deberia ser entre los 25 y 30 años

MTRUFFE

Dos de mis BBS tengo 5 hoy cumplieron 27 añitos (son gemelos) regalitos y una torta para cada uno y los muy HDP ni por asomo piensan irse ,segun ellos tengo obligacion de mantenerlos hasta que la muerte ( la mia porsupuesto) nos separe
NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO

Sofia

sip, parece que la adolescencia se extendió hasta cerca los 30

rube

Hanglin llamaba a esta generacion,sobre todo de varones "machos posmo" que despues de los treinta quieren seguir disfrutando de las comodidades de la casa paterna ,contando con la complicidad materna y las puteadas paternas.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Juez_Del_Infierno

vos que pensas al respecto Sofia?  a que edad te fuiste?

Sofia

#7
Cita de: Senpai en 20 de Junio de 2015, 03:57:23 PM
vos que pensas al respecto Sofia?  a que edad te fuiste?

yo me casé jovencita asi que ahi fue cuando me fui de la casa de mis padres




en cuanto al tema, quedarse con los padres hasta los 30 me parece mucho, ya a los 25 o 26 podrian independizarse si ya tienen un trabajo que les permite mantenerse

Sunduke

41 años y todavía en casa, creo que estare 3 años más.
Gustarme ir a vivir solo, porsupuesto que sí.
Ya tengo planificado el futuro, vamos a ver como sale.
No me fui antes por el tema del dinero, y no pense ni pienso sacrificarme para ganarlo, osea si lo gano que sea en algo que me guste.
Y no pienso formar familia, no quiero sacrificarme en nada, la unica excepcion seria que la mina tenga guita y banque los gastos. ( Y me banque a mi, ya que estamos.)

Sofia

sunduke, tu caso es medio atípico

net

Si Sofia se extendio, para mi creo es algo mas economico ,la mayoria de los pibes no tienen laburo y si consiguen no les alcanza para alquilarse y mantenerse solo,salvo que se junten con una pareja u+o amigo para dividirse los gastos de la manutencion de ellos mismos.

lahippierisnais

Cuando yo era pendex, mi mamá decía que una mujer debe seguir viviendo con su familia hasta que se case... no sé si seguirá pensando igual.

De cualquier manera sigo viviendo con ella porque no me alcanza para vivir sola

Voromir

Vamos a vivir juntos solos, Hippie!!!
Existen solo tres formas de hacer las cosas: La correcta, la incorrecta... Y la mia.

CAVE CANEM

lahippierisnais

Cita de: Voromir en 07 de Agosto de 2015, 10:35:01 PM
Vamos a vivir juntos solos, Hippie!!!

Ni loca, no te conozco... además estoy saliendo con alguien y no da!

Tierra-santa

Cuanto antes puedan mejor, es un crecimiento personal muy grande (siempre y cuando no sea para estar tirado en pedo o pasártela de joda y que te corran las ratas porque hace un mes que no lavas los platos) :smile: