Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 205
Total: 205

Tener un solo hijo

Publicado por Sofía, 13 de Agosto de 2015, 02:05:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sofia

Por la profesión, la paternidad tardía y los factores económicos, cada vez son más las parejas que deciden tener un único hijo. ¿La transformación hacia un nuevo modelo familiar?
¿Qué opinan sobre ésto?

http://www.revistaohlala.com/1818584-no-insistan-quiero-un-solo-hijo

rube

Es el tipico modelo de los paises llamados del primer mundo,donde priva la economia y el falso bienestar sobre la formacion de una familia,el avance de otras culturas sobre el viejo mundo se va  a dar por esto,falta de recambio generacional .
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

net

Cita de: rube en 14 de Agosto de 2015, 11:26:25 AM
Es el tipico modelo de los paises llamados del primer mundo,donde priva la economia y el falso bienestar sobre la formacion de una familia,el avance de otras culturas sobre el viejo mundo se va  a dar por esto,falta de recambio generacional .

Rube no se si seguira todavia, pero en china tienen este modelo tambien, no se si por regulacion o por pobreza pero tienen un solo hijo y si es varon mejor a las nenas como que no las quieren..l

lahippierisnais

Esto no es algo nuevo... yo tengo 31 años y soy hija única...

Maxi_Ace

Cita de: rube en 14 de Agosto de 2015, 11:26:25 AM
Es el tipico modelo de los paises llamados del primer mundo,donde priva la economia y el falso bienestar sobre la formacion de una familia,el avance de otras culturas sobre el viejo mundo se va  a dar por esto,falta de recambio generacional .

Indudablemente el factor económico tiene que ver. Yo vengo de Familia numerosa : por parte de mi viejo eran once hermanos y por parte de mi vieja quince. Nosotros somo seis pero parece que romperemos la tradición : mis dos hermanos mas chicos solo fue una nena y no hay intenciones de agrandar la Familia. A mi ni se me pasa o paso la idea de tener hijos y si se diera el caso uno ya sería mucho.

Sofia

el factor económico tiene que ver porque hoy en dia se quiere tener todas las comodidades,


antes aunque no se estuviera muy bien económicamente igual se tenian muchos hijos, ojo que ahora los métodos anticonceptivos que antes no habia influyen para regular la cantidad de hijos





lahippierisnais

Cuando era adolescente le pregunté a mis padres por qué no tuvieron más hijos, a lo que mi mamá respondió que porque tanto ella como mi papá trabajaban mucho y no tenían tiempo para dedicar a más hijos. Y es verdad, de hecho a mí prácticamente me criaron mis abuelos puesto que sólo veía a mis padres a la mañana antes de ir al cole y a la noche a la hora de cenar, y los fines de semana

Maxi_Ace

Cita de: Sofía en 16 de Agosto de 2015, 01:59:06 PM
el factor económico tiene que ver porque hoy en dia se quiere tener todas las comodidades,


antes aunque no se estuviera muy bien económicamente igual se tenian muchos hijos, ojo que ahora los métodos anticonceptivos que antes no habia influyen para regular la cantidad de hijos
Yo creo que mas que método anticonceptivo eran los mandatos sociales los que te regían.
Después cuando los métodos se volvieron más populares la Iglesia y sus doctrinas empezaron a regir.
Por suerte hoy en día solo esta el " que dirán " de los conservadores.
Sobre todo en las grandes ciudades se esta volviendo algo mas normal.

net

Cita de: lahippierisnais en 16 de Agosto de 2015, 06:00:33 PM
Cuando era adolescente le pregunté a mis padres por qué no tuvieron más hijos, a lo que mi mamá respondió que porque tanto ella como mi papá trabajaban mucho y no tenían tiempo para dedicar a más hijos. Y es verdad, de hecho a mí prácticamente me criaron mis abuelos puesto que sólo veía a mis padres a la mañana antes de ir al cole y a la noche a la hora de cenar, y los fines de semana
Y a vos co
Cita de: lahippierisnais en 16 de Agosto de 2015, 06:00:33 PM
Cuando era adolescente le pregunté a mis padres por qué no tuvieron más hijos, a lo que mi mamá respondió que porque tanto ella como mi papá trabajaban mucho y no tenían tiempo para dedicar a más hijos. Y es verdad, de hecho a mí prácticamente me criaron mis abuelos puesto que sólo veía a mis padres a la mañana antes de ir al cole y a la noche a la hora de cenar, y los fines de semana
y como te influyo esto hippy psicologicamente hablando???te lo pregunto porque tengo una beba pequeña y los dos trabajamos...

