Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 2
Invitados: 188
Total: 190

Mi primer moto, en camino

Publicado por Psiconate, 29 de Enero de 2015, 12:48:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psiconate

Hola gente, les cuento que estoy pensando en comprarme una honda invicta. jamas anduve en moto y me parece mucho mas practico y facil de mantener una moto que un auto. les parece bien la eleccion de la moto para empezar?

XLR

Psiconate, no puedo opinar sobre la moto que posteas (no soy amante de ese tipo de motos) soy amante de las motos de cross, las enduro, las On-Off, y las traileras... luego el resto, la invicta entraría en "naked" o calle.

en cuanto a practicidad (moto-auto) si, es mucho mas práctica la moto, casi siempre aunque tiene sus bemoles.
en mantenimiento (gastos) comparado con un auto .... es según la moto y el auto que compares.

Primero, la moto no es solo el vehiculo... es un estilo de vida  :smile: , (lo entenderás si la compras y la usas seguido)
Segundo, en moto estan (repetido en todos lados) los que se cayeron y los que se van a caer... no es joda...
Tercero, la moto es.... lo mas  :blush:   leeejos

costos, comparemos un auto comunacho, por ejemplo un palio 1,4 con una honda Tornado 250 (comparo estos vehiculos porque los pude comparar a ambos desde 0Km de mi propiedad y ambos 0 Km y al mismo tiempo )

combustible

consumo nafta auto, 10 litros cada 100 Km (promedio ciudad CABA - GBA).... (puede llevar 5 personas pero normalmente lleva solo 1)

consumo nafta moto,  4.5 litros cada 100 Km (mismo recorrido)... (puede llevar 2 personas pero normalmente lleva solo 1)

los 2 vehiculos de la comparacion son 2009, hoy pagan de seguro...

auto 490 pesos por mes (capital asegurado 75.000 $)
moto 520 pesos por mes (capital asgurado 38.000 $)

patentes

auto, 2100 pesos anual en 5 cuotas
moto, 600 anual 1 solo pago anual

aceite

auto, cambio aceite cada 6000 km = 3 Litros = 150 pesos   (0,025 pesos por Km)
moto, cambio aceite cada 2000 km = 1,5 litros = 100 pesos  (0,050 pesos por Km)

transmision... en el auto por 200.000 Km ni sabes que es eso.
en moto (del ejemplo) lubricar cada 500 km, costo con un buen lubricante de cadenas 15-20 $ cada 500 Km.
cambio de la misma (corona-piñon-cadena) calculo que en 200.000 Km al menos 2 cambios del conjunto, cada cambio no menos de 3.000 $ por conjunto original.

cubiertas auto (el del ejemplo) me duraron 50.000 Km las cubiertas (hoy 4 cubiertas nuevas 6.000 $)
cubiertas moto (la del ejemplo) la trasera cambio cada 7.000 km la delantera cada 20.000 Km
la cubierta trasera sale hoy 1.300 y la delantera 900 pesos

en resumen auto 6.000 pesos cada 50.000 KM en cubiertas

en moto 11.500 pesos cada 50.000 Km en cubiertas


es obvio que en cilindradas menores (tengo tambien 2 motos 125) el gasto es menor, peeero no la mitad......


es muy relativo el gasto pero no es muy, muy diferente en cuanto al auto, pero que si vale la pena una moto frente a un auto... ni lo dudes...

viernes 18:00 hs desde Paseo Colon al 900 a Munro
en auto y en autopista.... 3 hs
en moto (sin autopista) mismo dia de la semana y horario... 50 minutos  :smile:

ir en auto con aire en verano y calefaccion en invierno... es muy lindo.
ir en moto donde sea y con el clima que sea .... no tiene precio, es UNICO  :baba:

manejo motos hace 39 años y autos hace 37 (no legalmente  :blush: , si ambos legales hace 33 años  :coolman:)

la eleccion es muy buena fijate que te den el registro por la cilindrada y si es Honda... es buena eleccion, para emepezar y para continuar !!!  :coolman:




Bombero08

Bienvenido XLR gracias por comentar...

yo sigo en bici  :xd_cry:

XLR

Cita de: Bombero08 en 30 de Enero de 2015, 10:00:31 AM
Bienvenido XLR gracias por comentar...

yo sigo en bici  :xd_cry:

Gracias por la bienvenida Bombero  :smile:
tengo una mountain con 18 cambios ... ya ni la uso...  :rolleyes3d:
pero moto.... no presto  :metal:

Psiconate

uhh excelente panorama buenisima la info! te cuento que tambien me gusta mucho la honda tornado pero me parece mucha moto para arrancar

ArielPocholo

Cita de: XLR en 30 de Enero de 2015, 01:51:20 PM
Gracias por la bienvenida Bombero  :smile:
tengo una mountain con 18 cambios ... ya ni la uso...  :rolleyes3d:
pero moto.... no presto  :metal:
Ehh David!!!  Qué hacés papá?? todo bien??

XLR

Cita de: ArielPocholo en 30 de Enero de 2015, 11:07:41 PM
Ehh David!!!  Qué hacés papá?? todo bien??

que haces muñeco !!!!!  :smile:
a ver si un dia te pasas por casa.... :oki:

abrazo Ariel !!!

