Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183350
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 209
Total: 209

Una foto mil palabras. Ronda Mes Septiembre 2016

Publicado por anittaa, 18 de Septiembre de 2016, 09:20:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ana Alonso

Claudio, me había que dado pensando si podrías continuar la historia con esta foto. Veo que lo lograste y con coherencia. Esta parte, o capítulo, es el más corto; no sé si tiene alguna importancia, en todo caso cuenta lo necesario. Y continúa el misterio. ¿Era realmente tan obvio que no podía haber explosivos dentro de las valijas? Suena posible. Parece que no quieren matarlo. Esperan algo de él que todavía no está muy claro qué es, al menos para mí. Y ya está dicho: sólo queda esperar... la próxima ronda.

Craig, mi cuento todavía está en el tintero. Y parece que perdí la pluma... Veremos si logro encontrarla.
¡Oh, infiernos, no dejes que beban las lágrimas y que te
pidan más!¡No dejes que te desaten el llanto, lo den vuelta y se hagan con él una sonrisa! ¡Que la muerte no levante mi tristeza como bandera! Ray Bradbury

claudyo

#16
Craig; Interiores: Un cuento sobre la melancolía, soledad y la muerte muy bien logrado. Hermoso final. Solamente sacaría la repetición de la palabra "calle" en la frase "En la calle, no había mucho movimiento. Un niño cruzó la calle en bici.". Y para que tenga un poco más de relación con la foto, podrías hurgar en dos viejas valijas.
Rocco; Tesoro Preciado: Excelente historia, muy emotiva y bien escrita. Hay un par de insignificantes errores de tipeo y, ya que veo que te gustan los fierros: ¿Estás seguro que el Bedford es 750, yo solo conozco el 350 de aquéllas épocas.
Ana: Hice tres versiones del cuento hasta que quedó más o menos como quería. Ando oxidado y con falta de tiempo, quizá por eso quedó algo simple y escueto. Lo de la bomba me parece no tan obvio, pero para un policía esa amenaza no es algo que lo asuste, sobre todo viniendo de gente con tantos recursos.

Rocco

Cita de: Ana Alonso en 04 de Octubre de 2016, 12:32:00 PM
Ahora leo tu cuento, Rocco.


Post unidos: 04 de Octubre de 2016, 04:14:37 pm


Rocco, tuve que leer tu cuento varias veces; las costumbres del circo no me son familiares  y me tomé mi tiempo para incorporarlas. Entendidas al fin  ¡qué bella historia de vida para disfrutar! Muy buen desarrollo de los personajes, cada uno con su gran historia contada en  cuatro palabras bien elegidas para que quepan en ellas todas las razones que los llevaron hasta ese momento y lugar. Todo el cuento es un enorme homenaje a estos artistas, desde el abuelo ventrílocuo y sus muñecos, que reviven en las habilidades heredadas por el nieto, pasando por el dueño del circo que no se quedó encharcado en su depresión, y la justa retribución a la niña-mujer que supo salir de la situación en que la habían puesto sus circunstancias para comenzar una nueva vida, plagada de emociones. Una historia circular, porque termina en el sitio donde empezó la historia, cuando todo pronosticaba un final más triste, y arranca en cambio este emotivo relato en el que los protagonistas se rescatan y se reconstruyen. Las descripciones, como si las estuviera viendo. Qué más te puedo decir. Un cuento redondito. Me encantó este relato y el protagonismo que supiste verle a las dos viejas valijas abandonadas; me encanta que sean el hogar de "Tesoro" y  "Preciado". Felicitaciones!
Gracias Ana por tomarte tu tiempo en hacer un análisis de una costumbre que no te es familiar, y para que no te sientas tan sola en ese punto te cuento que para mi es una historia que he tenido que imaginar, solo fui al circo una sola vez cuando tenía 10 u 11 años.
Se que me extendí bastante pero bueno fue el entusiasmo, también me di cuenta que al achicar el relato, le saque cosas que aclaraban un poco el tema de las fechas y detalles (pequeños), que sucedieron durante los lapsos de 7 años que no se porqué se me antojó darle.


