Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 194
Total: 194

¿Se acabó la era de los foros?

Publicado por Ricardo, 08 de Octubre de 2020, 11:56:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricardo

Para debutar en este foro voy con una consulta directa. ¿Se acabó la era de los grandes Foros para perecer con los Grupos de Facebook?
Es que cada vez veo menos foros. Veo menos gente que sepa usar el BBCode y en general nadie quiere registrarse en Sitios Web. No se, es mi impresión, por ahí estoy equivocado. Por eso pongo el tema a debate. ¿Qué opinan?

Uni Azul

Cita de: Ricardo en 08 de Octubre de 2020, 11:56:23 AM
Para debutar en este foro voy con una consulta directa. ¿Se acabó la era de los grandes Foros para perecer con los Grupos de Facebook?
Es que cada vez veo menos foros. Veo menos gente que sepa usar el BBCode y en general nadie quiere registrarse en Sitios Web. No se, es mi impresión, por ahí estoy equivocado. Por eso pongo el tema a debate. ¿Qué opinan?

Hola Ricardo, Yo creo que aún podemos renacer, pero hay tantas opciones y los pibes ni siquiera saben que son los foros, pór lo menos de este tipo, la cultura de la inmediatez, pero a los que somos más grandecitos me parece que nos llena más un foro, hacer comentarios no tan inmediatos, tratar de ser más sesudos
Será que sigo teniendo esperanzas  :grin_bruja:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

mariano68

Habiendo visto desaparecer varios foros creo que los que sobrevivirán son los que están dedicados a temas específicos.
Además actualmente  en todos lados hay foros. Por ejemplo debajo de los videos de You Tube se arman foros de discusión, el problema es que sus integrantes no se conocen como si ocurre en foros más estructurados. Además allí aparecen trolls y se presta más al bardeo.
9/11 Was an Inside Job

PullMeUnder

Coincido con lo que ya han expuesto, el tema con las discusiones por redes sociales (y Youtube que es algo parecido) es que la gente queda muchas veces presa del impulso y escribe lo primero que se le ocurre, muchas veces bardeadas.
En un foro uno piensa más lo que va a decir y digamos que se hace cierta "fama". En FB, tu comentario es uno más de los 534 que aparecen abajo de la publicación.
A mí me gustan más los foros, he pertenecido a un par, uno en particular era mi favorito pero lamentablemente no está más, que es el de la revista Jedbangers.
No descarto que en algún momento vuelvan a estar vigentes, las modas son cíclicas, pero no lo veo posible en el corto plazo. Será cuestión de ver qué prestaciones puede dar un foro que las redes sociales no (comentarios más "profundos" si se quiere, etc). Lo bueno es que en la red social nadie lee más de tres líneas, en el foro escribís tres párrafos y te los leyeron enteros. Para peor, las respuestas dejan ver que realmente te prestaron atención.
Así que creo que los que queremos tener charlas virtuales interesantes apareceremos por estos lugares. Pero somos muy pocos.
Atrás del pañuelo verde está George Soros.