Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 315
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 314
Total: 314

Empeora la salud de CAPITAN

Publicado por MTRUFFE, 25 de Enero de 2015, 05:14:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MTRUFFE

 Empeora la salud de Capitán, el perro que cuida la tumba de su dueño
14:55 Hs | Capitán, el perro que se hizo conocido en todo el mundo a partir de su historia de fidelidad hacia su amo tiene una enfermedad de difícil tratamiento. Vive en el cementerio desde enero de 2007 y tiene insuficiencia renal crónica.

   

   
Hace unos meses se le detectó una insuficiencia renal crónica que le provoca vómitos y un estado de somnolencia. Y con sus 11 años a cuestas, el perro no debería comer otra cosa que un alimento balanceado especial para esa afección. Pero al andar suelto por las calles cercanas, recibe sobras de los vecinos de la zona y otro tipo de comida que terminan por complicarle su delicado estado de salud.
Capitán vive en el cementerio desde enero de 2007. Su historia recorrió el mundo unos años más tarde. Miguel Guzmán, el dueño del perro, falleció en marzo de 2006, y a los pocos meses Capitán desapareció de la casa. La familia lo dio por perdido o pensó que había muerto. Fue unos meses después, en una visita al cementerio, cuando se dieron de que el perro había seguido el rastro de su dueño y se había instalado a vivir allí, al lado de su tumba.
El veterinario Cristhian Stempels es el encargado de seguir de cerca el estado de salud de Capitán junto a la asociación Fupa, que es la que aporta el alimento especial que necesita.
"Lo vemos de manera periódica y es un perro de 11 años, que tiene este problema renal que le descubrimos hace algunos meses y estamos en un tratamiento", aseguró el facultativo, que apuntó que el animal recibe todos los cuidados necesarios pero tiene libertad para salir a las calles y comer cualquier cosa que le den.
Elizabeth Caserta, una de los miembros de Fupa, admitió que más allá de los cuidados que se le den, la salud del perro está "en una pendiente".
"Ha tenido una vida de perro callejero, con comidas a destiempo, mucha intemperie y es un animal muy particular al que le gusta la soledad y siempre anda con la mirada triste", remarcó la mujer, que añadió que más allá de los controles periódicos que se le hacen, la situación de salud es muy delicada.

Monumento y recorrido
Héctor Baccega fue uno de los que descubrió quién era en realidad el perro Capitán. Un día vio cómo se reencontraba con la mujer y los hijos de Miguel Guzmán, en la puerta del Cementerio. Ahora lo ve cansado y dice: "Parece que se quisiera ir con su amo".
Baccega comentó que ya hay una propuesta de la asociación proteccionista Fupa para hacer un paseo por el Cementerio que lleve al lugar donde está Capitán casi siempre, al lado de la tumba de su amo. Y aseguró que también se piensa en una escultura, para inmortalizar esa relación de amor y fidelidad que trasciende la muerte.
El funcionario que se llevó a su casa a un hijo de Capitán asegura que son muchos los visitantes que llegan al lugar sólo para ver al perro y llevarse una foto de recuerdo.

Historia de lealtad
Era un regalo de Damián, de 13 años, para su papá, Miguel, en su casa de Villa Carlos Paz. Lo extraño de esta historia empezó el 24 de marzo de 2006, cuando Miguel murió. Pasaron los días y nadie notó la ausencia de Capitán. Había dejado la casa.
Al tiempo volvió, olfateó cada rincón y se fue. "Se quedó un tiempo viviendo afuera, a unos metros, a mitad de cuadra de la casa", contó en 2012 Verónica Moreno, la viuda de Miguel.
Después el perro desapareció. "Hasta que un día, cuando fuimos con mi hijo al cementerio, lo encontramos ahí. Damián comenzó a gritar que era Capitán y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara", contaba con emoción Verónica. Pero al regresar, Capitán no los siguió, aunque lo llamaban. Se quedó en el cementerio, con Miguel.
Miguel murió en el hospital de Carlos Paz y su cuerpo fue trasladado a una casa velatoria, muy lejos de su vivienda. Según el relato de la familia, ni ese día ni ningún otro el perro los siguió hasta el cementerio.
"El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba de Miguel y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa pero después volvió al cementerio", relataba Verónica.

La Voz del Interior.
NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO

Contact♥♥

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"