Nuevamente gracias.
:oki:
:mate:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Marcela

#18
Anden
Hoy me despido de lo peor de ti. De la única forma posible: Tajante, sin explicaciones, irreversiblemente. Me voy sin una reunión de despedida. Me voy de la única forma posible: para mí también la última vez fue sólo una vez más. Porque recién hoy, a las seis de la tarde, decidí que no volvería a verte. Y así ese trivial abrazo adquiere el valor del último abrazo. En el momento que sucedía, vos no conocías ese valor, yo tampoco. Y es por eso que puedo irme. Así, la mirada que ayer fijaste en mí, provocando la pregunta '¿Qué pasa?', se convierte en tu último pobre intento de conectar conmigo. Sólo recuerdo lo que me alejó, aunque sea sólo por hoy. Recordar lo mejor  me haría quedarme. Y es que en una última vez, a cada mirada hubiera respondido con otra mirada, aún más honda, y no con una pregunta (Si no consideramos que cada mirada encierra una pregunta). Porque al abrazarte, hubiera sabido que era un último abrazo, y ese saber hubiera provocado la decisión de quedarme por nuevos abrazos y más despedidas. Porque los más bellos recuerdos se generan en las despedidas. Por eso me voy, de manera impulsiva, inexplicable, sin culpas de las preguntas que podría provocarte. Y saco de mi armario dos valijas maltrechas que me recuerdan a otras viejas despedidas. Y entonces dejas de ser el único hombre de mi vida, para ser un hombre más en mi vida, una historia más que concluye con más penas que glorias. Y al cruzar la puerta ya me percato que estoy mejor sin ti, y recupero ese pedazo de mí que había dejado al cruzar el dintel.


Hola, soy nueva en el foro.
Craig Bale: Reflexionas sobre la intimidad... y es que convivir con alguien por años a veces no es intimar. Y quizás cuando el final de nuestra vida se acerque, todos nos preguntemos ¿Con quien he intimado realmente? Pues en esas reflexiones hallo un valor estético muy profundo.
Claudyo: Te has amoldado exactamente a la foto, pues la imagen visual encaja exactamente en tu texto, que es uno de los objetivos del juego. Se trata de un cuento muy bien escrito y cuenta con todos los elementos necesarios para considerarlo un buen capitulo de un thriller policial.
Rocco: Hermoso cuento, lleno de optimismo, emociona leer como los personajes superan sus dificultades y pueden construirse un mundo mejor los unos a y a través de los otros. Esos personajes me recuerdan a las mejores personas que he conocido. Felicitaciones



Post unidos: 19 Octubre 2016, 23:45:54


Quise modificar mi cuento y no pude, no se como se hace... de modo que lo publique dos veces, lean la segunda version.

Rocco

Cita de: claudyo en 16 de Octubre de 2016, 09:35:25 AM
Rocco; Tesoro Preciado: Excelente historia, muy emotiva y bien escrita. Hay un par de insignificantes errores de tipeo y, ya que veo que te gustan los fierros: ¿Estás seguro que el Bedford es 750, yo solo conozco el 350 de aquéllas épocas.
Claudyo, antes que nada quiero agradecer tus comentarios, es una buena manera de ir aprendiendo; de paso te mando este link para que tengas en cuenta, en realidad me base en un camión similar, del padre de un amigo de la infancia que hacía mudanzas, el rodado es el que marcaba como 750:
http://intl.feedfury.com/content/79149885-bedford-1961-83584.html
:oki:




Cita de: Marcela en 19 de Octubre de 2016, 11:06:13 PM

Rocco: Hermoso cuento, lleno de optimismo, emociona leer como los personajes superan sus dificultades y pueden construirse un mundo mejor los unos a y a través de los otros. Esos personajes me recuerdan a las mejores personas que he conocido. Felicitaciones


Gracias Marcela por tu análisis. :mate:

Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

claudyo

 Bienvenida, Marcela. Un gusto que haya ideas frescas por aquí. Respecto de modificar lo que posteás, se puede hace solo por unos mimutos, después hay que pedirle a la Moderadora (Anitaa) que lo cambie o elimine. Muy emotivo y profundo tu cuento. Las cuestiones gramaticales tienen más que ver con una cuestión de opinión que con una obligación, por lo que, con el simple ánimo de ayudarte, te diría que la repetición de palabras o expresiones, a veces en una misma oración, hace que haya una redundancia que puede hacer al texto menos interesante. Por ahí, si intentaras ese ejercicio, enriquecerías la historia. Y, si bien la Real Academia dice desde hace unos años que "solo" se esribe sin acento, yo sigo usándolo, me sigue pareciendo necesario para diferenciarlo del adjetivo. Entiendo que es muy difícil expresar sentimientos muy concretos, como lo que se siente al finalizar una relación, pero el intento valió la pena leerlo, y lo disfruté mucho. Felicitaciones.
Rocco: Lindo Bedford, soy fanático de los fierros oxidados y ese camioncito con motor Chevrolet es raro y hermoso. Por el tecnicismo en el cuento no te hagas drama, solamente algún fierrero se puede dar cuenta del detalle.

redboy

Cita de: Marcela en 19 de Octubre de 2016, 11:06:13 PMQuise modificar mi cuento y no pude, no se como se hace... de modo que lo publique dos veces, lean la segunda version.


