Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 191
Total: 191

Una foto, mil palabras - Diciembre 2016

Publicado por anittaa, 01 de Diciembre de 2016, 11:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anittaa

Una foto, mil palabras

Objetivo

Escribir un texto basándose en la foto propuesta, trabajar conjuntamente los textos publicados y elegir un texto ganador de la ronda

Reglas

Se pueden publicar hasta dos textos por usuario.El texto puede ser cuento, prosa poética, poesía, etc. El tema del texto es libre, pero debe estar basado en la fotografía propuesta[El texto debe tener una longitud máxima de 1000 palabras, sin contar el título. Cada texto debe tener un título.·Antes de publicar, se recomienda revisar gramática y ortografía. Para verificar que el formato sea el correcto conviene Previsualizar antes de publicar.La votación la pueden realizar los usuarios que hayan comentado, al menos, los cuentos elegidos (o los comenten al momento de votar).Al votar se eligen dos textos, al primero se le otorga dos puntos y al segundo un punto.Si al finalizar la ronda de votación se produjera un empate, durante la siguiente semana se desempatara. El autor del cuento ganador propondrá la fotografía a usar en la ronda siguiente.

Cronograma

Veremos como fluye la ronda y en base a eso se pondrán las fechas de cada etapa.

La foto elegida por Rocco es:

[/size]

Hubiera juntado mi vida para dártela ...

CraigBale


Rocco

Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

nestorcx63

EL PUENTE DE LA AVENIDA JUAN B. JUSTO

       Cae la noche en la ciudad de Buenos Aires.
       Y yo aquí sentado y apoyado en la baranda del puente de Juan B. Justo.
       He dejado el auto abajo, en Godoy Cruz porque deseaba subir un poco. No hay senda peatonal en el puente así que estoy bastante en riesgo. Elegí la baranda del lado sur por una mera cuestión práctica. Lo único que yo deseaba era subir al puente y mirar hacia el este. Y realmente estoy deslumbrado por la multitud de luces de los automóviles que vienen desde allí. Y también por las luces rojas traseras de los que buscan Libertador y el Bajo.
       Todavía hay algo de sol a mis espaldas.
       Un atardecer rosado distante y bello. "Rosa a la sera, buen tiempo se espera", solía decir mi abuelo italiano.
       Yo te extraño mucho Ana Laura.
       Abajo en Godoy Cruz pasé por la puerta, de casualidad, del hotel que abrigaba nuestras tardes de amor. Me detuve a pocos metros de la entrada y un alud de recuerdos se derrumbó sobre mí. Por eso dejé el auto estacionado allí y me vine a subir al puente.   Caminé por la cuesta sin sentido y ahora me senté en la baranda.
      Aquel hotel de lujo fue el que te prometí luego de nuestro primer encuentro. Uno de los más maravillosos de mi vida, en la trastienda de cierto local comercial y haciendo el amor de pie.  Sentí que eras una diosa por tu entrega. Sentí realmente eso. Y entonces cumplí mi promesa de llevarte al lugar más lujoso que encontrara.
      El hotel estaba allí, bastante cerca, en Godoy Cruz. Tenía un spa, y el jacuzzi y las columnas romanas. Tenía elegancia, distinción, buen gusto, aire acondicionado, luces tenues y una pantalla con videos eróticos. Eras mi diosa, esa es la verdad.
      Y no me hagas repetirlo en voz alta porque seguramente quedaría disfónico.
      Hace poco te encontré por Internet. Una cuestión de rutina, nada más, ya que jamás volveré a llamarte.
      Y déjame hacerte una confesión Ana Laura.
      Permite que te haga llegar mis miedos.
      En aquel tiempo éramos muy jóvenes los dos para evaluar estas cosas. (Tú más joven que yo, claro). Pero te diré que siempre me sentí desamparado. Siempre fui detrás de la poesía y de la libertad y del amor correspondido y febril de los encuentros apasionados.  Siempre me sentí quebrado por el dolor de estar vivo. Siempre tú y otras mujeres fueron el amor y fueron la musa de aquello que amaba.
      Tengo por el universo femenino admiración y respeto.
      Nunca busqué una posesión machista.
      Simplemente traté de colmarlas de amor aunque no sé si siempre pude lograrlo.
      Y hoy, bueno, ya ves. Acabo de subir a pie el puente de la avenida Juan B Justo. La radio ha dicho que en un par de años lo demolerán. Que la avenida Córdoba cruzará a desnivel y que el tren irá por arriba. Así que me quedaré sin este puente que amo tanto.
      Ahora los autos cada vez pasan más cerca y algunos conductores me miran asombrados.
      Cae la noche en la ciudad de Buenos Aires.
      La noche de mi pasado.