XLR

Cita de: Psiconate en 30 de Enero de 2015, 08:44:25 PM
uhh excelente panorama buenisima la info! te cuento que tambien me gusta mucho la honda tornado pero me parece mucha moto para arrancar

realmente tenes que ver (averiguar) hasta que cilindrada te dan en donde vayas a sacar el registro para motos por primera vez, es muy diferente partido por partido, tengo entendido que en algunos solo te dan por un par de años hasta 150 cc (cosa muy boluda, la restriccion porque piensan en la velocidad por cilindrada.... porque compras una moto china 150 que se arrastra a poco mas de 100 o una titan 150 que camina 115 - 125 sin problemas o compras una FXR 150 que va casi a 140 y ni hablar de una suzi rgv 150 que pisa casi los 170.... y todas son 150cc)

no es mucha diferencia en las on off entre 125 y 250... la cosa se pone linda arriba de los 400 (DRZ400 de Suzi) si en pique pero en velocidad final andas a 15 - 20 km de diferencia entre la 125 y la 250.

igual las on-off son motos que a partir de los 110 km/h se pone incomodo llevarlas en ruta, moto muy alta, posicion de manejo muy erguida.... no son para ruta, pero se puede hacer igual, y un parabrisas cambia radicalmente la comodidad.

si vas por una tornado (torneta de aquí en adelante) te vas a enamorar de la moto sin dudas  :hayamor:

es una moto alta y medianamente potente, si vas por una on-off 125 de 4 tiempos SI o SI una Yamaha XTZ 125, la moto 125 mas hermosa y perfecta que existe, confiable, serena, potente, hermosa, versatil, económica lo único que la penaliza es el asiento... muy enduro, un poco incomodo para pasar mas de 1 hora sentado en el... aunque te acostumbras  :mad:

creo que si fuera a empezar hoy en moto y te gusta la "onda" de la torneta, si o si me compraría una XTZ 125



saludos y suerte con la elección  :smile:


-Renguero-

La invicta es la burda competencia de la FZ16, como andan parecido en precio yo me inclinaria por la yamaha.

La FZ en color azul es realmente una belleza. La ventaja es la reventa.

Pero si vamos a hablar de qué moto elegiria por esa guita (aprox 30 lucas) le entro de cabeza a la Rouser 200NS, facha calidad y potencia, doble disco, buen tamaño, suspensiones de la puta madre.

XLR

si Renguero, la FZ16 es muy muy bonita pero aca, por ejemplo, en el municipio donde vivo y los que lo rodean (GBA) si sos mayor de 21 te dan por 2 años registro hasta 150 cc si nunca manejaste moto (tema del hilo), podes manejar un Titan o una Invicta (que tienen 149 cc) pero si te agarran con una FZ16 (153 cc) te la secuestran y solo la puede retirar alguien  con registro habilitante... (una pelotudez, si, si... pero es asi)

personalmente no compraría nunca una Bajaj (si una KTM   :baba: )




ArielPocholo

Las Buajaj...





O al menos lo hacían... :D :D :D

XLR

Cita de: ArielPocholo en 17 de Febrero de 2015, 10:42:08 PM
Las Buajaj...





O al menos lo hacían... :D :D :D


:xd_cry: :xd_cry:

y..... con taaantas bujias ......  :xd_cry:

que haces Ariel !!

en si, no compraría Bajaj porque tampoco compraría una Chery o un Hyundai ni cosas similares.
se que a mucha gente les dió resultado pero antes de una bajaj me compro una XL 125 de los 80...



:baba: :baba:

predator

Hola xlr! Q bueno verte por acá! Yo sigo renegando con el gvl:'(! En estas vacaciones me crucé por chubut con dos honda ochentosas , no pude ver si eran 125 o xl250 son hermosas las dos! Compraste algo psico?
Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2


XLR

Cita de: predator en 19 de Febrero de 2015, 05:32:13 PM
Hola xlr! Q bueno verte por acá! Yo sigo renegando con el gvl:'(! En estas vacaciones me crucé por chubut con dos honda ochentosas , no pude ver si eran 125 o xl250 son hermosas las dos! Compraste algo psico?
Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2

Como andas locura!!!! es bueno leerte.  :oki:

yo sigo con mi XLR 125, la torneta y compre mi tercer CR (la tengo en la costa y, haciendo rima... esta hecha bosta...  :wtf: ) en cualquier momento la vendo y quiero una KMX  :baba: o una KDX  :baba: :baba: o una KX  :baba: :baba: :baba: (nunca compre una kawa... :mad: )
seguimos renegando con el cuatri... pero bueno, cada vez que le meto mano, queda un cachito mejor.... naaa... se mantiene...  :notsosure:

que problemas te trae la GVL ?? vi como ultimos comentarios tuyos problemas de bomba de nafta... era ?? o me equivoco?

en realidad entré aca buscando a Maxwell (para joder y cagarnos de risa...  :P ) es muy bueno encontrarlos a vos y a Ariel.
Un abrazo Predator 2 (asi era en psico... no?  :smile:)

abrazo !!


predator

Sigo con problemas de bomba pero ahora conseguí una  q dicen va bien. La tenía re abandonada, me había calentado y bue... un placer encontrarte por acá. Si, era predator 2, acá soy el original >:D>:D:o

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2