lahippierisnais


Cita de: net en 16 de Agosto de 2015, 07:08:29 PM
Y a vos co y como te influyo esto hippy psicologicamente hablando???te lo pregunto porque tengo una beba pequeña y los dos trabajamos...
Que se yo.... Me acostumbre a ser la consentida. Aunque durante mis primeros años de vida, uno de mis primos fue como un hermano, porque nuestros abuelos nos cuidaban a los dos y pasábamos juntos todo el día. Y solo nos llevábamos dos años.

Lo de trabajar es todo un tema porque cuando ambos miembros de la pareja trabajan no pueden dedicarles tiempo a sus hijos. Aunque sinceramente, si mi mamá no hubiese trabajado fuera de casa yo hubiese terminado en el manicomio.... Era muy hinchapelotas con ciertas cosa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jaz29

yo tambien soy hija única. Creo q a veces te ven como bicho raro por el hecho de serlo.
Tambien pienso que no hay que rendirle explicaciones a nadie, si lo sos por falta de tiempo o por motivos economicos o poque simplemente quisieron .
Es algo y fin, parece que la sociedad no esta del todo avanzada como parecería.

ojo, no me estoy quejando de lo que comentaron mas arriba, lo respeto. Lo unico, es que me parece medio ilogico dar explicaciones por algo totalmente normal. 

maxi_o

Me parece que hay otro factor que no toman en cuenta, aunque se lo suele mencionar para otras cuestiones y es la duración de las parejas. Si siempre se habla de que las parejas o matrimonios duran poco, es también obvio que tengan pocos hijos.
Es mi caso: mis viejos estuvieron muy poco tiempo casados y por eso no tengo hermanos completos-tengo media hermana y hermanastros, pero soy hijo único. Y mis viejos se separaron en 1980, así que no es algo muy nuevo tampoco

Nott

A todo este le tienen que agregar la posibilidad que los padres elijan seguir diversos proyectos profesionales en cierta medida incompatibles con una alta cantidad de hijos. No es un tema menor, créanme. Eso te marca tanto que hasta incluso separados los padres se les dificulta tener otros hijos con sus nuevas parejas.
Cojo mal.

Ramiro600

Leí la nota, y obviamente no tiene nada que ver con nuestro pais, acá cada vez hay mas pobres y mas crios pidiendo en las calles, y esos crios no son hijos de proifesionales, són hijos de padres bajo la "inclusión social"???????
Con mi esposa, no llegamos a tener pibes, y eso nos destruyó, no llegamos por factores económicos, no quisimos que si teníamos pibes pasen lo que nosotros pasamos, el tiempo pasó y la economía empeoró.
La verdad es que te tienen que faltar muchos jugadores para estar cagado de hambre, y traer pibes al mundo.
Ya sé que la nota está planteada con mucha paquetería, pero la realidad acá, es que somos un pais tercermundista, y si la pensás bién, ni siquiera un solo pibe traés, no así, nó como están las cosas.

-Renguero-

Che buenisimo tread, da para mucho.

Por mi parte nunca entendí a los que ponen la excusa economica como justificativo de decision en esto de tener hijos. O sea, si sos un tipo minimamente solvente no te deberia afectar la crianza de uno o dos pibes ya que practicamente no consumen ni el 10% de lo que consume un adulto ¿entonces cual es el miedo economico? Distinto es si me decis "ok yo no quiero tener mas pibes porq no se me dá el orto" eso es respetable, pero poner excusas economicas es berreta.

Y hablando estrictamente de la parte humana, considero indistinto para el infante tener mayor o menor cantidad de hermanos, o sea, el pibe se adapta a lo que hay ya sean 1,2 o 9 hermanos. Lo importante es la PRESENCIA de los padres, hace un tiempo ya que está de moda la payasada de que ambos trabajen dejando al crio en manos de abuelos o peor aún en manos de una guarderia, los resultados desastrosos están a la vista con pibes sin norte, padres idotas, separaciones y divorcios expres, adolescentes pelotudos y futuros adultos inutiles. Pero claro, lo importante era tener dos ingresos!

repito, muy buen tread.