Hola Marcela. Bienvenida!!
Los mensajes tienen una ventana de 10 minutos para ser modificados por el usuario, después de eso quedan fijos, a menos que un moderador o administrador lo edite.
En este caso, ajusté el tuyo.

Que disfrutes Aquelarre!!

Rocco

Antes que nada disculpas por no opinar antes, en principio no me nace analizar con la profundidad y lo bien que lo hacen ustedes, y cuestiones laborales me quitan el tiempo que esto requiere.





Craig: Interiores, un relato intenso, cargando una historia familiar que podría ser real o no, pero que ha marcado al quien relata, un personaje que analiza más la vida de lo que la disfruta; me ha hecho sentir que su "esperar" fue una constante, que no ha tenido la oportunidad de modificar, simplemente porque no supo o no lo dejaron.

Me gustó mucho :oki:



Claudyo: Hecho VI, ha logrado que imagine situaciones como en una película, un protagonista, que lucha con si mismo por cosas del pasado, pero no quiere ser héroe, simplemente necesita ser certero.

Me gustó porque deja abierta la posibilidad de continuar con mas secuencias. :oki:



Marcela: Anden, un constante "darse cuenta" de la traición a si mismo a las que nos puede someter un sentimiento que fue profundo pero que se gastó por cuestiones no descrita pero que se permiten adivinar. Situaciones que permitieron ese final que deja la puerta abierta a una nueva relación.

Me gustó, interesante impulso producto de reflexiones íntimas. :oki:
[size=78%] [/size]
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Ana Alonso

Hola Marcela, Bienvenida!
Tu cuento me parece contundente en su brevedad. La reflexión me resulta casi como propia y es que es el prototipo de la despedida perfecta o más bien, la ausencia de despedida, que es lo ideal, aunque no siempre se logre. Todo el texto es profundo, sin desperdicio. Coincido con el comentario de Claudio, cuando dice que es preferible no repetir palabras para enriquecer un texto, ya que hay tantas formas de nombrar lo mismo, pero en este caso veo a la repetición como un juego de palabras que le da ritmo al texto; creo que fue intencional y no un descuido, y si no fue intencional, habrá sido intuitivo, la cuestión es que me parece un recurso aplicado correctamente. Muy bien asociado el deterioro de las valijas al recuerdo de otras viejas relaciones, como símbolo de desgaste. En fin, una narración excelente que espero sea la primera pero no la última. Fue un gusto leerte.

Claudio, sobre mis apreciaciones, te pido que las tomes como que vienen de alguien que sólo lee policiales cuando los escriben los compañeros en el foro, así que muchas cosas se me escapan.

Rocco, me hubiese gustado leer los detalles que eliminaste (no sé si era tan necesario hacerlo porque el cuento no es tan largo) pero igual se comprendió perfectamente. En cuanto a los lapsos de siete años, que también me llamaron la atención, es bastante frecuente en algunas maneras de entender la vida, dividirla en ciclos de siete años. No sé si eso pudo tener alguna influencia; cuando yo leí el cuento no lo tenía conciente y como dijiste que no sabías por qué lo habías hecho, se me ocurrió investigar un poco. Te iba a dejar los enlaces pero es fácil guglearlo, si te interesa.
¡Oh, infiernos, no dejes que beban las lágrimas y que te
pidan más!¡No dejes que te desaten el llanto, lo den vuelta y se hagan con él una sonrisa! ¡Que la muerte no levante mi tristeza como bandera! Ray Bradbury

claudyo

 Ana: Mientras sigo esperando tu cuento, respondo tus comentarios. Tus apreciaciones son siempre bienvenidas; a veces, como siempre digo, doy demasiadas cosas por sentado; tu punto de vista me sirve para mejorar la credibilidad de lo escrito. Y respecto del texto de Marcela, también me agradó así como está, pero mi gusto personal hace que me ponga a hacer notar esos detalles, pero solo para dar alternativas (si a la autora le interesan), no como crítica.
Rocco: Gracias por comentar, me alegro que te haya gustado lo que escribí. Y te adelanto que ya tengo escrito el inicio de Hecho VII, sea cual sea la foto.

anittaa

Ver compañeros nuevos me anima a escribir. Sólo tengo que hacerme un tiempito!!!!!

Qué lindo es leerlos, amigos!
Hubiera juntado mi vida para dártela ...

elangel sin alas

#26
Viajeros:
Eran las 6 de la mañana y la ansiedad hacía latir mi corazón fuertemente,yo sabía que por fín dejaríamos atrás esa vida sufrida,llena de gente que interferia en nuestra felicidad.
Por algún motivo cada segundo de espera se transformaba en minutos y cada minuto en horas,las imágenes de nuestra felicidad futura pasaban por mi mente como un huracán y yo no dejaba de pensar que lo único que quería hacer es amarte.
Todo estaba listo para que podamos huir hacia la aventura de vivir felices, se hacía tarde,estabas retrasada dos horas de lo pactado y comencé a preocuparme, fue que un rato después vinieron a avisarme,alguien enloqueció en la parada de autobús, sacó un arma y disparó contra todo el mundo,te llevó a vos que eras mi mundo.
Entonces salí como un loco a buscarte,tomé la carretera a toda velocidad tratando de llegar antes de que me dejaras solo para siempre y sin poder amarte, de pronto el destino reventó un neumático y me desperté a tu lado,todo era perfecto,ya nadie podría quitarte de mi porque finalmente lo habíamos logrado y nos sentamos en una nube a contemplar el equipaje,esas valijas que se quedaron solas para que nosotros estuviéramos juntos para siempre en un largo e interminable viaje.

Ana Alonso

Ángel sin alas, supongo que es lo primero que leo tuyo y me dejó sorprendida. Cómo se disparó tu imaginación y sobre todo hacia dónde se disparó. La perspectiva de las valijas vistas desde arriba, nada menos que desde una nube, es algo que nunca hubiese podido imaginarlo. En pocas palabras nos contás los detalles de un drama que hace un giro de ciento ochenta grados y termina en felicidad completa. Sorprendente desarrollo y final. Tendrias que pulir algunas cositas, por ejemplo la puntuación, pero la historia se lleva puestos esos detalles. Gratamente asombrada con el desarrollo y final de tu cuento. Me alegró mucho leerlo. Espero que se repita tu participación en el juego.
¡Oh, infiernos, no dejes que beban las lágrimas y que te
pidan más!¡No dejes que te desaten el llanto, lo den vuelta y se hagan con él una sonrisa! ¡Que la muerte no levante mi tristeza como bandera! Ray Bradbury

claudyo

 elangel sin alas: Excelente dinámica, el cuento se lee de corrido, sin pausas. Para no tener alas, volaste muy alto. Bienvenido a este espacio.

Ana Alonso

#29
UN PUNTO EN EL CAMINO

Mi memoria fotográfica se esfuerza en corregir el encuadre y deja en el centro las dos maletas, listas, preparadas para partir. Alrededor se mueven en el mundo todos sus personajes, cada uno con sus circunstancias. Yo los percibo, pero los dejo afuera. No son ellos lo que importa en este momento. Mi gato, Liborio, se desliza con su elegancia habitual y va a sentarse sobre una de ellas, pero lo borro inmediatamente. El también tendrá que quedarse, junto con tantas otras cosas entrañables que no puedo permitir que tengan ahora influencia sobre mí. Alguien se ocupará de alimentarlo, por supuesto. Espero que también lo acaricie.

Preparar mi equipaje fue una ardua tarea. ¿Qué es lo básico, que pueda entrar en él,  cuando se tiene una vida en el este y otra en el oeste? Cientos de cosas que acá no me hacen falta, allá vendrían bien. Debo recrear una de mis vidas para tomar conciencia, a la distancia, de cuáles serán las urgencias, lo imprescindible. Hecho el trabajo, ahora descanso mientras pienso. Las valijas, a su manera, reflejan el deterioro de los afectos y la batalla contra la distancia que los amenaza. Todo el esfuerzo no es suficiente. Cada partida es a favor de un reencuentro pero implica también un abandono. La suma de todas ellas agrega algo, pero es difícil  evitar que reste. Lo que en un tiempo se podía ver como alegría de lo nuevo  hoy claudica ante la evidencia del desgaste.

Me aseguro de llevar los pasajes. Riego por última vez mis plantas. No tengo muy claro cuando estaré de vuelta, esta vez. La incertidumbre ya es parte del equipaje, sobre todo en los últimos tiempos. Llevo ya muchos años intentándolo. Cuando se tiene a los seres más queridos a mil kilómetros de distancia los unos de los otros, y la decisión de seguir estando presente en sus vidas por igual, no hay descanso en ninguna parte, y el centro del universo, el lugar en el mundo que una quisiera hallar para sentirse al fin en casa, no está en ninguna parte, o sí.

Tal vez se encuentre en algún punto intermedio del camino.

¡Oh, infiernos, no dejes que beban las lágrimas y que te
pidan más!¡No dejes que te desaten el llanto, lo den vuelta y se hagan con él una sonrisa! ¡Que la muerte no levante mi tristeza como bandera! Ray Bradbury