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Partes de una bicicleta

Publicado por Bombero08, 11 de Junio de 2015, 08:51:00 PM

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Bombero08

Para que todos hablemos el mismo idioma

Existen diferentes tipos de bicicletas, pero básicamente todas son similares, aunque los componentes difieran en calidad, diseño y peso, así como en la agilidad y modalidad de uso. En orden de importancia, una bicicleta está formada por los siguientes componentes:

Cuadro: El más común, es en forma de rombo, también llamado de diamante o de doble triángulo. Los clásicos eran de hierro o acero; hoy en día, cuando es acero el cromo-molibdeno se denomina «Cro-Moly» o «Cromoly». También pueden ser de aluminio o de titanio, o incluso de fibra de carbono entre otros materiales.

Horquilla
: Pieza formada por el tubo de dirección que sujeta el buje de la rueda delantera; puede ser fija o con suspensión.

Ruedas: Después del cuadro, las ruedas son el elemento de mayor importancia para el rendimiento de la bicicleta.
Neumático: El neumático es parte de la rueda y son la combinación de un cubierta protectora, una cámara inflable y la llanta que le da rigidez y sirve de estructura al eje de rodadura de la bicicleta.

Transmisión: Incluye los cambios de marcha externos tipo desviadores (dérailleur) delanteros y traseros y cambios internos en el buje de la rueda trasera, ambos manejados por palancas de cambio.

Palanca de cambio: Cambiadores de marchas incluyen cambiadores de puño y cambiadores de pulgar entre otros.
Frenos: Incluye las palancas de freno y sistemas de frenos.

Potencia: La potencia (o tija del manillar), en conjunto con la horquilla delantera, son los componentes de una bicicleta que proporcionan una interfaz entre sí con el tubo frontal del cuadro.

Manillar:
Los manillares varían entre una anchura de 52,5 a 60 cm (21 a 24 pulgadas), los anchos permiten un control a velocidades bajas mientras los estrechos son mejores para velocidades altas, los estrechos además son convenientes en la ciudad para escurrir entre los automóviles. Un tipo de manillar se denomina «cola de ballena». Se distingue de los demás en que carece de los extremos libres que caracterizan al manillar tradicional.

Sillín: De los sillines existentes en el mercado, unos son delgados y ligeros para reducir el peso mientras otros modelos anatómicos están diseñados para el confort.

Tija de sillín o vela: Se denomina tija al tubo de soporte del sillín.

bikercho

nosotros a la horquilla le llamamos Trinche, con bloque y sin bloqueo desde 60 hasta 180 mm las normalitas, y las mas caras tienen hasta control computarizado de la amortiguacion que se ajusta automaticamente al terreno

ak a los neumaticos le decimos llantas, hay desde lisas 700 para ruta, 26 , 27.5 y 29er... llanta tubo o las tubulares sin tubos, que la verdad no me gustan para nada en montaña, porque e visto unos quebraderos de cabeza y al final terminan poniendole un tubo y a la parte de metal le decimos rim o rines conformados por las manzanas y los rayos o radios

a la potencia ak le llamamos pistola

al manillar le decimos timon, hay muchas teorias sobre su tamaño, pero el tamaño mas comun a escojer en ruta y montañeras es el del mismo ancho de tus hombros

bueno sillin, asiento  o sillones hay miles de tipos, lo que al final resultan mas comodos para hombre y muejres son los prostaticos, que al tener un agujero en el medio evitan cualquier tipo de presion en la entrepierna

a la tija de sillin le llamamos poste o poste de asiento

net

Cita de: bikercho en 12 de Julio de 2015, 12:11:59 AM
nosotros a la horquilla le llamamos Trinche, con bloque y sin bloqueo desde 60 hasta 180 mm las normalitas, y las mas caras tienen hasta control computarizado de la amortiguacion que se ajusta automaticamente al terreno

ak a los neumaticos le decimos llantas, hay desde lisas 700 para ruta, 26 , 27.5 y 29er... llanta tubo o las tubulares sin tubos, que la verdad no me gustan para nada en montaña, porque e visto unos quebraderos de cabeza y al final terminan poniendole un tubo y a la parte de metal le decimos rim o rines conformados por las manzanas y los rayos o radios

a la potencia ak le llamamos pistola

al manillar le decimos timon, hay muchas teorias sobre su tamaño, pero el tamaño mas comun a escojer en ruta y montañeras es el del mismo ancho de tus hombros

bueno sillin, asiento  o sillones hay miles de tipos, lo que al final resultan mas comodos para hombre y muejres son los prostaticos, que al tener un agujero en el medio evitan cualquier tipo de presion en la entrepierna

a la tija de sillin le llamamos poste o poste de asiento
en que habla chamo :questioned: