Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1077
  • último: Deirdre
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183425
  • Total de Temas: 5344
  • En linea Hoy: 216
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 207
Total: 207

Camara analógica transformada en estenopeica.

Publicado por Rodchenko, 12 de Octubre de 2014, 04:54:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodchenko

Camara canonet QL 19 trasnforma da a estenopéica


Obturador bloqueado a bulbo
Fotometro, selector de ISOs desconectados.
Diafragma trabado a su máximo para usar el paso de estenopo. (orificio 0.36mm)








Quedó a f/176 por lo que una fotografía que a f/11 lleva 1 segundo en grabarse en el film, en ésta cámara tarda aproiximadamente 5minutos 30 segundos.


un chiche.


Aquí con el cable disparador con traba, que permite hacer tomas largas sin castigar dedos o sacrificar la fotografía por trepidación.





Así las cosas, con el respectivo tripode o un lugar en donde apoyar la cámara el tiempo necesario, se puede obtener una fotografía de larga exposición sin ningun problema.


NOTA: El timer quedó funcionando, ergo podré probar una selfie estenopeica  ;)


Keep calm shoot film!  :metal:




Rodchenko

#1
Resultados:

La película utilizada es de las más baratas, Kodak colorplus 200 (obviamente...color)  :O_o:

El revelado se hizo en proceso cruzado (cross process) al blanco y negro con Caffenol C-L a 21º por 10 minutos, paro por enjuague, y fijado normal.



En ambos casos se utilizó compensación de falla de reciprocidad para los tiempos de exposición.

Telefonos (3minutos de exposición Tabla pelicula Kodak Ektar 100)



Puerta vieja (22 seg de exposición tabla pelicula Kodak Tri-X 400)



Con procesado: (elevación de contraste, viñeta y marco)






bikercho

osea que con esta puedo hacer esas tomas en autopista donde se ven los focos de los carros alargadossss

Rodchenko

Sip!  :xd_cry:

De todas formas con una digital, un tripode y una exposición de un minuto en una avenida seguro tomás muy bien la estela de las luces y con mejor calidad. La estenopeica es una cámara sin lente (usa un agujero que se llama estenopo) y es el sistema más viejo para capturar imágenes.

:oki:

lu07

Gracias Voro. Estàn muy buenas y aprendì algo nuevo!
Esto es para los que estàn en tema y yo seguirè con la digital humildemente.
Love me softly...

Uni Azul

Que lindo tema Rod!!! Me encantan tus imágenes, tenés que hacerte un tema propio o habrá que darte una galería  :oki:

Lo compartí en feis  :coolman:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Rodchenko

Estoy a disposición Uni, lo que se lo comparto y lo que no.... Lo averiguo!!!  :xd_cry:

Me alegra que te gusten estos intentos de arte.   :oki:

Sachi




Buenísimas fotos Rod!!!


Una consulta... se ve como una mancha blanca en la foto del teléfono...¿a qué se debería?


Esa foto es la que me gustó mas, quedó genial!!!  :oki:
¡Se viene el 18M!

Rodchenko

Gracias Sachi!

La mancha blanca es un "flare" producto del reflejo de la luz en la rosca del lente interno (fue un defecto de armado por no ennegrecer las superficies internas de la cámara antes de probar).  :blush:

En todo caso las estenopeicas te dan la posibilidad de apreciar efectos de luz a veces raros segun la posición de la fuente de luz, la fuente de luz, diámetro del estenopo y tiempo de exposición.  :baba:

Hace cosa de 40 minutos termine de darle una capa negro mate al interios en todas las partes de aluminio desnudo y esta noche le cargo un T-Max 100 o un Tri-X 400 todavía no lo decidí. :oki:


bikercho

este foro no te dice cuando responden.....  pero basicamente una camara es simplemente dejar pasar la luz a un rollo y se plasma la imagen, ya lo demas es carpinteria..... no sabia que las camaras digitales hacen eso de la exposicion,,,, pero la camara normal de la casa no tiene  :notsosure:
vere en la del trabajo