Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183350
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 180
Total: 180

Lubuntu y yo

Publicado por Opti, 09 de Diciembre de 2019, 11:08:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Opti

Luego de estar un par de días tratando instalar la ultima versión de Mint, la anterior la destruí pisándola como si fuera "rolling release" un par de veces, la primera funciono bien, la segunda no y por eso estoy escribiendo acá.
Termine instalando Lubuntu con su escritorio LXQt, "fácil de usar y rápido basado en tecnologías Qt. LXQt" de 64 bits (soy re moderno)
Todo bien, muy austera pero mi maquina es viejita y camina muy bien en ella.
Luego diré mis experiencias con este SO. Por ahora ni ganas de cambiar el fondo de escritorio vea, no perdí nada ya que mis docs estaban en otra partición, ya que después de pisarla por segunda vez se negó a iniciar de nuevo.
Saludense de mi parte que yo me doy las gracias....
No se, que se yo...

Uni Azul

Cita de: Opti en 09 de Diciembre de 2019, 11:08:20 PM
Luego de estar un par de días tratando instalar la ultima versión de Mint, la anterior la destruí pisándola como si fuera "rolling release" un par de veces, la primera funciono bien, la segunda no y por eso estoy escribiendo acá.
Termine instalando Lubuntu con su escritorio LXQt, "fácil de usar y rápido basado en tecnologías Qt. LXQt" de 64 bits (soy re moderno)
Todo bien, muy austera pero mi maquina es viejita y camina muy bien en ella.
Luego diré mis experiencias con este SO. Por ahora ni ganas de cambiar el fondo de escritorio vea, no perdí nada ya que mis docs estaban en otra partición, ya que después de pisarla por segunda vez se negó a iniciar de nuevo.
Saludense de mi parte que yo me doy las gracias....


Que hard tiene tu maquina?
Que consumo muestra Lubuntu?


Yo estoy con Deepin en la notebook y en la de escritorio con sabayon, reinstalado por tercera vez, se me rompe con las actualizaciones

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

redboy

En el caso de Linux, el tener partición "home" separada garantiza el no perder datos al reinstalar un nuevo SO.

Pero muchas veces la "personalización" o formas diferentes de hacer las cosas de una u otra distro hace que no todo funcione como debería.

En el caso de mantener distro (incluyendo tipo de escritorio) por lo general funciona, lo he hecho más de una vez.
Es más, más importante que la distro, es el escritorio. Siempre que hablemos de una misma rama.

Por ejemplo, pasar de Debian KDE a Kubuntu, podría ser tan simple como reinstalar y no perderíamos ni los seteos personales....
Pero al reves no funcionaría tan bien. Debian tiene versiones más previas a Kubuntu en la mayoría de los casos.

Como hacer entonces?

El método universal es: entrar al home del usuario, desde una Distro Live, borrar todos los directorios ocultos (empiezan con .)
Exepción importante: el correo.
En mi caso la carpeta .thunderbird , contiene todo mi correo incluyendo la configuracion de cuentas. Hay que salvarla.
Yo le quito el punto, la hace visible y no la toca la reinstalación.

Después de eso, se instala la nueva distro, eleigiendo el Home, sin formatearlo y ya está, toda la data está en su lugar y las configuración vieja no molesta al nuevo entorno.

Opti

Cita de: Uni Azul en 09 de Diciembre de 2019, 11:20:47 PM

Que hard tiene tu maquina?
Que consumo muestra Lubuntu?


Yo estoy con Deepin en la notebook y en la de escritorio con sabayon, reinstalado por tercera vez, se me rompe con las actualizaciones
Antes que nada gracias Redboy por tus consejos y tu tiempo.
Es una maquina fabricada en el 2012, una Acer Aspire 3950
Intel Core i3 540 (3.06GHz / 4MB)
3G RAM
Disco duro 1TB
Unidad óptica DVD-SuperMulti DL 16x
Lector Multitarjetas
Video Intel Graphics HD
Para lo que es sudamerica es una maquina todavía potente, pero no soporta todo lo "nuevo".
Gracias a los dos por las respuestas.
No se, que se yo...

Opti

Es ágil, incluso con Youtube y jugando ajedrez se maneja muy bien. El tema es Firefox y los agregados, el contenedor para Facebook consume mucha memoria y así debe de pelear contra el "Gran hermano" pero bien. Como dijo RedBoy antes recomiendo Lubuntu.
No se, que se yo...

Opti

La pregunta que me hago y vi por internet es que si las particiones degradan al disco rígido y por esto "muere" antes.
No se, que se yo...

Opti

Me respondo: Los discos duros tienen una vida útil determinada, Linux no degrada el elemento. Simplemente es obsolescencia programada. Saludos
No se, que se yo...

redboy

Opti, no había visto tus posteos anteriores.
Una partición (o varias) no altera para nada la vida útil de un disco, pero...

Si un disco entero tiene un 20% libre  es probable que tenga más "resto" para acomodar cosas,
que el mismo disco con 10 particiones y 20% libre en cada una.

Además en un disco particionado, es difícil mantener el uso parejo, y posiblemente la partición dedicada a sistema, tenga muchas lecturas pero mucho menos escrituras que la dedicada a datos y que está puede quedarse corta de espacio de la noche a la mañana.
Y es sabido que un disco con uso intensivo y poco espacio, es más fácil que presente problemas.

Eso es como que las brujas no existen, pero estamos en aquelarre....  :O_o:

:xd_cry: :xd_cry:

Opti

Lo que hacia referencia es justamente lo mismo pero con otras palabras, no me di a entender bien.
Una guía de Lubuntu
https://trastetes.blogspot.com/2014/04/tras-instalar-lubuntu-1404-lts.html
No se, que se yo...