Rocco

Historia contadas en primera persona, historia que me atrapan, historia ordenada en tiempo y espacio, las que dejan abierta la continuidad de la historia.
:oki:


:mate:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

anittaa

Amigos, donde están todos?

Nestorcx Bienvenido, contanos algo sobre vos!
Hubiera juntado mi vida para dártela ...

Rocco

Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

claudyo

 HECHO VII
Sigo dando vueltas en la cama tratando de aprender. En la valija que elegí no había nada, y seguramente en la otra tampoco. Nada. Nada en las maletas, nada en las inmediaciones, nada en el caso, nada en la investigación, y, sobre todo, la Nada de la Muerte ominipresente en todos lados. No tengo nada, no soy nada, no busco nada.
La madrugada es la mejor hora para abrir la mente, por lo menos por hoy, así que vuelvo a la estación donde hice lucir mi ignorancia. Llego a la vía muerta, tapada por el pasto, donde perdí el rumbo. Camino entre los rieles, alejándome como si hubiese tomado un tren imaginario. Creo que era un ramal de carga que iba al Puerto. Hago los tres kilómetros reglamentarios hasta la siguiente parada: un apeadero desmantelado del que, por alguna extraña razón, solo queda en pie el puente peatonal que cruza sobre lo que ahora es un terreno baldío. Apago la linterna, cierro los ojos y camino, dejándome llevar por el simple instinto, que guía mis piernas y finalmente las detienen. Ahora las manos toman el control y cavan la tierra, acelerándose con las primeras luces del día. Por fin, tocan un objeto compatible con un cráneo humano. No hubo búsqueda, no hay descubrimiento, He estado aquí antes y conozco un secreto milenario: la vacuidad llega en forma de una partícula elemental que al contacto con la energía esencial del Yo se expande al infinito a través del cuerpo y el Ser.
Llamo  la Jefatura para que convoquen a los equipos de peritos, a los grupos de apoyo policial y a las autoridades judiciales. En poco tiempo, tengo a toda la gente trabajando, pero hago una declaración manuscrita, alegando problemas de salud, y me retiro. No necesito que me digan nada, ya sé lo que encontré y adónde tengo que ir.
Luego de manejar tres horas, llego al barrio donde nací y en crié. A pocos metros de mi antigua casa vive una mujer que un día me habló de cosas que en ese momento tomé como locuras, y que también tenía una especie de laboratorio alquímico, donde prevalecía un olor que ahora puedo identificar como formol, y que daba clases a personas adultas sobre temas que nunca pude saber el contenido por la falta de interés de la gente común, que se limitaba a hablar de "cosas raras".
Al tocar el timbre, la anciana, de unos setenta años, pero que luce mucho más joven, se limita a saludarme en forma natural, como si fuéramos amigos, y sonriendo me dice, simplemente, "me encontraste".
Paso a una sala oscura, pero común, sin rastros de los equipos y sustancias que voy rememorndo, y nos sentamos en un sillón de tres cuerpos, frente a una pequeña mesa con té y masas.
La conversación no pudo ser mejor, y pude obtener todas las respuestas que necesitaba, y mucho más. No hay misterios ni milagros, solo manifestaciones de hechos sencillos, explicables por la Ciencia y las simples reglas de la sabiduría profana. Ahora tengo una visión integral de la Vida y puedo descansar, en este Universo o en el Otro. Es mi elección.

Rocco

Claudyo, este Hecho VII esta muy bien enganchado, poseedor mental de toda una mini zaga que te atrapa, una narrativa que se compone de lo complejo de lo ya conocido y simple de lo misterioso.

:oki:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad